Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Bf 109 E3 Tamiya 1/48 ***TERMINADO***
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
el jaibo
Moderador
Moderador


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 1858

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2013 10:10 am    Asunto: Responder citando

EXCELENTE !!! sencillo digerible, y entendible je je je saludos estamos atentos
_________________
El sapo y sus princesas !!!! ja ja ja ja

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 7:12 pm    Asunto: Saludos. Responder citando

Hola Milenio3.

Muchas gracias por tus amables comentarios mi estimado.

Jejejeje....hola estimado Jaibo, créeme que quisiera ser mas explícito en el proceso de armado, pero la verdad es que ando bien apretado con el tiempo, así que o armo, o saco fotos, pero bueno, ya vendrán tiempos mejores.

Les mando un cordial saludo.

Seguimos con este Emil, ahora le damos algo de desgaste y suciedad a la cabina, para esto utilizo un pincel fino y con gris claro le hago algunos desconchones y rasguños, después con gises pastel ensucio recovecos y zonas de mucho uso...











También ensucio los fotocortes para que no se vean tan planos...





Comenzamos a armar la cabina...









Aquí unas vistas de como se vé con uno de los laterales...









Es todo por el momento, me despido enviándoles un cordial saludo.

Atte.

Humberto Castillo
_________________
Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado, pues siempre habrá personas mas grandes, y mas pequeñas que tú.

Desiderata.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
el jaibo
Moderador
Moderador


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 1858

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 9:52 pm    Asunto: Responder citando

Pazumecha !! , muy bien tanto el armado como la calidad de las fotos SALUDOS!!!
_________________
El sapo y sus princesas !!!! ja ja ja ja

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2013 7:19 pm    Asunto: guau Responder citando

Guau¡¡¡ Como siempre un trabajo muy pulcro y bien realizado, nunca me canso de ver aviones alemanes y menos si estan tan bien armados¡¡¡ a cerrar cabina¡¡¡¡

saludos Togo
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2013 6:12 pm    Asunto: Saludos. Responder citando

Hola estimado Jaibo.

Muchas gracias por las porras y pues por aquí seguimos...saludos Very Happy

Hola Togo.

Gracias mil mi estimado por tus amables comentarios; saludos cordiales Very Happy

Seguimos con este Emilio, no es mucho lo que pude avanzar pero bueno, algo es algo jejeje.

Ya terminé la otra parte de la cabina, aquí se las muestro...







Aquí unas fotos ya con el conjunto...







Y como bien dice el estimado Togo, a cerrar cabina...







De una vez aproveché para marcar la línea de panel que corre desde la cabina, hasta el empenaje...



Bueno estimados compañeros, es todo por hoy, me despido enviándoles un cordial saludo.

Atte.

Humberto Castillo
_________________
Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado, pues siempre habrá personas mas grandes, y mas pequeñas que tú.

Desiderata.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cerón
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Ene 2005
Mensajes: 674
Ubicación: Toluca

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2013 6:38 pm    Asunto: Seguro? Responder citando

Mi estimado Humberto:

Seguro que se hospedaron las imágenes que subiste??? al menos yo no las veo ji-ji Crying or Very sad

y muero de ganas por ver más avances!!!!!!!!!!!!!!!!
_________________
"Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..."
Pancho Villa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2013 7:20 pm    Asunto: Saludos. Responder citando

Hola estimado amigo Cerón.

A caray que raro porque yo si puedo ver las fotos, no seas malo y si mañana sigue el mismo problema, por favor ¿me puedes comentar para subir de nuevo los enlaces?.

Gracias y te mando un fuerte abrazo.

Atte.

Humberto Castillo
_________________
Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado, pues siempre habrá personas mas grandes, y mas pequeñas que tú.

Desiderata.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aeic22
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 25 Feb 2010
Mensajes: 266
Ubicación: Argentina-Tucumán (San Miguel del Tucumán)

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2013 9:28 pm    Asunto: Responder citando

Shocked de 10 amigo y suerte
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
VICKFLO
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 02 Ago 2008
Mensajes: 438
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2013 12:09 am    Asunto: Saludos Responder citando

Humberto, excelente trabajo felicidades no solo por ello sino por lo facil, practico y sencillo que haces ver las tecnicas en tu modelo.
En lo particular no me agradan los aviones alemanes ni sus trilladas decoraciones, mas sin embargo reconosco que llevas en un excelente ritmo y detalle tu modelo el cual sera un placer admirar en vivo cuando este completamente terminado.
Saludos y felicitaciones de nueva cuenta por tu mesa de trabajo... te sigo hasta el final de la misma...
_________________
Ingenio y Creatividad a Escala
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Cerón
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Ene 2005
Mensajes: 674
Ubicación: Toluca

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2013 9:44 am    Asunto: Re: Saludos. Responder citando

Humberto Castillo escribió:
Hola estimado amigo Cerón.

A caray que raro porque yo si puedo ver las fotos, no seas malo y si mañana sigue el mismo problema, por favor ¿me puedes comentar para subir de nuevo los enlaces?.

Gracias y te mando un fuerte abrazo.

Atte.

Humberto Castillo


Pues sip mi Betox, me llama la atención porque en esta misma página veo todas las fotos del armado de la cabina pero ninguna del segundo mensaje que subiste donde describes que ya uniste el fuselaje.

Si tú las ves sin problema debo suponer que es cosa acá de los méndigos administradores del servidor...peerrros del mal Twisted Evil

En la noche te leo desde la casa y tantan je-je tú síguele con esta excelsa cátedra Wink
_________________
"Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..."
Pancho Villa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2013 2:33 pm    Asunto: Saludos Responder citando

Hola aeic22, muchas gracias y por aquí seguimos.

