Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Sukhoi SU-27 Flanker B "FAM 401" 1/72 TERMINADO
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

Qué esquema para el escuadrón 401 les gustaría?
Esquema 1
34%
 34%  [ 12 ]
Esquema 2
65%
 65%  [ 23 ]
Votos Totales : 35

Autor Mensaje
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2012 2:03 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias a todos por sus comentarios y votaciones!
Tantas opciones para hacer, no creen? En fin, respetaré la mayoría de votaciones para cuando llegue a la etapa del pintado, pero por lo que veo, el camo digital lleva la delantera Smile
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TarsTarkas
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 11 Ene 2011
Mensajes: 34
Ubicación: D.F.

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2012 1:57 pm    Asunto: Responder citando

Mmmmm, ambos camos tienen lo suyo.

Yo voto por una combinación, el camo digital 2 pero con los colores del camo 1.
_________________
Saludos
Todo lo que tienes que hacer es definir que hacer con el tiempo que te ha sido dado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PHANTOM II
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 13 Jul 2010
Mensajes: 508

MensajePublicado: Dom Oct 21, 2012 8:59 pm    Asunto: Responder citando

Hola Lara, a mi me gusta mucho este esquema, pero ya sabemos que el que elijas y hagas serà como siempre algo digno de verse.
Por cierto no sè de quien serà esta imagen pero ojalà no este violando algun derecho. Es solo para ilustrar.

_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2012 10:10 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, esta semana no hubo mucho avance, pero igual subimos fotos Smile

Luego de la resanada y lijada, ya se está pareciendo más a un Sukhoi SU-27. De una vez pego las dos mitades de cada timón vertical y hago un dry-fit.


También pego las entradas de aire de una vez, para comenzar con su resanado y lijado y que todo se vea como una sola pieza. De paso, vuelvo a resanar algunas uniones que luego de lijar no quedaron muy bien.


Lo que sigue es una modificación que siempre hago a mis Flankers, la cual consiste en colocar los alerones traseros en modo inclinado o descansado. los alerones traseros del SU-27 tienen el actuador pegado al timón vertical, por lo cual hay que recortar esa saliente de la pieza, como en la fotito.


Las piezas separadas entonces se pegan sobre cada alerón trasero.


Aquí viene lo bueno. Hay que pegar varios pedazos de estireno en capas, ya que no encontré un ramal lo suficientemente grueso para crear una extensión del actuador flexionado. Para asegurarme de que no se caigan, se pegan con cianocrilato, bastante Smile


Luego de mucho lijar, la pieza queda así:


Espero tener más avances pronto! Lo que sigue es armar todo el cuerpo del avión, imprimar, repanelear y arreglar la pieza transparente para la carlinga, porque es de las que tienen esa nefasta unión en medio que hay que lijar y pulir bien Evil or Very Mad

Y en vista de que el esquema más votado hasta ahora ha sido el segundo, les comparto un photoshopazo que hice hoy con dicho camuflaje, espero les guste Smile

_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aaron Jefick Mazrhi
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1390
Ubicación: ROMEO, ECO, YANKEE, NECTAR,OSCAR, SIERRA, ALFA.

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2012 8:29 am    Asunto: Responder citando

Lara:

Fijate que me convencio mas este esquema con la insignia de la FAM cerca del radomo, felicitaciones.
_________________
Nuestra esperanza no se perderá;
la esperanza de dos mil años,
de ser un pueblo libre en nuestra tierra:
la tierra de Sión y Jerusalém.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2012 2:50 pm    Asunto: Listo para pintura! Responder citando

Seguimos con este proyecto Smile

Ya se me estaba olvidando, pero la pieza plástica para la carlinga de este Flanker tiene un detalle horroroso para ser un kit de Hasegawa... viene con la unión del molde por la mitad! Debo lijar para eliminar ese detalle, y para eso lo hago primero con una lima de uñas que hace poco adquirí en cierto super gringo. Es un cubo rectangular con 4 "fases" de lijado y pulido, y vaya que me funcionó muy bien! Además, como es acolchonado, se adapta muy bien a los contornos y curvas, por lo que no se pierde la forma. Muy recomendable esta lija. Al final, igual siempre le doy una pulidita con mis lijas de 6000 y 8000, para abrillantar lo más que se pueda, antes de sumergir en el Future.




