Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

1/48 Tamiya Spitfire Mk.1

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
G. Tavarone
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 May 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Honduras C.A.

MensajePublicado: Sab Nov 24, 2012 11:07 am    Asunto: 1/48 Tamiya Spitfire Mk.1 Responder citando

Bueno he estado lejos del foro por mucho mucho tiempo, comclui un par de modelos en ese tiempo y deje abandonada mi mesa del F-4J Phantom ese sigue ahi como lo deje....

hace 5 años compre el spitfire tamiya 1/48 no trabaje adecuadamente y lo heche a perder, pinte acrilico aluminio tamiya y luego utilice ennamel testors encima se craquelo la pintura asi como las estrias que se hacen en la panza por comer mucho jejejejeje
quedo por años en la bodega.... Shocked Shocked
pero por Dios es un TAMIYA y ya tenia su Zoom Color Photo Etche adaptado ... hasta que un dia mi amigo Jesus me rpaso un poco de un liquido removedor de pintura el cual hasta la fecha no se como se llama pero es milagroso y pude despintarlo para re empezar a hacer las cosas como se deben dando un resultado muy complacido...
pronto subo fotos estimados y complacido de volver a compartir con ustedes en el Foro.



Uploaded with ImageShack.us
_________________
G. TAVARONE
"IPMS Honduras"
"Club de Modelismo a Escala de Honduras"
"Los Billy's V.I.P." Modelistas Serios de Honduras Miembro Activo




....."Son muchos los que arman... pero pocos como Los Billy's"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
A. Galland
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 05 Jul 2006
Mensajes: 199
Ubicación: México d.f.

MensajePublicado: Sab Nov 24, 2012 11:40 am    Asunto: Responder citando

señor tavarone que gusto que este de vuelta ya se sentia su ausencia pendiente de su mesa saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
el jaibo
Moderador
Moderador


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 1858

MensajePublicado: Sab Nov 24, 2012 7:45 pm    Asunto: Responder citando

pues un gustazo tenerte devuelta por estos lares estaremos esperando esas fotos
_________________
El sapo y sus princesas !!!! ja ja ja ja

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
G. Tavarone
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 May 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Honduras C.A.

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2012 7:32 pm    Asunto: Responder citando

Very Happy Very Happy
Gracias a mis estimados amigos A. Galland y El Jaibo
espero poder seguir compartiendo con ustedes y todos los pertenencientes al foro, las fotos pues no salieron tan bien estas, pero las proximas prometo que estaran mejores, muchas se perdieron de todo el proceso pero ustedes juzgaran el modelo finalizado, si aprendi de ustedes tecnicas y demas....

aqui como explique anteriormente mi trastada fue utilizar acrilico y ennamel encima se craquelo todo no hay fotos de eso... de ahi el modelo estuvo abandonado como 5 años en la bodega hasta que lo logre despintar y al ver que conservo todo su detalle emepce a trabajarlo con Mr. Surfacer bien pulido arregle el diedro de las alas que lo habia hecho mal, y bueno al final quedo muy bien a mi gusto....

primera entrega modelo resanado y pulido ya con Mr. Surfacer 1200






Una vez Listo comienzo a dar color Sky bien ralo... perdon por la mala foto no mejora ni editando color




ahora el otro lado y solo el ala va de color negro di de una vez gloss black para poder poner las calcas




ahora di un post Shadding con el mismo sky y unas cotas de interior green para lograr este efecto


ahora el Dark Earth Ana




ahora este modelo trae su plantilla o esquema escala 1/1 asi que al cortar el papel encaja perfectamente linea con linea enmascare y prepare para el Dark Green Ana





listo el Dark Green ANA






bueno las posteriores fotografias son ya del modelo terminado no se pudo documentar el proceso, pero igual subire pronto como quedo el Spitfire

saludos hermanos modelistas
_________________
G. TAVARONE
"IPMS Honduras"
"Club de Modelismo a Escala de Honduras"
"Los Billy's V.I.P." Modelistas Serios de Honduras Miembro Activo




....."Son muchos los que arman... pero pocos como Los Billy's"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
G. Tavarone
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 May 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Honduras C.A.

