Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Hacer calcas

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Adrian Garcia
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 Abr 2007
Mensajes: 439

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2012 12:26 pm    Asunto: Hacer calcas Responder citando

Hola, tengo una enorme duda ¿Como puedo hacer clacas? ¿Que papel uso? ¿Donde imprimo?

Tengo un chorro diseñadas para mis modelitos pero no se que hacer

Ayudaaaa!!!

_________________
Saludos


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2012 2:39 pm    Asunto: Papel Testors Responder citando

Pues con papel marca Testors para calcas, lo hay en blanco y transparente.

Lo consigues aqui en Hobbymex. Imprimes tus calcas sobre el con impresora de tinta, Yo lo he impreso en impresora de Toner , eso si se recomienda que despues de impresas y secas les pongas algo encima para fijarlas mientras siguen en la hoja para que no se decoloren o rompan.

Normalmente no se rompen, a mi lo que me ha pasado es que el agua de llave ( no se si con el cloro ) levanta el toner o decolora la tinta.

He usado agua para planchas ( desmineralizada ) o Ciel o Bonafont para beber.

Testors tiene su spray "Testors Decal Bonder" pero hay otras opciones que han comentado los compañeros:

1.- Testors Decal Bonder.
2.- Productos Microscale.
3.- Pledge Future
4.- Glosscote Testors

Si hay duda sugiero que donde compres el papel te asesores...

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
2al
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 31 Jul 2004
Mensajes: 218
Ubicación: SAN LUIS POTOSI

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2012 5:56 pm    Asunto: CALCAS Responder citando

EN HOBBYMEX VENDEN PAPEL TAMAÑO CARTA BLANCO Y TRANSPARENTE, YO LO UTILIZO PARA HACER LAS CALCAS EN IMPRESORA LASER TAMBIEN HAY PARA INJECCION DE TINTA, NECESITAS GLOSS COTE PARA DARLE UNAS CAPAS CUANDO LAS TIENES YA IMPRESAS Y LOS LIQUIDOS PARA LA APLICACION DE LAS MISMAS AL MODELO, EN MICASO SOLVASET Y EL LIQUIDO DE TAMIYA.
ESPERO TE SIRVA LA INFORMACION.
_________________
"Casi no hay cosa imposible para quien sabe trabajar y esperar."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
yamath
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 262
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2012 6:49 pm    Asunto: Responder citando

Puedes imprimir el papel láser en un office max o lugar parecido, que quedan mejor que con una láser casera, después para cubrirlas he usado future, barniz en aerosol model master, barniz acrílico para artistas (lo encuentras en lumen) todo aplicado con aerógrafo en capas delgadas, cuando menos a mi me ha dado muy buenos resultados tanto en papel blanco como en transparente
_________________
Leonardo Lavín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Incorporeo
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Nov 2009
Mensajes: 382
Ubicación: Azcapotzalco, en ocasiones...

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2012 9:58 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimado yamath, podrias decirme en que local las imprimes ???? Ya q yo fui a dos locales ofice deepot y no me quisieron imprimir nada q segun por q el papel era muy grueso y les podia quemar sus maquinas, como ven ??
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
yamath
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 262
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2012 8:19 am    Asunto: Responder citando

Hola, ya intentaste en office max?, creo son un poco menos mamilas que en office depot (cuando menos en el área de impresión), o en lumen... pero déja esos lugares, te los recoménde por que te pudiera quedar uno cerca, si puedes mejor ir al centro en los alrededores de la plaza de santo domingo busca algún local donde den servicio de impresión digital o por la colonia obrera, (eje 3 sur e isabela católica) igual busca un sitio que de esos servicios, hay varios por la zona.

Lo que si te recomiendo es que tu hoja sea tamaño carta, tuve una mala experiencia con las hojas media carta tesoros, la colocaron mal en la impresora y me salieron mis imágenes cortadas.

