Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Galeria de Yorch

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Galería
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Dom Sep 16, 2012 5:27 pm    Asunto: Galeria de Yorch Responder citando

Pues bien, por fin me decidi a compartir con ustedes mis trabajos desde que retome el hobby y empece a participar en este foro a finales de 2008. Un gran sitio en línea con el que estoy muy agradecido ya que he aprendido muchas cosas de este increible hobby y donde he hecho muchas y excelentes amistades.

Para ustedes, aquí estan mis modelos!

Saludos!
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Dom Sep 16, 2012 5:42 pm    Asunto: Stonewell - Bellcom VF-1S Stryke Valkyrie Responder citando

Este fue el modelo con el que retome el hobby en forma despues de 10 años de hiatus por cuestiones de estudios y trabajo. Un muy recomendable kit para los fans de Macross/Robotech con la calidad de Hasegawa, pero no excento de algunos problemas. Este lo arme como obsequio para un muy buen amigo y tambien con este hice mi primer mesa de trabajo en el foro:

http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=16553

Modelo: Stonewell - Bellcom VF-1S Stryke Valkyrie (Macross)
Kit: Hasegawa, 1/72
Detalles de cabina, pozos y tren de aterrizaje, armamento y aerofrenos de scratch
Pintura: Esmalte Model Master y Acrilicas Tamiya
Intemperizado: Lavados con acrilicas y Pasteles






















_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Dom Sep 16, 2012 5:55 pm    Asunto: Boeing B737-100 FAM TP-03 Emiliano Zapata Responder citando

Este junto con el 727-200 de Mexicana fueron los ultimos modelos en los que estuve trabajando antes de hacer mi larga pausa en el modelismo. Ambos los inicie en el verano de 1998 y los termine en Septiembre de 2010 lo que los convierte en los modelos que mas he tardado en armar! Laughing

Este en particular representa un transporte presidencial que curiosamente fue el último B737-100 en prestar servicio y estaba equipado con un kit que le permitia operar desde pistas semi-preparadas. Por desgracia el avion real fue desguazado en 2004 y no existe mas a pesar de ser tan único.

Construido a partir del ya muy conocido kit de Airfix para el B737-200. Se recorto el fuselaje y se detallo lo mas posible los pozos y trenes de aterrizaje. Nada mal para un modelo que se pretendia hacer fuera de caja inicialmente

Modelo: Boeing B737-100 FAM TP-03 Emiliano Zapata
Kit: Airfix - Lodela, 1/144
Fuselaje recortado, repaneleado con scriber en algunas partes, el resto de los paneles trazados con portaminas, gondolas de los motores refinadas, pozos, tren de aterrizaje y antenas de scratch
Pintura: Esmaltes Model Master y Acrilicas Tamiya
Intemperizado: Lavados con pinturas acrilicas Politec y pasteles


















_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Dom Sep 16, 2012 6:11 pm    Asunto: Boeing B727-200 Mexicana XA-MXD "Minatitlan" Responder citando

El emblemático 727 de la aviación civil Mexicana, en una de las series de decoraciones mas bonitas y mas vanguardistas de cualquier aerolinea en el mundo. El modelo representa el 727 "Minatitlan" de Mexicana de Aviacion con la decoracion que portaba hasta 1992.

Fue armado junto con el 737 Emiliano Zapata Presidencial y tambien pretendia ser un modelo fuera de caja, sin embargo despues de reunir material de referencia encontre varias correcciones que deben hacerse a este clasico kit de Airfix. Un modelo que me enseño mucho sobre el repaneleado, sobre todo como no hacerlo! Laughing Embarassed Tambien fue el primero para el que hice partes de resina. Cuando lo retome ya habia cerrado el fuselaje y despues de enfrentar muchas complicaciones para construir los pozos de las ruedas de scratch con el 737 decidi no hacer lo mismo con este.

A pesar de esto quedan muchas otras, sobre todo de formas que son mas complicadas de lograr y que no hice. Principalmente el diametro del fuselaje aunque aproximado en forma es varios centimetros a escala mas grande que el avion real.

Modelo: Boeing B727-200 Mexicana XA-MXD "Minatitlan"
Kit: Airfix - Lodela, 1/144
Fuselaje repaneleado totalmente con scriber, gondolas de los motores mejoradas, toberas y ruedas de resina copiadas de masters propios, piernas del tren de aterrizaje y sus puertas de scratch asi como varios otros detalles
Pintura: Acrilicas Tamiya y Esmaltes Model Master
Intemperizado: Lavados con Acrilicas Politec y Pasteles, como experiencia, el intemperizado considero que es demasiado para un jet comercial y la mayor parte de las criticas coincide con esto





















_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Dom Sep 16, 2012 6:31 pm    Asunto: Junkers Ju87G-2 Stuka Kannonenvogel "Rudel" Responder citando

Este pequeñin es un Stuka anti-carro armado con dos cañones de 37 mm con municion anti-blindaje. Representa el ya tambien muy conocido avion de Hans Ulirch Rudel, el militar Aleman mas decorado en la WWII y que volo en el frente Ruso en la segunda mitad de 1944.

Buscando referencias para este modelo encontre que tanto el Ju87G-1 y 2 asi como las memorias de Rudel fueron referencias importantes en el diseño del Fairchild A-10 Thunderbolt II. De hecho las memorias de Rudel eran libro de texto obligatorio para los ingenieros, tripulaciones y técnicos encargados de su desarrollo.

