Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

1/48 P-47N Academy

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
G. Tavarone
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 May 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Honduras C.A.

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2012 11:47 pm    Asunto: 1/48 P-47N Academy Responder citando

Very Happy Very Happy
mis hermanos del plastico, en mi ausencia si guarde fotos de este otro proyecto el cual compartire con ustedes ... es mi primer modelo metalizado con ALCLAD II, utilice varias tecnicas y nuevos productos ... como Surfacer el cual recomiendo como base y sobre todo queda una superficie nitida perfecta he ahi uno de los secretos para modelos quasiperfectos...

bueno empezamos los accesorios... zoom color photo etche


el color de la cabina euro 1 dark green, y cojinete de cabeza en military brown.... Smile


pegamos el tablero


ahora bien con el pegamento de vidrios el cual puede crear vidrios o ventanas aplique sobre los diales


logrando esto Surprised


ahora bien este es el asiento original del modelo pero viene distinto al real, tengo el de recina con sus arneses tallados pero mejor decidi trabajar este ya que el zoom color photo etche trae arneses


con limas corregido el respaldar haciendolo redondo no cuadrado como viene....


con ayuda de la lima cola de rata hago esta muesca como semi luna, en la parte baja del asiento....




con su parrilla trasera


con su color euro 1 dark green




las paredes laterales de cabina derecha del modelo


la izquierda ya con sus photo etches


adaptado el asiento a su base y lugar mas arneses de photo etche






con sus ebillas y desgaste con pincel seco




comenzando a armar la gondola de la cabina






resultado final del tablero y sus diales


adaptando base para perilla




fabricando el soporte de la perilla


perilla instalada en la base


tablero adaptado y agregando detalle de alambre de varios grosores simulando cableado de diales




ahora adapatando la cabina y pegandola a la cara derecha del fuselaje, ya con su respectivo cableado


previo a unir las caras del fuselaje aqui habra que resanar o modificar esta parte para que no quede esa union abajo....


con una tira de estireno sera la solucion




insertamos para revisar la medida


ahora bien probamos las juntas de amabs caras y observamos que debemos hacer mas chica la pieza


lijamos desgastamos hasta lograr esto igual la plantilla se guardo para un futuro proyecto de P-47


una vez medido y listo en su lugar se procede a cerra las mitades del fuselaje


del pintado del motor no hay proceso igual fue pintado aluminium plate de metalizer sellado con future, se utilizo neutral gray para el crankcase del motor y flat black acrylico, agregue algo de cableado ya que el motor es muy simple.....


pintamos los cables de cobre color flat black


comienza la cableada... con ayuda de estos amigos tenazas de cortar, pin vise etc...


poco a poco muy entretenido proceso






logrando esto al final, y ubicandolo en el lugar donde estara Laughing


saludos despues subo mas avances de lo que se hizo en esta mesa ....
Very Happy
espero sea de su agrado amigos.
_________________
G. TAVARONE
"IPMS Honduras"
"Club de Modelismo a Escala de Honduras"
"Los Billy's V.I.P." Modelistas Serios de Honduras Miembro Activo




....."Son muchos los que arman... pero pocos como Los Billy's"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
G. Tavarone
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 May 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Honduras C.A.

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2012 1:11 am    Asunto: Responder citando

Shocked Shocked Shocked
weno weno .... como tengo insomnio seguire un rato mas por estos rumbos dando lata ....

del proceso de armado de las alas no hay refrencia igual no ocupa o no creo que lleve mucho que habalr .... unica parte dificil fue resanar la estructura que cubre los 4 cañones por ala una vez adaptados y pegados .... uni las alas al fuselaje para dar luego su capa de primer o mr surfacer.



la idea es que con mr surfacer descubrir lugares mal lijados rayones o imperfecciones, las cuales identificadas pueden facilmente re lijarse y luego aplicar nuevamente el producto las veces que se ocupe, a fin de lograr un superficie perfecta para la pintura.







preparando las piezas para la pintura recomendada para ALCLAD II gloss black de TAMIYA acrilico base para laca??? mmm asi es y asi funciona


queda bien brillante y parejo







procedi a pulir o sacar mayor brillo a la pintura negra con pasta de dientes Colgate.... Mad Mad Mad no fue buena idea ya veran porque




aqui se daño habra que repintar Evil or Very Mad Mad


igual se detectaron puntos debiles e inperfecciones que podran arreglarse a tiempo



ultima capa de gloss blacck a todo reparando daño anterior previo a su color aluminio natural


tadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! sin ningun problema
















preparando otras piezas










enmascarando para el siguiente color insignia yellow






















_________________
G. TAVARONE
"IPMS Honduras"
"Club de Modelismo a Escala de Honduras"
"Los Billy's V.I.P." Modelistas Serios de Honduras Miembro Activo




