Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

RX-178 GUNDAM Mkll Master Grade 1/100

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Izzarchron
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 17 Jun 2011
Mensajes: 37
Ubicación: guanajuato

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2012 11:37 pm    Asunto: RX-178 GUNDAM Mkll Master Grade 1/100 Responder citando

Hola! aqui mi primera mesa de trabajo, este proyecto ya lo tenia avanzado antes de conocer el foro, pero ahora ya me eh decidió terminarlo ya que soy un fan de la serie Gundam bueno la mayoría de ellas y de los Mechas.

( los colores no son los que el modelo indica o el color Chart, decidi hacer uno en custom paint a mi estilo, este mobil suit es un modelo que esta en servicio en Universal Century 0096 en el desarrollo de la serie Unicorn Gundam)

Tambien son bienvenido todos los consejos y ayuda posible.
Saludos a Mr. Mecha por los consejos, tips y recomendarme hacer una mesa de trabajo.

Aqui el Empaque del modelo, el cual empece el año pasado.
Me gusta el Master grade por que tiene mucho mas detalles que los HG y están a un precio accesible.



Aqui los runners vacíos, sin las piezas que ya fueron sacadas. Este modelo es mas grande de lo habitual, ya que contiene una base para el Model kit
el cual ya lije aplique el Primer y pinte con una combinación de colores entre German gary y Negro.



Aqui unas piezas las cuales ya pinte, que forman parte de las piezas mecánicas asi como las armas tambien.(Este modelo incluye unas piezas transparentes para poder ver en Inner Frame. las cuales pinte en color falt aluminium y metalic gray.



Aqui las armas, una parte ya esta ensamblada, lo que viene siendo el rifle.
( los colores no son los que el modelo indica o el color Chart, decidi hacer uno en custom paint a mi estilo, este mobil suit es un modelo que esta en servicio en Universal Century 0096 en el desarrollo de la serie Unicorn Gundam)



Aqui el manual y unas piezas en espera de ser lijadas.





Los inner frame de los pies ya pintados.



Inner frame del dorso.



Manual



Inner frame del Mobile Suit, pintado en su mayoría en gunmetal, falt aluminium y metallic gray con detalles en titanium silver con titanium gold y copper.









Aqui la cabeza del Mobile suit, mientras la lijo.




Aqui las piezas tomando un baño, después de ser lijadas para quitrale todo los restos que puedan quedar, como polvo y grasa de las manos.



Aqui las piezas secandose en toallas de cocina, para que absorban toda el agua sin dejar residuos de polvo o peluza.



Eso es todo por hoy, mañana continuare con el pintado pero primero darle una soplada con el aerógrafo, para quitarle cualquier rastro de polvo o suciedad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Izzarchron
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 17 Jun 2011
Mensajes: 37
Ubicación: guanajuato

MensajePublicado: Dom Mar 04, 2012 9:21 pm    Asunto: Aqui avanzando un poco a la mesa paso a paso y la llevo Responder citando

Hola aqui preparando las piezas del model kit ya con su primer y lijadas, con los alligator Clips y en nieve seca, en una nueva estación de trabajo que no es mi cuarto, por que luego me deja lleno de partículas de pintura mis otras figuras y aparatos electrónicos.



a empezar a trabajar. Como no tengo un airbrush booth, hice uno con los que tenia a la mano para no estar inalando nada y dejando partículas de pintura en la habitación XD!.





Empez a pintar las piezas con medium grey de tamiya.



aqui la mayoría de las piezas pintadas.









Aqui ya todas las que van en ese color ya terminadas, al momento de estar pintando me di cuenta que cuando la solución de pintura era de 30-70 el acabado era mas lizo y suave sin piel de naranja yeii! y que antes era de 50-50 de pintura y diluyente.



Esperare a que la pintura se cure, las siguiente sesión pintare con un mezcla que hice de german grey y negro.



Hasta la próxima!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
YOQTAN
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 160
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Dom Mar 04, 2012 10:50 pm    Asunto: Responder citando

Hola Izzarchron llevas buenos avances, bonito modelo, sigue asi, ya quiero ver los colores finales.
saludos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Izzarchron
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 17 Jun 2011
Mensajes: 37
Ubicación: guanajuato

MensajePublicado: Dom Mar 11, 2012 5:23 pm    Asunto: Hola! aqui Izzarchron reportando Responder citando

Aqui retomando el Hobby, con un pos de avance, ya las ultimas piezas de la armadura terminadas de pintar, correspondientes al la armadura del pecho y los propulsores.



aqui mas imagenes





estos son los avances de ahorita solo hay que esperar a que la pintura se cure.

Compañeros modelistas es conveniente aplicar las declas antes de poner el barniz de future? o primero el barniz?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Incorporeo
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Nov 2009
Mensajes: 382
Ubicación: Azcapotzalco, en ocasiones...

