Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Comenzando Messersmith Bf109G-14

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
luisHerrera
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 23 Ago 2012
Mensajes: 15

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2012 10:38 pm    Asunto: Comenzando Messersmith Bf109G-14 Responder citando

Hola Compañeros

Les envió un cordial saludo y hago de su conocimiento he empezado a ensamblar el modelo Bf109G-14 1/48th de Academy


DSC04105 por isc_luis_herrera, en Flickr

Espero ir subiendo regularmente fotos en donde sera bienvenido cualquier tipo de concejo, tip o critica sobre este trabajo

Ademas voy a pasar de usar pincel a usar Aerografo me hice de un compresor chico y sus accesorios que se vendían por separado :p

tengo 2 de los 5 colores del modelo Dark gray(acrilico), Gray Violet(Model master aceite), *Light Blue, *Brown violet, *Dark green "(*)son los ue me faltan" aqui en veracruz Pto. es muy dificil encontrar los colores por lo que optare por pedirlos ya sea por mercado libre o si tienen algun proveedor que me recomienden mejor...


DSC04119 por isc_luis_herrera, en Flickr


DSC04125 por isc_luis_herrera, en Flickr


DSC04123 por isc_luis_herrera, en Flickr


compresor goni por isc_luis_herrera, en Flickr

Saludos y a trabajar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Messersch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2012 5:24 pm    Asunto: Responder citando

Excelente, pues aquí mismo en Hobbymex puedes conseguir los colores que te faltan compañero, uyy, esa maqueta de Academy, fué la primera qeu armé cuando empezé esto en forma, por alla del 2005, y ese esquema italiano mas aún, te recomiendo cuidado con esas calcas, son delicaditas, segun recuerdo, pláticanos mas sobre tu mesa, que thinner piensas usar, y detalles así, un saludo y ánimo que este Mess lo sigo de cerca, saludos!
_________________
Luis Sánchez
Messersch
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
luisHerrera
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 23 Ago 2012
Mensajes: 15

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2012 11:14 pm    Asunto: Consiguiendo las pinturas Responder citando

Buenas noches compañeros


Les informo que ya mande a pedir las pinturas necesarias, por desgracia no pude conseguirlas aqui en veracruz porque resulta que hobby centro se esta mudando así que tuve que pedirlas por internet a hobbymex y tamiyamexico.com aquí esta la lista de compras

****Hobbymex

scriber Scdrn scriber o dibujador de plastico, Goldman > $50.00
46500-future FLOOR FINISH "FUTURE" 100ml. > $30.00
30611-Excel Herramienta para Remaches 5/16", Excel. >$140.00
45010422 HSG423, Pintura Semi Gloss Color Dark Green, Gunz
Sangyo. >$30.00
Shipping: Cd de México DF Estandar (2 a 3 días): > $60.00Sales
> ----------------Total: $310.00


*****TamiyaMexico.com
--------------------------
1 - [86503] 86503 Spray AS-3 Gray Green (Luftwaffe) @ $8.80
1 - [81323] 81323 XF-23 Light Blue @ $4.00
1 - [81363] 81363 XF-63 German Grey @ $4.00

Subtotal: $16.80
S/H: $10.00
Total: $26.80 = $362.00 final en pesos

ahora a esperar...

En lo que espero ya adelante el corte de la cola para sustituirla posteriormente por la del G14 que usare para mi modelo (esta es mas grande que la versión G9) la técnica que emplee fue la de corte por cutter, iba a usar el dremel pero al final no le confié la integridad de mi modelo a mi pulso.


cola y detalles_1 por isc_luis_herrera, en Flickr


Aqui un ejemplo de la diferencia en tamaños

cola y detalles_2 por isc_luis_herrera, en Flickr

Al final separe los de la version G9 de la G14

cola y detalles_3 por isc_luis_herrera, en Flickr

Dios no nos hizo perfectos y tampoco lo hizo con este modelo habra q reparar un poco esas juntas

cola y detalles_4 por isc_luis_herrera, en Flickr


cola y detalles_5 por isc_luis_herrera, en Flickr Rolling Eyes
_________________
Aquel que vence a los demás es fuerte, pero el que se vence a si mismo es poderoso
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luisHerrera
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 23 Ago 2012
Mensajes: 15

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2012 12:16 am    Asunto: Dia de Cabina Responder citando

Hola Camaradas buen Viernes un saludo desde el Bello puerto de Veracruz

Aquí el avance de la semana

Comenzamos con la cabina en la cual aplique toda la técnica que aquí he visto y aprendido, el armado de la cabina no represento mayor problema

Dia de ensamble de cabina_3 por isc_luis_herrera, en Flickr

Tuve una mala experiencia al presentar como iba a encajar las piezas, cometí el error de poner plastilina en el lugar equivocado >.< después verán porque.

