Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

P-47D Razorback 1:48 Tamiya "Eileen"
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
((¨--..ALGIEBA..--))
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 669
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2012 2:36 pm    Asunto: P-47D Razorback 1:48 Tamiya "Eileen" Responder citando

El año se nos va agotando y con el el tiempo de armado, es por eso que me dio por comenzar el siguiente proyecto a la par que tengo un Opel Blitz del Afrika Korps, el modelo en cuestión es un P-47D "Razorback"

El kit a usar es el de la marca Tamiya, el cual tiene un excelente detallado en los exteriores, la cabina tiene un detalle inigualable, sin embargo me gusto meterle una resina que da mas realismo a cada detalle del interior.


El esquema a realizar sera el de “Eileen” un P-47-D-11-RE, serial number 42-75429 84th FS, 78th FG, 8th Air Force. Piloteado por el 1st Lieutenant Frank Oiler, basado en Duxford, England en el verano de 1944.




Revisando en dry-fit las resinas me percate que el piso estaba curveado y era necesario enderezar esta pieza para no forzar la union y en su defecto romperla.


La rectificación la realize sumergiendo la pieza por lapsos muy pequeños en agua hirviendo, al sacarla del agua la resina esta es mas maleable y facil de rectificar, este fue el resultado de dicho proceso


Ya que ajustamos el piso de la cabina procedemos a desprender y limpiar el resto de las piezas


Revisamos que todo este listo y que en un dry-fit todo encaje correctamente


Para las piezas mas pequeñas usamos unas micro sierras de fotocortado, esto nos permite no lastimar la pieza y recortar con mayor exactitud.


El set de resinas contiene una pequeña lamina de fotocortado que ayudara a dar mayor realismo a la cabina, tanto para los laterales, cinturones del asiento, así como para el hud.


Comenzamos por el mas complejo que sería a mi consideración el HUD por su tamaño y difícil maniobrabilidad.


Continuamos con los cinturones en el asiento.


La verdad es que las resinas ensamblam muy bien y con los fotocortados se ven de una calidad inigualable, aqui muestro ya las resinas con todos los fotocortes pegados y con su respectiva capa de primer, el siguiente paso es pintarlas del color de la cabina el cual para mi gusto y por recomendaciones el mas cercano es el European Dark Green de Model Master



Aqui el resultado del color aplicado a las resinas con primer:





Continuamos con la aplicación del color en el HUD, esta pieza estaba en color negro en el soporte y era metálico el mango que soportaba la lampara para la mira y el cristal en donde este reflejaba, no quise aplicar un color metálico ya que no queria que diera un reflejo muy fuerte con la luz, es por esto que aplique gris en colores de vallejo, el resultado me parece satisfactorio y mas apegado a la realidad


Continuando con la pintura en cabina es momento de pintar los fotocortes correspondientes a los cinturones, estos los pinte con pintura humbrol ya que el color que use (en este momento no recuerdo el numero de color pero prometo editar esta parte en cuanto lo tenga) y las hebillas con aluminio de vallejo, los desconchones del asiento los realize con un pincel de cerdas abiertas.


Ahora pintamos el descansa-cabezas y los soportes tubulares del asiento, todo esto con pintura vallejo, dejaremos secar y posteriormente aplicaremos una capa de clear de tamiya para proceder al temperizado de estas piezas.


Bien mis amigos, hasta aqui mis avances de este modelito, los pasos en los que continuaremos sera en los laterales y piso de la cabina, muy pronto les estaré posteando estos mismos.
_________________
Flying in the valley of the dead shadows!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MIDFAM
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 2206
Ubicación: Merida, Yucatan

MensajePublicado: Mar Ene 01, 2013 9:35 pm    Asunto: Responder citando

ORALE LITO FELIZ AÑO, VIENTOS CON TU PECUA REZORBACK AQUI ATENTOS A TUS AVANCES

SALUDOS

ISMAEL MATEY
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Arturo Dominguez
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 Ago 2005
Mensajes: 722
Ubicación: Mty

MensajePublicado: Mar Ene 01, 2013 9:38 pm    Asunto: Responder citando

Interesante tema, sigo tu mesa.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Mar Ene 01, 2013 10:27 pm    Asunto: Responder citando

Muy bien chamaco me late, le darás un wash a los cinturones para destacar más el detalle?

