Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Britten-Norman BN-2 Islander Aero Sudpacifico 1:72.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Metroliner
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 19 Jun 2008
Mensajes: 720
Ubicación: Morelia, Michoacan.

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2012 6:40 pm    Asunto: Britten-Norman BN-2 Islander Aero Sudpacifico 1:72. Responder citando

Buenas noches compañeros de este foro, pues por fin encontré un avión que habia estado buscando por varios años, y se trata de un BN-2 Islander inyectado por Airfix en escala 1:72.

Por aquí jamas he visto una mesa de un BN-2, es una lastima para mi porque queria checar algunas referencias sobre el armado, pero espero sobre la marcha se vayan resolviendo algunas dudas.

Ahora hablemos del avion.

Desmond Norman y John Britten habían constituido una sociedad para el desarrollo de equipo de aspersión de cultivos, y en 1964 iniciaron los trabajos de diseño de un transporte ligero de tercer nivel.
El Britten-Norman BN-2 Islander, concebido como un sustituto de nueva generación para el veterano de Havilland Dragon Rapide y otros aparatos similares, atrajo un interés considerable, y en septiembre de 1964 se inició la construcción de un prototipo. Este avión realizó su primer vuelo el 13 de junio de 1965, propulsado por dos motores Rolls-Royce Continental IO-360-B de 210 cv, y con alas de una envergadura de 13,72 m. Las pruebas de vuelo sugirieron un número importante de cambios, en particular el incremento de la envergadura en 1,22 m y la instalación de motores Avco Lycoming O-540-E de 260 cv, que de allí en adelante se mantuvieron como planta motriz estándar en los aviones de serie.

Los aviones de las series iniciales eran BN-2 Islander, con una configuración de monoplano de ala alta, fuselaje funcional de sección rectangular, cola convencional, tren de aterrizaje triciclo fijo con dos ruedas en las patas principales y capacidad para acomodar al piloto y nueve pasajeros. Esta disposición de asientos de alta densidad permitía el aprovechamiento máximo de una cabina de tan sólo 1,09 m de ancho, suprimiendo el pasillo central y con accesos consistentes en dos puertas del lado de babor y una a estribor. La salida de emergencia podía efectuarse desmontando las ventanillas de las puertas. El primer ejemplar de serie del BN-2 realizó su vuelo inicial el 24 de abril de 1967, y no habían pasado cuatro meses de dicha fecha cuando entró en servicio el primer Islander, el 13 de agosto. A mediados de 1969, los BN-2 fueron reemplazados en la línea de producción por los BN-2A Islander, que introducían mejoras aerodinámicas y de equipo, además de una nueva disposición para la carga lateral de equipaje. Desde 1978, la versión estándar de serie lleva la denominación BN-2B Islander II; las principales diferencias consisten en el aumento del peso máximo al aterrizaje, las mejoras en el diseño interior y las hélices de diámetro menor destinadas a reducir el nivel de ruidos en la cabina.


A través de los años las posibilidades de estos aparatos se completaron con una serie de equipos accesorios opcionales. Entre ellos cabe citar los motores alternativos Avco Lycoming IO-540-K1BS de 300 cv, o los turbohélices Allison 250-B17C de 320 cv; los ejemplares propulsados por esta última planta motriz se denominaron BN-2T Turbine Islander. Otros equipos opcionales incluían un morro alargado que proporcionaba un espacio adicional de 0,62 m³ para equipaje, puntas de alas que albergaban depósitos auxiliares de combustible, así como un turboalimentador Rajay que permitía desarrollar mejores prestaciones.


Además de operar como transporte de pasajeros, el Islander puede utilizarse como avión de carga, almacenando los asientos en la bodega de popa; como ambulancia, con capacidad para tres camillas y dos enfermeros, y para diversos cometidos generales, con equipo apropiado. También existen las versiones militares Defender y Maritime Defender; se trata de aviones aptos para diversas misiones, dado que pueden adaptarse a tareas de evacuación de heridos, patrulla, transporte y operaciones de búsqueda y salvamento.


Ademas de algunas variantes que se han realizado, asi como modificaciones a los motores como el numero de palas y el cambio de motores por los Rolls Royce, esto con la ayuda de la Pilatus.



Este medio de tranpsorte tuvo sus mejores años por la decada de los 80's y 90's. Hoy en dia vuelan algunos todavia, sobre todo de mensajeria y paquetería.

_________________
POR LOS QUE LES GUSTA EL AEROMODELISMO.
LODELA/AIRFIX, POR TI.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Metroliner
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 19 Jun 2008
Mensajes: 720
Ubicación: Morelia, Michoacan.

