Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Misión Cumplida!!! F-16C Aggressor Flanker
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Aaron Jefick Mazrhi
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1390
Ubicación: ROMEO, ECO, YANKEE, NECTAR,OSCAR, SIERRA, ALFA.

MensajePublicado: Jue Feb 09, 2012 12:44 am    Asunto: Responder citando

Excelentes avances, me gusto mucho el detalle de los pozos del tren de aterrizaje.
_________________
Nuestra esperanza no se perderá;
la esperanza de dos mil años,
de ser un pueblo libre en nuestra tierra:
la tierra de Sión y Jerusalém.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Isaac C.
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 232
Ubicación: GDL

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2012 5:01 pm    Asunto: Responder citando

Gracias nuevamente a todos por sus comentarios!

Se requieren otras modificaciones más. Estos F-16 agresores no llevan misiles sidewinder para ser disparados, en su lugar llevan el CATM-9 que es un sidewinder sin motor cohete y con aletas traseras "fijas", es decir, sin los rolerones y sólo la unidad delantera que es la cabeza buscadora, es lo que si es de un sidewinder real. Como el modelo sólo proporciona AIM-9, entonces hay que modificarlo.


Mi guía es un artículo de la revista de Fine Scale.


Del misil original se elimina toda la parte trasera, dejando prácticamente un tubo.



Se rehacen las aletas y sus soporte atornillados, cada aleta son en realidad 6 piezas, por suerte los agresores suelen llevar sólo un CATM-9.


El misil terminado.



El pod ALQ-188 lleva una rejilla en la parte trasera del mismo, se la hacemos de rejilla textil sintética pintadada de negro; se recorta con un pequeño sacabocados.

Por favor visiten mi mesa del Sufa, ya la actualicé.
Hasta pronto!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 12:33 pm    Asunto: Sin Palabras!!! Responder citando

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Sin Palabras!!!!
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Orly
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 19 Abr 2011
Mensajes: 87
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 8:35 pm    Asunto: Responder citando

Muchas felicidades esta muy interesante.
_________________
El modelismo no es un Hobby, es un estilo de vida . . .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Isaac C.
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 232
Ubicación: GDL

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2012 10:44 am    Asunto: Responder citando

Saludos nuevamente. En vista de que se aproxima la mesa de trabajo de los aviones rusos, es necesario prestar dedicación para terminar éste F-16.

Estaba listo para la fase de pintura, cuando tenía la sensación de que faltaba algo. Y ahí está, por poco olvido ponerle los stiffeners plates de los block 40 Embarassed (algunos otros bloques sometidos al programa Mid Life Upgrade, también incorporaron éstas placas de refuerzo en zonas de fractura crítica).

Para éstos utilzé los de la marca tamiya que se venden por separado (debían venir incluídos en el modelo, pienso Evil or Very Mad ).



Y bien, para aprovechar al 100% éste fotograbado y beneficiar a otro agresor block 30 en camufaje artico que tengo pensado hacer; decidí no usar un par de plaquitas y hacerlas con estireno. Creo que puedo usar el fotograbado de tamiya como plantilla para hacer todos los stiffeners y nadie notaría la diferencia entre el fotograbado y éstos. Wink



Ahora si, la instalación exíge precisión, ya que deben quedar alineados a la primera, pues se pegan con cianoacrilato y después de hacer contacto no se podrán mover. Me gusta ser modelista arriesgado. Sin embargo quedaron exactamente donde los quería. Very Happy



Ahora si, después de una capa de mr. surfacer 1000 y su respectiva lijada, procedo a un ligero preshading con negro muy diluído a pintar se ha dicho!



En todos mis camuflajes nunca utilizo plantillas, no me gustan, pues siento que se pierde el verdadero control sobre el aerógrafo; a diferencia la mano alzada te permite hacer cosas sorprendentes, desde bordes semiduros hasta muy difuminados, sombras y volúmenes. Pero es cuestión de gustos.

Aún falta el tercer color, un azul que le dará vida al plumaje de ésta ave agresora.



