Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Sukhoi SU-24M Fencer D 1/72 Dragon TERMINADO
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Lun Ene 16, 2012 5:45 pm    Asunto: Sukhoi SU-24M Fencer D 1/72 Dragon TERMINADO Responder citando

Nueva mesa, al fin!

Se que tengo aun un par de proyectos sin terminar (mas que nada por la falta de las calcas personalizadas que aun debo mandar a imprimir... Neutral ), además que había estado muy ocupada para el hobby. Pero la necesidad llama!

Ya tiene poco más de un año cuando adquirí este kit en el Nacional antepasado, poco a poco estuve recolectando los aftermarkets necesarios para darle más vida y realismo a dicho modelo.

Pero bueno, que comience la diversión Smile


Este es el kit. Luego de leer reviews varios, muchos critican el kit por su mediana calidad y proporciones inadecuadas; a mi me da lo mismo, la cosa es armarlo lo mejor posible! (Por cierto, el arte de la caja es genial!)


Mis extras: una placa de fotocortados para mas realismo y una cabina completa en resina de Pavla, de la cual una palanca se quebró D:


Las piezas transparentes. Se ven bien a primera vista...


...pero a contraluz muestran un poco de maltrato. Nada que una pulidita y sumergida en Future no puedan arreglar Smile


Luego de pulir algunas partes (no todas) con lijas de grano finisimo, se futurizan las piezas. Las dejo curar toda la noche.


Listo! Piezas mas brillantes y perfectas que antes! Smile


Comienzo pegando las dos piezas que forman las alas principales.


Aquí ya tengo listas las piezas de resina para la cabina, luego de quitar las rebabas y todo eso.


Dry-fit para ver que todo está en orden.


Dry-fit en la parte superior del fuselaje. Excelente ensamble! No podía esperar menos de Pavla Smile


Ya que la versión que construiré es la M o Fencer D, el operador de sistema de armamento tiene de su lado de la cabina lo que parece una mirilla complicada, con un fuelle y toda la cosa.


El panel de instrumentos de resina solo trae dos pantallas, propias de una versión diferente; afortunadamente, la placa de fotocortados tiene todas las piezas para 3 versiones de SU-24. Retiro las pantallitas para darle espacio a mi fotocortado.


Ya con la mira colocada.


Aplico el primer gris de Tamiya a las piezas de resina.



Una prueba de ensamble, con todo y asientos! Very Happy


El color interior de la cabina no es el clasico verde pálido, ni el verde brillante de algunos MiGs, sino un color gris-azulado. Mi manual me sugiere una mezcla rara, pero prefiero utilizar los colores más cercanos al tono original. La mezcla es azul claro de Tamiya (muy similar al RLM 64) y un poco de azul marino para oscurecer casi nada.


La cabina pintada con la base.



Luego de una sesión cegadora aplicando a pincel color negro, blanco y rojo, además de tonos metálicos, la cabina ya está terminada.


Monto la cabina y pego las dos mitades del fuselaje principal. Lo dejo secar una hora.


Mientras, pinto los asientos. Aquí ya están terminados Smile pero no los montaré todavía.


Es todo por el momento. Inicié el proyecto desde el sábado, así que voy a buena velocidad según yo Razz

Saludos a todos y feliz año (aunque algo tarde! jojo).
_________________
Lara「邪」Yokoshima


Ultima edición por Lara Yokoshima el Lun Mar 05, 2012 3:43 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Ene 17, 2012 1:28 am    Asunto: Orale, vas muy rápido! Responder citando

Feliz Año Lara; ya nos tenias olvidados!

Regresas con un avión de mucha personalidad! y vas rapidísimo; esos interiores te están quedando muy padres!

Seguimos pendientes de tu mesa!

Lo piensas hacer en el clásico esquema Blanco / Gris?
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aaron Jefick Mazrhi
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1390
Ubicación: ROMEO, ECO, YANKEE, NECTAR,OSCAR, SIERRA, ALFA.

MensajePublicado: Mar Ene 17, 2012 3:04 am    Asunto: Responder citando

Que bueno tener un trabajo tuyo nuevamente por aqui espero verlo concluído, un saludo y esperamos tu reíncorporacion al grupo Aquila con tu fabuloso modelo. Feliz 2012
_________________
Nuestra esperanza no se perderá;
la esperanza de dos mil años,
de ser un pueblo libre en nuestra tierra:
la tierra de Sión y Jerusalém.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Mar Ene 17, 2012 9:21 am    Asunto: Responder citando

@tierra_mojada: Hola y gracias!
Espero poder terminarlo el próximo fin de semana si nada se me atraviesa, y es que también pedí unas calcas ya que las del kit ya están muy feas!