....."Son muchos los que arman... pero pocos como Los Billy's"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
el jaibo
Moderador
Moderador


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 1858

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2012 12:26 pm    Asunto: Responder citando

Pues un metalizado a la justa medida te felicito la verdad desconosco un poco de estos terminados en aviones aliados pero veo con mucho agrado un trabajo muy estetico y bien realizado saludos estamos pendientes
_________________
El sapo y sus princesas !!!! ja ja ja ja

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
G. Tavarone
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 May 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Honduras C.A.

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2012 3:53 pm    Asunto: Responder citando

Very Happy
mi estimadissimo amigo el Jaibo
agradecido de tu palabras Smile

ahora asi enmascare para dar el color primer o zinc chromate yellow a los pozos de llantas una de las bondades del ALCLAD II es el poder enmascarar sin que se te venga la pintura metalica como los metalizers de testors.

obviamente utilice tape TAMIYA que es muy bueno y no daña superficies dejando grumos pegajoses de su adhsivo







comenzamos la pintada .... pintura casi 60% y 40% thinner




y asi nos quedo ya retirada la mascara de tape.... Laughing




aqui ya habia colocado el olive drab de antiglare ... y otros tonos de dark aluminium de alclad II




listo sin mascaras ....


arranque el palillo de soporto para adaptar el motor en su lugar...




detalle del conjunto y cableado de motor


un efecto algo visual o del fabricante del odelo se ve algo grande la abertura del cowling se ve bien bocon este modelo ya con la helice en su lugar cambia... compare con el HASEGAWA y es mas cerrado...


espero os guste hermanos, ahora las siguientes fotos son del proceso de calcas y adaptacion de piezas ya esta con trenes llantas y la mayoria de calcas falta trabajar vidrios pintar marcos de cabina, y adaptar con agujas los cañones ....

saludos
_________________
G. TAVARONE
"IPMS Honduras"
"Club de Modelismo a Escala de Honduras"
"Los Billy's V.I.P." Modelistas Serios de Honduras Miembro Activo




....."Son muchos los que arman... pero pocos como Los Billy's"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
chUchO.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 31 Ago 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Leon Gto.

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2012 5:48 pm    Asunto: Responder citando

Saludos Giancarlo¡¡¡

Muy buen trabajo en tu p-47, me agrada bastante el metalizado y el trabajo en general, por lo que veo es un modelo expres conociendo tus otros modelos que nos haz presentado, lo comento por que veo que el cableado del motor lo generalizaste de manera mas simple, espero no te moleste el comentario.

Lo comento por que tambien estoy con un motor igual al tuyo pero de un corsario y el cableado lo estoy dejando un poco mas completo, espero con tiempo despues poner mesa de este modelo, ya que le estoy haciendo varios detalles en todo el modelo.

De ahi en mas como siempre, un trabajo bastante limpio y muy bien realizado, espero ver mas de tus modelos.

Saludos. chUchO.
_________________
aaa este..... ejem....... mmmmm, pos no, no se me ocurre nada
[URL=http://imageshack.us]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2012 8:28 pm    Asunto: Responder citando

Me gusta, me gusta. Me gusto mucho la cuestion del detallado del motor. Lo de los diales y sus cables esta excelente pero ¿se vera?
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
G. Tavarone
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 May 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Honduras C.A.

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2012 8:30 pm    Asunto: Responder citando

Smile Very Happy
Saludos estimado son bien venidas tus palabras y comentarios, para nada me molesta ... yo no quise detallar en extremo el modelo tiene mas del año y fraccion quedaron abandonados un tiempo por diversos factores trabajo, problemas en la familia etc etc...

es mi primer metalizado, y quedo bien... el siguiente quedara mejor ... talvez me anime con un F-86.

talvez el proximo modelo de motor lo trabaje mas arduamente ...

saluodos
pronto mas fatos.
_________________
G. TAVARONE
"IPMS Honduras"
"Club de Modelismo a Escala de Honduras"
"Los Billy's V.I.P." Modelistas Serios de Honduras Miembro Activo




....."Son muchos los que arman... pero pocos como Los Billy's"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group