Hasta pronto y gracias por ver y comentar. Very Happy


Ultima edición por Isaac C. el Vie Mar 09, 2012 8:41 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
MIDFAM
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 2206
Ubicación: Merida, Yucatan

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2012 5:56 pm    Asunto: Responder citando

HOLA ANTES QUE NADA FELICIDADES POR TU MESA EL DETALLE ES ASOMBROSO, UNA PREGUNTA DONDE CONSIGUES EL CABLE QUE TRAE ESE FORRO DE COLOR AZUL Y CAFE ? YA QUE DE CABLE DE TEL NO CREO YA QUE ES MAS GRUESO,

SALUDOS

ISMAEL MATEY
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Isaac C.
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 232
Ubicación: GDL

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2012 9:25 am    Asunto: Responder citando

Saludos a todos nuevamente!

Midfam, el alambre y el forro provienen de dos fuentes diferentes; el primero era de una red metálica que envolvía una botella de vino que me encontré en la basura; el aislante es de los cables un radio viejo.

Continuamos con los avances del fin de semana. Ahora estamos pintando el tercer color. Como yo le hago es, que primero dibujo los contornos con un lápiz color (no negro), de acuerdo a las referencias del modelo, ésto me servirá como guía o patrón para saber donde va cada mancha de color. El siguiente paso es "dibujar" con el aerógrafo los contornos y luego ir rellenando.



Para los que quieran saber qué colores utilizé en éste F-16CG:

FS 35450-MM2130
FS 36270-MM1725
FS 35109-MM2031



Aquí una foto de mi Wild Weasel que pinté exactamente con esta técnica, me resula más sencillo y convincente que con las plantillas. Este fue pintado con un badger 175, por lo que considero que casí con cualquier aerógrafo similar se podrán obtener éstos resultados.



Gracias por sus comentarios y visitas. Hasta la próxima.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Heinkel_111
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 15 Feb 2008
Mensajes: 314

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2012 5:37 pm    Asunto: Responder citando

hola compañero que bien llevas ese agressor y siempre he dicho un avion queda mejor pintado con la tecnica de mano alzada que haciendo mascaras(hay escepciones para el uso de mascaras).

por que hay menor riesgo de que se te levante la pintura y si te pasas de color inmediatamente corrijes.

que bien lo llevas y el F-16 israeli para cuando dogo no Razz Embarassed

hasta luego.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
zero_alt
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Oct 2005
Mensajes: 414
Ubicación: Guadalajara. Jal

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2012 7:06 pm    Asunto: Responder citando

Hola Issac, excelente trabajo, una pregunta, veo que usas guantes para tomar el modelo, en donde los consigues???
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Isaac C.
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 232
Ubicación: GDL

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2012 11:40 am    Asunto: Responder citando

Gracias por sus visitas.

Heinkel_111 el F-16 israelí sigue en curso, es cuestión de que suba mis avances, espero hacerlo pronto y gracias por tus comentarios.

Zero_alt los guantes son de polipropileno, a mi me funcionan mejor que los de latex y los puedes comprar donde venden materiales para manejo y almacenamiento de alimentos (platos, charolas, desechables, etc.) o en comercios especializados de pásticos y limpieza. Yo los compré en una tienda de bolsas y plásticos desechables en el barrio de Sta. Tere, no recuerdo la dirección, pero por allí hay varios comercios de ese tipo.

Completé ya la fase de pintura general, retocando un poco se logra el camuflaje del borde semi duro característico de éstos aviones.

También enmascaré y pinté en dark gull gray los "beer cans" en el borde de ataque de las alas y el cono de naríz.


Los camuflajes envolventes siempre resultan más complicados, pues debe haber una continuidad entre las manchas superiores con las inferiores, además que pasan por las zonas más intrincadas y estrechas del modelo.


Un acercamiento que permite ver la transición semidura de un color a otro.


Hasta aquí por el momento, en cuanto al trabajo de pintura, me falta simular el intemperizado a manera de desteñidos (entre otras cosas) que presentan éstos aviones al estar expuestos al intenso sol en el desierto de Nevada. No olvides dejar tus comentarios si te gusta ésta mesa, y sino, también. Gracias Wink

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2012 8:32 pm    Asunto: Chulada de avechucha! Responder citando

Felicidades Isaac,

Te está quedando muy bien esa avechucha del desierto. Ya estás negociando el final; yo apenas voy hacia la etapa de pintura Confused

Seguimos pendientes.
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MOISES GUTIERREZ.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 04 Nov 2009
Mensajes: 1006
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2012 11:31 am    Asunto: A CARAY Responder citando

AMIGO ISSAC.