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2012 8:31 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, ahora hablemos de la aerolinea.

Aero Sudpacifico fué una aerolinea regional basada en el aeropuerto de Uruapan, michoacan.

Fundada por el Cap. Manuel Argüelles Mejia (+), inició operaciones el 12 de marzo de 1990, solo tenia 2 vuelos diarios, uno por la mañana de Uruapan a Morelia y por la tarde de regreso, operado por un BN-2 Islander.
Llegó a operar hasta 4 Fairchild Metro II, 2 Britten-Norman Islander, 1 Piper Seneca, 1 Embraer Brasilia, 1 Grumman Gulfstream I y un Fairchild 27.
Tuvo vuelo regionales por varias ciudades del estado de Michoacan, jalisco, guerrero e inclusive la ciudad de México.

Finalizó operaciones el 7 de noviembre de 1996.

Aqui les muestro una foto del avion a realizar, se trata de un Britten-Norman BN-2B-27 Islander "XA-RML" cn 864.


En breve fotos del modelo!!
_________________
POR LOS QUE LES GUSTA EL AEROMODELISMO.
LODELA/AIRFIX, POR TI.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Metroliner
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 19 Jun 2008
Mensajes: 720
Ubicación: Morelia, Michoacan.

MensajePublicado: Sab Dic 08, 2012 4:09 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, el modelo se trata de todo un vintage de Airfix, tengo entendido que es el unico que lo inyectaba, la escala es en 1:72.



La decoracion de las calcomanias esta muy bonita, desgraciadamente no las utilizaré.


Aqui algunas piezas sobrepuestas.



Y empezamos!!
Hay que mejorar el panel de los instrumentos, asi que le quitamos lo que nos sobra y la dejamos lisa, esto con un exacto y una lija.


Les comento que las calcomanias me esta ayudando el compañero y amigo KpiRomm, a quien le mando un abrazo!

Vamos inspirados con este modelo, así que esperen mas avances.

Saludos!!
_________________
POR LOS QUE LES GUSTA EL AEROMODELISMO.
LODELA/AIRFIX, POR TI.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2012 11:48 am    Asunto: Responder citando

Bonito e interesante proyecto colega!!!!!,no es muy comun ver este tipo de modelos ya terminados,y se trata de un avion con mucha historia en la aviacion mexicana,recuerdo los que volaron en aeropuebla y aun es posible verlos en varios aeropuertos y aerodromos de nuestro pais,como en el gobierno de chiapas o en durango en tayoltita,etc.estare pendiente de tu intersante mesa.SALUDOS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Metroliner
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 19 Jun 2008
Mensajes: 720
Ubicación: Morelia, Michoacan.

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2012 3:53 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias compañero y claro como no olvidarlos. Este avion es mi bimotor a piston favorito, de hecho yo creo que es el unico avion a piston que me encanta.

Aqui les muestro algunas imagenes de los principales operadores del BN-2 en Mexico.









Ademas obviamente de Aero Sudpacifico, me parece que Aerocaribe tambien y alguno que se me esté escapando.

Saludos!!
_________________
POR LOS QUE LES GUSTA EL AEROMODELISMO.
LODELA/AIRFIX, POR TI.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Metroliner
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 19 Jun 2008
Mensajes: 720
Ubicación: Morelia, Michoacan.

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2012 4:32 pm    Asunto: Responder citando

20 años del accidente del Britten-Norman BN-2 Islander "XA-RML" de Aero Sudpacifico.

El dia de hoy se estan cumpliendo 20 años de aquel fatídico accidente del BN-2 de la compañia.
La mañana del 9 de diciembre de 1992, minutos despues de haber despegado del aeropuerto de Apatzingan, Michoacan se desplomó la aeronave matando a su 9 ocupantes, entre ellos un hijo del Cap. Manuel Argüelles(+), fundador de la aerolínea. La formación de hielo en los carburadores de los motores oca
sionó la pérdida de potencia y por consecuente el desplome en un poblado ubicado en el municipio de Tancítaro.
Este fué el único accidente que tuvo la aerolinea en el que se vieron victimas involucradas, la ruta que se estaba cubriendo era de Apatzingan a Zamora, desgraciadamente nunca llegaría a su destino.

Hoy en día recordamos este accidente con mucho dolor, pues el tiempo pasa pero el recuerdo se queda.

Una oracion para todos ellos.