Dia de ensamble de cabina_5 por isc_luis_herrera, en Flickr

Coloque algunos cables en la base de la cabina.

Dia de ensamble de cabina_9 por isc_luis_herrera, en Flickr

Hora de pintar la cabina, paredes y accesorios mis bases un tanto hechizas Embarassed
pero que funcionan a la perfección

Dia de ensamble de cabina_12 por isc_luis_herrera, en Flickr

Me encanto el detalle que trae el panel de instrumentos, al que le aplique la técnica del Pincel seco, aqui les muestro mis humildes resultados

Dia de ensamble de cabina_15 por isc_luis_herrera, en Flickr

Dia de ensamble de cabina_17 por isc_luis_herrera, en Flickr

Dia de ensamble de cabina_31 por isc_luis_herrera, en Flickr

La cabina la vi plana y monótona así que me atreví a envejecerla con tinta china, mi mezcla fue de 1 de tinta china por 3 de thiner tamiya (ya que la verdad no se como se hace esa técnica)

Dia de ensamble de cabina_24 por isc_luis_herrera, en Flickr

Dia de ensamble de cabina_30 por isc_luis_herrera, en Flickr

Dia de ensamble de cabina_40 por isc_luis_herrera, en Flickr

Finalmente llego la hora de pegar y descubrir la verdadera tragedia u.u que juro ya no me vuelve a pasar (el panel de control quedo cargado a la derecha)

Dia de ensamble de cabina_46 por isc_luis_herrera, en Flickr

Dia de ensamble de cabina_43 por isc_luis_herrera, en Flickr

Dia de ensamble de cabina_45 por isc_luis_herrera, en Flickr

Hasta aquí les presento por hoy ahora es la hora de pulir detalles en el fuselaje, estoy abierto a cualquier sugerencia, tip, critica o comentario siempre serán bienvenidos

saludos Modelistas y buen Viernes
_________________
Aquel que vence a los demás es fuerte, pero el que se vence a si mismo es poderoso
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luisHerrera
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 23 Ago 2012
Mensajes: 15

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2012 7:13 pm    Asunto: terminando con el camuflake :p Responder citando

Buenas tardes ya tenia rato que no venia por acá, he estado un poco ocupado con todo el asunto del trabajo Wink pero sin mas preámbulos vamos a lo que nos ocupa

Pues bien ya tengo el modelo pintado hasta la parte del camuflaje

primero el primer use el surface Primer de tamiya, una primera mano para descubrir los detalles y resanar


DSC04941 por isc_luis_herrera, en Flickr

de ahí el paneleado y por encima el primer color (parte inferior y lados) un light blue de tamiya


DSC04939 por isc_luis_herrera, en Flickr

aqui otra vista del trabajo con el primer color


DSC04921 por isc_luis_herrera, en Flickr

de ahí procedí a cubrir las alas con el primer color del camuflaje, solo para después empapelar y aplicar el tercer y ultimo color


Camuflake por isc_luis_herrera, en Flickr

Listos los ingredientes procedemos a concinar


Camuflaje por isc_luis_herrera, en Flickr

Listo Wink


Camuflake por isc_luis_herrera, en Flickr

No se en realidad que paso pero los colores quedaron mas oscurecidos de lo que había planeado, u.u para la otra aplicare primer Blanco cuando trabaje con grises y Light Blues

Bueno eso es todo por ahora, se aceptan sugerencias, aun no consigo el color Violet Brown y no tengo ni idea de como hacer las motitas de camuflaje que van en los laterales, se me había ocurrido hacerlo con la cinta y cortes, pero todo indica que tendrá que ser a mano alzada...


Camuflake por isc_luis_herrera, en Flickr
_________________
Aquel que vence a los demás es fuerte, pero el que se vence a si mismo es poderoso
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Incorporeo
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Nov 2009
Mensajes: 382
Ubicación: Azcapotzalco, en ocasiones...