Ahora si específicamente quieres ir a donde yo he ido, es un lugar en la esquina de Juan Hernández Dávalos con Isabela Católica. te explico por que voy ahí:
Ahí imprimen en máquinas minolta que dan acabado mate, lo uso por que dibujo perfiles de aviones, en los otros locales imprimen con máquinas xerox que dan un acabado brillante, tal vez mas adecuado para las calcas.

Ojalá te sirva.

leonardo lavín
_________________
Leonardo Lavín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Adrian Garcia
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 Abr 2007
Mensajes: 439

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2012 8:40 pm    Asunto: Responder citando

Veremos dijo el ciego = P lo intentaré en estos dias


Gracias por los consejos
_________________
Saludos


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rebeldcat Juan Carlos D.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 15 Nov 2010
Mensajes: 924
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2012 10:57 pm    Asunto: Responder citando

No vayas a Lumen de 100 metros y montevideo, la gordita que atiende se pone muy ruda.
_________________

Prefiero ser, loco feliz, que serio amargado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2012 9:50 pm    Asunto: no en Office Depot Responder citando

Ni en el Office Depot del Soriana Rosario, ni en el Office Depot de Parques Polanco, ambos se pusieron al tiro con que el papel era demasiado grueso. en el de Parques me atendio una chava bien buena onda que si lo imprimio en la primera ocasion que fui, Pero en la segunda estaba un chavo que aunque fue amable pues si me dijo que no se podia.

Gracias por las recomendaciones, andaba buscando un buen lugar. Saludos

No tengo lasser casera, todas las que he hecho han sido en el Office Depot si ha sido lasser.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
yamath
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 262
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2012 1:40 pm    Asunto: Responder citando

Si de plano quieren seguir intentando en esos lugares, prueben diciendo que es una hoja de carulina de 250 g, en teoría las máquinas de xerox (que usan en office depot y office max) soportan cartulinas de hasta 300g.
_________________
Leonardo Lavín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Adrian Garcia
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 Abr 2007
Mensajes: 439

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2012 3:05 pm    Asunto: Responder citando

Rebeldcat Juan Carlos D. escribió:
No vayas a Lumen de 100 metros y montevideo, la gordita que atiende se pone muy ruda.


A ese iba a ir = P
_________________
Saludos


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rebeldcat Juan Carlos D.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 15 Nov 2010
Mensajes: 924
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2012 10:38 pm    Asunto: Responder citando

ja ja, cuando fui casi me come, si me las imprimió, pero primero me leyó la cartilla, que si quedaba atorada la hoja, que había que hablarle al técnico, y que uno pagaría el desperfecto, como le dije que esas son hojas para impresión láser y no creía hubiese problema ademas de confirmarle que estaba de acuerdo que las coloca, hasta me puso a sudar cuando paso una por una, ja ja, che gordis.

Has la prueba quien quita y te va leve el asunto, ja, recuerda que tienen que ser para impresión en láser y no de inyección de tinta, saludos y suerte, ahí luego nos platicas como te fue, igual y yendo de vez en cuando ya no se pone tan ruda y agarre la onda, je je.
_________________

Prefiero ser, loco feliz, que serio amargado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
castoldi
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 11 Dic 2003
Mensajes: 526
Ubicación: D.F.

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2012 10:35 pm    Asunto: saludos Responder citando

No la hagan cansada

vete al lumen de republika del salvador alli imprimos el vitor flores y yo.

a 3 cuadras del eje central
_________________
ATTE: Jechuchosaurio el malo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
DFEKC
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 23 Sep 2005
Mensajes: 77
Ubicación: naucalpan

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2012 8:45 pm    Asunto: Responder citando

y estas mismas calcas tienen las mismas propiedades que las que traen los modelos, es decir si se aplican en una base algo rugosa tipo zimmerit de los blindados alemanes, obtienen la misma forma???
_________________
vayas donde vayas las personas son personas y el cielo es el cielo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group