Lo pintaré con el clásico esquema gris/blanco, me gusta, se ve muy elegante Smile

@Aaron: También es un gusto para mi volver, espero ya participar más seguido. Necesito terminar ese F-15, estoy de acuerdo! Será este año, lo prometo Razz
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
GaryEicca
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 19 Nov 2009
Mensajes: 379
Ubicación: El puerto de ilusion!!

MensajePublicado: Mar Ene 17, 2012 5:16 pm    Asunto: Responder citando

Esa cosa es una caja de colgate con alas!!!
jajaja, no es verdad (bueno, si), se ve genial esa cabina, yo estoy a punto de iniciar un MiG 21 iraqi.
suerte y sigue asi!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nando1989
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Feb 2010
Mensajes: 170
Ubicación: san luis potosi

MensajePublicado: Mar Ene 17, 2012 5:39 pm    Asunto: orale lara Responder citando

Very Happy hola lara que buena mesa, esa cabina te esta quedando de lujo esperamos mas avances salu2.
_________________
¡saludos desde san luis potosi!
atte. abraham sanchez garcia

si te derriban: escabullete, pero si te atrapan: callate (manual de combate de la RAF)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2012 10:19 pm    Asunto: Responder citando

Jeje, gracias Gary, que bueno que te está gustando mi caja con alas Razz
Es un gran avión, robusto, como buen ruso!

Seguimos con más avances.

Ya concluidos los interiores, hay que terminar de armar el fuselaje, y para detallar utilizaré mis fotocortados (que salieron muy buenos por cierto!).

La pieza mas grande de fotocortado es la que colocaré sobre las entradas de aire del SU-24.


Se pueden notar las perforaciones por donde atraviesa el aire cuando el avión está en vuelo.


Otra pieza a mejorar con los fotocortados son los jets. Para mi mala suerte, debo retirar el fondo de los escapes, ya que se sustituiran por piezas más delicadas. Pongo mi mini taladro a trabajar (y a mi pobre mano también! Necesito uno eléctrico...).


Ya que el grosor de la pieza es bastante denso, la única manera que se me ocurrió para retirarlas es con una navaja... caliente!


Uso una navaja ya usada, ya que al calentarla con la flama, el calor derretirá el plástico como mantequilla; como verán, fué super sencillo y nada peligroso.


Mi resultado:



Hay que lijar el interior para darle uniformidad, y preparar el nuevo agujero para las piezas de fotocorte. Aquí están las piezas ya listas. Antes de montarlas, las pinto con color Burnt Iron de Gunze (nomas que olvidé tomarle foto Razz).


Fue algo complicado colocarlas; las posicioné primero sobre la base (o sea, el fuselaje trasero) sin pegarlas. Solamente apliqué cemento soldador a la pieza grande, y luego la uní al fuselaje, haciendo "sandwich" con los fotocortados en medio. Se puede apreciar el interior medio pintado.


Luego pego la pieza exterior, claro, no sin antes pintar el resto del interior con el mismo color Burnt Iron. A pincel claro, no me pareció necesario usar el aerógrafo.


Coloco finalmente las piezas interiores de las tomas de aire:


Para pegar las piezas pequeñas de fotocortados sobre el fuselaje, utilizo un poco de patafix en un palillo; como el patafix tiene baja adhesividad, es fácil tomar la pieza, poner una gotita de cianocrilato abajo y colocarla, retirando el palillo sin despegar la pieza.


Pego todos los detalles fotocortados al fuselaje. También ya coloqué las partes exteriores de las tomas de aire, las cuales tuve que reducir un poco por el grosor añadido del fotocortado.


Detalles...


...y más detalles. La luz de aterrizaje es la misma pieza transparente del kit, y encima se le colocó el fotocortado. Quedó de lujo Very Happy


Falta lijar y resanar partes del fuselaje, pero ya pronto estará listo para su primer capa de primer.

