Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Hoy pinte por primera vez con aerografo, un fiasco
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Angeluko
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 02 Feb 2011
Mensajes: 90
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Sab Ago 04, 2012 1:57 pm    Asunto: Hoy pinte por primera vez con aerografo, un fiasco Responder citando

Que tal amigos soy nuevo por aqui y quiero comentarles que el dia de hoy pinté por primera vez un modelo con aerografo, pero la verdad me siento descepcionado, es un hecho que algo hice mal porque la pintura quedó como si fuera un polvillo muy fino sobre el modelo, si le paso el dedo le puedo quitar ese "polvo" que quedó como acabado final sobre una fina capa de pintura, utilice colo Tamiya y alcohol como solvente.
Algún experto me podría asesorar en mis posibles fallas por favor, yo tengo la teoria de que utilicé muy poco solvente y la pintura ya llegó seca al modelo, uds. que opinan??? Saludos y gracias por la asesoria.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Avatar_Cuyo
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 10 Dic 2008
Mensajes: 389
Ubicación: En la Pazion!!!

MensajePublicado: Sab Ago 04, 2012 2:03 pm    Asunto: Responder citando

Saludos angeluko, mira puede ser varios factores

* puede ser que tu mezcla de pintura/solvente no fue la adecuada
- usa solvente de tamiya o en su defecto (yo lo uso) alcohol isopropilico
- procura experimentar con la mezcla 40/60, 50/50 70/30...

* Usastes primer antes de pintar?

* Checa la precion de tu compresor puede que estes usando mucha
precion de salida.

Suerte!!!
_________________
Solamante me despertaba de un sueño Agradable...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angeluko
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 02 Feb 2011
Mensajes: 90
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Sab Ago 04, 2012 2:22 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por la respuesta Avatar_Cuyo, voy a tomar en cuenta tus comentarios, cualdo la proporcion de pintura-solvente es 70/30 te refieres a 70% solvente sobre 30% pintura o al revez?, y otra pregunta, cuál es la presion de salida ideal para pintar con el aerografo?? porque es probable que eso tambien me haya hecho fracasar, yo sentía la pintura salia demasiado fuerte, no se si sea importante, pero la marca de mi aerografo en Aztek.
Gracias y saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Incorporeo
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Nov 2009
Mensajes: 382
Ubicación: Azcapotzalco, en ocasiones...

MensajePublicado: Sab Ago 04, 2012 3:43 pm    Asunto: Responder citando

Que tal companero Angeluko !!!! No te aguites, a mi me paso algo parecido, en lo personal yo uso esmaltes principalmente model master y uso un 50-50, a veces 60 de solvente por 40 de pintura, los masters dicen q cuando agarre consistencia de leche en la pared de un vaso ya sta lista, tambien me dejo ese polvillo pero le di una leve pasada con lija del 12000 y abundante agua y quedo bien, aparte le di otra pasada de pintura con una presion de 25 y qdo mejor, seria cuestion de que le practiques acuerdate q apenas vamos aprendiendo
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
WOLFSBÜRG(VILLALOBOS)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 20 Nov 2006
Mensajes: 1397
Ubicación: Tlalnepulques, Edomex.

MensajePublicado: Sab Ago 04, 2012 6:14 pm    Asunto: Polvo Responder citando

Compañero, como dice elBuen Amigo Incorporeo no te aguites,puedes "rescatar"
tu pintura con lija de 12 000 o con un trapo de algodón (unos chones viejitos son ideales) Laughing

Para q no te vuelva a suceder baja un poco la presión de tu compre ,acerca un poco más el aerógrafo, diluye 50/50 ncon alcohol isopropílico o alcohol Natural (el de tapa roja) y a esa mezcla ponle un 10% de Tamiya Clear esto último aconsejado por nuestro Amigo Ricardo "Sir Stuka"

Puedes probar con los ramales q te sobraron del Kit

Salu2 Wink

PD qué pintaste?
Puedes subir fotos? Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Helicopforce
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2010
Mensajes: 989
Ubicación: Tuxtla Gutiérez, Chiapas

MensajePublicado: Sab Ago 04, 2012 11:05 pm    Asunto: ops Responder citando

Ánimo compañero! no se agüite... está comanzando a experimentar con una herramienta muy útil. Si le contara lo que me ha pasado...jajaja.. pero sigo aprendiendo a usarlo. Siga pa´adelante....
_________________
Vence con el bien el mal
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Lord Rayden
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 18 Oct 2008
Mensajes: 111
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Sab Ago 04, 2012 11:51 pm    Asunto: Saludos Responder citando

Animo compañero! aca en puebla somos pocos pero bien locos, busca ayuda con los amigos, las primeras veces es algo extraño (diferente) pero no malo, la practica hace al maestro, hay un sin fin de cosas que se pueden hacer con tan maravillosa herramienta. solo hay que practicar, lo demas es cuestion de tiempo, paciencia y constancia, y recuerda.. No estas solo, ahi cualquier cosa echa un grito, asi... AAAAAHHHHH!!! y ahi vemos que podemos hacer, ademas tambien el clima afecta bastante, y ha estado lloviendo mucho.

saludos

_________________
No hagas para mañana lo que puedas armar hoy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MexMarine
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 14 Ago 2004
Mensajes: 361
Ubicación: Miramar, CA USA

MensajePublicado: Dom Ago 05, 2012 11:09 am    Asunto: Responder citando

El efecto de polvo aparece cuando disparas la pintura muy lejos del modelo, para cuando las particulas de pintura llegan del aerografo al modelo, se secan en en aire y llegan solidas al modelo, por lo que solo se enciman haciendo ese efecto.