Los invito a darle "like" a la pagina de esta aerolinea regional:
http://www.facebook.com/pages/Aero-Sudpacifico/108636795868609

Saludos!!
_________________
POR LOS QUE LES GUSTA EL AEROMODELISMO.
LODELA/AIRFIX, POR TI.




Ultima edición por Metroliner el Mar Dic 11, 2012 3:44 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2012 6:35 pm    Asunto: Responder citando

Caray colega,pues por un lado hermosas imagenes que nos regalas y por otro recordar un acontecimiento tragico,uno de los contrastes que tiene la aviacion,aun asi es importante recordar estos hechos con el fin de que no se repitan.SALUDOS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
proto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 28 Mar 2007
Mensajes: 955
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2012 1:30 pm    Asunto: Responder citando

wooooow!!!!

Metroliner, las calcas de donde las sacaras? yo tengo uno ya casi por terminar de Aviacsa y tengo uno mas pendiente, estaba pensando en hacerlo de Aerocaribe, pero al no estar seguro de que lo tuviera, y pues no se ve mal de Aero Sudpacifico.


Sludos
_________________
Yo tambien soy del grupito y estoy hasta la madre!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Metroliner
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 19 Jun 2008
Mensajes: 720
Ubicación: Morelia, Michoacan.

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2012 1:51 pm    Asunto: Responder citando

gustavo bautista martinez escribió:
Caray colega,pues por un lado hermosas imagenes que nos regalas y por otro recordar un acontecimiento tragico,uno de los contrastes que tiene la aviacion,aun asi es importante recordar estos hechos con el fin de que no se repitan.SALUDOS


Claro compañero, fué una pena este acontecimiento y pues al parecer he andado algo melancolico pues ahorita tengo este BN-2, despues haré el B727 de Mexicana que se cayó cerca de Maravatío, Mich en 1986, poesteriormente el DC-9 de Aeromexico que se cayo en Cerritos, CA precisamente el mismo año. Todo esto fué gracias a que hace como 5 años hice el DC-9 de TAESA que cayó en Uruapan, Mich y pues dije ¿porqué no seguir recordandolos?


proto escribió:
wooooow!!!!

Metroliner, las calcas de donde las sacaras? yo tengo uno ya casi por terminar de Aviacsa y tengo uno mas pendiente, estaba pensando en hacerlo de Aerocaribe, pero al no estar seguro de que lo tuviera, y pues no se ve mal de Aero Sudpacifico.


Sludos


Aaaah pues eras tú! Habia recordado a alguien publicar fotos de un avion que estaba armando y al fondo se veia un BN-2 y he estado buscando esa mesa como loco, jeje.
Las calcas me esta ayudando un compañero y amigo del foro, en cuanto las tengamos disponibles subimos las fotos. El de Aviacsa no se vería mal, la foto que publiqué es la unica que poseo y que conozco, tambien el de Aero Morelos se ve muy bonito.
Pero al igual que tu pienso hacer 2, el primero es este y el segundo es de la misma aerolinea, pero la ultima decoracion que utilizó, con el tiempo tendran mas información al respecto.

Saludos!!
_________________
POR LOS QUE LES GUSTA EL AEROMODELISMO.
LODELA/AIRFIX, POR TI.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
proto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 28 Mar 2007
Mensajes: 955
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2012 1:57 pm    Asunto: Responder citando

Metroliner escribió:
gustavo bautista martinez escribió:
Caray colega,pues por un lado hermosas imagenes que nos regalas y por otro recordar un acontecimiento tragico,uno de los contrastes que tiene la aviacion,aun asi es importante recordar estos hechos con el fin de que no se repitan.SALUDOS


Claro compañero, fué una pena este acontecimiento y pues al parecer he andado algo melancolico pues ahorita tengo este BN-2, despues haré el B727 de Mexicana que se cayó cerca de Maravatío, Mich en 1986, poesteriormente el DC-9 de Aeromexico que se cayo en Cerritos, CA precisamente el mismo año. Todo esto fué gracias a que hace como 5 años hice el DC-9 de TAESA que cayó en Uruapan, Mich y pues dije ¿porqué no seguir recordandolos?


proto escribió:
wooooow!!!!

Metroliner, las calcas de donde las sacaras? yo tengo uno ya casi por terminar de Aviacsa y tengo uno mas pendiente, estaba pensando en hacerlo de Aerocaribe, pero al no estar seguro de que lo tuviera, y pues no se ve mal de Aero Sudpacifico.


