Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Fokker 100 Mexicana XA-TCG "Acamapichtli" 1:144.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Metroliner
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 19 Jun 2008
Mensajes: 720
Ubicación: Morelia, Michoacan.

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2012 10:39 am    Asunto: Fokker 100 Mexicana XA-TCG "Acamapichtli" 1:144. Responder citando

Buenos dias compañeros, pues resulta que ahora estare trabajando tambien en un Fokker 100 de Mexicana. Despues de ver tantas veces la mesa del compañero Kikiferret y ver el modelo terminado del compañero Emerith, me decidi hacer tan bonita decoracion que utilizó Mexicana en la decada de los 90's!

Hablemos del avion:
Puesto que Fer utilizo la matricula "XA-SHG" y el nombre de "Chimalpopoca" y Emerith la matricula "XA-SGS" y el nombre de "Ahuitzotl", yo utlizaré el tercer nombre y matricula que queda y sera "XA-TCG" con el nombre de "Acamapichtli".
Puesto que ya se ha hablado mucho del avion y sobre todo que el compañero Fer hizo una introduccion muy completa, detallada e interesante, solo les mencionare y mostrare los colores que utilizo en la compañía y el primero fue el modelo que les voy a presentar:
Asi inicio su travesía con Mexicana de Aviacion y segun datos del internet, este avion llegó a Mexicana a finales del 92 y salio a finales del 2008.


Para finales de los 90's y principios del 2000 utlizo esta decoracion.




Y ya en los ultimos años cambio de imagen y de nombre, para ser parte del consorcio de Mexicana con el nombre de Click.


Esta es una imagen muy triste, puesto que ninguno de los 2 opera actualmente Crying or Very sad


Y a pesar de que el Fokker 100 es un poquito mas pequeño que un DC-9, aqui esta una comparacion de una persona con el avion.


Saludos y pendientes con lo demas!
_________________
POR LOS QUE LES GUSTA EL AEROMODELISMO.
LODELA/AIRFIX, POR TI.




Ultima edición por Metroliner el Mar May 08, 2012 8:47 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
emerith
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 427
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2012 11:19 am    Asunto: . Responder citando

que tal mi estimado Metroliner !!! q buena mesa tienes muchas referencias y tips para completarla muy interesante estare al pendiente de esta mesa y pues cualquier duda estamos para ayudarte

saludos

Emerith
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Metroliner
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 19 Jun 2008
Mensajes: 720
Ubicación: Morelia, Michoacan.

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2012 12:28 am    Asunto: Responder citando

Muchas gracias mi estimado Emerith, a decir verdad si me gustaria saber sobre las calcomanias a utilizar que son las de liveries unlimited, es decir que tan gruesas o delgadas son, que tan complicadas son, etc, ya que tu las utilizaste con anterioridad. Gracias de antemano!
_________________
POR LOS QUE LES GUSTA EL AEROMODELISMO.
LODELA/AIRFIX, POR TI.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Metroliner
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 19 Jun 2008
Mensajes: 720
Ubicación: Morelia, Michoacan.

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2012 12:33 am    Asunto: Responder citando

Bueno, aqui les presento el avion.
El kit es de Revell, muy conocido por todos nosotros y tambien muy solicitado, lamentablemente tiene muy baja calidad, pero eso no le quita lo chulo al avion.




Estas son sus calcomanias originales y claramente se ve que el tiempo hizo de las suyas.


Y estas son las que me hicieron llegar tambien, las cuales solamente utlizare algunas pequeñas.


Saludos y pendientes mañana, buena noche!!
_________________
POR LOS QUE LES GUSTA EL AEROMODELISMO.
LODELA/AIRFIX, POR TI.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Metroliner
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 19 Jun 2008
Mensajes: 720
Ubicación: Morelia, Michoacan.

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2012 9:53 am    Asunto: Responder citando

Bueno, pues despues de tapar ventanillas y poner el contrapeso, uni las 2 partes del fuselaje y de esta manera va agarrando forma este Fucking 100, perdon Fokker 100 jeje.



Y aqui con su hermano gemelo, que de antemano les adelanto que sera oootro Mexicana, pero aun no se que decoracion utilizar, estoy en eso, pero mas adelante conoceran la mesa.



