Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Su-25 1/48 Monogram
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2012 8:01 pm    Asunto: Su-25 1/48 Monogram Responder citando

Bueno mas modelismo y menos bla, bla, bla.
No pensaba subir una mesa, pero me gustó la del Su-25 del vecino, y me inspiró a hacer mi modelo también.
El Su-25 de Monogram fue lanzado a principios de 1990, o sea con referencias e imagenes de los 80´s , de esas en blanco y negro y todas granulosas.
La mejor oportunidad para los ingenieros de Monogram fue en un festival de Paris, donde se presento un T-8 prototipo del Su-25, veterano de la guerra de Afganistan, asi es, se utilizaron varios prototipos para la guerra y se les hicieron modificaciones de campo, ademas se le instalaron antenas en la trompa para hacerlo compatible con los equipos de radio occidentales, para su vuelo sobre Europa occidental.
El resultado; un avion hibrido con detalles que no poseen los modelos de produccion.
Monogram edito este modelo con las marcas del avion que midio y fotografio en Paris, y desde entonces se ha reeditado solo en dos ocasiones, asi que es un modelo algo escaso.



Se entrega en tres arboles con la piezas y uno de transparentes.
Este es el primer modelo de Monogram con los paneles grabados, en realidad es una mezcla de paneles grabados y detalles resaltados, una verdadera belleza!!
Pero hasta ahi llega la magia.
El modelo es demasiado ancho y demasiado largo, las tomas de aire tienen una forma rara, y otros detalles muy dificiles de corregir.
El mejor modelo en esta escala es el kit de KP/OEZ/Eduard y tambien tiene sus asegunes.






_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2012 8:06 pm    Asunto: Responder citando

Historia del modelo

Resulta que hace unos años este modelo estaba casi imposible de encontrar; y platicando con los compas del grupo, Hectoli me comento que tenia un cuate que lo tenia y me lo vendia, pero ya estaba armado.
Lo pense un poco pero acepte, despues de todo tenia rato buscandolo.
El modelo me dieron carisimo, que porque ya estaba armado, era una verdadera porqueria, para darse una idea hay que salir a la calle y fijarse en una cagada de perro pisada o en algun teporocho tirado sobre su vomito; asi lucia *su obra de arte*.
Estaba pintado, no.................. estaba BLINDADO con pintura, parece que esmaltes en el esquema de la caja, o sea del festival de Paris.
Uno de los soportes de bombas se les perdio y le pusieron uno de un Phantom con un pod de ametralladora, y pensaron que no me iba a dar cuenta.
La ordenanza era una mezcla de bombas gringas y las del modelo.
Las uniones se veian desde la luna y el trabajo de ensamble parecia de un mongolito con parkinson.
Una belleza!!
Sin embargo; al estar tan mal hechas las uniones seria mas facil el despieze y solo tendria que eliminar la ordenanza.
Hace un par de dias me di cuenta que en SprueBros lo venden nuevo muy barato !!!
Asi que pense en comprarme uno, pero tambien decidi armar este bodrio, si ya habia decidido terminarlo ora lo termino.
Es mi modelo empezado mas viejo, asi que voy a comenzar a terminar trabajos por los mas rezagados.
A ver como me va, la neta me pienso divertir y espero les diviertan mis errores tambien.
_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2012 8:06 pm    Asunto: Pendiente Responder citando

Pendiente de su mesa;

Suerte con el modelo....
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2012 8:11 pm    Asunto: Responder citando

EL VUELO DEL POPOCHAS

Bueno depues de imaginarme este modelo como un teporocho, decidi ponerle *El Popochas*
No tengo la menor idea de como terminara esto pero por ganas no parare.
Como les mencione; este modelo lo armo un guey de Morelia, asi que sospecho que la pintura es Lodela o Esmalte de carros que les mezclaba un amigo del que lo armo primero.
El pegamento casi, casi seguro es pegaplastic, pero no se si liquido, por lo marrano de la chamba se me hace que uso de tubo.
Bueno el primer paso es desarmar y despintar al popochas.
Metiendole una cuchilla y haciendo palanca se fueron desprendiendo las piezas.
Algunas como los trenes las tuve que romper en las uniones, cosa que reparare con redondo de estireno o algo similar.
Sorpendentemente pude despiezar el modelo sin romper mas alla de donde queria, esto ayudado por lo pesimo del ensamble previo; que aqui resulto una ventaja.
Una vez que tuve las piezas sueltas procedi a despintar el modelo.