Luego de "futurizar" y dejar secar un día, mi carlinga queda super brillosa y bonita Very Happy


Termino de pegar los fotocortados restantes, entre ellos las rejillas de las tomas de aire. Que levantón le dan esos detalles, gracias Hasegawa por pensar en ellos!



Las toberas también llevan un fotocortado:


Ahora sí! A pegar los estabilizadores y demás. Uso cemento soldador, pero aun así quedan unos surcos por ahí, que debo rellenar con putty líquido.



Cuando seca un poco, se quita el exceso con un cotonete remojado en alcohol isopropílico. De una vez pego los estabilizadores horizontales. En esta foto aun no lo había rellenado, pero también le pongo algo de putty líquido en las uniones de las piezas.


Los dos estabilizadores en modo "descansado":


Un dry-fit con todo y tren de aterrizaje. Hola, sr. Flanker!


Finalmente listo para su capa de primer gris. Antes limpio el modelo con un algodón humedecido en alcohol, para quitar rastros de grasa y mugre. También protejo mi cabina.


Imprimado con gris de Tamiya, listo!



Ahora a dejar secar hasta mañana Smile
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Waffen SS
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Ago 2004
Mensajes: 445

MensajePublicado: Mar Oct 30, 2012 1:34 pm    Asunto: Responder citando

que buena mesa mi estimada Lara. ya quiero ver mas avances

saludos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Mar Oct 30, 2012 2:07 pm    Asunto: Responder citando

Gracias mi estimado Waffen SS, que bueno que te esté gustando.

Pues sí hay mas avances! Ya estamos en la fase del pintado del camuflaje, y vaya que ha sido trabajoso!

Primero el presombrado. Utilizo negro en esmalte de Model Master para que agarre bien.




Después, pinto con un tono mezclado a ojo la parte interior del freno de aire del lomo. Debe ser un verde amarilloso, según la referencia.


Decidí darle un color diferente a la parte inferior, como la mayoría de los Sukhoi, elegí un color azul claro. De hecho, utilizo el tono de AKAH, que es el exacto para el tono base de todo SU-27 clásico. Pinto en dos capas, diluyo solo un poco la pintura con unas gotitas extra de agua. Están geniales las pinturas.


Primera capa:


Segunda capa:



Dejo secar un día, para después proteger los bordes y otras áreas que se puedan manchar con los tonos del camuflaje.


Ahora sí viene lo bueno. Para el primer color del camuflaje debo mezclar algunos colores, ya que es un verde pálido, no muy brillante, pero sí claro. Para eso mezclo los siguientes colores: Gris claro H311 como base, H50 verde brillante y H82, un gris oscuro cálido para oscurecer un poco. Guardo mi mezcla en un frasco de medicamento usado, de cristal.


Aplico en manchas sólo en las áreas donde quedará el color protegido, ya que no quiero perder todo mi presombreado.


Detalle. El color es el ideal para mí.


Ahora sí, a enloquecer con el enmascarillado! Luego de dejar secar por un día, me dispongo a recortar la cinta para aplicar las mascarillas en forma digital o pixeleada. Para eso, coloco un trozo de cinta especial, de la más ancha que tengo, sobre mi tapete de corte.


Vamos a cortar por centímetro, luego cada medio y finalmente cada cuarto de centímetro, en diferentes zonas dejé sin dividir para tener diferentes tamaños que me ayuden a cubrir más (para no volverme loca pixel por pixel).


Hago mi primera aplicación. Sigo mi patrón original, mas no calco nada, simplemente a ojo voy colocando según mi guía. Uso los pedacitos mas pequeños para bordear, y los mas grandes para rellenar. Al final, relleno con cinta delgada el centro.


Con paciencia, y un día y medio después, queda lista la primera mascarilla Smile



Para el segundo color, elijo el verde H303 FS34102, mezclado con blanco para aclarar.


Sin embargo, luego de desprender una mascarilla para checar tonos, me dí cuenta que aun así quedo muy oscuro. Para solucionarlo, aplico un filtro del primer color del cual me sobró suficiente, en capas delgadas bien diluidas en 1 a 3 de pintura y solvente. Esto arreglo mi problema Smile


Ahora debo esperar un ratito, para dedicarme despues a aplicar más mascarillas para el segundo color.

