Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Bf 109 E3 Tamiya 1/48 ***TERMINADO***
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
AirPanda
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 150
Ubicación: México; Distrito Federal

MensajePublicado: Mie Mar 27, 2013 4:19 pm    Asunto: Responder citando

Esta es una excelente mesa de trabajo, realmente motivadora, muchas gracias por compartirla con nosotros. Estoy ansioso de ver más avances.


¿Serías tan amable de decirme que estas usando para simular el radiador? ¿Es un foto corte?

Muchas gracias.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Lun Abr 15, 2013 1:30 pm    Asunto: Saludos. Responder citando

Hola estimados compañeros.

Aquí con otro pequeño avance, pero antes...

Muchas gracias mi estimado Jaibo por seguir tan de cerca esta peseudomesa de trabajo.

Igualmente mi estimado Messerschmitt, en cuanto a tu pregunta no es fotocorte, es malla de acero inoxidable, en la chamba la utilizan para forrar algunos moldes y pues aprovecho los sobrantes para este fín... Wink

Bueno estimados amigos, les mando un fuerte abrazo y un cordial saludo.

Bien, entonces continuamos y ahora toca turno a los radiadores del refrigerante, esto es lo que nos entregan los Tamiyos...



Realizando algunas pruebas en frio, me doy cuenta que quedan bastante bien...



La cuestión es que quiero mostrarlos con las compuertas abiertas, para este fín las recortamos...





Listo...



Bien, ahora probamos como quedan los radiadores, en la parte del frente parece que no hay problema...



No así en la parte de atrás que como se puede apreciar, queda un huecote...





La cuestión es que quiero colocar los flaps en posición caida y pues se nota bastante el referido hueco...



Ni hablar, entonces fabricamos unos radiadores que alcancen a cubrir el lugar...



Los probamos en frío y parece que quedan bien...





Toca el turno a las compuertas de las cubiertas de los radiadores, para esto nos apoyamos en algunas fotos...





Entonces fabricamos las compuertas de acuerdo a las fotos...



De una vez aprovecho para pegar el conjunto del radiador de aceite...



Y pues no podía faltar que saliera con mi pentontada Evil or Very Mad , sucede que al estar revisando el borde alar, me dí cuenta que me quedo un huequito sin pegamento, y al aplicárselo paso esto...



Se me coló al dedo algo de pegamento extradelgado de Tamiya Crying or Very sad y bueno, después de dejar que secara me puse a lijar con cuidado...



Y este es el resultado, afortunadamente parace que no pasó a mayores...



Después del susto, me puse a lijar y pulir el borde alar...



Ahora pegamos las compuertas a las cubiertas de los radiadores...



Por cierto, en una de las fotos se aprecia un soporte en la parte de enfrente de las cubiertas de los radiadores, así que también se los ponemos con unos pedacitos de alambre...





Bien, sigue pintar en RLM 65 de Model Master los interiores del área de los radiadores y de aluminio los radiadores frontales...





Ya que secó la pintura pegamos todo en su lugar...





Después de darle una ensuciadita a los radiadores de lo cual, se me paso tomar fotos, pegamos las cubiertas en su lugar...



Y bueno, así quedaron...









Bien estimados compañeros, es todo por el momento, me despido deseándoles que tengan un excelente inicio de semana.

Saludos cordiales.

Atte.

Humberto Castillo
_________________
Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado, pues siempre habrá personas mas grandes, y mas pequeñas que tú.

Desiderata.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
el jaibo
Moderador
Moderador


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 1858

MensajePublicado: Mie Abr 17, 2013 2:04 pm    Asunto: Responder citando

Poco a poco se llena el costalito je je je excelente estamos en linea
_________________
El sapo y sus princesas !!!! ja ja ja ja

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Mie Abr 17, 2013 3:32 pm    Asunto: Responder citando

esas cubiertas de los radiadores estan geniales¡¡¡ que buen detalle, como siempre un trabajo muy limpio¡¡
sigo atento saludos ¡¡¡ Very Happy
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Abr 17, 2013 4:12 pm    Asunto: Maestro Limpio! Responder citando

Shocked

Ya les platiqué del Sr. que sale en los anuncios de la Tele y que le dicen: "Maestro Limpio", cualquier coincidencia con Humberto es mera coincidencia!

Que trabajo tan pulcro!, es un placer visitar y disfrutar de tu mesa estimado colega.

Atte
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Dom Abr 21, 2013 1:03 pm    Asunto: Saludos. Responder citando

Hola mi estimado Jaibo; así es, lento, leento, leeentooo pero seguro jejeje Very Happy ...

Mi estimado Togo, muchísimas gracias por tus amables comentarios y por seguir de cerca este proyecto... Very Happy

Mi estimadísimo Jesús, muchas gracias por tu amable comparación Razz , pero la verdad es que le hecho mucha crema a mis tacos y pues a lo mejor por eso me tardo tanto en cada proyecto Embarassed , pero en fin, ahí va paso a pasito tuntún jejeje.... Very Happy

Les mando un fuerte abrazo y un cordial saludo.

Atte.

Humberto Castillo
_________________
Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado, pues siempre habrá personas mas grandes, y mas pequeñas que tú.

Desiderata.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Mie May 29, 2013 12:43 pm    Asunto: Continuamos... Responder citando

Hola estimados compañeros de este magnífico foro.