MensajePublicado: Sab Dic 08, 2012 4:26 pm    Asunto: Responder citando

Se ve bastante bien ese bichito mi estimado Luis !!!! Ese presombreado me gusto, de lo q comentas de los colores creo q seria mejor en vez de usar primer blanco probar con una gota de pintura blanca en la pintura base,a ver q tal qda, saludos y estamos en contacto !!!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Villela
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 28 Nov 2003
Mensajes: 333
Ubicación: Ocoyoacac Edo. Mex.

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2012 10:37 am    Asunto: Responder citando

Hola colega:

Una pregunta, ¿nos vas a borrar la línea de unión del fuselaje principal?, ya lo pintaste; puedes utilizar cianocrilato como sellador.

El violeta Brown creo que lo maneja Model Master
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2012 10:41 am    Asunto: Responder citando

David Villela escribió:
Hola colega:

Una pregunta, ¿nos vas a borrar la línea de unión del fuselaje principal?, ya lo pintaste; puedes utilizar cianocrilato como sellador.

El violeta Brown creo que lo maneja Model Master


Mi estimado David, Los Messerschmitt Bf109 llevan ese panel de unión entre las dos mitades del fuselaje, tanto arriba como por abajo, por lo que es correcto dejarlo.
_________________
Saludos

Fernando Castañón.


Ultima edición por Kikiferret el Mar Dic 11, 2012 1:30 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2012 1:27 pm    Asunto: Saludos Responder citando

Hola estimado Luis Herrera.

Veo que te inclinas mas por las pinturas acrílicas de Tamiya, aqui te dejo unas cuantas combinaciones que posteó el estimadísimo Ricardo Carrillo (Sir Stuka) hace ya tiempo para lograr el color que necesitas:

RLM 81 Braunviolet (Café violáceo):

XF-61 –Dark Green: 64%
XF-64 –Red Brown: 27%
XF-2 –Flat White: 9%

ó

XF-27 –Black Green: 50%
XF-10 –Flat Brown: 40%
XF-1 –Flat Black: 10%
(Aircraft – Modelling Step By Step, Vol. 2, Me 163B Komet)

ó

XF-51 –Khaki Drab: 33.3%
XF-64 –Red Brown: 66.6%

ó

XF-51 –Khaki Drab: 70%
XF-64 –Red Brown: 20%
XF-9 –Hull Red: 10%

Ójala que te sea de utilidad.

Saludos cordiales.

Atte.

Humberto Castillo
_________________
Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado, pues siempre habrá personas mas grandes, y mas pequeñas que tú.

Desiderata.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2012 2:35 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimado aguas con las calcas son una verdadera porqueria¡¡ si puedes conseguir otras ya que estas de academy de este modelo en especial me dieron mucha lata ,horas para que despeguen y muy gruesas.
ijala no sea el caso pero haz una prueba antes para que no renieges ¡¡¡ va miy padre el Gustav saludos ¡¡
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2012 3:32 pm    Asunto: Saludos Responder citando

Hola de nuevo mi estimado Luis Herrera.

También checa que la carlinga calce bien en su lugar, en mi caso yo armé este mismo modelo pero en su versión G6, y la carlinga resultó mas pequeña por lo que no la pude utilizar, desgraciadamente me di cuenta hasta que ya había terminado el trabajo de enmascarla y pintarla Mad .

Saludos cordiales.

Atte.

Humberto Castillo
_________________
Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado, pues siempre habrá personas mas grandes, y mas pequeñas que tú.

Desiderata.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Messersch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2012 1:03 pm    Asunto: Responder citando

Asi es tocayo Luis, esa linea del fuse caracterizó a los Mess, eran una especia de páneles como en "C".

Solo como comentario, este esquema no llevaba los bordes duros tipo RAF, si no mas bien a mano alzada, difuminados pues, detalle que puedes corregir solo pasando con presion muy baja los bordes de RLM 74/75, para que no se vea el borde "muy duro", un poquito "suavizado" y zaz!

