Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Saludos! iniciandome en el modelismo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Franco G.
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 05 Dic 2012
Mensajes: 14

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2012 12:43 pm    Asunto: Saludos! iniciandome en el modelismo Responder citando

Hola a todos, me llamo Franco tengo 25 años y he decidido inicarme en esto del modelismo, aunque desde niño me llamo la atención e incluso llegue a armar varios modelos Lodela. Mi intención es armar aviones y tanques de la segunda guerra mundial y he decidido empezar con un avión Focke Wolf 190 1/48 de Tamiya. Solo que tengo algunas dudas, al ser mi primer modelo a armar seriamente, que pinturas recomiendan ya que no tengo experiencia pintando, acrilicas o esmaltes? que tecnicas de detallado (suciedad, desgaste, etc.) puedo aplicar siendo principiante?? espero comenzar proximamente cuando tenga todo los materiales necesarios y planeo ir subiendo mis avances para recibir sus criticas, comentarios, sugerencias etc. gracias de antemano y que bueno que me tope con este foro Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aaron Jefick Mazrhi
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1390
Ubicación: ROMEO, ECO, YANKEE, NECTAR,OSCAR, SIERRA, ALFA.

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2012 2:02 pm    Asunto: Responder citando

Hola bienvenido, pues felicidades, yo no se nada de WWII pero cuando me dio la calentura de armar aviones me encontre con esto:

http://www.network54.com/Forum/657050/page-2

Empieza revisando la pagina son como doce enlaces el primero es este:

Modelismo básico - 1ª Parte - F-104N

Yo creo que te sera de mucha utilidad, por otro lado en cuestion de pinturas yo me incline por acrilicos, por que en mi caso los esmaltes nada mas no me gustaron, sobretodo el olor y los solventes, con acrilicas rebajas con alcohol isopropilico y en algunos casos agua bidestilada y ya esta, espero te sirva de algo, saludos.
_________________
Nuestra esperanza no se perderá;
la esperanza de dos mil años,
de ser un pueblo libre en nuestra tierra:
la tierra de Sión y Jerusalém.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2012 7:55 am    Asunto: Responder citando

Saludos y Bienvenido estimado Guinco!!!

Has tomado un apasionante hobby y aquí encontrarás muchos tips para que vayas avanzando poco a poco en tus técnicas. En lo personal yo prefiero pintar con acrílicas pero a veces es necesario echar mano de los esmaltes, ya sea porque el color que requieres no lo tengan en acrílicos o ya sea porque no te es fácil hallarlas por donde vives.

Con respecto a los acabados, ensuciados, etc. ya se te puede ir orientando conforme vayas avanzando en tu modelo, en base a la versión, esquema, teatro de operaciones, etc.

Si deseas información sobre un Fw 190 en particular con gusto te puedo ayudar.

Un abrazo y nuevamente Bienvenido Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
skippermk3
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Ene 2010
Mensajes: 804
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2012 1:44 pm    Asunto: Responder citando

YouTube amigo!! encuentras muy buenas técnicas de lo que buscas y más
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Franco G.
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 05 Dic 2012
Mensajes: 14

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2012 1:44 pm    Asunto: Responder citando

Gracias a todos por sus consejos y comentarios! y Sir Stuka te tomare la palabra para detallar mi Focke Wolf una vez que llegue a eso. Pues después de mucho investigar acerca de la pintura he visto que tanto acrilicas como los esmaltes tienen sus pros y sus contras y he decidido por usar Humbrol, pero tengo una pregunta, se que se tienen que diluir en thiner y quiero saber si usando thiner standard (el thiner usado para el esmalte alquidalico como el de Comex o Dupont) me sirve para Humbrol? o a fuerza tengo que usar el thiner especifico de la marca? Tambien ya encargue un aerografo de doble accion adir. Espero recibir pronto el material por que muero por hechar manos a la obra! de nueva cuenta gracias!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mauricio romero
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1910
Ubicación: veracruz

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2012 2:37 pm    Asunto: Responder citando

franco, bienvenido!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sensei kamikaze
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 421
Ubicación: xalapa

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2012 12:40 am    Asunto: Responder citando

Franco bienvenido, yo soy fiel usuario de humbrol, y dejame compartir mi experiencia contigo, el tinner Standard de comex el que venden en una botella con etiqueta roja y azul esta bien pero resulta algo “pesado” una dilucion 50-50 o 40 tinner 60 de pintura seria lo ideal, (ejemplo 5 gotas de pintura por 5 gotas de tinner) a lo pesado me refiero que fácilmente te pasas de tueste y sobrediluyes la pintura asi hay que vigilar bien la mezcla.

Comex vende otro tinner que le llaman “americano” ese es como más suave y ligeramente grasosito ese no es bueno pues reacciona con las pinturas metálicas las “corta” y con algunos colores se vuelve “chiclosos” evítalo

Lo mejor que he usado para diluir es el tinner de testors de la lata roja es de lo mejor que he usado recomendable al 100%.



El otro que me recomendaron recientemente y ha resultado ser una revelación es el lacquer tinner de tamiya mejor conocido como el de la tapita amarilla ha resultado ser toda una inesperada sorpresa, en la manera en la que fluye la pintura y como se deposita sobre el modelo, es fantástico, actualmente he dejado el de testors a favor de este.



Como consejo extra déjame decirte que esto es también un viaje de autodescubrimiento, de ensayo y error, y que lo que le funciona a unos puede no funcionarle a otros, no te frustres experimenta, busca, explora y sobretodo diviértete, es hobby no trabajo, tárdate lo que te tengas que tardar.

Como siempre lo he dicho en esto del modelismo lo importante es disfrutar del viaje no del destino.
_________________
No soy muy buen modelista, pero si soy muy buen fotógrafo…

Debería de existir un plumón como sharpie que pinte cromo como alclad…
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Franco G.
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 05 Dic 2012
Mensajes: 14

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2012 12:16 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Sensei Kamikaze! tomare en cuenta tus recomendaciones, por cierto en que tipo de tienda puedo conseguir el thiner de Testors?? soy del estado de Guanajuato. Y Aron Jefick gracias por el link de los tutoriales! son de gran ayuda! ahi seguimos en contacto compañeros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aaron Jefick Mazrhi
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1390
Ubicación: ROMEO, ECO, YANKEE, NECTAR,OSCAR, SIERRA, ALFA.

MensajePublicado: Sab Dic 22, 2012 10:01 am    Asunto: Responder citando

Aunado a la pregunta del thinner a mi el buen amigo Mario Bonilla me recomendo para los esmaltes el Opex R007 de Sherwin Williams y realmente me sorprendio, lo he usado para el Mr. Surfacer, acrilicas, esmaltes, putty y me ha servido de manera excelente.
_________________
Nuestra esperanza no se perderá;
la esperanza de dos mil años,
de ser un pueblo libre en nuestra tierra:
la tierra de Sión y Jerusalém.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group