Para esto utilice un quitacochambre marca Principe Azul, es muy barato y lo venden en todas partes aqui en Morelia.
Este es el segundo modelo que despinto, el primero fue un Chevy 70 que sumergi en Pinol toda la noche, y despinto muy bien pero dejo la superficie del plastico rugosa y medio reblandecida.
El principe azul quita la pintura en mas o menos media hora y deja la superficie intacta, me gusto mucho como trabaja.
Nomas pa que se dan una idea de la calidad de la chamba previa les dejo una foto del cockpit.
Pintado a pincel en colores inventados y todo gacho.



Las uniones dejaron unas rebabas , como plastico fundido por el uso excesivo de pegamento.
Todo embarrado sin el mas minimo cuidado.









En algunos lugares se les chorreo el pegamento sobre algunos detalles que habra que reponer.
De notar es la calidad del plastico, brillante por la alta presion del inyectado y lo fino de los paneles, identicos a los de los Tamigawuas.



El colmo !!
los dedotes marcados en el timon.
Este guey se embarro de pegamento y asi agarro el modelo!!



Pero bueno ya le entramos y por lo menos pienso que me quedara mejor que lo que me vendieron.
Y todavia el que me lo vendio, cuando le dije que lo iba a rehacer, me dijo * No manches, ese modelo esta para dejarlo asi*

WUACALA!!
_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
victorgf
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 824
Ubicación: La Ciudad del Queso

MensajePublicado: Mar Ene 24, 2012 12:16 pm    Asunto: .. Responder citando

JAJAJAJAJAJA

...CHE TETOOOOOO !!!!

ME CAE QUE ESTAS RE-LOCO COMPADRE !!!

ADEMAS DE MODELISTA HABIAS DE ESCRIBIR LOS LIBRETOS DE EUGENIO DERBEZ... ME CAE QUE ME REI UN BUEN...

CUIDATE MI HERMANO Y VOY A SEGUIR TU MESA CON SUMO INTERES...

MUCHOS SALUDOS HASTA LA BELLA MUGRELIA...

PD. POR CIERTO, PON LAS FOTOS DEL MODELO ANTES DE COMENZAR A TRABAJARLO... POR FAS POR FAS !!!
_________________
Amigo Modelista:

El Modelismo es un Hobbie Padrisimo !!! dedicale a este hobby lo que TU quieras...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Inquisidor
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 May 2006
Mensajes: 345
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mar Ene 24, 2012 12:35 pm    Asunto: Responder citando

Aeroteto escribió:

Y todavia el que me lo vendio, cuando le dije que lo iba a rehacer, me dijo * No manches, ese modelo esta para dejarlo asi*

WUACALA!!


Pues para cuando estes a punto de acabarlo, deberias de madarle la liga a esta mesa. Para que vea la diferencia de su arte a ... Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Mar Ene 24, 2012 4:54 pm    Asunto: Responder citando

tierra_mojada

Bienvenido!

victorgf

Mi Vitor!! pues mi idea es divertirme, como siempre.
Fijate que hace mucho que compre el modelo y lo fui desarmando y despintando y nunca le tomé fotos, lo cual es una lástima porque si estaba feo el condenado.

Inquisidor

Lo que pasa es que este compa nunca entra a internet.
Pero es de aqui de Morelia, igual se lo muestro ya finalizado.
_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Mar Ene 24, 2012 4:56 pm    Asunto: Responder citando

No le he avanzado mucho, pero ahi voy.....
Una de las llantas es perdida total !!
Esta toda chorreada de Kola-Loka asi que aunque la despinte esta parte quedara llena de cacaloka !!



Este cuate es un cerdo para armar !!
En fin, lo bueno que una de las llantas se pudo recuperar asi que le saque un par de copias de resina y asunto arreglado.



Uno de los detalles del kit de Monogram son los soportes de armas.
Los soportes que se presentaron en Paris no corresponden a los del modelo A, solo los externos.
Asi que necesito 4 soportes internos y uno externo por cada lado.
Lo que hise fue limpiar el mejorcito despues de despegarlo y sacarle copias en resina, para tener los suficientes y de la forma correcta.