Lo que sigue es hacer el paneleado y lijar, asi que estamos pendientes!
_________________
POR LOS QUE LES GUSTA EL AEROMODELISMO.
LODELA/AIRFIX, POR TI.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
emerith
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 427
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2012 12:26 pm    Asunto: tips Responder citando

Metroliner, un par de recomendaciones, la primera; con este kit tienes que estar bien buzo con los motores, algunos vienen muy malos en cuanto a forma checa tu kit haber si es el caso , me ha tocado ver unos bien deformes, nada q no se pueda arreglar. La segunda es con respecto a las calcas, a pesar de que son de muy buena calidad vas a encontrar que la parte del empenaje es una sola pieza y es muuuuuy grande lo q a veces se complica al aplicarla al modelo y tratar de ajustarla correctamente, para lo que te recomiendo que saques una copia a color de tu set de calcas y la parte del empenaje lo dividas en dos osea recortarlo a manera de que separes el empenaje completo de la parte inferior de la calca de esa forma tendras mejores resultados al tratar de ajustar la calca en el modelo. La copia es para que no heches a perder tus calcas y hagas pruuebas antes de cortar la calca original.

saludos y buena suerte.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Metroliner
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 19 Jun 2008
Mensajes: 720
Ubicación: Morelia, Michoacan.

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2012 10:44 am    Asunto: Responder citando

Muchas gracias mi estimado Emerith, de los motores ya ni hablamos por que es seguir haciendo leña del tronco caído, pero si me costo muchas horas de lijado y pulido para que vayan agarrando forma.
De las calcas muchas gracias por ese tip, si habia pensado en cortarla en 2 partes, pero ahora ya se como hacerlo mas perfecto. Te dejo un MP.

Saludos y pronto mas avances, estoy en el paneleado.
_________________
POR LOS QUE LES GUSTA EL AEROMODELISMO.
LODELA/AIRFIX, POR TI.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Metroliner
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 19 Jun 2008
Mensajes: 720
Ubicación: Morelia, Michoacan.

MensajePublicado: Sab Abr 21, 2012 8:12 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, he estado un poco ocupadon y he dejado de lado los modelos solo por unos dias, asi que para no aburrinos vamos hablar de 2 cosas.
La primera, es para ver algunos detalles del avion en cuestion y es para checar algunas cosas que lleva tanto en la panza como en el lomo.







Y unas que en lo personal, me agradaron muchisimo.



_________________
POR LOS QUE LES GUSTA EL AEROMODELISMO.
LODELA/AIRFIX, POR TI.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Metroliner
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 19 Jun 2008
Mensajes: 720
Ubicación: Morelia, Michoacan.

MensajePublicado: Sab Abr 21, 2012 8:51 pm    Asunto: Responder citando

Y la otra es para hablar del avion tanto aqui en México, como en Mexicana de Aviacion.

Solamente 2 Aerolíneas en México lo han usado, Aviacsa y Compañia Mexicana de Aviación(que comprende desde Aerocaribe, Mexicana y Click).





Y estos son todos los diseños que utilizo el Fokker 100 en Mexicana de Aviación.











Y estos diseños que fueron para publicidad.





Una foto curiosa.



Saludos y quedo pendiente con lo importante, el avion!!
_________________
POR LOS QUE LES GUSTA EL AEROMODELISMO.
LODELA/AIRFIX, POR TI.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Metroliner
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 19 Jun 2008
Mensajes: 720
Ubicación: Morelia, Michoacan.

MensajePublicado: Dom May 06, 2012 11:56 am    Asunto: Responder citando

Al igual que el 727, retome el trabajo de la mesa.
Y tambien lije el avion para removerle la plastiloka, exeso de pegamento y el pegamento utilizado en las uniones. De igual manera marqué las partes a correjir a la hora de pulir el avion.




Saludos!!
_________________
POR LOS QUE LES GUSTA EL AEROMODELISMO.
LODELA/AIRFIX, POR TI.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Metroliner
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 19 Jun 2008
Mensajes: 720
Ubicación: Morelia, Michoacan.

MensajePublicado: Mar May 08, 2012 1:22 am    Asunto: Responder citando

Bueno y seguimos con este Fokkersin. Ahora correjí uno de los errores del kit y este es en el APU y su conducto, pues el kit lo trae hacia afuera y en realidad es hacia adentro como un hoyo, asi que le quité la elevacion del APU para dejarlo neutro, es decir, ni hacia afuera ni hacia adentro.



Y obviamente tambien su respectiva lijada y pulida.



Tambien ya lo pinte de color negro mate para resaltar algunas imperfecciones y ya las correji con kolaloka, e igualmente al rato pongo mas fotitos, por ahora a descansar!