COMO SIEMPRE UN TRABAJO IMPECABLE FELICIDADES Y PENDIENTE DE LAS ETAPAS FINALES DE ESTE MODELO

SALUDOS
_________________
MIG
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Isaac C.
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 232
Ubicación: GDL

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2012 9:31 am    Asunto: Responder citando

Saludos a todos!
Amigos Tierra mojada y Moisés Gutiérrez gracias por sus palabras.

Continamos...

Una vez seca la pintura el paso siguiente consiste en la aplicación de la capa de barníz brillante como base para las calcas y los óleos.

Normalmente uso el future, pero en ésta ocasión me decidí por el glosscote de testors, y por experimentar lo diluí con el solvente universal para esmaltes, diseñado especialmente para aerografía y aunque glosscote es laca lo diluyó de maravilla! Wink


Completamente barnizado...


Una de mis fases preferidas es la aplicación de las calcomanías, es cuando el modelo comienza a tomar vida y personalidad. En éste caso diseñé la mayoría de las calcas y las imprimí en laser a color sobre papel para calca transparente. El objetivo de hacer éstas calcas fue para no descompletar la hoja original del modelo y que me permita hacer después la versión agresora en camuflaje ártico en otro F-16.


El inconveniente de éste tipo de calcas es que el color blanco no se puede imprimir, de ésta forma es necesario pintar o poner una calca blanca bajo los diseños que llevan colores, tal es el caso de las franjas de ajedréz que se ven aquí.


Aplico el sistema de microscale con sus líquidos microsol y microset. Posteriormente cuando las calcas han secado (24 horas) se lava el modelo con agua y jabón, se deja secar y se aplica nuevamente otra capa de glosscote y está listo para los óleos con los que marco los páneles. Hay que tener mucho cuidado aquí pues el aguarrás con que se diluye el óleo si ataca la capa de gloscote que no es acrílico, por lo que se debe ser muy exacto en la cantidad a aplicar, nos debemos de centrar en la línea de panel solamente, es un proceso lentísimo, pero es la unica forma de usar óleos sobre el glosscote, lo que se te pase difícilmente se podrá limpiar. Si crees que ésta tecnica no te conviene, entonces te recomiendo usar el future o algún otro barníz acrílico. Aunque el inconveniente del future es que amarillea con el tiempo.

Ahora la capa de dullcote y listo para los efectos de desteñido y algunos pasteles.

Ya cercano al final pero aún falta completar los cableados del tren principal que dejé pendientes y pintar muchísimos detalles más. De hecho creo que armar, resanar, lijar, e inclusive hacer scratch es fácil en comparación con la fase del montaje final, en la que debes hacer cualquier detalle con un cuidado extremo para no dañar el acabado del modelo, el manipular la maqueta se vuelve algo muy delicado. Es aquí donde se va a decidir el éxito o fracaso del modelo (y no en un concurso), aquí el montaje debe hacerse muy lento, planificado y de mucha paciencia. En nuestro afán por ver ya terminado el modelo podemos cometer errores, así que mejor tómense su tiempo.

Unas fotos más...








Ya muy próximo al final. Gracias por sus comentarios; hasta pronto. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
GABO 446
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 15 Ene 2008
Mensajes: 101
Ubicación: Mexico, d.f.

MensajePublicado: Sab Abr 21, 2012 7:20 am    Asunto: Responder citando

Excelente trabajo Shocked ese camo quedo de primera seguimos al pendiente Wink

Saludos.
_________________
EL HOMBRE APRENDE DE SUS ERRORES Y FRACASOS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2012 6:13 pm    Asunto: El final....... Responder citando

El final, se acerca ya.... lo esperaré serenamente!!!!!

Sensasional Sr Isaac como siempre!

Por cierto tengo una deuda con Usted; me urge verlo; cuando le hablo?
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group