Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

SHELBY GT500 2010 REVELL 1/12

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Charbel
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2012 5:43 pm    Asunto: SHELBY GT500 2010 REVELL 1/12 Responder citando

Estimados colegas, amigos modelistas.

Poco más de un año sin publicar nada, pero acá estamos haciendo honor al recién finado Carroll Shelby, además de compartir este hermoso hobby con todos ustedes.

Como pretexto de mi parte armaré un Shelby GT500 de reciente edición de Revell en escala de 1/12.

Para iniciar vamos a la reseña del auto real, que de verdad, es todo un avión!

SHELBY GT500 2010

Ford presentó en el mes de noviembre de 2009 la nueva versión del Shelby GT500, una renovación esperada y que no ha dejado a nadie indiferente con su estilo implacable de super deportivo americano y sus motores V8 atmosféricos que permanecen sin cambios.

A todos los que nos gusta el Mustang también solemos apreciar bien el tacto con el que Shelby lo rocía y su nuevo GT500 parece que se coloca perfectamente por encima de su propio listón. La marca americana acaba de presentar este paquete deportivo que viene cargado de novedades, incluyendo el hecho de ser el Mustang más potente jamás fabricado, por lo menos hasta esa fecha.



En su dinámica hay un gran cambio que separa el valor de potencia de su nomenclatura. Los 500 CV que ofrecía el V8 de 5.4 litros “sobrecargado” se incrementan hasta los 540 CV, ofrecidos en el punto álgido de las 6.200 rpm. Así mismo el par máximo del GT500 sube desde los 653 hasta los 691 Nm, que es entregado cuando la aguja del tacómetro sobrevuela las 4.500 vueltas. Con respecto al bloque original hay algunos cambios como unos nuevos bloques de amortiguación con sensores y mejoras en caudal para la refrigeración y para la salida de gases de la combustión.






La transmisión es una Tremec de seis marchas con diferencial de deslizamiento limitado. Con respecto a anteriores versiones ha alargado el espectro de las dos marchas más largas para reducir el consumo y, más profundamente, sus dos discos de embrague crecen en tamaño para soportar mejor el gran par que ofrece el V8.




En primer lugar el nuevo Shelby GT500 traspasa en mayor medida las sensaciones del asfalto a través de unos muelles que ganan en dureza, en torno a un 17 y un 7% en los trenes delantero y trasero, consiguiendo además un mejorado agarre. En contacto directo se sitúan unos neumáticos Goodyear F1Supercar asentados sobre rines de aleación de 19” y en medidas 255/40R19 y 285/25R19 en el eje anterior y posterior respectivamente. El control de estabilidad ESC se mantiene activo por defecto.





Shelby ha demostrado siempre que sabe dónde poner las manos en el Mustang y de nuevo vuelve a demostrarlo con su trabajo para su carrocería. Comenzando por su frontal, éste muestra un estilo despejado y con sus elementos concordantes. Destaca la parrilla y su amplia boca de aire, prácticamente simétricas y con un enrejado elegante. La parrilla además muestra el símbolo característico de Shelby, lagran serpiente plateada que acompaña a estas versiones desde los años 60. Como detalle curioso, ésta se ha movido de la derecha a la izquierda, viendo el GT500 desde el frente, porque justo en esa zona derecha se encuentra una de las tomas más importantes de aire





Una vez atrasados hasta el capó se aprecia un respiradero del motor con un mayor calado y que sirve para que gran parte de su calor se disipe por ese conducto.




Avanzando hacia los laterales aparecen unos estribos con forma de tejadillo y unos nuevos diseños rines de aleación, por defecto en diámetros de 19”.




La Cobra de agresiva mirada también se sitúa sobre las aletas delanteras. Y terminando en la zaga, un más prominente difusor se flanquea por dos rumorosos tubos de escape de 4” de diámetro



Mientras que en su parte superior incorpora un nuevo alerón ligeramente más ancho. Debajo de éste la palabra “S H E L B Y” marca la diferencia junto al escudo situado entre las ópticas.





Dada la talla del trabajo de Shelby en el GT500 su interior es claramente superior. Comenzando porque hay un material, la Alcantara, que cobra un gran protagonismo instalándose en diversos elementos como el volante, la funda de la pala del cambio, la palanca del freno de mano o los laterales de los asientos,






Estos acogen un nuevo diseño en tiras horizontales en negro con dos franjas centrales en color blanco y el bordado de la serpiente en el apoyo de los hombros.







También cambia la bola del cambio acogiendo un color blanco adornado con franjas negras, de forma parejo al diseño de los asientos, o el volante, que incorpora en el centro a la tan citada serpiente



Bien, pues con éste modelin (por no decir modelote) andaremos por acá, compartiendo, armando, opinando y engrandeciendo la amistad que une a todos en éste foro.