Cuando disparas la pintura mas cerca, las particulas llegan "humedas" y como cualquier liquido, se capilarizan en la superficie y asi queda una superficie tersa.

Y todavia te falta sufrir los "ojos de pescado" y las chorreadas y las cascaras de huevo o naranja!
_________________
Jose Luis Gonzalez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Dom Ago 05, 2012 11:49 am    Asunto: Responder citando

Mi estimado colega,como te dicen la practica hace al maestro si gustas te ofresco asesoria,ponte en contacto con un servidor y acordamos una cita veras que realmente es algo sencillo el asunto es saber ciertos tip`s,te mando un MP para detalles.SALUDOS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Angeluko
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 02 Feb 2011
Mensajes: 90
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2012 11:47 am    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por todos sus consejos y sus palabras de animo, les comento q el modelo q estoy intentando pintar es un anti aéreo alemán de la segunda guerra mundial, modelo Mobelwagen escala 1:35 marca Tamiya, las pinturas son de la misma marca y el aerógrafo es marca Aztek, voy a seguir los consejos que amablemente me pasaron y le voy a dar una "desempolvada" con un paño de algodón y lija muy muy fina, y después de eso le doy otra mano de pintura como me lo sugirieron, con un poco de clear de Tamiya, voy a tomar fotos del antes y el después para subirlas, gracias a todos y ya les estaré contando que tal me fue. Saludos Surprised
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mig21gato
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 970
Ubicación: TLAQUEPAQUE

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2012 12:49 pm    Asunto: Responder citando

Yo no he entrado en la era del aerografo. Pero de casualidad acabo de leer este relato en internet. El modelista en cueation relata haber tenido un problema similar. Y su conclusion es la misma. Es por la distancia q recorre la pintura.

http://www.ratomodeling.com/finished/ford_at_sea/ford_at_sea.html

Y pues es un articulo muy interesante. Saludos[/url]
_________________
http://www.facebook.com/#!/groups/209189372495042/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2012 9:23 pm    Asunto: Pruebas... Responder citando

Hola!

Te sugiero que hagas pruebas primero sobre un modelo de pruebas y no el que estas armando.

O un pedazo de estireno, ramal u hoja de estireno.

Ponle primer y despues te lanzas a pintar.

Esto con el fin de que veas los acabados y la concentracion de pintura, presion de aire necesarios para que observes cual te da mejores resultados.

Yo con mis primeros intentos de aerografo no me fue bien , y ya le agarre practica a despintarlos con Easy Off y con liquido de frenos.

Ahorrate las despintadas y practica primero en un modelo de pruebas o en estireno.

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Messersch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2012 9:40 am    Asunto: Responder citando

Completamente de acuerdo con el buen Ursus, yo practiqué en hojas de estireno, diferentes presiones, distancias, pinturas/diluyente, esmaltes/acrilicas/Alcohol/Opex/Thinner de Tamiya, etc, es un proceso que te tomará un poco de tiempo, esto se trata de paciencia, y al final poco a poco irás tomando tu propio camino en cuanto a tamiya o model master, opex o alcohol de tapa roja, clear de tamiya con opex o con su propio thinnerm semi gloss con opex o con su propio solvente de testors??? Largo y a veces tedioso camino, pero necesario para entender el aerografo, como todo, practica sobre partes que no uses, no sobre el modelo, suerte y dudas? No mas eche grito, saludos!
_________________
Luis Sánchez
Messersch
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Dazzo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 968
Ubicación: Puebla, Puebla

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2012 10:56 am    Asunto: Responder citando

Si puedes, date una vuelta con los "chavos" del club de Modelismo Estático de Puebla, son buenos cuates y te pueden echar la mano, si te late mándame MP para pasarte los datos.

Saludos!
_________________
Alberto Solis

Carpe diem quam minimum credula postero ...



F.M.E.D
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos_Brain
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 27 Sep 2010
Mensajes: 302
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2012 2:02 pm    Asunto: Responder citando

En mi humilde opinion y en mi experiencia no es necesario incluir en la mezcla el Clear de Tamiya, a mi no me hace falta, yo en particular diluyo 60-40 y aplico a una presion de 1kg a unos 5 cm de distancia y no se me han presentado problemas, casi es lo mismo cuanto he aerografiado vallejo, modelmaster, gunze o HUmbrol creo todo el problema esta en la distancia.

Saludos y bienvenido.
_________________
Dios mio cuidame de los pen....s que de los demas me cuido yo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group