Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Pintar Figuras 1/35

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ArdillaRabiosa
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 27 Mar 2012
Mensajes: 2
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2012 4:32 pm    Asunto: Pintar Figuras 1/35 Responder citando

Buenas tardes a todos:

Antes que nada me presento.

Mi nombre es Donovan Marbán, Ingeniero químico de 32 años, Chilango de corazón y compañero de este vicio que a todos en este foro encanta, el Modelismo.

El gusto por el plástico y el Cianoacrilato surge desde temprana edad, 10 u 11 años, aún recuerdo haber comprado unos modelos Lodela en la CONASUPO y GIGANTE, siempre sin pintar y sin detallar, siempre como salían de su caja, con rebabas y mal ensamblados, pero aún así, me encantaban.


Ya más grande, comencé a buscar en México Tiendas que vendieran Modelos a escala, las primeras veces, con gente medio grosera, ya después fui conociendo buenas tiendas, buenos vendedores.

Ahora ya con un empleo más estable me he dado cuenta poco a poco que no solo de Plástico y Cianoacrilato vive el Hombre, que no es solo sacarlo de su caja y armarlo (que sí así era placentero) ahora es el detalle, la documentación, los efectos de la climatización, es hacer Alquimia, pasar del Polímero al metal con unos cuantos pigmentos y mucha paciencia.

Soy fiel seguidor de este espacio, agradezco me hayan admitido (que siendo honestos ya había mandado una solicitud y creo que no la vieron, pero el que persevera alcanza no?)

Me gustan muchos los modelos de la WWII, y especialmente ahora estoy clavado en la textura de los Soldados a escala 1/35. Si algún compañero modelista tiene alguna buena referencia de cómo pintar, pero de esa forma que el plástico se vuelve casi casi carne, se los voy a agradecer infinitamente, Alguna liga del YouTube, ya que he iniciado mis primeros pininos en este tema, y la verdad, esa técnica del sombreo y las luces no se me da con solo leer, necesito un poquito más.

Muchas gracias y aquí estaré dándoles lata, yo quedo a sus órdenes para cualquier cosa modelera.


Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Guerrero Aguila II
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 107
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2012 7:54 pm    Asunto: Figuras 1:35 Responder citando

Mi estimado amigo, yo tambien soy un apasionado de este Hoby, me gustan las figuras, dioramas, viñetas, me pongo a tus ordenes, no soy muy bueno pero nos podriamos poner de acuerdo para vernos algun dia y llevarte algunos de mis trabajos y practicar con otros, manadame un MP, si te interesa.

buen armado.
_________________
Trata a la gente, como quieras que te traten.
Tu eres el arquitecto de tu propio destino. DONA TUS ORGANOS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
mafer291003
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 29 Sep 2005
Mensajes: 244
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Abr 14, 2012 10:14 pm    Asunto: Responder citando

Hola Donovan:

Mi nombre es Francisco aunque armo de todo un poco son las figuras las que más me apasionan te dejo el link de un foro español de figuras muy bueno:

www.timeline.es/foro/


Espero te sirva y si en algo te puedo ayudar no dudes en contactarme por MP.

Saludos y bienvenido.
_________________
Francisco J. Angeles García.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Dom Abr 15, 2012 10:56 am    Asunto: Responder citando

Bienvenido al foro colega,yo soy basicamente avionero pero de repente la hago un poco a las figuras,generalmente en escala 1/16 aunque le entro casi a todo,para lograr buenos resultado tendras (como en casi todas las actividades)que practicar bastante y ser paciente,poco a poco lograras mejorar,si estas en el DF.ponte en contacto con los camaradas figureros que son bastantes y muy buenos y sobre todo muy abiertos a enseñar,hechate un clavado a la seccion de mesas de trabajo y a la de proyectos en grupo,se han hecho algunas de figuras quiza encuentres buena informacion.SALUDOS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mecha
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 655
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Dom Abr 15, 2012 2:35 pm    Asunto: Responder citando

Saludos ArdillaRabiosa, bienvenido seas...

Hasta ahorita leo tu post y por coincidencia también buscaba algo sobre pintar figuras, no soy para nada experimentado del tema, deseo estos links te sirvan tanto o más que a mi...

http://www.aulafacil.com/modelismo/curso/Lecc-1.htm

Sigue todas las lecciones antes de comprar o hacer algo y de preferencia practica antes en otros materiales y luego en la figura que tengas...

http://www.filecrop.com/Painting-Miniatures.pdf.html

En cuanto puedas publica fotos de ideas o proyectos que te interesan, con una imagen es más fácil la orientación... Very Happy
_________________
La creatividad de los demás puede ser inspiradora o intimidante, todo depende de tu actitud y esfuerzo...
[/URL]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Moctezuma
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 04 Nov 2009
Mensajes: 10
Ubicación: Tamaulipas

MensajePublicado: Mie May 16, 2012 8:17 pm    Asunto: Re: Pintar Figuras 1/35 Responder citando

ArdillaRabiosa escribió:
Buenas tardes a todos:

Antes que nada me presento.