MensajePublicado: Dom Mar 11, 2012 11:37 pm    Asunto: Responder citando

Q tal mi estimado !! No soy muy afin a los gundam pero me gusta tu trabajo de pintura, en lo q respecta a tu pregunta se debe colocar una capa de barniz brillante antes de colocar las calcas, ya q las colocas y dejas secar aplicas otra capa de brillante solamente dnde pusiste las calcas pa evitar el silvering y pa protejerlas, y depend del terminado que quieras dar usas otra capa de brillante o mate, saludos !!!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Izzarchron
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 17 Jun 2011
Mensajes: 37
Ubicación: guanajuato

MensajePublicado: Mie Mar 28, 2012 6:41 pm    Asunto: Responder citando

Hola incorporeo!

Otra pregunta incorporeo, ¿el micro solo o ablandador de calas ayuda a evitar el silvering o con tamiya markfit¿?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Izzarchron
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 17 Jun 2011
Mensajes: 37
Ubicación: guanajuato

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2012 11:30 pm    Asunto: Avance ya casi! Responder citando

Empezando a poner calcas, para darle después un barniz con Gloss.



Use unas declas que no son del kit, ya que las que trae el qui son stickers los cuales le quitan el efecto de detalle.



Alguien de casualidad podrá fabricar unas decals customs?
o conseguirme las de este link¿?

http://www.hiqparts.com/product-list/44
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Incorporeo
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Nov 2009
Mensajes: 382
Ubicación: Azcapotzalco, en ocasiones...

MensajePublicado: Dom Abr 08, 2012 8:09 am    Asunto: Responder citando

Que tal mi estimado !! Disculpa x no contestar pero no habia visto tu pregunta, los liquidos para calcas son buenos pero depende mas de la calidad de las dacals, hay algunas q son muy gruesas y otras q son como seditas, te recomendaria q cortaras casi al ras, aplicaras los liquidos y dieras la pasada ligera del barniz, es mejor ir a la segura
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Izzarchron
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 17 Jun 2011
Mensajes: 37
Ubicación: guanajuato

MensajePublicado: Dom Abr 08, 2012 10:01 am    Asunto: Hola! Responder citando

Hola! pues al parecer la calidad de las calcas es muy buena ( son marca BNADAI), están cortadas casi al raz, y estas no se quiebran, use el tamiya markfit y quedaron bien, ahora solo queda darle la pasada con el barniz Gloss, para después darle con los panel lines, y luego el barniz mate, gracias por el consejo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Izzarchron
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 17 Jun 2011
Mensajes: 37
Ubicación: guanajuato

MensajePublicado: Jue May 24, 2012 2:40 pm    Asunto: Avances Responder citando

Hola! aqui nuevamente subiendo unos avances del model kit aunque es poco espero terminarlo para estos dias para asi comenzar con el siguiente proyecto. Aqui unas fotos del modelo con su barnizado gloss respectivos, ahora falta darle un panelaeado y el barniz mate para finalizar y agregar unos detalles mas al modelo.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mecha
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 655
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2012 4:20 pm    Asunto: Responder citando

Saludos Izzarchron...
pues apareciéndome hasta ahorita... Rolling Eyes Embarassed

Excelente lo de calcas, he seguido tu trabajo aunque no comente, me agrada mucho lo de personalizar la pintura, es lo más común, aparte tu trabajo luce muy limpio y ya quisiera ser organizado como tú...

Sigue así y Gracias por compartir a tu pequeño... Deseo alguna vez tomarle fotos en vivo en algún evento... Very Happy
_________________
La creatividad de los demás puede ser inspiradora o intimidante, todo depende de tu actitud y esfuerzo...
[/URL]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Izzarchron
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 17 Jun 2011
Mensajes: 37
Ubicación: guanajuato

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2012 10:42 pm    Asunto: mesa casi terminada Responder citando

Hola! Grax Mecha, aqui nuevamente mostrando de los últimos avances de este model kit, ya aplicado con su barniz mate y la cabeza montada con el sistema óptico custom.

Solo faltan unos detalles para hacerle una sesión este Model kit y seguir con el siguiente proyecto.

aqui imagenes del avanze aun faltan piezas ya que les fatlo otra pasada de barniz mate.








ya falta poco para poder dar la conclusión final de este kit y continura con el siguiente proyecto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Izzarchron
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 17 Jun 2011
Mensajes: 37
Ubicación: guanajuato

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2012 4:50 pm    Asunto: Mesa terminada Responder citando

Hola! este finde semana me eh dado la oportunidad de mostrar los últimos avances ya solo fata hacerle una buena sesión de fotos a este pequeño y continuar con el siguiente proyecto y gracias a todo aquellos que siguieron esta mesa.

aqui las ultimas fotos de la mesa( esperen la sesión de fotos en mi sección de galeria)



aqui detalle del piloto

aqui el gundam con su plataforma

aqui las armas y terminadas

el model kit en su base que viene junto con el kit


y gracias a todos que siguieron esta mesa y a hobbymex por el especio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group