Estimado Vickflo.

Muchísimas gracias por tus amables comentarios y ojalá te sigan gustando los siguientes avances. Te mando un cordial saludo.


Siguiendo con este trabajo me doy cuenta de que hay un hueco o mas bien un puerto de acceso que no trae nada de detalle, por lo que se le alcanza a ver hasta el hígado a este Emil jejeje...



Buscando información me encontré esta foto muy buena de que es lo que se debe ver...



Y bueno, manos a la obra, primero fabricamos una base para poner las piezas que se van a necesitar...



La probamos...



Mmmmm...se ve bien...



Ahora fabricamos las otras piezas...



Probamos todo el conjunto...





Realizamos una prueba en frío...



Bueno, se ve todo bien, ahora pintamos las piezas...



Mientras seca la pintura, voy a pegar las alas, el ajuste que dejaron los Tamiyos para esta sección es muy bueno...



Sin embargo, ya viéndolo bien, presenta algunos escalones...





Afortunadamente es fácil corregir este problema, solamente le ponemos unas pequeñas alzas...





¡Y listo!, quedó de lujo el ensamble...





Entonces procedemos a pegar con pegamento extra delgado de Tamiya...





Como pueden observar quedó de lujo el emsamble de las alas ya que ni masilla se necesito.



Solo en la uniones que están cerca de los radiadores de las alas queda un surco un poco mas ancho de lo normal...



Prodrían quedar así y creo que alcanzan a pasar la prueba de añejo, pero mejor los voy a corregir y para esto los relleno con cianocrilato...



Mientras seca el cianocrilato aprovecho para marcar la línea de panel que me hacia falta...



Y armo el conjunto del detalle que estaba pendiente...



Lo pegamos en su lugar y listo...



Bueno estimados compañeros, eso es todo por el momento, me despido enviándoles un cordial saludo.

Atte.

Humberto Castillo
_________________
Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado, pues siempre habrá personas mas grandes, y mas pequeñas que tú.

Desiderata.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
el jaibo
Moderador
Moderador


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 1858

MensajePublicado: Mie Feb 27, 2013 9:56 am    Asunto: Responder citando

Humberto pues como siempre muy didáctico , aveces se nos olvidan esos detalles inclusive el jueceo no lo nota pero creo que por satisfacción personal antes que nada nos gusta poner esos detalles en nuestros modelos, excelente tu mesa y estamos atentos.
_________________
El sapo y sus princesas !!!! ja ja ja ja

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Mie Feb 27, 2013 11:12 am    Asunto: Orale Responder citando

Excelente detalle, producto del análisis del avión en sus mínimos detalles, y la representación te quedo genial, muy limpia, y en eso de las alzas para que te queden a nivel las uniones se nota el colmillo retocido del experto jejeje ¡¡¡
De lujo la mesa saludos mi estimado ¡¡¡
Togo
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Lun Mar 25, 2013 3:15 pm    Asunto: Saludos. Responder citando

Hola estimado Jaibo.

Muchas gracias por tus amables comentarios, y pues en mi opinión, esos detallitos son los que le dan sabor al armado de un modelo y como bien dices...pura satisfacción personal...jejeje... Very Happy

Mi estimado Togo.

Igualmente muchísimas gracias por tus amables comentarios y pues en realidad, no hay tanto chiste en este modelo ya que el ensamble es bastante bueno y solo necesita algún ajustito acá y aqullá jejeje... Very Happy

Les mando un afectuoso saludo y un fuerte abrazo a ambos mis estimados.


Y bueno, continuando con este asunto, ya esta listo el detalle de la unión de las alas al fuselaje, se ven un poco feas las líneas de los páneles que rehice porque el cianocrilato es trasparente al pulir, y deja entrever las líneas de panel anteriores, pero creanme, quedaron bien (si no lo digo yo, entonces quien...jejeje)...



Ahora vamos con el radiador del aceite, estas son las piezas que nos entregan los Tamiyos...



Como pueden observar a continuación, cumplen bastante bien su función en la parte de enfrente...



Pero en la parte de atrás nuevamente dejaron un huecote...



Bueno, pues otra área de oportunidad para mejorar nuestro modelo, buscando información me encontré esta foto bastante buena de lo que lleva esa parte...



Bien, pues manos a la obra, aquí les muestro las piezas ya fabricadas para esa sección...



Realizamos algunas pruebas en frio a ver que tal quedan...









Parece que todo está en orden, entonces procedemos a pintar las piezas en RLM 65 de Model Master...



Y aquí es donde se me presentó el problema de que se me acabo la batería de la cámara, así que no pude documentar el proceso de ensuciado y armado de este conjunto de piezas, pero bueno, se los presento ya terminado a ver que les parece...









De momento no pegé la cubierta que contiene el radiador porque todavía lo voy a manipular bastante, y puedo despegar la compuerta.

De una vez pegé los estabilizadores horizontales...





Pues es todo por el momento, me despido enviándoles un cordial y afectuoso saludo.

Atte.

Humberto Castillo
_________________
Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado, pues siempre habrá personas mas grandes, y mas pequeñas que tú.

Desiderata.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
el jaibo
Moderador
Moderador


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 1858

MensajePublicado: Lun Mar 25, 2013 4:48 pm    Asunto: Responder citando

Completamente de acuerdo contigo cuando no descapotamos el motor es correcto detallar las salidas de los radiadores, saludos y estamos atentos con tu magnifico trabajo
_________________
El sapo y sus princesas !!!! ja ja ja ja

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 2 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group