Cuando le copie la cabina de resina de NeOmega al Tirano-Barney, me quedaron algunas piezas y los moldes, asi que complete las piezas que me faltaban, asi repondre la cabina, porque la de kit esta muy gacha.



El baston de mando no venia en la cabina que tenia, asi que limpie y modificare el del kit para usarlo.



Hay una madrola que no se bien que es que va sobre el tablero de instrumentos, pero el set de NeOmega tampoco lo incluye, asi que use una copia de una set de FM para el Mig-21, y de una vez copie el espejo que va sobre la carlinga de un set de True Details para el Mig-17 ya que el que viene moldeado no me gusta mucho que digamos.
En fin ahi voy completando las piezas para poder armar esta birriondez!!




_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
MOISES GUTIERREZ.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 04 Nov 2009
Mensajes: 1006
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Mar Ene 24, 2012 6:19 pm    Asunto: RESTAURACION Responder citando

CARAMBA AMIGO QUE BUEN TRABAJO TE ESPERA LO MEJOR DE TODO ES DARLE NUEVA VIDA A UN MODELO TAN BONITO Y COMO TU DICES LA COSA ES DIVERTIRSE.

ESTARE AL PENDIENTE DE TU MESA QUE SE VE ESTARA MUY INTERESANTE.

SALUDOS
_________________
MIG
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Sab Ene 28, 2012 12:16 pm    Asunto: Responder citando

Asi es Moises, hay que rehabilitar al Popochas!
Aqui seguimos avanzandole; despacito pero ahi voy.
Adentro de las tomas de aire de las turbinas hay detalle muy dificil de solucionar para que se vea bien, asi que opte por colocarle unas tapas FOD, obiamente hay que hacerlas ya que el kit no las trae.
Para esto le robe un poco de Play-Doh a mi pequeña Ximena, y rellene las tomas de aire.



Enseguida les tome un molde con alginato dental.
Coloque las tomas de tal modo que cupieran en una sola cucharilla y asi ahorrar material.
Las impresion quedo satisfactoria, y solo elimine los poquitos restos de Play-Doh que quedaron en el alginato.





Una vez limpio el molde de alginato, lo rellene de yeso.
Se puede usar de cualquier tipo, en lo personal me gusta mucho el tipo Alfa dental, pero no tenia a mano asi que use del mas comun, que venden en cualquier tlapaleria.



Luego de una hora saque los moldes, y estan listos para hacer un vacuformado, mas delante le sigo con estas tapas.



He intentado varios metodos para decapar la pintura y nunca he conseguido que se elimine el negro mate.
Es algo muy raro pero afortunadamente no interfiere con mis planes.
Aqui se ve el interior con el detalle que Monogram moldeo, y el mismo que se eliminara con un freson de diente cruzado para dar paso a las resinas.
Me gusta ajustar y pegar las resinas antes de pintarlas, no vaya ser el diablo.





Ya le hise los vacs, para las tapas.
En fin seguimos pendientes:


_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2012 10:14 pm    Asunto: Responder citando

Lo primero es recuperar al kit, esto lo haré por pasos.
Primero voy a comenzar con el fuselaje y terminaré con las alas.
Para esto hay que eliminar los pegamentazos y residuos de los puntos de quiebre cuando separé las piezas.





Para esto primero lo lijo con esponja fina para madera y luego con la fibra negra de acabado.
Algunas piezas es necesario rellenarlas con Kola-Loka y luejo lijarlas con lijas de grano medio, esponja y fibra en ese orden.







El fuselaje debe ser trabajado tanto por dentro como por fuera, para eliminar todo rastro de uniones viejas y alisar las superficies.









De paso hay que eliminar una agarradera que viene moldeada y que se ve mal, para depues reemplazarla por otra fabricada de forma mas realista.
De mientras se elimina y se alisa esta zona.





El timón es muy largo y esta inclinado de forma rara.
Tambien se deberán cambiar paneles y registros incorrectos y agregar detalles, despues de cerrado el fuselaje.





Para comenzar a trabajar las resinas de la cabina, hay que separarlas de los bebederos.
Para esto utilizo las sierras de CmK, me gustan porque logran cortes muy finos y precisos, aún en piezas muy delgadas.









