Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Igualar Colores Automotrices

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
danielgarciamxcu
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 29 Jul 2012
Mensajes: 13

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2012 8:35 am    Asunto: Igualar Colores Automotrices Responder citando

Buenos días compañeros. Tengo el siguiente problema. Tengo un par de maquetas que quiero terminar y solo me falta pintarlas, el asunto esta en que tengo el código Federal Standard de todos los colores que llevan las maquetas, hasta ahí todo bien. Pero sucede que ya he ido a varias de pinturas automotrices a que me igualen los colores y llevo mi código para que el color sea exacto y me salen en todas con que el color lo igualan a ojo de buen cubero, o sea que el código que les doy no les sirve para nada. Mi pregunta es: Los igualadores de pinturas automotrices igualan de esa forma los colores o eso es "innovacion" del rancho donde vivo? ah se me olvidaba comentarles que no tengo muestra física de ninguno de los colores. Alguien por favor tiene alguna tabla de conversion Federal standard-Dupont Sherwin Williams o PPG?
Gracias de antemano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TC
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 898

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2012 9:22 am    Asunto: Responder citando

hay algunas tiendas de pintura que las igualan a màquina, principalmente las comex grandes, pero siempre necesitas una muestra del color no solo el numero fs por otra parte casi tosos los igualadores lo hacen ajo, hay uno muy bueno cerca de donde vivo , me iguala cualquier color con pinturas Adhler y es muy bueno en ello las uso preferentemente satinado o brillante secan mas ràpido que si las pido mate, y me las bende en botes pequeños , les llama botes de "36" aun en los lugares donde igualan a màquina no se basan en numeros fs por otra parte los fs son militares y sherwin williams son colores civiles no creo que haya equivalentes exactos prueba con esta pàgina: http://www.easyrgb.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TC
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 898

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2012 9:22 am    Asunto: Responder citando

hay algunas tiendas de pintura que las igualan a màquina, principalmente las comex grandes, pero siempre necesitas una muestra del color no solo el numero fs por otra parte casi todos los igualadores lo hacen a ojo, hay uno muy bueno cerca de donde vivo , me iguala cualquier color con pinturas Adhler y es muy bueno en ello las uso preferentemente satinado o brillante secan mas ràpido que si las pido mate, y me las bende en botes pequeños , les llama botes de "36" aun en los lugares donde igualan a màquina no se basan en numeros fs por otra parte los fs son militares y sherwin williams son colores civiles no creo que haya equivalentes exactos prueba con esta pàgina: http://www.easyrgb.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2012 10:08 am    Asunto: Responder citando

Las pinturas automotrices son igualadas generalmente por códigos de cada fabricante y vienen por una especie de catálogos, p.ej. Chevrolet, Nissan, Ford... todos ellos manejan sus códigos e incluso por fabricante de pintura varían los códigos. No usan FS.

Los pintureros que generalmente despachan en las tiendas de pintura automotriz, lo hacen a ojo de buen cubero, usando cuando lo tienen, los chips; cuando no, usan alguna pieza del auto o una muestra...

Francamente dudo muchísimo que exista una web donde los FS estén "equiparados" o de cierta manera comparados al estilo de Tamiya, Humbrol y etc. con las pinturas automotrices.

Saludos.
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
FerV
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Ago 2009
Mensajes: 646

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2012 10:49 am    Asunto: Responder citando

Daniel, no te enganaron, efectivamente los colores los igualan a ojo y nunca es 100% identico pero hay unos igualdores que casi lo logran. No creo que algun igualador conozca el FS y referencias cruzadas con Comex, SW o Dupont tampoco creo que existan. Solo ten cuidado porque algunos han consiguido los codigos Dupont con que pintaban aviones de la 2da GM y dan equivalencias al FS, esos codigos Dupont no tiene nada que ver con los modernos.

Si decides utilizar pinturas comerciales no de modelismo te recomiendo que te vayas por las "Esmalte Acrilicos" (comex tiene o tenia una linea), evita los Esmaltes Alkidalicos, funcionan pero tardan mas en secar y quedan mas gruesos.

La "igualda" a maquina no es para cualquier color, solo para los colores que tienen en un catalogo mas extenso y funciona asi : El cliente escoge el color que desa del abanico, el empleado saca su librito de formulas, toma la pintura de base y le agraga los tintes en las cantidades que le indica la formula, agitan el bote y listo. Como vez no igula el color solo preparan el color. Ese abanico te lo venden, al menos en la comex te lo vendian y no era barato. El que te regalaban era el catalogo de colores de linea.