Espero tanto la mesa como el modelo sean de su agrado.

Saludos!
_________________
Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
www.scuderia24.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2012 8:44 am    Asunto: GUAAAAAUUUUU¡¡¡¡ Responder citando

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
EXCELENTE que auto ¡¡¡¡¡¡¡¡ y seguro una cátedra de altísimo nivel te sigo atento mi Charbel ¡¡¡¡¡¡¡¡
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Messersch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2012 8:51 am    Asunto: Responder citando

Orales Lic. otra mesa tuya y con ese coche Shocked ?????

Aquí te sigo pendiente de tus avances, saludos !
_________________
Luis Sánchez
Messersch
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
FerV
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Ago 2009
Mensajes: 646

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2012 12:53 pm    Asunto: Responder citando

Me parece excelente ver una mesa con un auto a esta escala, y aprovechando para hacerte una pregunta. La Scale Auto de agosto viene un articulo sobre este auto, no es nada del otro mundo pues es muy básico.

Sin embargo leyendo el articulo y viendo las fotos, me da la impresión de que solo es un "scale-up" del kit en 1/24, es decir, el mismo despiece pero con partes mas grandes y sin detalle adicional. Si es así, seria decepcionante ya que si comparas un Spitfire 1/48 con uno en 1/32, la diferencia en partes y detalle es considerable.

Tu que lo tienes en tus manos, cual es tu opinión al respecto? y si ya tienes el Enzo Tamiya en 1/12, es el mismo caso?

De antemano gracias por tu respuesta y aquí andaremos pendientes de los avances
_________________
Saludos,

Fernando V
-
"El modelismo es extremadamente divertido como para tomarlo en serio" Yo

"La paciencia es amarga pero su fruto es dulce"

"El tiempo destruye todo lo que esta hecho, las palabras todo lo que esta por hacerse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Charbel
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2012 5:52 pm    Asunto: Responder citando

Gracias amigos Messerch y Togo, pues ojalá les guste la mesa y como les comento aprendamos un poco más todos... gracias!

FerV escribió:
Me parece excelente ver una mesa con un auto a esta escala, y aprovechando para hacerte una pregunta. La Scale Auto de agosto viene un articulo sobre este auto, no es nada del otro mundo pues es muy básico.

Sin embargo leyendo el articulo y viendo las fotos, me da la impresión de que solo es un "scale-up" del kit en 1/24, es decir, el mismo despiece pero con partes mas grandes y sin detalle adicional. Si es así, seria decepcionante ya que si comparas un Spitfire 1/48 con uno en 1/32, la diferencia en partes y detalle es considerable.

Tu que lo tienes en tus manos, cual es tu opinión al respecto? y si ya tienes el Enzo Tamiya en 1/12, es el mismo caso?

De antemano gracias por tu respuesta y aquí andaremos pendientes de los avances


Mi estimado FerV, efectivamente es el del artículo de la Scale Auto, y si de entrada se puede decir que es un scale-up, trae unas cuantas piezas de más que el modelo en 1/25 pero fíjate que en mi opinión viene de bastante buen detalle, como dirían por allí pocos pelos pero bien parados ya que el detalles es muy bueno! y ensmabla muy bien (igual que el 1/24), el kit tiene un alto apego al auto real. El plástico viene de excelente calidad, de buen espesor donde requiere resistencia estructural y de buen detalle en las zonas donde se requiere.
En general lo recomendaría mucho para quien guste de las escalas mayores, seguro logrará un modelo muy vistoso por el diseño del auto en si y por el tamaño, sin meterse en problemas de rellenar y ajustar ensambles. Las calcas vienen muy bien y tienen un encaje de maravilla.
Lo recomiendo!

Del Enzo no te puedo decir mucho pues no lo tengo en 1/12, sólo en 1/24. Por lo que he leído es correcta tu apreciación que es un scale-up, y creo que en ambos casos se repite la misma historia de que están tan bien en hecho en 1/24 que en 1/12 obtienes muy buenos resultados.

Les comparto una imagen donde se puede observar la diferencia de tamaño entre ambos kits.



Gracias por tu visita a mi mesa y espero el desarrollo de la misma sea de tu agrado...

Acá andamos...