Dicen que para los toros de jaral, los caballos de allá mesmo !
Asi que voy a utilizar las resinas Rusas de NeOmega.
El detalle es mas o menos aceptable pero para localizar la correcta posicion a la deberán ir, se tiene que hacer mucho ensayo en seco.
La pieza que más problema para ajustar tiene es el panel de instrumentos.
Si volviera a utilizar este set, comenzaria por ajustar esta pieza y luego las demás.
En fin, esto va tomando forma y hay que seguir con la pintura.
_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Herr Blastofein
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 27 Mar 2009
Mensajes: 10
Ubicación: San Luis Potosi

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2012 12:12 am    Asunto: Responder citando

Que tal Aeroteto!! por lo que veo hay otro fansese de la Rana hehe me hubiera gustado ver al modelo como estaba pintado anteriormente y al ver tus fotos me recordo al ver como armaba antes.....pa`que necesita ese blindaje de titanio si con la pintura y la kola-loka es mas que suficiente Laughing

Por lo que veo los flojos de Monogram solo han cambiado la caja al pasar de los años. Me gusta como vas con el trabajo y estoy al pendiente de los avances.. ya sabes que version o en que esquema piensas hacerlo?.

Checando en la web di con este "walkaround" de un aparato de Eslovaquia y ahi fue donde me di cuenta del error del tren de aterrizaje :S. De todas maneras viene con muy buenas imagenes y de cerca para cualquier detalle que se nos pase

[/u] https://eshop.hobbyart.sk:4443/modeltalking/?p=1366

Bueno eso es todo por ahora sigo pendiente ;D

Pd: ese material de dentista para sacar los moldes esta caro?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2012 10:48 am    Asunto: Responder citando

Hola Blastofein !!
El kit de Monogram ha seguido igual, no la han modificado nada.
En parte lo divertido es hacer las modificaciones uno mismo.
Ese Walk Around esta genial muchas gracias!!
El alginato para hacer las impresiones dentales lo puedes conseguir en porciones pequeñas y valen 10-12 pesos la bolsita.
El kilo de yeso dental anda por los 20 pesos.
Yo tengo la maquina para vacuformar pero se que en algunos depositos dentales hacen los vacuformados y no cobran caro.
Espero que esto te sirva, y sigamos armando.

Saludos!
_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
VICTOR FLORES RODRIGUEZ
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 26 May 2009
Mensajes: 165
Ubicación: DISTRITO FEDERAL

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2012 2:34 pm    Asunto: Responder citando

Aeroteto, excelente el avance con el Popochas estoy tomando nota de como estas resolviendo los problemas, a propósito te mandé un mp, ojalá me puedas echar la mano.
Gracias, no adiós sino hasta la próxima
_________________
SI PUDIERA ESCRIBIR UN LIBRO DE LO QUE NO SÉ, ESTE LIBRO SERÍA INMENSO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Sab Feb 04, 2012 11:59 am    Asunto: Responder citando

Hola Victor, te contesto mejor aqui porque a lo mejor le sirve a mas gente.
El material se llama Alginato, pero solo sirve para reproducir piezas simples en yeso.
Lo venden en bolsas de 1 kilo o en sobres de porciones individuales, a mi me gusta mucho la marca Zhermack.
Es un polvo que se mezcla con agua hasta lograr una consistencia como de mayonesa, hay que batir vigorosamente hasta lograr una mezcla homogenea.
El alginato por si mismo no soporta un molde, por lo que hay que hacer una *cubeta* o sea un soporte de material rigido que no permita que se deforme la impresion hecha con el alginato.
No es necesario ningun tipo de separador antes de tomar la impresion.
Una vez gelado el material se retira con mucho cuidado el master y la impresion obtenida se puede rellenar con yeso de cualquier tipo, no es recomendable rellenar con nigun tipo de resina ya que el molde estara humedo y afecta la calidad de la copia.
Para el Vacuformado es necesario planificar que nuestro master tenga un fondo plano que de soporte al momento de bajar el material reblandecido por el calor.
Para el vacuformado necesitas una maquina especial, aunque en algunos depositos dentales hacen vacuformados llevando tus masters y no cobran caro.
Espero te sirva.
_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group