Espero les esté gustando, el proceso del enmascarillado realmetne no tiene ciencia alguna, es simplemente armarse de paciencia (mucha!) y valor Smile
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
SAXON
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 1046

MensajePublicado: Mar Oct 30, 2012 2:53 pm    Asunto: Cool Responder citando

Muy bien !!!! me inspiras a retomar mi Su-27 Biplaza en 1/32. solo que me falta tiempo y paz para concentrarme en dicho proyecto, pero al ver tu mesa me inspira a retomar. Cool

PD. El Esquema elegido se ve muy interesante para dicho avión; el cual es uno de mis reactores favoritos. Wink
_________________
Be Cool...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
skippermk3
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Ene 2010
Mensajes: 804
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Mar Oct 30, 2012 6:56 pm    Asunto: Responder citando

si que se ve complicado el enmascarillado, lo pensaba hacer en una pick up del ejército mexicano pero no me he animado Confused , ya hasta las de CFE traen pixelado Laughing
felicidades, pendiente para ver el resultado final Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Waffen SS
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Ago 2004
Mensajes: 445

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2012 11:08 am    Asunto: Responder citando

wow eso del trabajo de enmascarar en pixeleado es mucho trabajo, yo lo se, pero vale la pena y creo que te esta quedando muy muy bien.

felicidades y seguire atento a los avances

saludos desde los fuertes :p
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2012 4:20 pm    Asunto: Responder citando

Pues un update rápido. Este fin de semana no pude avanzarle al proyecto, pero intento remediar eso con estas nuevas fotos.

Sigamos con el camo pixeleado. Se pega la segunda mascarilla sobre la primera, tratando de que quede lo más homogénea posible. No seguí al 100% la guía del camuflaje que había diseñado, pero mas o menos intenté hacerla lo más parecida posible, pero un poco más libre.


Para el tono más oscuro, utilizo un verde FS34102 (H303 de Gunze), mezclado con un poco de gris neutro para hacerlo más pálido. Aplico el color solo en las áreas descubiertas, para aprovechar la mezcla lo más posible.


Luego de que dejo secar un ratito, desprendo una parte para checar el tono. Quedó perfecto a mi parecer Smile


Llegó el momento de la verdad! A desprender todas las mascarillas!

Revelación en 3...


2...


1...


Shocked





Normalmente no me gusta admitir que hago un buen trabajo, pero... esta vez, creo que merezco aunque sea unas palmaditas en la espalda. El resultado final es verdaderamente vistoso! No imaginé que pudiera lograrlo Very Happy

En fin, solo quería compartir este avance y la técnica, que con toda confianza puedo decir que FUNCIONA!
Tiene unos detallitos por aquí y por allá, pero nada que no se pueda solucionar con un poco más de pintura. En fin, espero les guste el camuflaje tanto como a mi Smile
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Panzerfan
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 04 Ago 2006
Mensajes: 573
Ubicación: Manzanillo, Col.

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2012 9:07 pm    Asunto: SIN PALABRAS!!!!!!!!!!!!!! Responder citando



ERES SIMPLEMENTE...

UNA FABULOSA MODELISTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ME MUERO POR VER ESA OBRA DE ARTE TERMINADA!!!!!!

FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!

SALUDOS.
_________________
NUNCA LE QUITES A ALGUIEN LA ESPERANZA...
PUEDE SER LO UNICO QUE LE QUEDE!!!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mecha
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 655
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2012 11:07 pm    Asunto: Responder citando

Caracoles, en lo que a mi respecta puedes auto-elogiarte todo lo que quieras...



De plano esto es TALENTO... nos dejas así...



y como dice un presidente recién reelecto: Lo mejor está por venir... Seguimos pendientes...
_________________
La creatividad de los demás puede ser inspiradora o intimidante, todo depende de tu actitud y esfuerzo...
[/URL]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
juvehdz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 12 May 2011
Mensajes: 639
Ubicación: Guadalajara Jalisco

MensajePublicado: Sab Nov 10, 2012 6:11 pm    Asunto: Responder citando

Fabuloso , la FAM debería de contratarte para actualizar el camo de algunos aviones que ya necesitan pintura , estamos al pendiente de verlo con todo sus accesorios
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group