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P-47D Razorback 1:48 Tamiya "Eileen"
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MensajePublicado: Mie Ene 09, 2013 9:04 am    Asunto: Responder citando

Continuando con la mesa, las palas ya están listas para poner las calcas, aqui una muestra de como se veria con el motor


Ya casi listos a cerrar el fuselaje pintamos el turbocompreso y las paredes de la salida de este, en color negro mezclado con aluminio, dejamos secar y aplicamos una capa de clear, dejamos secar y damos una pasada de oleo sombra cafe para resaltar los detalles de esta pieza.




De igual forma preparamos las piezas que llevan el zinc chromate las tapas de los pozos y el filtro de aire bajo el motor

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MensajePublicado: Mie Ene 09, 2013 1:47 pm    Asunto: Responder citando

seguimos con esta mesa de trabajo y ahora les muestro como quedo la pieza de las tomas de aire con el color zinc chromate aplicado y el acabado de las rejillas.


Ayer tambien me di a la tare de pegar el fuselaje para dar paso al resanado, les muestro unas fotos del acabado del cabina con el fuselaje cerrado y una vista general del fuselaje con las alas montadas




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MensajePublicado: Vie Ene 11, 2013 11:40 am    Asunto: Responder citando

Ahora es turno de armar los flaps, estos se arman colocando primeramente los actuadores, estos tiene muy buen detalle, la posición en la que los pondre sera hacia abajo.


Colocamos la parte superior para cerrar esta pieza y lijamos los bordes


Tambien nos damos tiempo para el tren de aterrizaje posterior y las tapas de este pozo, la verdad a mi me gusto mucho el detalle que tiene esta pieza.


Continuamos con los soportes de las bombas y tambien con estas, de igual forma que los pozos y las piezas de esta parte, las bombas y los soportes tiene un acabado increíble.

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Rebeldcat Juan Carlos D.
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MensajePublicado: Vie Ene 11, 2013 6:48 pm    Asunto: Responder citando

Hola, muy buenos avences y tecnicas, oye una duda, mencionas que antes de aplicar lavado con oleo, utilizas clear, cual es ese producto, sorry.
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MensajePublicado: Lun Ene 14, 2013 9:52 am    Asunto: Responder citando

Rebeldcat Juan Carlos D. Gracias por seguir la mesa y te comento que el clear que menciono es el de Tamiya X-22 diluido con el thinner Tamiya de tapa amarilla, me ayuda mucho a sellar la pintura y dejarla lista para aplicar oleos, espero te se de utilidad el tip, saludos y aqui seguimos!

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Bien, continuando con el trabajo en esta mesa, procedemos a resanar la union del fuselaje, el cual tiene bastante detalle y hay que ser bastante cuidadosos para no maltratar los mismos, una ves que se termina el lijado recuperamos paneles que si deben estar presentes, para esto hacemos uso de la cinta dymo y del scriber de tamiya, el resultado me es satisfactorio.



Ya resanado por completo el fuselaje colocamos las piezas del soporte del tanque de combustible


Ahora es momento de aplicar oleos a las piezas faltantes del motor.



Permitimos que seque el oleo y pegamos las piezas para dar por acabado el trabajo en estas areas


Es momento de pintar ahora el armamento, en este caso pondremos las dos bombas, pintamos con olive drab y posteriormente daremos un temperizado para simular los desconchones que presentaban estas piezas.

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Rebeldcat Juan Carlos D.
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MensajePublicado: Lun Ene 14, 2013 10:32 am    Asunto: Responder citando

Gracias por el tip, seguimos atentos a los avances
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MensajePublicado: Mar Ene 15, 2013 10:46 am    Asunto: Responder citando

Rebeldcat Juan Carlos D. Espero que asi sea y que muchas otras tecnicas que aqui utilizo sean de ayuda, saludos!

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Ya que tenemos las bombas en olive drab, pasamos al temperizado de estas, para realizarlo hacemos uso de una esponja y pintura aluminio vallejo, tomamos un poco del godete con la esponja y lo esparsimo sobre una hoja para que solo quede poca pintura en ella.

Posteriormente damos pequeñas aplicaciones sobre la bomba para dejar un poco de la misma y nos deje este efecto!


Ya seca la pintura aplicamos el amarillo de Humbrol este color indicaba de que estaba compuesta la bomba.


Mientras esperamos a que seque la pintura Humbro, aprovechamos para dar oleos a las tapas de los pozos y al tren de aterrizaje posterior, este es el resultado.



Y después de buen rato de espera, llegaron las calcas para este modelo!!! Son de la marca BarracudaCals, tienen una calidad increíble!