Mi nombre es Donovan Marbán, Ingeniero químico de 32 años, Chilango de corazón y compañero de este vicio que a todos en este foro encanta, el Modelismo.

El gusto por el plástico y el Cianoacrilato surge desde temprana edad, 10 u 11 años, aún recuerdo haber comprado unos modelos Lodela en la CONASUPO y GIGANTE, siempre sin pintar y sin detallar, siempre como salían de su caja, con rebabas y mal ensamblados, pero aún así, me encantaban.


Ya más grande, comencé a buscar en México Tiendas que vendieran Modelos a escala, las primeras veces, con gente medio grosera, ya después fui conociendo buenas tiendas, buenos vendedores.

Ahora ya con un empleo más estable me he dado cuenta poco a poco que no solo de Plástico y Cianoacrilato vive el Hombre, que no es solo sacarlo de su caja y armarlo (que sí así era placentero) ahora es el detalle, la documentación, los efectos de la climatización, es hacer Alquimia, pasar del Polímero al metal con unos cuantos pigmentos y mucha paciencia.

Soy fiel seguidor de este espacio, agradezco me hayan admitido (que siendo honestos ya había mandado una solicitud y creo que no la vieron, pero el que persevera alcanza no?)

Me gustan muchos los modelos de la WWII, y especialmente ahora estoy clavado en la textura de los Soldados a escala 1/35. Si algún compañero modelista tiene alguna buena referencia de cómo pintar, pero de esa forma que el plástico se vuelve casi casi carne, se los voy a agradecer infinitamente, Alguna liga del YouTube, ya que he iniciado mis primeros pininos en este tema, y la verdad, esa técnica del sombreo y las luces no se me da con solo leer, necesito un poquito más.

Muchas gracias y aquí estaré dándoles lata, yo quedo a sus órdenes para cualquier cosa modelera.


Saludos



Soy nuevo en el foro..me pongo a tus ordenes, tengo algo de literatura y documentos que puedo compartir sobre como pintar miniaturas, si de algo te sirve puedes ver el Link abajo de ANDREA MINIATURES es gratuito y esta en formatao PDF

www.andrea-miniatures.com/descargas/PINTANDO%20ESP.pdf
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jolly Rogers
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 26 Jun 2004
Mensajes: 100
Ubicación: Xalapa, Veracruz

MensajePublicado: Mie May 30, 2012 9:47 pm    Asunto: Responder citando

Hola mi buen pues yo tengo tambien poco incursionando en las figuras de 1/35 tengo unos videos muy buenos de pintado de figuras de los cuales me he apoyado para usar tecnicas para el pintado de figuras no soy muy bueno pero al menos me han agradado bastante mis trabajos uso pintura vallejo la verdad es muy buena para el pintado de estas uso como primer uno tambien de vallejo de acrilico-poliuretano mira te dejo un link de un video en español de un chavo pintando una figura de un guerrero iberico esta padre y te da buenos tips espero te guste y sirva, si te interesa saber se los videos que tengo e inclusive te interesara alguno hasmelo saber para ver como nos cordinamos, saludos.
_________________
Yuri Kein
Modelista Independiente Xalapa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jolly Rogers
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 26 Jun 2004
Mensajes: 100
Ubicación: Xalapa, Veracruz

MensajePublicado: Mie May 30, 2012 9:49 pm    Asunto: Responder citando

Hola mi buen pues yo tengo tambien poco incursionando en las figuras de 1/35 tengo unos videos muy buenos de pintado de figuras de los cuales me he apoyado para usar tecnicas para el pintado de figuras no soy muy bueno pero al menos me han agradado bastante mis trabajos uso pintura vallejo la verdad es muy buena para el pintado de estas uso como primer uno tambien de vallejo de acrilico-poliuretano mira te dejo un link de un video en español de un chavo pintando una figura de un guerrero iberico esta padre y te da buenos tips espero te guste y sirva, si te interesa saber se los videos que tengo e inclusive te interesara alguno hasmelo saber para ver como nos cordinamos, saludos.
_________________
Yuri Kein
Modelista Independiente Xalapa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group