Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

EMB 120 Brasilia KLM EXEL SCRATCH *mesa terminada*
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
emerith
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 427
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2012 12:57 pm    Asunto: EMB 120 Brasilia KLM EXEL SCRATCH *mesa terminada* Responder citando

Amigos del foro le envio a todos un cordial saludo, pues aqui regresando del nacional traigo las manos calientes y pues mucha inspiracion, tips, consejos y cosas que no hay que hacer y pues lo importante es darle continuidad a los proyectos.

Les traigo algo que ya traia entre manos y sin pensarlo me aviento al ruedo con ese avion para que poco a poco vayamos viendo juntos el proceso de armado de este avionazo q en lo particular me gusta mucho, una vez mas construccion integral utilizando estireno y material reciclado poco a poco estaremos viendo el paso a paso de mientras les posteo fotos del futuro modelo q ni a eso llega ahorita.

Primero que nada hay q estudiar las medidas para luego escalar los planops y proseguir con la copia de 2d a 3d, para esto me guio de info de internet todos los perfiles que pueda encontrar asi como referencias y medidas del avion original.











es lo que tengo hasta ahora mucho trabajo por delante.

saludos

Emerith A.


Ultima edición por emerith el Mar Nov 20, 2012 10:40 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Metroliner
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 19 Jun 2008
Mensajes: 720
Ubicación: Morelia, Michoacan.

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2012 5:18 pm    Asunto: Responder citando

Juralo mi estimado Eme?
Es mi 3er turbohelice preferido, solo debajo del Grumman GI y por supuesto del Metro.

Creo que esta de mas decirte que estaré muy al pendiente de tu mesa!

Mucha suerte!!
_________________
POR LOS QUE LES GUSTA EL AEROMODELISMO.
LODELA/AIRFIX, POR TI.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
emerith
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 427
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2012 8:48 am    Asunto: . Responder citando

Mi estiamdo metroliner, que bueno que te gusta este avion a mi en lo particular se me hace de muuuy buena calidad y muy versatil, espero todo salga bien ya voy un poco mas avanzado entre mis chivas ya encontre los titulos de klm le vienen a la perfeccion y pues ya me hice de mas informacion cada vez le aprendo mas a este bicho, saludos y estamos pendientes, en una de esas vemos el metro por aqui.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
emerith
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 427
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2012 8:49 am    Asunto: . Responder citando

Mi estiamdo metroliner, que bueno que te gusta este avion a mi en lo particular se me hace de muuuy buena calidad y muy versatil, espero todo salga bien ya voy un poco mas avanzado entre mis chivas ya encontre los titulos de klm le vienen a la perfeccion y pues ya me hice de mas informacion cada vez le aprendo mas a este bicho, saludos y estamos pendientes, en una de esas vemos el metro por aqui.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
emerith
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 427
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2012 11:18 am    Asunto: mas fotos. Responder citando

medidas segun el manual de operaciones.



referencia para alas y motores









vista de frente



lateral









































vista por debajo





seguimos con mas informacion ya empezar a trabajar en los planos y las ideas, por lo pronto les comento que de sotock de calcas encontre ya los titulos de klm vamos por buen camino seguimos adelante saludos !

Emerith A.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
emerith
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 427
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2012 1:16 pm    Asunto: . Responder citando

ya entrados en accion, me adelante con los planos, en escala 1:144
aqui los resultados.



saludos !!

Emerith A.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
emerith
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 427
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2012 1:50 pm    Asunto: Re: . Responder citando

emerith escribió:
ya entrados en accion, me adelante con los planos, en escala 1:144
aqui los resultados.



cabina



especificaciones.



cutaway.



distribucion.



saludos !!

Emerith A.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Metroliner
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 19 Jun 2008
Mensajes: 720
Ubicación: Morelia, Michoacan.

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2012 2:22 pm    Asunto: Responder citando

Ademas de interesante muy nutritiva tu mesa mi estimado, voy a seguirla muy a detalle para ver si puedo hacer el mio, asi que con tu permiso me apoderaré de tus planos y medidas. Laughing

Yo particularmente me gustaria verlo con este diseño jeje:

http://imageshack.us/photo/my-images/232/sudpacificoxasqndy6.jpg/

Foto que compartió hace ya algun tiempo el buen Zenon Sanchez.

Ah, y esperaré con ansias el Metro!

Saludos!!
_________________
POR LOS QUE LES GUSTA EL AEROMODELISMO.
LODELA/AIRFIX, POR TI.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
emerith
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 427
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2012 9:02 am    Asunto: . Responder citando

Estimado Metroliner, me gusta ese diseño tambien la cosa es que no tengo esas calcas y ps como es scratch me las tengo que ingeniar y bastante tengo ya con preocuparme del diseño del avion como para aventarme algo asi con las calcas, adelante con el plano lo subi para todos, ya veremos como va evolucionando esto.

saludos y ps a darle.