Espero les esté gustando, saludos!
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Herr Blastofein
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 27 Mar 2009
Mensajes: 10
Ubicación: San Luis Potosi

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2012 10:23 pm    Asunto: Responder citando

Saludos Lara es la primera vez que te comento y que increible como la llevas con ese Fencer... y con esos fotocortados y resinas lo dejas mejor aun. Sigo con interes tu ruski ya que ultimamente me hice fanatico de estos aviones de los Ivanes ;D.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
GUILLERMAN
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 13 Jul 2009
Mensajes: 68
Ubicación: MÉXICO, D.F.

MensajePublicado: Dom Feb 05, 2012 9:15 pm    Asunto: Responder citando

SALUDOS LARA, WOW, COMO SIEMPRE ME DEJAS CON EL OJO CUADRADO CON TUS MODELOS, TE ESTÁ QUEDANDO SUPER ESE FENCER, FELICITACIONES Y ESPERO QUE SUBAS MAS FOTOS DE TUS MODELOS A TU FACEBOOK, HASTA PRONTO Y HECHALE GANAS
_________________
"SER SOLDADO ES LA PROFESION MAS NOBLE A LA QUE PUEDE ASPIRAR UN HOMBRE"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ZACARIAS VAGO
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Oct 2007
Mensajes: 186
Ubicación: orizaba, veracruz.

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2012 8:24 pm    Asunto: Responder citando

Hola saludos, muy buen trabajo el suyo como todos los demas Laughing
me despido esperando que pronto ponga mas avances
_________________


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2012 8:29 pm    Asunto: Responder citando

Ahora sí que no tuve tiempo de avanzar! Pero he aquí mis últimos pasos de esta semana y la pasada.

Todavía hubo que resanar las entradas de aire... mucho Mr. Surfacer se tuvo que aplicar para suavizar la forma.


Mas putty se usó para algunos detalles en la unión del fuselaje frontal. Luego de lijar y pulir, hubo que reescribir paneles (y añadir algunos que no venían originalmente en el kit, muy importantes para definir la versión M del SU-24).


Este es el tren de aterrizaje frontal. La placa de fotocortados trae unas piezas para mejorar el guardafangos, pero fue una lata aplicarlos! Las piezas originales son muy frágiles, y para poder colocar las piezas metálicas hubo que pegar las dos mitades del guardafangos antes de tiempo para poder cortar las secciones necesarias (según las instrucciones, las mitades se unen ya pegadas las llantas al tren de aterrizaje).

Pero se ven super bien comparadas con la pieza original, valió la pena Very Happy

Luego de las correcciones, preparo el modelo para el primeado gris. Cubro la cabina con cinta y masking líquido, y las toberas con un pedazo de cinta recortado al contorno.



Las pequeñas luces de aterrizaje se cubren con masking líquido también.


Uso Primer Gris de Tamiya. Un buen tip que aprendí es, además de agitar mucho la lata, colocarla en agua caliente para ablandar la pintura.


Primeado gris listo:



Esto me muestra todavía detalles de ensamble que necesitan corrección:



Luego de aplicar mas putty y lijar, he aquí el modelo listo para su pintura final:


Por cierto, este será el armamento de mi SU-24. Decidí usar los tanques de combustible, aunque si estuve tentada a utilizar dichos espacios para misiles más grandes, jeje. Las bombas KAB-500L son restos del kit del SU-34 de Italeri.


El parabrisas no tuvo un ensamble perfecto, de hecho estaba algo chueco. Tuve que usar mucho putty para rellenar.


Use lija gruesa, luego media y finalmente fina para suavizar la unión. Así quedó, no se ve tan mal y se ve más "natural". Aprovecho para pegar la carlinga con pegamento blanco y proteger el enmascarado con masking líquido.


Antes de pintar el presombreado, aplico el mismo tono gris azulado del interior a la cabina; aprovecho la pintura y también pinto el tren de aterrizaje y las otras piezas transparentes para poder posar mi SU-24 con la cabina abierta o cerrada.


Lo que sigue es pintar el armamento, ya que sigo esperando las calcas nuevas para mi SU-24M. Los enormes misiles van en blanco. Las bombas KAB-500L van en un tono gris azulado oscuro, según mis referencias. Las llantas también se pintan poco a poco.


He aquí el armamento terminado:


Hasta aquí lo dejamos... lo siguiente: presombrado, pintura final, calcas y demás Smile
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue Feb 09, 2012 10:14 pm    Asunto: Que buen modelo! Responder citando

Ese Fencer te está quedando muy bonito... un modelo muy dificil!!! gracias por compartirnos esta mesa.