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MensajePublicado: Mie Ene 16, 2013 8:08 pm    Asunto: Responder citando

Mientras dejamos secar el oleo de las tapas de los pozos pegamos la calcas de las palas de la propela:



Y las calcas de las bombas tambien:

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MensajePublicado: Vie Ene 18, 2013 12:12 pm    Asunto: Responder citando

Ahora aplicamos oleos y sellamos con barniz mate para que no se de el horrible silvering



De igual forma ponemos oleos y sellamos con barniz las llantas y los rines


Checando el modelo, yo ponde abiertos los flaps del cowling, sin embargo por estar abiertos se alcanza ver un poco su interior, es por esto que tratare de simular esto como ya lo había realizado anteriormente en mi sea de trabajo del corsair, la idea es que se vea algo así:


Par esto usamos una tarjeta de telefonia celular del globito azul, ya que el plastico permite doblarlo sin que este se rupture; hacemos tiritas de 1mm x 4mm, para posteriormente doblarlas y realizar una pequeña perforación en los extremos.

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MensajePublicado: Dom Ene 20, 2013 11:20 am    Asunto: Responder citando

Continuando con el proceso de los flaps del cowling, ya que tenemos listas las tiras de plastico las adherimos a la orilla de los flaps.



Ya que han secado del pegamento, ponemos alambre de cobre para dar mas realismo a esta pieza.



Aplicamos primer para que la pintura se fije mejor a estas piezas y posteriormente damos unas dos capas delgadas del color zinc chromate.



Pintamos los actuadores en color aluminio de vallejo y una vez que a secado damos una capa de clear para aplicar oleos.



Y aqui una prueba de ensamble y montado de la pieza ya terminada.


Continuamos con las llantas, mezclando negro y blanco en colores vallejo semejamos el neutral grey y pintamos el rin de la cara exterior, sellamos con clear y aplicamos oleos.



Trabajando en la zona del tren de aterrizaje, ponemos putty liquido en los horribles botamoldes que tiene esta parte, a mi gusto quedaron muy bien ya que es una zona un poco difícil de trabajar aun con putty liquido.

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Rebeldcat Juan Carlos D.
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MensajePublicado: Lun Ene 21, 2013 11:48 pm    Asunto: Responder citando

orale, que buenos tips tomando nota. +1
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MensajePublicado: Jue Ene 24, 2013 2:10 pm    Asunto: Responder citando

Rebeldcat Juan Carlos D.: Que tal? espero la mesa en general te sea de ayuda y para eso son para compartir con los colegas los tips y mejoras a los modelos un saludos y seguimos dandole!

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Continuando con el modelo es momento de comenzar a enmascarillar la carlinga, el parabrisas queda en su exterior de esta forma.


Colocamos la lamina de fotocortado que va en la parte superior del tablero.


checando imagenes que me proporciono mi buen amigo Old crow (Miguel H.) checamos como colocar el blindaje que tenia al frente entre la mira y el parabrisas.



Ya teniendo esas imagenes de referencia procedemos a su colocación y eh aqui los resultados del parabrisas con el blindaje.


Colocamos la mira en el tablero.



Ya montado el parabrisas en el modelo y bien pegada con resistol blanco para modelismo.



Ahora procedemos a perforar los pozos del tren de aterrizaje para realizar posteriormente el cableado.




Este fin espero por fin terminar el cableado y ensamblar las alas al fuselaje; para dar paso al proceso de pintura, saludos colegas!
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MensajePublicado: Lun Ene 28, 2013 10:11 am    Asunto: Responder citando

Pues como bien había comentado era turno de los cableados, comenzare por el del tren de aterrizaje, para darme una idea de como debe ir este, busque en internet un par de imagenes y esto fue lo que encontre.




Primeramente dare detalle al torque ya que la pieza esta completamente plana, para esto primero marco con un alfiler el punto en el que la broca deberá comenzar a perforar, esto evitara se mueva en una dirección no deseada.


Ya marcado este punto, procedemos a perforar con cuidado y despacio para evitar que se rompa o se doble la pieza del torque.


Para dar forma hacemos uso de una navaja muy bien afilada y tallamos los bordes poco a poco hasta lograr el acabado deseado, en este caso decidi dejar delgados los laterales del torque.


El mismo procedimiento se realiza con el orificio pequeño y este es el resultado de este procedo de perforado para el torque.



Ahora con estas parte terminadas, procedemos a realizar el cableado de las lineas de inyección de los frenos, checando las imagenes note que tenia dos diferentes grosores en estos inyectores, es por eso que me decidi por alambre de cobre para la parte mas gruesa.


Y soldadura de plomo para la parte mas delgada, este es el resultado de la combinación de ambos.

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MensajePublicado: Mar Ene 29, 2013 1:00 pm    Asunto: Responder citando

Ya que han quedado listos los cableados de esta pieza, procedemos a primear y pintar en color aluminio.


Damos una capa de clear para aplicar de mejor manera las calcas y oleos.


Ya que han secado hacemos un premontaje con las llantas, me parece que han quedado como buscaba el ensuciado.


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Dazzo
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Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 968
Ubicación: Puebla, Puebla

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2013 1:32 pm    Asunto: Responder citando

Muy buenos avances, me gusta mucho el trabajo que realizaste en los trenes de aterrizaje, saludos!
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Alberto Solis

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