Este modelo lo empeze en Marzo de 2010 para un concurso interno de Grupo Escala Querétaro de Artillados, obviamente como es mi costumbre no lo termine hasta un año despues pasandome nadamas 8 meses de la fecha limite. JAAA! Laughing Cool That's me!

Un kit muy disfrutable, con detalle mas que aceptable para la escala y a precio muy accesible de Academy. Agregue muchos detalles de scratch al interior de la cabina como cableado, cinturones, cuadrante de gases del motor, pedales, palancas, etc. Exteriormente hay algunos detalles de scratch mas. Excelente para practicar enmascarado, solo vean el marco de la cabina y el camo astillado y luego me preguntan por que? Como muy frcuentemente ocurre con kits de temas Alemanes del 3er Reich el kit no incluye Swastikas asi que corte mis mascaras y las pinte con Blanco de Tamiya al igual que la V que identificaba la montura de Rudel y algunas calcas de los costados que eche a perder enmascarando.

Modelo: Junkers Ju87G-2 Stuka Kannonenvogel "Rudel"
Kit: Academy, 1/72
Detalles del interior de la cabina y algunos exteriores de scratch
Pintura: Esmaltes Model Master y algo de Acrilicas Tamiya
Intemperizado: Lodo hecho con Resistol 850 y polvo de gises de colores, lavados con acrilicas Politec y pasteles.
























_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Dom Sep 16, 2012 6:44 pm    Asunto: Hawker Hurricane Mk.IIc RAF LK-? "Nightingale" Responder citando

Y bueno, como abundan los fans de la Luftwaffe! Un contingente probablemente mayor de fans de la USAF, yo personalmente soy fan de la RAF. Entonces aqui les muestro este Hurri con esquema nocturno.

Supuestamente deberia ser el "Nightingale" LK - ? del Fighter Command en el verano de 1943, por desgracia el kit no incluye la calcomania con el banner que lo identifica debajo de la cabina del lado de babor.

Otro muy bonito kit de Academy con detalle muy agradable en 1/72 y muy barato. Desgraciadamente Academy hizo ambas mitades exactamente iguales, pero existen diferencias en los paneles de metal en los costados a estribor entre otros. Tambien necesita un poco de diedro, cosa que me comentaron en el nacional del 2011. Aun mantiene el record del modelo que he armado "decentemente" en menos tiempo, solo me tomo 4 meses, JAJAJAJA estoy en el hoyo, pero lo disfrute mucho!

Modelo: Hawker Hurricane Mk.IIc RAF LK-? "Nightingale"
Kit: Academy, 1/72
Luces de aterrizaje y navegacion, detalles del tren de aterrizaje y Sutton Harness de scratch
Pinturas: Esmaltes de Mr. Hobby Color y Model Master
Intemperizado: Lavados con acrilicas Politec y Pasteles, descarapeladas con Lapiz Prismacolor plateado




















_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Dom Sep 16, 2012 7:04 pm    Asunto: Grumman E-2C Hawkeye ARM AMP-101 Responder citando

Y he aqui el ultimo terminado hasta hoy, dia que celebramos la independencia de nuestro amado y atormentado pais. Se trata de uno de los Hawkeyes de la Armada de México. Uno de tres adquiridos a la Fuerza Aérea Israeli en 2002 y que para el 2007 ya no estaban en servicio. Se comenta que debido al alto costo de mantenimiento de los equipos, sobre todo de avionica, y la poca disponibilidad de refacciones.

Personalmente soy fan de la aviacion naval y mas tratandose de la de mi pais. Empece este modelito en Junio de 2011 como ensayo para otro Hawkeye pero en 1/72. La verdad el Hawkeye es un avion muy bonito e interesante y esta decoracion es bastante atractiva.

El kit empleado es el de Revell AG en 1/144 que viene muy bien de forma y con detalle suficiente para la escala. Las alas muy delgadas en mi opinion, pero existen sets de resina para las propelas, incluso para la version D, asi como para armarlo con las alas plegadas lo que corrije el asunto de las alas. Sin embargo las gondolas de los motores son totalmente huecas, el tren de aterrizaje esta bastante sobre-simplificado, la forma de las ventanillas laterales de la cabina no es correcta y el arreglo de las antenas ventrales es muy diferente para los Hawkeyes Israelies, asi que nos avocamos a la tarea de hacer todo eso en scratch.

No conforme con el grado al que ya habia complicado este proyecto, mientras pintaba el humo del escape de los motores, tire pintura fresca de la copa del aerografo sobre la parte superior del modelo. El thinner se llevo una parte de la pintura de alas y fuselaje y las calcas de los pasillos. Creo que me afecto un poco porque por esa razon me desentendi del modelismo algunos meses este año. Pero volvi a la carga hace algo mas de un mes, lije las partes dañadas, repanelee, enmascare lo que pude de calcas y otras partes que no estaban dañandas, repinte el camo, los pasillos y le di al fin conclusion al proyecto.

Modelo: Grumman E-2C Hawkeye ARM AMP-101
Kit: Revell AG, 1/144
Interior de cabina, Ventanillas laterales, Pozos, Trenes de Aterrizaje, puertas, antenas y luces de navegacion y aterrizaje de scratch
Intemperizado: Lavados con Acrilicas Politec y Pasteles



















Una para comparar el tamaño del pequeñin:


Pinturas: Esmaltes Model Master y Acrilicas Tamiya
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Galería Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group