Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

como diluir el plastico
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Juan Pablo Bernal
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Abr 2005
Mensajes: 1753
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2012 10:12 pm    Asunto: como diluir el plastico Responder citando

hola de nuevo

Alguien que me pueda decir como puedo diluir o fundir los ramales sobrantes de los modelos para que quede como plastico liquido, lei en una revista el usar nitrocelulosico pero no se donde comprarlo, trate com thinner pero no disolvio mucho y fue mut tardado, lo deje 4 dias y solo lo ablando, si me pueden decir otra forma o dende comprar el nitrocelulosico

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2012 11:00 pm    Asunto: Responder citando

Pues alguna ves lo comentaron aca en el club, es con thinner del mas chafa que encuentres, pero la verdad no sabria decirte si es cierto ya que nunca lo he probado.

esperemos mas consejos

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Sab Jul 21, 2012 7:23 pm    Asunto: Con thinner americano ..pero... Responder citando

Hola!

En mi caso para poder hacer una reparacion en un cohete Arianne 4 de Heller, tome un pedazo de ramal y con una lima plana de metal hice polvo de estireno, lo combine con thinner americano de comex para hacer una "pasta" de estireno.

Tape la perforacion con la mezcla pero....

1.- Primero al hacer la mezcla tienes que usar protecion ya que como estas removiendo el estireno con el thinner si lo hueles es toxico , marea, y no es nada bueno.

2.- La pasta es chiclosa dificil de manejar , no es como un putty, es como si hicieras chicle.aunque se le ponga mas thinner no se hace mas blanda.

3.- Cuando lo aplicas es dificil aplanarla y que rellene lo que quieres,

4.- Tarda en secar mucho mas que un putty, mientras seca no se puede lijar porque se "bate"

5.- Una vez seco puede ponerse quebradizo, y para panelear sobre el la linea no queda pareja y puede crackelar...

6.- se si logra moldear es muy sensible a las lijadas y pintadas y solo recomendaria se se plija y se pinta una vez.

7.-Tambien lo hice con Tamiya Thin como solvente, el plastico si se derrite pero su consistencia solo sirve para pegar.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
VonPol 76
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 14 Mar 2012
Mensajes: 36
Ubicación: San Justo-Buenos Aires-Argentina

MensajePublicado: Sab Jul 21, 2012 7:35 pm    Asunto: Responder citando

Que tal amigo el nitrocelulosico es cierto que lo disuelve y por completo,pienso que se consigue en una quimica o drogueria no se de donde sos,aca en buenos aires las quimicas o droguerias ya no nos venden ese tipo de cosas,lo que mas se usaba aca era el MEK que es un derivado de la acetona o bien tan bien la ACETONA pura ambos dos diluyen el plastico lo que mas se asemeja a estos dos productos son el de tamiya tapa verde el liquid poly de humbrol o el de testor
_________________
Que Loco No?...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Juan Pablo Bernal
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Abr 2005
Mensajes: 1753
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Dom Jul 22, 2012 8:45 pm    Asunto: Responder citando

hola a todos

ok, entendido Peterhansel y Ursus voy a seguir sus consejos a ver que tal me va, VolPol yo soy del DF aca en Mexico, me voy a dar una vuelta por el centro a las farmacias grandes que venden quimicos a ver si encuentro algo parecido

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
miliciomex
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 06 Mar 2010
Mensajes: 16

MensajePublicado: Mar May 14, 2013 11:16 pm    Asunto: Re: como diluir el plastico Responder citando

saludos juan lo has probado en comprar xilol lo encuentras en tiendas donde venden artículos de pinturas, pero aguas lo utilizamos para desopturar conductos en endodoncias, pero descuida lo venden para diluir pinturas, bueno dejar de bla, bla, luego entonces pues, lo pones en un frasco, de pintura le agregas los restos de sprue, lo dejas una noche u buala tendras un frasco de plástico derretido. listo para usarse yo le coloco una gota de cianocrilato encima y lo dejo una noche mas pero te advierto solo úsalo en lugares donde no te afecte al modelo. suerte.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Avatar_Cuyo
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 10 Dic 2008
Mensajes: 389
Ubicación: En la Pazion!!!