Gracias y saludos a todos!
_________________
Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
www.scuderia24.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
kinetic
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 04 Dic 2009
Mensajes: 79
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Dom Jul 22, 2012 1:02 pm    Asunto: Responder citando

POR FIN... amigo ya te habias tardado he y mira que tiene mucho que quiero seguir una de tus mesas, aunque e visto la mayoria, ahora que ya me estoy empezando a recuperar de la mala racha que pase, pues regreso a esto que tanto me gusta y que mejor que una mesa del MAESTRO CHARBEL amigo con mucho gusto estare al pendiente.

saludos
_________________
El modelismo es la forma de substituir muchos alcances pendientes, y berrinches de crio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Charbel
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2012 1:30 pm    Asunto: Responder citando

kinetic escribió:
POR FIN... amigo ya te habias tardado he y mira que tiene mucho que quiero seguir una de tus mesas, aunque e visto la mayoria, ahora que ya me estoy empezando a recuperar de la mala racha que pase, pues regreso a esto que tanto me gusta y que mejor que una mesa del MAESTRO CHARBEL amigo con mucho gusto estare al pendiente.

saludos


Gracias amigo! a tus órdenes y bienvenido de vuelta a esto del modelismo...
Con que regresas?

Saludos!
_________________
Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
www.scuderia24.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
FerV
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Ago 2009
Mensajes: 646

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2012 2:08 pm    Asunto: Responder citando

Charbel, muchas gracias por tu respuesta.

Tienes toda la razón, el de 1/24 viene muy bien detallado. Pero yo me refería,en el de 1/12, tener un despiece mas realista en la suspensión y tal vez hasta funcional, bisagras para las puertas, mangueras para le motor etc. Pero creo que el mercado no esta para bollos y apenas esta escala esta en fase experimental, ojala que si tiene éxito (como la 1/32 en aviones) se implementen este tipo de detalle$$$.

Seguiremos atentos esta mesa y la de la moto.



PD. Y para no hacer doble post, nos podrias decir que marca y tipo de pintura utilizaste para el color cobre y oro del motor de la moto? Gracias de antemano.
_________________
Saludos,

Fernando V
-
"El modelismo es extremadamente divertido como para tomarlo en serio" Yo

"La paciencia es amarga pero su fruto es dulce"

"El tiempo destruye todo lo que esta hecho, las palabras todo lo que esta por hacerse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kinetic
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 04 Dic 2009
Mensajes: 79
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2012 10:44 am    Asunto: Responder citando

te parece ayudarme con un lamborgini

me ayudas my master

saludos

que te parece este

http://hypebeast.com/2012/07/mansory-x-lamborghini-aventador-lp700-4-carbonado/
_________________
El modelismo es la forma de substituir muchos alcances pendientes, y berrinches de crio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
MODELISTA
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 391
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2012 11:27 am    Asunto: Responder citando

Very Happy Estupendo auto, esta promete ser una muy buena mesa, estoy ansioso por ver tus tecnicas aplicadas en escala grande.

Estare al pendiente de todos los detalles.


Saludos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AHMED
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2013 12:51 pm    Asunto: Responder citando

No me imagino como quedara, si los 1/24 te quedan super reales en esta escala se puede detallar mucho mas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Charly Zedillo
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 18 Mar 2012
Mensajes: 21
Ubicación: GDL

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2013 8:25 am    Asunto: Responder citando

La verdad es que he visto tus trabajos y he aprendido mucho, como novato paso mucho tiempo viendo las tecnicas y trabajos de los maestros como tu para llevar mi primer modelo (que aun no termino) a un nivel aceptable,

Te sigo atento..... seguro va ser una obra de arte
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2013 12:15 pm    Asunto: Responder citando

Oye, como tip o extra o idea a futuro.

Salio de ESCI el SHELBY original y un CHEVY creo a escala 1/12 tambien, deberias de conseguirlo para hacerle pareja.

Aca en Torreon hace años salio en una tienda de departamentos, quien sabe si alguien aun lo tenga sin armar. Yo tenia ese pero lo perdi en una apuesta.

Harias la parejita.
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
el jaibo
Moderador
Moderador


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 1858

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2013 11:03 pm    Asunto: Responder citando

Charbelo pues excelente aportación y en espera para el que tu sabes uno de mis temas de modelismo favorito EL MUSTANG SHELBY
_________________
El sapo y sus princesas !!!! ja ja ja ja

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wespe7
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 25 Jun 2006
Mensajes: 89
Ubicación: Monterrey.

MensajePublicado: Vie Mar 01, 2013 2:47 am    Asunto: Responder citando

Excelente, otro coche marca Charbel™, este no me lo pierdo.

Salu2!!!!
_________________
Internet...699 pesos.
Ipad...10,599 pesos.
Poner en la firma del foro de este simio bukkakiano y sarnoso lo que todo mundo piensa de el y tomarle fotos para reirte con tus amigos de el, no tiene precio.
Para todo lo demás existe Máster Card. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group