Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

despintar modelos

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CHAVAKAISER
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 12 Dic 2003
Mensajes: 73
Ubicación: monterrey nuevo leon

MensajePublicado: Dom Feb 12, 2012 12:00 pm    Asunto: despintar modelos Responder citando

buenos dias amigos pues con la duda de como despintar modelos he escuchado q con sosa pero desconosco el precedimiento otra duda no deforma el plastico ya q segun se genera calor al mexclarlo con agua ya q hace una reaccion muy violenta! x ultimo esta tecnica aplica para estireno q es de lo q estan hechos los modelos pero funcionara tambien en plastico del tipo P.O.M ?

esperando su amable respuesta

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Dom Feb 12, 2012 5:16 pm    Asunto: Consejos.. Responder citando

Por ahi anda el post del Compañero Skyvintage de como despintar modelos y muy ilustrativo, ve a la busqueda.

Lara Yokoshima ya tambien nos ilumino con despintar los modelos con pintura acrilica con Windex.

Yo en lo personal uso:

1,. Easy Off limpiador de hornos, muy indicada para esmaltes Testors y Lodela y muy diluida con agua no es dificil de desechar.

El compañero Indiana nos mostro como despinta sus modelos con agua y hojuelas de sosa. Como lo comentas hay que hacer un manejo muy cuidadoso.

Otras tecnicas son:

2.- Liquido de frenos, Esmaltes y Lacas, fue muy efectivo , pero en mi opiion no es tan amigable con el ambiente y no es viable desecharlo en el desague. Ademas que no es barato y cuando se usa deja el estireno quebradizo.

3.- Acrilicas. Windex Amonia ( el de color Azul) en ese no es necsario dejar remojando todo el modelo, con el aspersor y agua se pueden despintar muy bien las cosas y no es agresivo con el ambiente.

4.-Pinol o limpiador de pisos con Aroma a pino.
Yo no lo he usado pero otros ompañeros si.

Precaucion!

Cualquier tecnica que uses no te confies, usa guantes y proteccion en ojos y ropa. Son sustancias corrosivas y aunque no lo parezca un derrame en la piel, ropa u ojos puede ser de lamentables consecuencias.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
VMC
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 29 May 2009
Mensajes: 115
Ubicación: Coahuila Mexico

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 10:09 pm    Asunto: Responder citando

yo he usado muy exitosamente Acetona, de esa para despintar las uñas, solo para modelos pintados con pinturas de esmalte, pero CUIDADO! no la usen en piezas transparentes porque las blanquea, lo gracioso es cuando la gente te ve en el pasillo de esmaltes para uñas y articulos de uso femenino.

lo que hago es meter la pieza en una bolsa ziploc y vaciar un poco de acetona, cierro la bolsa y dejo que remueva la pintura durante unas horas, después puedes tallar el resto de la pintura con un cepillo de dientes

funciona con la gran mayoria de los modelos que hay sin dañarlos pero no lo intentes en los modelos lodela kitech porque derrite ese plastico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2012 6:06 pm    Asunto: jejeje Responder citando

Yo soy un poco salvajito y siempre he usado el Easy-off a mano limpia Rolling Eyes porqe es practico y arrasa con casi todas las pinturas, mas si se trata de acrilicas pero no asi de las pinturas en aerosol, con esas batallas un poco o tienes qe tallar despues tu modelito. Y asi como te dicen, lo embarras en la zona a despintar, esperas al dia siguiente, con agua y un cepillito y listo

No se qe tan cuidadoso seas pero tambien si aun con este qitagrasa no remueves toda la pintura, prueba con aguarras (el qe es aceitoso, no confundir con el thinner) y tela de algodon puedes terminar pero es un trabajo mucha paciencia porqe puedes llevarte uno qe otro detalle al frotar

saludos
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Metroliner
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 19 Jun 2008
Mensajes: 720
Ubicación: Morelia, Michoacan.

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 12:53 pm    Asunto: Responder citando

El liquido de frenos es muy usual por algunos compañeros de aqui del foro. Yo en particular soy un poco salvaje, ya que uso una lija de 1200 jeje pero practicamente arrasa toda la pintura.