MensajePublicado: Mie May 15, 2013 10:40 am    Asunto: Responder citando

Aprovechando el tema; esas pastas platicas son recomendables para hacer partes pequeñas llamese faros como los q usan los humvees?.... tengo la idea de hacer los moldes ya sea con plastiloca o yeso.

si sirven o recomiendan otro material alterno como metal blandos

Saludos compañeros del plastico!! Wink
_________________
Solamante me despertaba de un sueño Agradable...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vittorio veneto
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 22 Ago 2008
Mensajes: 366
Ubicación: lerma,campeche

MensajePublicado: Mie May 15, 2013 12:21 pm    Asunto: Responder citando

No se si es lo que buscas pero te paso esta liga haber si te sirve...

http://www.masmodelismo.com/index.php?topic=4255.0

Saludos!!!!!
_________________
Una mente atormentada por la duda no puede concentrarse en el camino que conduce al éxito.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Juan Pablo Bernal
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Abr 2005
Mensajes: 1753
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Mie May 15, 2013 9:21 pm    Asunto: Responder citando

hola

voy a probar el xilol a ver si lo encuentro

gracais
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Javi tiran
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 24 Ago 2013
Mensajes: 114
Ubicación: frontera norte

MensajePublicado: Lun Sep 02, 2013 6:26 pm    Asunto: Responder citando

usa el xilol, cortas los ramales en pequeños trozos como chochitos para que no tarde mucho en diluirlo. la viscosidad deseada dependerá de la cantidad de plástico que agregus al xilol yo lo uso y siempre me da buenos resultados. también puedes agregar talco industrial para que se espese y lo uses como puty. el xilol lo encuentras en cualquier tienda de comex
_________________
La inocencia es un tesoro que debemos resguardar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Juan Pablo Bernal
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Abr 2005
Mensajes: 1753
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Lun Sep 02, 2013 7:35 pm    Asunto: Responder citando

hola javi

gracias por el dato y se pide asi xilol o tiene algun otro nombre porque fui a una de pinturas claro no era comex y se me quedaron viendo raro

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Guillermo L.
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 03 Jun 2013
Mensajes: 44
Ubicación: Mexico y zona metropolitana

MensajePublicado: Mar Sep 03, 2013 12:31 pm    Asunto: Responder citando

en la farmacia paris del centro o en la drogueria "cosmopolita" de barranca del muerto, se utiliza como disolvente o tambien fijador de tejidos en laboratorios clínicos.

saludos.
_________________
vivir es dificil y vivir sin disfrutar la vida es aun más dificil.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan Pablo Bernal
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Abr 2005
Mensajes: 1753
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Mar Sep 03, 2013 9:09 pm    Asunto: Responder citando

hola guillermo

y esa drogueria donde queda exactamente es que me queda muy cerca del trabajo yo ando por mixcoac pero no conozco la zona si tienes la direccion exacta me ayudarias mucho

gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Guillermo L.
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 03 Jun 2013
Mensajes: 44
Ubicación: Mexico y zona metropolitana

MensajePublicado: Mie Sep 04, 2013 12:53 pm    Asunto: Responder citando

Te paso el link de la tienda en linea Juan Pablo, ahi viene la dirección completa de sus dos tiendas, espero y te sea de utilidad.

http://www.cosmopolita.com.mx/branch.htm

saludos cordiales.
_________________
vivir es dificil y vivir sin disfrutar la vida es aun más dificil.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Javi tiran
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 24 Ago 2013
Mensajes: 114
Ubicación: frontera norte

MensajePublicado: Mie Sep 04, 2013 9:20 pm    Asunto: Responder citando

Juan Pablo Bernal escribió:
hola javi

gracias por el dato y se pide asi xilol o tiene algun otro nombre porque fui a una de pinturas claro no era comex y se me quedaron viendo raro

saludos
en comex se maneja como xilol o diluyente para esmalte estirenado "estirenado" ya te dice algo verdad, si vas a una tienda de pinturas osel el numero del producto es 2227 pídelo asi, de verdad te digo que yo lo uso para casi todo, desde diluir pinturas humbrol o testor hasta diluir pegamento ya muy espeso, o a lo largo de las uniones de los fuselajes de los aviones para que se solden, saludos
_________________
La inocencia es un tesoro que debemos resguardar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group