Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

HONDA NSR500 REPSOL MOVISTAR 1/12 TAMIYA - FUERA DE CAJA
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Charbel
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2012 9:16 pm    Asunto: Responder citando

Bien, después de una obligada pausa, continuamos con el paso nueve, que consiste en unir la tijera con el cuadro y el basculante…
El instructivo…



Como ya es costumbre de la marca desde hace años, incluye tornillería real para éste tipo de sujeción… en el cuadro se nota la unión de las dos mitades, detalle que pierde importancia cuando en las pruebas de ensamble vemos que no se verá por ningún lado…



Dentro del miso paso incluye la instalación de los mandos del manubrio como el acelerados, clutch y freno delantero, así como el velocímetro y la computadora, estos fueron pintados con Metallic Gray XF56, Aluminio X-11 y negro mate XF18. Al velocímetro le hice el cristal del dial con resina epóxica, lástima que en la foto no se logra apreciar. Los tornillos de sujeción de la tijera, fueron pintados primero con aluminio y después con rojo transparente.



Con esto, damos por concluido el noveno paso, y el modelo comienza a tomar forma muy convincente…

Continuando con el paso diez, éste consiste en solo la unión de las piezas que forma el sistema de escape, por cierto como de costumbre un excelente ensamble de las piezas…



Enmascarille las soldaduras y con varios tonos de alclad y transparentes de Tamiya damos la simulación de quemado a la piezas… en esta ocasión quise dar mucha variedad de colores sin exagerar el efecto… en lo personal quede muy convencido.



El paso once consiste prácticamente en el ensamble del sistema de escape y algunas palancas de control, como freno trasero y palanca de cambios…



Es verdaderamente fino el ensamble que tiene el kit, encajan las piezas a la perfección, con ellos la moto va tomando forma y crece la emoción de quererla terminar…



Vamos checando y cuidando de no dejar rastro alguno de pegamento, polvo o imperfección en los ensambles, pues después es muy complicado cuidar el acabado después de reparaciones innecesarias…

El resultado hasta el punto once…





Bien, hasta aquí por hoy, sigue aplicación de calcomanías y terminado general.. Espero sinceramente que aunque lenta, esta mesa esté siendo de su agrado.

Gracias a todos por su atención, comentarios como siempre bienvenidos…
_________________
Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
www.scuderia24.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Charbel
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2012 6:34 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, pues continuamos…

Tocan los pasos 12 y 13, que debo decir son los más difíciles del proceso, pues la aplicación de esas calcas fue verdaderamente todo un suplicio!



De hecho y para serles honesto no registré todo el proceso, después del complicadísimo proceso de aplicar la primera calcomanía y de haber pensado en ese momento que la había echado a perder , yo ya había dado ya por perdido el proyecto, de inmediato me avoque a buscar en la red algún set de calcomanías para hacerla en otro esquema, encontré sólo un juego que rondaba los USD $30.00 y pensé que era mucho dinero, además como la moto fue un regalo de cumpleaños a uno de mis mejores amigos, no me iba a dar tiempo de terminarla para la fecha.

Después pensé en pintarla en algún esquema “what if” de calle, y habiendo tomado esa decisión, me fije el reto de aplicar las calcomanías, así aprendía –y practicaba- yo el proceso y después la iba a despintar y hacer la versión de calle…

Narraré un poco más de lo habitual, pues al ver perdida la idea omití ir haciendo el registro fotográfico… ustedes disculparán.