Por fín tengo la oportunidad de presentar mas avances de este proyecto, no es mucho pero ojalá sea de su agrado.

Bueno, después de los radiadores seguimos con las protecciones de cuero de las bahías del tren de aterrizaje, para simularlas las fabricamos de lámina para repujado...



Aquí les muestro como quedaron en su lugar, todavía no las pego porque antes quiero pintarlas...







Lo mismo hacemos con las cubiertas de las partes donde se alojan las piernas de los trenes de aterrizaje...



Estas si las pegamos de una vez...







Le toca turno a los soportes de los estabilizadores traseros, como podrán constatar a continuación, quedan cortos y no ajustan como debe ser...



Bueno no queda otra mas que fabricarle unos a la medida, para este fin, utilizamos los del modelo para tapar los orificios donde encastran los soportes...





Y finalmente quedan así...





Bueno mis estimados, es todo por el momento, me despido enviándoles un cordial y afectuoso saludo.

Atte.

Humberto Castillo
_________________
Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado, pues siempre habrá personas mas grandes, y mas pequeñas que tú.

Desiderata.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Sab Jun 01, 2013 12:46 pm    Asunto: Pendiente Sr. Responder citando

Shocked Shocked Shocked

Excelente Sr. Castillo... seguimos pendientes de esta intersante mesa.

Por cierto;

Ya ordenaste algo para tu cava como le comentaste? y como te fué.

Atte
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Sab Jun 01, 2013 1:22 pm    Asunto: muy bien¡¡ Responder citando

Esa lamina de repujado queda muy bien, y se ve muy bien trabajada, a conseguirla ¡¡¡ le da un toque muy real al modelo como toda la chambota que llevas
sigo atento ¡¡ Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
saludos

Togo
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Sab Jun 01, 2013 10:09 pm    Asunto: Saludos. Responder citando

Hola estimadísimo Jesús.

Gracias por tus comentarios estimado amigo, déjame te platico que ya llevo cuatro adquisiciones a muy buen precio y no ha habido problemas, me parece increíble que los envíos se tarden igual o menos que los envíos nacionales, aparte de que tu compra está asegurada, si no llega, te devuelven tu dinero, excelente ¿no? Wink

Mi estimado Togo.

Te recomiendo ampliamente la lámina para repujado, se pueden hacer maravillas con este material, claro, como todo, con práctica y paciencia jejeje.. Razz

Bueno mis estimados amigos, me despido enviándoles un afectuoso y cordial saludo desde un caluroso teparancho jejeje Wink Very Happy

Atte.

Humberto Castillo
_________________
Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado, pues siempre habrá personas mas grandes, y mas pequeñas que tú.

Desiderata.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Lun Jun 03, 2013 12:32 pm    Asunto: Saludos. Responder citando

Hola estimados compañeros.

Les presento otro pequeño avance de este proyecto.

El siguiente paso fue tapar los orificios de los estabilizadores, para esto utilizo unos pedazos de ramal estirado...



Los siguientes pasos no los documenté porque me llevé la cámara a la chamba y allá la olvidé, pero aqui les muestro como quedaron los soportes ya instalados...







Bien, pasamos a otra cosa, ahora vamos con los trenes de aterrizaje, para lo cual los Tamiyos nos proporcionan lo siguiente...



Vamos a adicionarles algunos detallitos, comenzando por una varilla que llevan las cubiertas de las piernas...



Ahora pintamos los actuadores de los amortiguadores, en este caso utilicé cromo de Alclad...



Cubrimos estas partes con cinta Tamiya...



Cortamos una tirita de lámina para repujado...



Y fabricamos unas abrazaderas para los postes...



Luego, con alambritos de cobre y forro de los mismos, fabricamos las líneas de hidraúlicos...





Y finalmente los pegamos en su lugar...





Bueno estimados amigos, es todo por el momento, me despido deseándoles que tengan un excelente inicio de semana.

Saludos cordiales.

Atte.

Humberto Castillo
_________________
Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado, pues siempre habrá personas mas grandes, y mas pequeñas que tú.

Desiderata.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfredo Rubio
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 27 Ene 2004
Mensajes: 2790
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Jun 03, 2013 12:48 pm    Asunto: Responder citando

WOW!!! excelente trabajo!!! El uso de materiales alternativos es muy ilustrativo, gracias por compartir.
_________________
La única discapacidad es una mala actitud.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
OLD CROW
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Jun 2007
Mensajes: 865
Ubicación: MEX/MMEX

MensajePublicado: Lun Jun 03, 2013 8:05 pm    Asunto: Responder citando

Hola Humberto,
Caray, sólo puedo dar dos comentarios (un poco contradictorios pero tu me entiendes)

1. NO MANCHES!
2. GRACIAS POR COMPARTIR!

Un abrazo,
MH
_________________
Miguel Hernández
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
el jaibo
Moderador
Moderador


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 1858

MensajePublicado: Mie Jun 05, 2013 9:23 am    Asunto: Responder citando

HERMANO!! excelente ejemplo de un trabajo realizado con calma y cariño , gracias por compartir
_________________
El sapo y sus princesas !!!! ja ja ja ja

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
oguirdor
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 23 Jul 2009
Mensajes: 55
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Mie Jun 05, 2013 9:33 am    Asunto: Responder citando

Excelente, ya lo quiero ver pintado Twisted Evil Twisted Evil
_________________
El modelismo es como la droga, una vez que la pruebas no la puedes dejar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group