Pregunta:
No se si has utilizado el Mr Surfacer como Primer (es lo que utilizo);en caso afirmativo, me interesa mucho saber la diferencia con el primer de Tamiya y comentarios. Cuál te parece mejor y porque.

Gracias y sigo pendiente de tus avances!
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Jue Feb 09, 2012 11:06 pm    Asunto: Re: Que buen modelo! Responder citando

Muchas gracias, mi estimado! Que bueno que te esté gustando mi Fencer Smile

tierra_mojada escribió:

Pregunta:
No se si has utilizado el Mr Surfacer como Primer (es lo que utilizo);en caso afirmativo, me interesa mucho saber la diferencia con el primer de Tamiya y comentarios. Cuál te parece mejor y porque.

Gracias y sigo pendiente de tus avances!


Alguna vez utilicé el Mr. Surfacer como primer para mis primeros modelos, sin embargo yo solo tengo la versión de frasco, que viene espesa. Lo que hice fué diluir Mr. Surfacer 1000 con thinner acrílico y apliqué con el aerógrafo. El problema que tuve fué que del aerógrafo empezaron a salir como hilitos super finos, como seda, y la textura sobre el modelo quedó rugosa; de hecho, se me tapó un par de veces. Tuve que lijar mucho el modelo para dejar la superficie suave nuevamente.

A partir de ahí, decidí mejor usar primer de lata. Ya viene con la mezcla correcta y además no tengo que arriesgar a que mi aerógrafo se tape. Uso el Tamiya ya que es el único que consigo por aquí tanto en gris como blanco. Me gustaría mucho probar el Mr. Surfacer 1200 de lata, pero imagino que es muy parecido al Tamiya. De lo que he leído en otros foros es que el de Tamiya es un poco mas "grueso" que el de Mr. Surfacer, y que éste último es mas "suave" con el plástico.

Espero poder conseguir una lata de Mr. Surfacer algún día por acá Smile
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2012 12:06 am    Asunto: thnx. Responder citando

Gracias Lara,

Te pregunto porque sigo utilizando el Mr. Surfacer 1000 y lo diluyo con Mr Thinner a partes iguales, a mi no me ha dado problemas; quizá es el thinner. Me queda un poco de thinner y no sé cuando o en donde pueda conseguir mas y tengo que ir viendo con que sustituirlo. Me gusta mucho el terminado que deja, muy terso y eventualmente se puede pulir aun mas con lija muy suave, dejando una superficie excelente para hacer un terminado metálico o negro. Ojalá puedas conseguir un poco de ese thinner y hagas una prueba te garantizo que no te va a tapar el aerógrafo, seguro te va a gustar.

En cuanto al aerografo, uso un par de Badger 100 y 150 por gravedad doble acción y los uso entre las 10 y las 20 lbs. Generalmente utilizo la ahuja con punta mediana (tambien tengo la gruesa y la fina... casi no las uso) Viejitos, pero muy buenos, no necesito mas por el momento, me han dado muy buen servicio los ultimos 10 o 12 años!

Foto del Mr surfacer con el Thinner;



Ayer le dí una pasada a un asiento de resina (el del F-15 para el grupo de armado); te dejo una foto para que veas el resultado.... muy terso y no esconde ningún detalle y resalta todos los errores!!!!



Las fotos, no son tan buenas, pero mas o menos muestran lo que te comento;

Por cierto, tu avatar está increíble jejeje.
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aaron Jefick Mazrhi
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1390
Ubicación: ROMEO, ECO, YANKEE, NECTAR,OSCAR, SIERRA, ALFA.

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2012 12:45 am    Asunto: Responder citando

Hola compañeros Lara y tierra_mojada; metiendo mi cuchara en eso de los primarios, pueden usar el Mr. Surfacer 1000 diluido con el reductor Opex R-007 de Sherwin Williams, va estupendo y rebaja muy bien casi todo tipo de pinturas lo he usado con el Mr. Surfacer y le va muy bien, acrilicas tamiya y gunze por igual y ni se diga con esmaltes, el detalle el olor un poco fuerte para mi gusto pero en fin es cuestion de que lo prueben a ver si les funciona la lata de 1 Lt. andara rondando los 70 u 80 pesos.
_________________
Nuestra esperanza no se perderá;
la esperanza de dos mil años,
de ser un pueblo libre en nuestra tierra:
la tierra de Sión y Jerusalém.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group