Comencé por reparar (o por lo menos hacer mi mejor esfuerzo de ello) la parte trasera del cuerpo de la moto, la parte plástica donde va el asiento… Esa calca, la que dice “Movistar” del lado izquierdo del piloto fue un verdadero desastre, pues la calca debe doblar en los tres sentidos, viene muy delgada! obvio se iba a romper… se rompió en 4 pedazos… decidí dejarla así secar un par de días y aplique la del otro lado, que es igual pero simétrica… después de casi dos horas de pistola de aire caliente, y toneladas de Micro Sol…voila! quedo mucho mejor! Lo que me animo a reparar la primera pero ya había perdido mucha calca azul con todo lo que se rompió…

La hoja de calcas original, (esa foto no la tome yo, la baje de la red)



Analizando un más a fondo la situación decidí omitir las calcomanías del tanque y la parte superior del carenado... mandé a igualar el azul base color, que no quedo idéntico, (a de haber quedado al 95% de exactitud) pero como en ningún punto de la moto iban a estar juntos (el azul igualado y el azul original) no se iba a notar… Saque una fotocopia en blanco y negro de la hoja de calcomanía original y la mandé a enmicar, así podría trazar una plantilla de la misma sin que el masking de Tamiya perdiera adherencia por traerse parte de la fibra del papel…



Así obtuve la plantilla exacta para poder pintar dichas áreas…



La franja inferior azul, la pinte con el mismo azul igualado por si al momento de aplicar la calcomanía no tuviese un registro perfecto…

Los logos de Repsol, Telefónica y las estrellas las recorte con mucho cuidado para salvar el azul, que me serviría en la reparación de la calcomanía trasera que eche a perder...

He aquí el resultado, pido una disculpa por no haber registrado el proceso, pero sinceramente pensé que no iba a salir exitoso el asunto…



Aquí ya con el parabrisas pulido… el barniz, utilice uretano catalizado y muchas manos, asentando mucho entre ellas para perder el “escalón” entre la calcomanía y la pintura…





Con el resto de la calcomanía azul, repare la parte trasera de la moto… quedando así…





Para serles honesto han de haber sido no menos de unos 20 parches de azul en toda la calca, además de las retocadas con aerógrafo… creo el secreto aquí fue utilizar uretano como barniz, ya que es de cuerpo grueso y con varias manos asentando mucho entre ellas desapareció a la perfección los desniveles causados por los parches, también ayudo la excelente impresión de la calca donde el azul de la parte frontal de carenado es idéntico al azul de la parte trasera. Después pinte asiento y respaldo en negro semigloss, me adelanto un poco al paso 14 donde sólo es cosa de aplicar las calcas a los escapes y montarlos.

Los pasos en instructivo…





El resultado…





Bueno, hasta aquí la dejamos por hoy, la próxima sesión será la final, pues ya solo faltan algunas piezas del carenado y el tanque.
Espero que hasta el momento esté siendo de su agrado la mesa y ojalá el resultado final sea igual.
Como siempre comentarios, bienvenidos.
Gracias y saludos!
_________________
Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
www.scuderia24.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
skippermk3
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Ene 2010
Mensajes: 804
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Dom Sep 16, 2012 4:28 pm    Asunto: Responder citando

Pues por más que le busco no encuentro los errores mencionados, trabajo excepcional, atento al final del modelo que ya de por si se ve de lujo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Charbel
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2012 5:57 pm    Asunto: Responder citando

skippermk3 escribió:
Pues por más que le busco no encuentro los errores mencionados, trabajo excepcional, atento al final del modelo que ya de por si se ve de lujo!!


Gracias amigo skippermk3, si la vieras en vivo de cerca se alcanza a ver algo por ahí...
Gracias de todas formas.
Saludos!
_________________
Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
www.scuderia24.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Charbel
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2012 5:58 pm    Asunto: Responder citando

Pues bien, continuemos a la recta final, como final es el paso 15, que consiste en sólo poner el tanque y la parte baja del carenado...



Bueno, y éstas piezas no fueron menos con las calcas, si armase otra vez éste kit en definitiva separaría los logos de los patrocinadores de todo aquello que vena a color como base...

Aquí el tanque "pintado" con las estrellas y logos de calca...



Y la parte baja del carenado...





En ésta última foto, parece rara pero es que en la parte posterior se alcanza a ver el tanque.

Y bien, con esto damos por terminada la moto. Dejo aquí un par de imagenes del modelo terminado y pasamos es resto de las fotos a comunicados en general.