Al pendiente
_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
((¨--..ALGIEBA..--))
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 669
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mie Ene 02, 2013 10:16 am    Asunto: Responder citando

MIDFAM: Muchas gracias carnal feliz año tambien para ti y tu familia un abrazo mi buen.

Arturo Domínguez: Mi estimado Artur espero el aporte a este foro con esta mesa sea de lo mas satisfactorio, aqui andamos con los avances.

Dodo: Ese mi buen dodo, como bien mencionas hay que darles washes, a continuación posteo las fotos de como quedaron, una abrazo y feliz año bro!

Bien, continuando con esta mesa, ya que se dejo secar la pintura de los acabados, aplicamos con un pincel plano de cerdas suaves un poco de Tamiya XF-61 Dark Green y XF-2 Flat white en una proporción de 2 a 1, lo rebajamos con thinner Tamiya hasta dejar casi como agua, y entre panles hacemos pasadas suaves como pincel seco para realzar los detalles y dar luces al interior de la cabina.




Terminado de aplicar esta mezcla en toda la cabina, dejamos secar nuevamente y aplicamos una capa delgada de X-22 Clear para proteger todos los acabados y detalles, ademas que nos permitira usar oleos para realzar aun mas los detalles en cabina.







Concluido el trabajo en cabina, procedemos a pegarla y hacer pruebas de ensamble en seco antes de cerrar la cabina, ya que las piezas de la cabina son de resina y en algunas ocasiones hay que cerciorarnos que estas tengas las dimenciones adecuadas.





Las resinas entraron bien, la union es buena, en las fotos se observa separadas las dos piezas del fuselaje por que no las uni con maskin al momento de fotografiarlas, mas adelante pondre fotos de esta parte pegada y resanada.
_________________
Flying in the valley of the dead shadows!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
((¨--..ALGIEBA..--))
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 669
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2013 12:09 pm    Asunto: Responder citando

Continuando con este modelo, aprovechamos para perforar las luces de reconocimiento, este proceso lo realizamos con brocas de diversos diámetros, primero para lograr el diametro de la luz que se vera en el exterior, y en la parte interior de las alas realizamos un perforado suave solo para dar forma concava para acercar lo mas posible la luz al exterior del ala, aqui muestro como queda este proceso


Haremos uso de luces de la marca greif de 2mm para este modelo


Ya realizado el perforado este es el resultado para colocar las luces por la parte interior del ala


Para pegar las luces y no se dañen, usamos el pegamento blanco ya que nos permite posicionar la pieza sin riesgo de maltratar la superficie


Ya colocada cada luz en su lugar sellamos con una gota de pegamento blanco y dejamos secar


Este es el resultado, a mi parecer es satisfactorio


Mientras dejamos secar, pasaremos a trabajar las entrada de aire que se encuentran en la parte inferior donde se aloja el motor, para dar mas realismo usaremos una rejilla tomada de un colador de grasa para cocina de metal



_________________
Flying in the valley of the dead shadows!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
((¨--..ALGIEBA..--))
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 669
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2013 10:48 am    Asunto: Responder citando

Ya que se han pegado la rejilla de metal la pieza de plastico, procedemos a retirar los excesos con tijeras y con un x-acto bien afilado.




El resultado es bueno, solo con pinzas de corte para metal refino los bordes para dejarlo de la siguiente forma


Como se puede observar en esta imagen, la rejilla tiene buen acabado para la escala, los huecos de la rejilla no son tan espaciosos y simulan muy bien a la pieza real.


Ya terminada la pieza de los filtros de aire, pasamos a realizar el cableado del motor, para esto usamos broca de 0.3mm que viene en el kit de Tamiya "Fine Drill Set" perforamos tanto en el anillo de donde salen las lineas de inyección, así como los conectores de estos en cada piston.