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2012 8:25 pm    Asunto: Responder citando

Confused Confused Confused Confused
bueno no me gustan las fotos
y el editor no las deja mejor....

este modelo esta en un 97% al momento, falta las luces de navegacion, luz tras la antena, un par de manchas sucio de escape y sucio por bajo, mas su capa de flat clear cote ....

al dia de hoy va asi acabo de sacar las fotos .... tan fresquitas....





utilice la tecnica de luces y sombras bajando y subiendo tonos de la misma pintura base, de dia se ve mejor en vivo....


luego aqui utilice la tecnica de lapiz silver que me paso mi colega Rommel, son de prisma color y tienen mejor efecto que utilizar pincel seco en estas zonas, si no les gusta se puede borrar con goma, y reahcer el trabajo....





todo el modelo tiene un panelado hecho con oleo raw umber incluso las calcas, mismas que aplique con los liquidos de Gunze Sangyo mr. Mark Setter, y Mr. Mark Softner



pronto el toque final.... saludos.
Smile
_________________
G. TAVARONE
"IPMS Honduras"
"Club de Modelismo a Escala de Honduras"
"Los Billy's V.I.P." Modelistas Serios de Honduras Miembro Activo




....."Son muchos los que arman... pero pocos como Los Billy's"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
el jaibo
Moderador
Moderador


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 1858

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2012 8:45 pm    Asunto: Responder citando

Pues excelente tu rescate valio la pena la espera y no te preocupes por las fotos como sea se disfruta tu chamba gracias por tu aporte
_________________
El sapo y sus princesas !!!! ja ja ja ja

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2012 9:04 pm    Asunto: Responder citando

No'mbre que buen regreso mi Tavarone! Muy bonito Spit! Felicidades y un saludo! Bueno verte de nuevo por aca!
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
G. Tavarone
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 May 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Honduras C.A.

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2012 11:56 pm    Asunto: Responder citando

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
gracias a mis estimados amigo El Jaibo y YORCH
POR SUS PALABRAS y recibimiento al foro nuevamente, yo la verdad aprendi mucho de sus tecnicas, bueno de las de todos aqui ya que en modelsimo no se ha escrito la ultima palabra cada uno tiene alguna tecnica nueva o algun scratch personalizado que ayuda un chorro para dejar bonitos estos modelos ....

la idea es seguir adelante y pues hay que armar mas y mas y cuanto se pueda ya que es cajerio el que me espera por terminar jejejej
no se que tiene ese plastico es un vicio y nunca es suficiente Shocked Shocked

saludos y pronto el final del SPITFIRE.
ps los invito a ver la otra mesa mejor documentada del P-47N Academy
con calcas ZOTZ de Mexico de unas viejas muy wenas ...!!
_________________
G. TAVARONE
"IPMS Honduras"
"Club de Modelismo a Escala de Honduras"
"Los Billy's V.I.P." Modelistas Serios de Honduras Miembro Activo




....."Son muchos los que arman... pero pocos como Los Billy's"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2012 9:33 am    Asunto: BUEN TRABAJO Responder citando

Que bueno que sacaste de la caja el modelo y vio ya la luz de la vitrina¡¡¡¡ excelente trabajo, todo un clasico ¡¡¡ se ve un modelo muy bien terminado , el desgaste muy bueno. felicidades por ese spitfire tan estupendo¡¡¡¡
saludos
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
G. Tavarone
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 May 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Honduras C.A.

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2012 3:59 pm    Asunto: Responder citando

Gracias mi estimado TOGO

he aprendido mucho leyendo y practicando, con el Surfacer aprendi que es como un revelador de imperfecciones actua casi como masilla liquida en algunas uniones, ya que descubri que la masilla TAMIYA al secar se unde algo o sea se encoge al secar, con surfacer puedes diluirlo con thinner laca y darlo con aerografo, se puede resanar cualquier inperfeccion antes de tirar la pintura del modelo, aprendi a dar varias capas ralas de pintura casi 70% thinner y se logran mejores acabados, la misma pintura base la aclaro para hacer paneles mas claros o luces...

utilice otros productos como Mr. Mark Setter para calcas y el Mr. Mark Softner para que entren en cualquier endidura...
lastima que no documente fotograficamente todo lo que he aprendido a prueba y error con los resultados que comparto con ustedes, solo que ahora es mas lento el proceso por tanto paso nuevo que hay que incluir para lograr mejores acabados....
_________________
G. TAVARONE
"IPMS Honduras"
"Club de Modelismo a Escala de Honduras"
"Los Billy's V.I.P." Modelistas Serios de Honduras Miembro Activo




....."Son muchos los que arman... pero pocos como Los Billy's"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group