Agradezco a todos el tiempo que se tomaron para seguirnos en esta mesa, esperando haya sido de su agrado.
Como siempre sus comentarios serán bienvenidos.
Gracias y esperemos saludarnos pronto.
_________________
Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
www.scuderia24.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Marcolaguna
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 19 Sep 2012
Mensajes: 2
Ubicación: Tepotzotlan

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2012 8:45 pm    Asunto: Impresionante Responder citando

Esta es la tercera mesa que entro de tu trabajo y dejame decirte que es lo mejor que e visto, gracias por mostrarnos tu trabajo habla de mucha humildad de tu parte, yo estoy empezando de nuevo con este hobby y encontrar este foro y tanta gente como tu, por que hay muchos, creciendo esto del modelismo.

Oye deberían de dar clases varios de ustedes, hacen que muchos de aquí sigamos mejorando. Jamás pensé usar poliuretano en un modelo y aquí estoy siguiendo tu clínica.

Suerte y espero conocerlos en el nacional
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Charbel
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2012 9:47 am    Asunto: Re: Impresionante Responder citando

Marcolaguna escribió:
Esta es la tercera mesa que entro de tu trabajo y dejame decirte que es lo mejor que e visto, gracias por mostrarnos tu trabajo habla de mucha humildad de tu parte, yo estoy empezando de nuevo con este hobby y encontrar este foro y tanta gente como tu, por que hay muchos, creciendo esto del modelismo.

Oye deberían de dar clases varios de ustedes, hacen que muchos de aquí sigamos mejorando. Jamás pensé usar poliuretano en un modelo y aquí estoy siguiendo tu clínica.

Suerte y espero conocerlos en el nacional


Por el contrario Marco, gracias a ti por tus comentarios y como bien dices hay que hacer crecer éste asunto, pues contra los videojuegos cada día es más complicado fomentar en los chavos el modelismo.

Claro que nos vemos en el nacional amigo, yo ando muy seguido por las mesas de autos, (por lo regular yo acompaño a los concursantes de autos a acomodarlos en las mesas) Búscame con una camisa con mi nombre, no hay pierde...

Saludos y gracias!
_________________
Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
www.scuderia24.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Dom Sep 23, 2012 2:45 pm    Asunto: Responder citando

Quedaron de lujo esos acabados y sobre todo el ponerle las calcas en esos contornos, excelente.

Por cierto, me dio curiosidad, hay figuras en esa escala para ponerle? (estoy pensando en un par de modelos "race queens" no en pilotos Wink )
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
milenio3
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Nov 2007
Mensajes: 541
Ubicación: San Antonio, Texas

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2012 5:15 pm    Asunto: Responder citando

Órale mi Charbel!! Aluciné con to mesa... neta que está de poca.

Hasta pensé que las primeras fotos del proceso eran de la moto real... pero luego vi que le seguiste poniendo detalles y más detalles.

Muchas felicidades!!!
_________________
- Gerardo
Modelismo a Escala en Papel
http://paperjerry.blogspot.com
Modelismo en Monterrey, México - www.ipmsarme.com
Foro de Modelismo en Papel en Español - Cómo, cuándo, dónde... http://maquetasenpapel.mforos.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wespe7
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 25 Jun 2006
Mensajes: 89
Ubicación: Monterrey.

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2012 11:43 pm    Asunto: Responder citando

Mi querido Charbel, como siempre un trabajo excelsamente pulcro, muchas felicidades por la moto, que la estas dejando digna de cualquier vitrina. A ver si te animas un día a pasarte al lado obscuro de los tanques, con toda tu experiencia sería interesante ver todo lo que puedes lograr en temas donde el desgaste juega un papel muy importante.

Salu2!
_________________
Internet...699 pesos.
Ipad...10,599 pesos.
Poner en la firma del foro de este simio bukkakiano y sarnoso lo que todo mundo piensa de el y tomarle fotos para reirte con tus amigos de el, no tiene precio.
Para todo lo demás existe Máster Card. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group