Mis 2 centavos, saludos!!
_________________
POR LOS QUE LES GUSTA EL AEROMODELISMO.
LODELA/AIRFIX, POR TI.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
skippermk3
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Ene 2010
Mensajes: 804
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2012 2:13 pm    Asunto: Responder citando

yo hace poco descubrí que un liquido para quitar el oxido despinta casi al momento, se llama "DEOXIDEL" lo compré en "bodega A", no es agresivo y es efectivo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
CHAVAKAISER
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 12 Dic 2003
Mensajes: 73
Ubicación: monterrey nuevo leon

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2012 2:45 pm    Asunto: Responder citando

gracias a todos y cada uno de ustedes por tomarce la molestia de contestar esta duda ahora aplicar los consejos

gracias

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
CHAVAKAISER
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 12 Dic 2003
Mensajes: 73
Ubicación: monterrey nuevo leon

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2012 2:45 pm    Asunto: Responder citando

gracias a todos y cada uno de ustedes por tomarce la molestia de contestar esta duda ahora aplicar los consejos

gracias

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
sammy
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 649
Ubicación: Méx-Méx

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2012 7:26 pm    Asunto: Responder citando

No pues, haí si soy mas salvaje enton's, los dos F-14 de revell que recupere y el tornado de airfix les bote la pintura con una lija de agua del 180, de plano me desespera quitar pintura, jejeje, obiamente repanele primero con algo de profundidad, para no llevarmelos con salvaje raspada.

saludos sammy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jyreh
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 02 Oct 2011
Mensajes: 125
Ubicación: veracruz

MensajePublicado: Mie Feb 22, 2012 8:34 pm    Asunto: despintar Responder citando

Hola mi estimado
La forma de despimtar que me dio mi compañero del club fue que metiera el modelo en un balde con jabon de polvo busque el mas corriente ya que contiene mas sosa la marca creo es paloma o blanca nieves y dejalo remojando unos 8 o 15 dias y veras que la pintura se cae como nata y lo terminas sepillando con un cepillo de dientes y te queda el puro plastico sin dañarlo esta tectica ya la hice y me funciono lo unico que me costo trabajo despintar es el primer de tamiya esmas fuerte. suerte
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pico
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 312
Ubicación: ags.

MensajePublicado: Dom Feb 26, 2012 9:49 pm    Asunto: saludos desde ags. Responder citando

saludos, al igual que otros compañeros yo me decidí por el liquido de frenos, no es agresivo y esta listo de un día para otro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
doctorin
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Jun 2008
Mensajes: 478
Ubicación: Morelos

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2012 2:46 pm    Asunto: despintado de modelos Responder citando

Yo ya probé con el pinol y con líquido de frenos y en lo personal obtuve mucho mejores resultados con el líquido de frenos.el pinol no quitó la pintura y solo hizo quebradizo el avión, tanto que lo terminé tirando. Saludos.
_________________
Arriba las Chivas !!!!!!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GRUMPY
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 27 Nov 2009
Mensajes: 131
Ubicación: Jalisco

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2012 9:34 pm    Asunto: Sin Duda!! Responder citando

Compañero sin pensarlo dos veces le recomiendo LIQUIDO DE FRENOS, en mi experiencia personal me ha resultado muy bien, tan es asi que tumbo un modelo al cual le aplique aerosol de comex!!

Aclaro que esto fue dejándolo mas o menos unas 24 hrs. y sin causar ningun daño al plástico!!
_________________
SOLO TIENES DOS OPCIONES... TU DECIDES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rebeldcat Juan Carlos D.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 15 Nov 2010
Mensajes: 924
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2012 11:00 pm    Asunto: Responder citando

En las primeras imagenes de mi mesa, muestro un F-4 dentro de una bandeja, al cual le agregue liquido para frenos, checa el resultado:

http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=25912&start=0

Saludos.
_________________

Prefiero ser, loco feliz, que serio amargado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group