Saludos!!
_________________
POR LOS QUE LES GUSTA EL AEROMODELISMO.
LODELA/AIRFIX, POR TI.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Mar May 08, 2012 9:56 am    Asunto: Responder citando

Mi estimado, vas muy bien con ese pequeño Fokker. Una sugerencia más ya que andas lijando y corrigiendo los detalles del modelo de Revell. Las compuertas de carga del Fokker (son tres), existieron dos versiones. Unas que al abrirlas doblan hacia arriba, y por ende la bisagra se encuentra en la unión superior, tal como los trae el modelo. Pero todos los Fokker 100 que empleó Mexicana, hasta dónde he podido encontrar, empleaban otra versión de las compuertas de carga, que simplemente se abren hacia abajo o caen, por lo que la bisagra debe ir en la parte inferior. De tal modo que hay que eliminar con lija la bisagra del modelo y volver a trazar con un paneleador la orilla de la compuerta. Lo mejor es que cheques fotos del avión exacto que vas a construir. La forma rápida de identificar una u otra versión es que la que abre para arriba, en la parte inferior tiene unos refuerzos metálicos que no suelen pintarse. Las que abren hacia abajo como los de Mexicana, no traen ese refuerzo sin pintar y son compuertas ligeramente más pequeñas. Si no te quieres meter en tanto rollo de volverlas a trazar más pequeñas, sólo podrías eliminar la bisagra superior que está en sobrerelieve y trazar la orilla nada más.

Escotilla que abre hacia abajo (este fue un equipo de MX)


Escotilla que abre hacia arriba



Detalle general de la versión que abre hacia abajo.



Detalle general de la que abre hacia arriba


Detalles de escotillas en los equipos de Mexicana.





También recuerda lo de la tercera puerta en la parte trasera izquierda. La mayoría de los F100 de MX traían esta puerta de servicio, pero hubo unos cuantos, quizás sólo dos que no la traían.

Aquí andamos siguiéndote como en tus otras mesas.
_________________
Saludos

Fernando Castañón.


Ultima edición por Kikiferret el Mar May 08, 2012 7:39 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Metroliner
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 19 Jun 2008
Mensajes: 720
Ubicación: Morelia, Michoacan.

MensajePublicado: Mar May 08, 2012 2:52 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por el dato mi estimado Fer, no lo habría notado yo.
Respecto a cambiarle la bisagra si lo voy a hacer, porque puedo notar que tienes toda la razon, y con lo de hacer las puertas mas pequeñas, lo voy a intentar, ya que soy nuevo en esto de marcar y panelear, de hecho hace 3 modelos atras que me estrené. Very Happy

Y lo de la puerta ya me habia percatado, afortunadamente las calcas vienen diseñadas con sus ventanas y su espacio para esa 3ra puerta.

Por el momento estaré un poco lento con este modelo, porque un motor no cedió y le arruiné el fan, y lo tengo en reparacion, asi que ve para largo esta mesa.

Saludos y gracias por las observaciones y tips, son de mucha ayuda!!
_________________
POR LOS QUE LES GUSTA EL AEROMODELISMO.
LODELA/AIRFIX, POR TI.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
SqUaLo
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 13 Dic 2004
Mensajes: 395
Ubicación: Mexico D.F

MensajePublicado: Mar May 08, 2012 5:31 pm    Asunto: Responder citando

hola que tal?

q buen modelo y un homenaje a Mexicana!!!

oye que tipo de plastilina usas para rellenar las ventanillas del avion? y cual es el procedimiento?

tengo un challenger 604 y pienso usar la plastilina pero no se como, la pegas? o como haces para que no se salga por las ventanillas?

y ya Wink
_________________
Teenager Modeler

Es Mejor Haber Armado y Perdido Que Nunca Haber Armado...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Metroliner
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 19 Jun 2008
Mensajes: 720
Ubicación: Morelia, Michoacan.

MensajePublicado: Mar May 08, 2012 7:44 pm    Asunto: Responder citando

SqUaLo escribió:
hola que tal?

q buen modelo y un homenaje a Mexicana!!!

oye que tipo de plastilina usas para rellenar las ventanillas del avion? y cual es el procedimiento?

tengo un challenger 604 y pienso usar la plastilina pero no se como, la pegas? o como haces para que no se salga por las ventanillas?

y ya Wink


Que tal compañero, el proceso es muy sencillo y con gusto te lo comparto.
Antes de unir las 2 partes del fuselaje las tapas con palstilina epoxica ya sea la de Resistol(una azul con blanco) o la de plastiloka(una verde con blanco). Haces tiras del tamaño a consideracion propia para que cubran perfectamente las ventanillas y a la hora de colocarlas haces presion para que la plastilina salga por las ventanillas. Ya despues de que esta seca de preferencia 2 dias despues la lijas hasta que se rebaje a la altura del modelo y quede parejito.

Es algo mu sencillo y que la mayoria de nuestros compañeros y un servidor hacemos, si tienes ams dudas con gusto te explico mas a detalle.

Espero te sirva, saludos!!
_________________
POR LOS QUE LES GUSTA EL AEROMODELISMO.
LODELA/AIRFIX, POR TI.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group