Emerith A.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
British
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 247
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2012 10:32 am    Asunto: Responder citando

Amigo, muchas felicidades! te va a quedar de 10 sin duda alguna, pendiente de tus avances, aunque no escriba si veo eh?
_________________
Saludos!
British

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Metroliner
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 19 Jun 2008
Mensajes: 720
Ubicación: Morelia, Michoacan.

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2012 2:30 pm    Asunto: Responder citando

emerith escribió:
Estimado Metroliner, me gusta ese diseño tambien la cosa es que no tengo esas calcas y ps como es scratch me las tengo que ingeniar y bastante tengo ya con preocuparme del diseño del avion como para aventarme algo asi con las calcas, adelante con el plano lo subi para todos, ya veremos como va evolucionando esto.

saludos y ps a darle.

Emerith A.


Muchas gracias mi estimado Emerith, vamos a ver si lo puedo hacer jeje.

Con tu permiso y sin el afán de salirme del tema, te anexo una selectora de asientos que me regaló uno de los dueños de la anterior empresa y del susodico avion.
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=121075934624695&set=pb.108636795868609.-2207520000.1350678401&type=1&theater

British escribió:
aunque no escriba si veo eh?


Eso es bueno mi estimado British, yo pensé que ya te habias desaparecido del foro! Laughing

Saludos!!
_________________
POR LOS QUE LES GUSTA EL AEROMODELISMO.
LODELA/AIRFIX, POR TI.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
emerith
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 427
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2012 12:22 pm    Asunto: mas avances Responder citando

bueno, pues asi empezamos, checando los planos me di cuenta que podria usar el tubo de kolaloka como fuselaje ya que el diametro es casi identico en tamaño a mis planos. Me he dado cuenta que el material plastico del tubo de kolaloka es bastante dificil de trabajar en muchas ocaciones no pega el cianocrilato y en general dificil de trabajar, aun asi tiene otras bondades lo veremos mas adelante (flexible). Asi mismo recorte el cono de un avion md80 reciclado nada mas como guia por que esa misma forma tiene la parte final del empenaje, aqui vemo suna foto













sobre nuestra placa de estireno meparece que es .20



recorte tiras de estireno alrededor del tubo de kolaloka para despues lijar y seguir con la parte posterior del fuselaje.









despues de una lijada...



recorto el exceso...









lista la plastilina epoxica para el sig paso.

se le da forma a la nariz y a la parte posterior del fuse lo hago un poco burdo ya que con la lijada pues tiende a hacerse menos aparte me da mas margen para poder moldear y hacer ajustes mas adelante.





lo deje secar 24 hrs para despues darle la forma deseada y pintar algunos razgos caracteristicos del avion por ej parabrisas y radomo unicamente para compararlo con los planos y ver que se logro la forma en general del avion.



corte la parte posterior ya que estaba chueca para posteriormente pegarla de nuevo en el lugar correcto.





recorto el empenaje para hacer 2 replicas exactas con la hoja de estireno para despues pegarlas darles el perfil alar y panelar.











chequen el tamaño es un avion pequeño !!





siempre checando medidas con los planos









para las alas el mismo procedimiento nada mas que hay que hacer el borde de ataque un poco mas pronunciado para esto dejo secar tiras de plastilina epoxica y luego las pego a modo de bordes eso me da un buen perfil alar.







aqui me adelanto un poco con el estab vertical las alas puestas en su lugar a modo de prueba









seguimos avanzando con este proyecto, espero terminar el dia de hoy ambos estab verticales, alas y lijar en general ya para comenzar con la cosntruccion de motores.

saludos y pendientes.

Emerith A.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Orly
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 19 Abr 2011
Mensajes: 87
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2012 1:37 pm    Asunto: Responder citando

Emerith
Mis respetos, eso del scratch es todo un arte ... Seguiré atento ya que llevas buen paso... muy buen trabajo, felicidades!!!
_________________
El modelismo no es un Hobby, es un estilo de vida . . .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
emerith
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 427
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2012 1:47 pm    Asunto: gracias Responder citando

Muchas gracias Orly !!! seguimos avanzando saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
AZCARATE
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Jun 2004
Mensajes: 1226
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2012 3:15 pm    Asunto: Responder citando

Emerith: Felicidades por el Nacional me gusto mucho el modelito con el que ganaste el primer lugar.....!!!!!! ATR-42 suerte con este que se ve bastante bien.

Saludos

Azcarate

_________________
"EL MODELISMO HISTORICO ES LA REALIDAD VISTA EN MINIATURA"

El mayor placer de una persona inteligente, es aparentar ser idiota, delante de un idiota, que aparenta ser inteligente.


Album Scratch
http://www.flickr.com/photos/andres-huerta-mejia/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group