Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

pintura aspera

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
SqUaLo
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 13 Dic 2004
Mensajes: 395
Ubicación: Mexico D.F

MensajePublicado: Mar Ago 14, 2012 1:57 pm    Asunto: pintura aspera Responder citando

Hola como estan?

Estaba pintando un F15 y al momento de checar el secado de la pintura se siente aspera como lija, mientras pintaba no se veaia asi, por que habra quedado asi?

use pinturas tamiya
_________________
Teenager Modeler

Es Mejor Haber Armado y Perdido Que Nunca Haber Armado...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
skippermk3
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Ene 2010
Mensajes: 804
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Mar Ago 14, 2012 6:51 pm    Asunto: Responder citando

alomejor se le pego polvo durante el secado Question
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Mar Ago 14, 2012 7:07 pm    Asunto: Saludos. Responder citando

Suele pasar con las acrilicas tamiya, ya que secan muy rápido, desde el instante que salen de la boquilla. por eso quedan como arenilla.

Para evitar eso, a tu mezcla final del color que vas a aplicar, agregale un 20-30% del clear acrilico de tamiya. Va a funcionar como un retardante de secado, evitando ese efecto de arenilla; además que le dará más resistencia a la pintura.

Pero no te pases con el clear, o la pintura quedara brillante y entonces te dejará el efecto de "piel de naranja" en la pintura.

a esta mezcla, la diluyo con su propio thinner, como cualquier pintura. que no te quede espesa.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
David Villela
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 28 Nov 2003
Mensajes: 333
Ubicación: Ocoyoacac Edo. Mex.

MensajePublicado: Sab Ago 18, 2012 7:51 am    Asunto: Responder citando

Hola colegas,

Me tiendo mi cucharota y según mis experiencias, la pintura áspera suele también pasar cuando retiras demasiado el aerógrafo del modelo a mas de 20 cm de distancia, cuando la pintura llega al modelo puede llegar semi-seca, esto pasa tanto en acrílicas como en esmaltes. Puedes corregir este problema dando una asentada a la pintura con lijas de grano super fino como del 4000, (créo que las venden en HOBBYMEX) yo en lo personal uso lija del 2000 me es mas fácil conseguirla, aquí en mi colonia hay un buen de ojalateros y ellos las utilizan para pulir parabrisas.

También puedes utilizar una camisas de algodón o un trozo de mezclilla, te vas a tardar un poco mas pero también queda. Recuerda si vas a utilizar lijas de grano como las que te mencione arriba, en el momento del lijado, no te recargues mucho no pases por el mismo lugar la lijada, puedes acabar con la pintura y llegar al plástico, son movimientos suaves y sin recargarse tanto.

Espero te sirva la info, todo esto lo se porque se ha comentado en el foro y por consejos fuera de el.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Carius
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 14 Feb 2004
Mensajes: 55
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Lun Sep 03, 2012 9:41 am    Asunto: Responder citando

Yo creo que no estas diluyendo de forma correcta la pintura, la estas aplicando demasiado espesa, ponle mas thinner, en proporcion 60 Thinner - 40 pintura.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group