Aunque pueden haber bordes duros, esta versión o esquema me parece si los llevaba mas difuminados, ejemplo de un G-10:





Peero , veamos que mas dicen u opinan los demas Alte kameraden Very Happy

Te sugiero uses, y, repito sugiero pintes con Model Master, tiene las mezclas "correctas" o debo decir mas aproximados en RLM y sin necesidad de mezclas y porcentajes, etc, aunque la verdad prefiero pintar con tamiya, pero esta parte de mezclas y demas, prefiero la Model para evitar la fatiga, de las calcas aguas eh, son una porqueria, yo armé ese modelo igual hace años y literal, se deshacían en el agua, por ultimo sobre las motas, je je, el dolor de cabeza cuando armas Luftwaffe, presión baja, super diluida y muchas horas de práctica darán eventualmente buenos resultados, no pintes directo sobre el modelo, practica antes. TIP:-Cuando me sobra pintura, cojo un pedazo de papel de opalina y a practicar "motas", "espinacas", "spagettis"

Saludos!
_________________
Luis Sánchez
Messersch
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
luisHerrera
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 23 Ago 2012
Mensajes: 15

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2012 2:57 pm    Asunto: Gracias por sus comentarios son un buen Feedback Responder citando

Hola compañeros: Messersch, Humberto Castillo, TOGO,Kikiferret, David Villela y Incorporeo

aquí dándome tiempo para checar todos sus comentarios, los encuentro muy interesantes, siempre es bueno enterarte de nuevas cosas, como lo del camuflaje que tendré que reparar de alguna forma para suavizar esas lineas duras (supongo no habrá inconveniente de hacer un trazo recto siguiendo el patrón que ya puse)

gracias por sus comentarios y criticas me ayudan mucho este fin de semana le pondré manos a la obra

saludos.
_________________
Aquel que vence a los demás es fuerte, pero el que se vence a si mismo es poderoso
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luisHerrera
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 23 Ago 2012
Mensajes: 15

MensajePublicado: Sab Mar 16, 2013 3:55 pm    Asunto: Terminada la mesa de trabajo del Messersmith Bf109G-14 Responder citando

Hola compañeros saludos cordiales

Acabo de finalizar mi modelo con resultados un tanto gratificantes tomando en cuenta mi falta de experiencia, la calidad de los materiales ACADEMY y uno que otro desabasto de materia prima, pudimos sacar el barco a flote, sin mas preámbulos aquí les dejo las imágenes que tome de esta ultima etapa.

La cola del avion lleva un color que no pude localizar por ningun lado, tuve que crearlo con una de las formulas que me hicieron favor de comentar





Este fue el resultado ya puesto en el modelo



Un milímetro de error >.<



Después de dejar el modelo listo para el camuflaje me di cuenta gracias a sus apreciables comentarios de que la linea del avino no era lisa sino que debía ir difuminada siguiendo algunos de sus consejos quedo de la siguiente forma



Tras varias pasadas y con mucho cuidado el resultado fue mejorando, quede muy satisfecho con la forma del camo



por ultimo vamos con las calcas conte 85 en total así que ese día nos armamos de paciencia y ademas ya estaba advertido de la calidad de las calcas



Como era de esperarse aun cuando seguí recomendaciones de usar vinagre y agua caliente , las calcas simplemente no se adherían de forma correcta, así que tuve que aplicar un poco de future para rellenar esas terribles bolsas de aire que se formaban , no se si lo hice bien, el lado izq del modelo quedo con esa técnica y el lado derecho las puse sin future.



las cosas fueron mejor para el lado izq n.n al menos uno de los dos se ve bien, el tip esta ahi para futuros modelos



esa sublime satisfacción de deslizar calca por calca y que vayan colocándose en su lugar



rompí las calcas de los símbolos alemanes para la parte baja, lo que sucedió fue que aumente la cantidad de vinagre y se hicieron trizas u.u



ya con las ultimas calcas en su lugar



por ultimo un baño con future y x-21 flat base para apagar ese brillo proporción 1 de x-21 por 10 de future 1:10



y como detalle final fui pegando la cabina y las antenas que venían con el modelo

LADO DERECHO









LADO IZQUIERDO









ABAJO







Con esto finalizo mi modelo, destapo una champaña mexicana y brindo por este primer post y primer modelo concluido gracias a los consejos e interés de todos los que me apoyaron

saludos y feliz armado
_________________
Aquel que vence a los demás es fuerte, pero el que se vence a si mismo es poderoso
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group