Sludos


Aaaah pues eras tú! Habia recordado a alguien publicar fotos de un avion que estaba armando y al fondo se veia un BN-2 y he estado buscando esa mesa como loco, jeje.
Las calcas me esta ayudando un compañero y amigo del foro, en cuanto las tengamos disponibles subimos las fotos. El de Aviacsa no se vería mal, la foto que publiqué es la unica que poseo y que conozco, tambien el de Aero Morelos se ve muy bonito.
Pero al igual que tu pienso hacer 2, el primero es este y el segundo es de la misma aerolinea, pero la ultima decoracion que utilizó, con el tiempo tendran mas información al respecto.

Saludos!!


perfecto!!! si era yo jajajaja. un capi amigo mio voló ese avion de Aviacsa, me dijo que tiene un poster en donde estan el Islander, el F-27, el Arava y un par de Cessnas de Aviacsa, que en cuanto lo encuentre me lo regalara y pues ya les compartire la foto!!!
crees que te puedan hacer otro juego de calcas porfa?

Sludos
_________________
Yo tambien soy del grupito y estoy hasta la madre!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Metroliner
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 19 Jun 2008
Mensajes: 720
Ubicación: Morelia, Michoacan.

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2012 2:02 pm    Asunto: Responder citando

Excelente yo del Arava ni Cessnas tengo fotos, jeje.
Dejame contactarlo, actualmente esta trabajando en el diseño y cuando lo termine me va a avisar, asi que dame unos dias tanto a mi como a él y si no hay ningun problema te contactas con el, te parece?

Saludos!!

Ah, y no dejes de publicar tus fotos del BN-2!
_________________
POR LOS QUE LES GUSTA EL AEROMODELISMO.
LODELA/AIRFIX, POR TI.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
proto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 28 Mar 2007
Mensajes: 955
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2012 8:23 pm    Asunto: Responder citando

Perfecto!! Pendientes con esta mesa. Yo mis mesas ya las pongo directamente en el Face. Es mucho lío subir las pics aquí!! Lol
_________________
Yo tambien soy del grupito y estoy hasta la madre!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
hectoli
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 340
Ubicación: Morelia Mich.

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2012 9:40 pm    Asunto: Responder citando

Exelente Martín muy buen proyecto, seguire tu mesa muy al pendiente.

Saludos
_________________

By hectoli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Metroliner
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 19 Jun 2008
Mensajes: 720
Ubicación: Morelia, Michoacan.

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2012 11:42 pm    Asunto: Responder citando

proto escribió:
Perfecto!! Pendientes con esta mesa. Yo mis mesas ya las pongo directamente en el Face. Es mucho lío subir las pics aquí!! Lol


En eso tienes razon camarada, ojala pronto vuelen juntos nuestros BN-2, jeje!

hectoli escribió:
Exelente Martín muy buen proyecto, seguire tu mesa muy al pendiente.

Saludos


Gracias Hector, como pudiste ver, ando bien caliente con este avionsito, se me quemaba en las manos desarmado, jeje.



Bueno, pues ahora seguimos con las alas.
Casi siempre dejo las alas a la mitad del armado, ahora seran lo primero que deje listo, pues todavia quiero checar algunas cosas para trabajar la cabina y el fuselaje.
Como todo modelo de Airfix, o casi todos, hay que batallarle y esta no fue la excepcion, pues hay que presionar y ajustar bien las alas, usé pegamento de Tamiya Extra thin y me convencio mucho.



Los iguiente en la lista es borrarle los remaches que tiene y remarcarle todos los registros que hay en el ala, y vaya que son muchos, ademas de resanar los bordes.

Pendientes!!
_________________
POR LOS QUE LES GUSTA EL AEROMODELISMO.
LODELA/AIRFIX, POR TI.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Jue Dic 13, 2012 10:27 pm    Asunto: Responder citando

Bien colega,ese extra thin realmente es excelente,por otro lado siguiendo con comentarios al respecto de accidentes,el que me toco verlo de cerca fue el que acontecio en Puebla ahi por el año de 1980 el BN-2,perteneciente a la empresa Aero-puebla despego del famoso campo de aviacion (BAM-6) con destino Acapulco,teniendo un paro de motor casi inmediatamente haciendo un aterrizaje de emergencia en un campo de fut-bol de ciudad Universitaria de la UAP,con la fortuna de que no hubo desgracias personales que lamentar,pero el guamazo estuvo fuerte ya que las alas estuvieron a punto de aplastar a los pasajeros de la segunda fila,quienes se salvaron por unos escasos milimetros,no recuerdo la matricula pero el esquema era igual que el de la foto XA-CAZ que se muestra en las fotos anteriores.SALUDOS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group