Para el cableado usare alambre para soldadura de 0.25mm, es mucho mas maleable que el cobre y mas delgado; proporcionado a la escala que estamos trabajando

_________________
Flying in the valley of the dead shadows!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
el jaibo
Moderador
Moderador


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 1858

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2013 12:41 pm    Asunto: Responder citando

EXCELENTES TIPS ESTAMOS ATENTOS!!!
_________________
El sapo y sus princesas !!!! ja ja ja ja

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
OLD CROW
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Jun 2007
Mensajes: 865
Ubicación: MEX/MMEX

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2013 5:13 pm    Asunto: Responder citando

Muy bien Lito, ahí te sigo.
Saludos!
_________________
Miguel Hernández
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2013 7:27 pm    Asunto: Muy bien ¡¡¡ Responder citando

Ese esquema de P-47 es de los que mas me gusta¡¡¡¡

muy buena chamba la que estas realizando¡¡¡ esa mira se ve de lujo
sigo atento
saludos¡¡
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
((¨--..ALGIEBA..--))
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 669
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2013 12:12 pm    Asunto: Responder citando

TOGO: Mi hermano, esperemos este modelin quede de buena forma tratare de que asi sea, espero la mesa sea de tu agrado brother, un abrazo!

______________________

Continuando con el cableado del motor, hacemos tiras del alambre para soldadura y vamos pegando en los orificios previamente hechos en el arillo del motor, este es el resultado de pegar cada uno en su lugar


Y le damos una capa de primer para aplicar color a los mismos y se adhieran de mejor forma

_________________
Flying in the valley of the dead shadows!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MOISES GUTIERREZ.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 04 Nov 2009
Mensajes: 1006
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2013 8:16 pm    Asunto: P-47D "Razorback" Responder citando

AMIGO ((¨--..ALGIEBA..--))

ESE MODELASO P-47D "Razorback" ESTA QUEDANDO INCREIBLE SEGUIRE CON ATENCION TU MESA DE TRABAJO.

SALUDOS.
_________________
MIG
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
((¨--..ALGIEBA..--))
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 669
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2013 1:25 pm    Asunto: Responder citando

Moises Gutierrez Muchas gracias por los animos y me da gusto te agrade el trabajo, saludos.

____________________________

Continuando con el trabajo en el motor y el cableado, una ves que a secado el primer (un dia aproximadamente) aplicamos con colores vallejo el light grey del motor, negro en el arillo y los magnetos así como color cobre de humbrol en las lineas de inyección.


Dejamos nuevamente secar la pintura ya que aplicamos Humbrol y esta requiere de mas tiempo, una vez que seco por completo colocamos el cableado en su lugar y damos detalles al motor, para simular el logotipo de la P & W coloque un puntito azul en la parte baja del buje y con un fotocortado sobrante de otro modelo simulamos la placa que este tenia en costado.






Ya terminados estos detalles sellamos la pintura con clear de Tamiya y procedemos al ensuciado y temperizado con oleos, para este trabajo utilice el color negro de Abteilung muy diluido en esencia mineral


Solo que al observar el acabado no termino de convencerme el punto azul que coloque para simular el logo de la P&W, opte por colocar una microcalca que tenia el kit del Hellcat de Eduard, a mi parecer es mas convincente el acabado general del motor con cableado y oleos.

_________________
Flying in the valley of the dead shadows!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Chajal
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 11 Mar 2004
Mensajes: 443
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2013 9:03 am    Asunto: Responder citando

Very Happy

jajaja, ya me parecia tener un "deja vu", acabo de ver tu "mesa" en el otro foro.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
((¨--..ALGIEBA..--))
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 669
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2013 9:48 am    Asunto: Responder citando

Jejejeje si asi es, comparto la mesa en el otro foro, siempre es bueno tener mas ojos que den una critica constructiva, saludos!
_________________
Flying in the valley of the dead shadows!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group