El catalogo del FS te lo venden, hay varias presentaciones y no son baratos, el tipo abanico anda por los 80 dolares. Si te lo compras no se lo dejes al igualador porque tiene la mana de ponerles gotas de pintura para ir checando la igualda.

Otra opción es comprar el catalogo, de la comex o del que sea, y checar el color del FS en linea en este sitio :

http://www.colorserver.net/showcolor.asp?fs=20061

escoger el color del catalogo mas cercano y ir a que te lo preparen en la maquina, y si es necesario que el igualador lo ajuste, peor le tendrías que mostrar al menos en el monitor el color que quieres. Sirve que asi eres el primero en hacer Comex-FS color cross reference Laughing Laughing


Otra opción es que te compres los colores básicos (la teoría del color dice que con los colores básicos Rojo, azul y amarillo puedes crear cualquier color después del blanco hasta el negro) y tal vez un café obscuro, azul marino, gris neutro. Para que prepares tus propias mezclas, no es tan dificil pero si toma su tiempo aprender.


Otra opción : Si tienes o conoces a alguien con iPad o iPhone, pueden descargar la aplicación que posteareon aquí, escanear los colore que te mencione arriba para cargarlos a la aplicación y que te calcule los porcentaje para que tu la prepares.

Otra opción, Si tienes acceso a pinturas Tamiya en la red puedes encontrar varios sitos para mezclar los colores FS.

Todo depende de ti, de tu bolsillo y el tiempo que quieres invertir, porque claro esto, la solucion mas faciel es comprar las Model Masters que tiene buena gama de los FS,

Espero te sirvan mis comentarios.
_________________
Saludos,

Fernando V
-
"El modelismo es extremadamente divertido como para tomarlo en serio" Yo

"La paciencia es amarga pero su fruto es dulce"

"El tiempo destruye todo lo que esta hecho, las palabras todo lo que esta por hacerse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Sab Oct 13, 2012 12:48 am    Asunto: Re: Igualar Colores Automotrices Responder citando

danielgarciamxcu escribió:
Tengo un par de maquetas que quiero terminar y solo me falta pintarlas, el asunto esta en que tengo el código Federal Standard de todos los colores que llevan las maquetas, hasta ahí todo bien.


Una pregunta, si tienes los colores en FS ¿has intentado revisarlos en el catalogo de Testors y Humbrol para esmaltes?

¿Que maquetas son y que codigos FS vas a utilizar?

Las unicas pinturas en gran cantidad que he visto en FS solo las he visto en pinturas de aviacion, para tratamientos de pintura en aeronaves. Pero solo se usan en aviacion!, echale un ojo en la red a los tratamientos Desothane de PPG. Estos no estan al alcance del publico en general porque son especializados.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
skippermk3
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Ene 2010
Mensajes: 804
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Sab Oct 13, 2012 2:58 pm    Asunto: Responder citando

fácil y sin rodeos, tu escojes el acabado para tus modelos y de ahí escojes el tipo de pintura(esmalte, laca, base).
Efectivamente en todos lados lo hacen al tanteo así que el del "buen ojo" debes ser tu, así tu decides si así realmente la dejen a tu gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
danielgarciamxcu
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 29 Jul 2012
Mensajes: 13

MensajePublicado: Dom Oct 14, 2012 10:46 am    Asunto: Aproximacion Responder citando

Buenos días amigos. agradezco sus respuestas. después de investigar bastante en Internet y en las tiendas de pintura automotriz. En efecto no enconrte equivalencias de FS a Dupont ni ninguna otro fabricante de automotrices...sin embargo encontré este sitio http://www.fed-std-595.com/FS-595-Paint-Spec.html en el se hace una correspondencia de FS a codigo Hexadecimal del color. Y con este sitio aporte del amigo TC http://www.easyrgb.com/index.php?X=SEEK puedes poner el codigo Hexadeciamal y seleccionar entre varios fabricantes de pinturas para obtener el código de las que mas se asemejan a tu código Hexadecimal. Aclaro que no soy puritano del color pero me hubiese gustado ser lo mas apegado posible a los colores históricos de mi mig-17 y mig-21 de la daafar.
Encontre estas paginas tambien que nos pueden ser muy utiles http://scalemodeldb.com/paintcharts En esta hasta puedes subir una magen que te gusto de un modelo y al darle buscarte mostrara las coincidencias de color de los principales fabricantes de pinturas de modelismo. Tambien esta otra puede ser util http://www.paint4models.com/paintchart/paintconversionchart20100101d.htm# tiene una base de datos de colores bastante amplia.
Saludos y gracias a todos.

PD: si alguien ya posteo alguno de estos enlaces pido disculpas por no mencionarlos pero aclaro que el credito es todo de ellos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group