Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Misión Cumplida!!! F-16C Aggressor Flanker
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Isaac C.
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 232
Ubicación: GDL

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2012 10:19 pm    Asunto: Misión Cumplida!!! F-16C Aggressor Flanker Responder citando

Saludos nuevamente a todos y deseándoles un mejor año 2012!

Este es un proyecto a la par del sufa en 1/32. De hecho, la finalidad de armar este F-16C 1/48 de tamiya es la de experimentar algunas técnicas de scratch y de pintura que posteriormente aplicaría en mi sufa y en otros F-16.

La intención, al menos en un principio, era un proyecto rápido, casi directo de la caja, sólo añadiendo un fotocortado de tamiya para los cinturones del asiento y las placas de refuerzo del fuselaje que llevan los F-16 block 40, pero la verdad es que al tratarse de mi avión favorito me emocioné y decidí detallarlo lo mejor que pudiera sin incorporar aftermarkets (a excepción del sencillo fotocortado mencionado).

En realidad no es una mesa de trabajo completa, pues ya lo llevo algo avanzado, pero lo que si puedo hacer es mostrar los puntos más relevantes del proceso.

Espero sea de su agrado.

La parte trasera de la cabina lleva un sistema de cableados que no vienen representados en el modelo, también es necesario escribir un panel y remachar en ésta zona.





Las paredes laterales de la cabina tienen la estructura correctamente representada pero le faltan detalles, los cuales se añaden realizados con lámina de estireno obtenida de platos desechables.



Debajo del marco de la carlinga se añaden también los ganchos que sujetan dicha carlinga al fuselaje, cada uno está hecho con 3 diminutas piezas. Las asas se hacen de alambre de cobre delgado. Un poco de cinta tamiya para representar unas abrazaderas.



A la cabina del kit sólo se le añaden las mangueras de oxígeno en las consolas laterales, son las clásicas hechas de alambre enrollado.



Quién necesita resina? El asiento del kit muy bien representado, sólo se le instalaron unos harneses de fotocortado, de no tenerlos, los hubiera hecho con cinta.



El toldo del panel de instrumentos estaba bien, pero demasiado simple, pues carecía de los remaches y de las pequeñas aberturas del sistema de desempañado; aquí ya se las remarqué. Es mucho lo que cambia con este simple detalle.





aquí un ensamble preliminar



Mañana (en unas horas) las fotos del tren de aterrizaje y sus pozos cableados. Buenas noches porque ya voy a cenar. Saludos Dazzo, gracias por tu visita y cometarios.


Ultima edición por Isaac C. el Lun Abr 30, 2012 2:54 pm, editado 7 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Dazzo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 968
Ubicación: Puebla, Puebla

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2012 10:26 pm    Asunto: Responder citando

Excelente Isaac, pendientes de los avances!!
_________________
Alberto Solis

Carpe diem quam minimum credula postero ...



F.M.E.D
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TC
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 898

MensajePublicado: Mar Ene 03, 2012 9:53 am    Asunto: Responder citando

muy buen trabajo¡ pero porque flanker?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Isaac C.
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 232
Ubicación: GDL

MensajePublicado: Mar Ene 03, 2012 7:47 pm    Asunto: Responder citando

Saludos a todos los que se toman el tiempo de ver éste espacio.

Saludos TC; el F-16 Flanker en realidad es una aeronave que simula ser un flanker o mejor dicho es un "agresor" y está basado en Nellis, Nevada. En general los escuadrones agresores entrenan a los pilotos de escuadrones regulares para que adquieran experiencia en combate aéreo, es como el Top Gun de la fuerza aérea (Red Flag).

Son pilotados por las tripulaciones con mayor experiencia y según sé, algunos cuentan experiencia de combate real y derribo de migs.

Este en específico es el que va pintado en tonos azules y gris para que parezca un flanker; el verde con arena simula el frogfoot y el gris con negro es el arctic flanker. También existe una versión que simula ser el Mig-29 fulcrum, pero no recuerdo su esquema de pintura.

Cotinuamos:

Volviendo al objetivo de probar otras técnicas, les puedo decir que, hace algún tiempo vi en otro foro el trabajo de un modelista que detallaba los pozos del tren, añadiendo los cableados y tubería hidráulica posterior a la pintura, lo cual le produjo el acabado más realista que he visto en trenes de aterrizaje.

En teoría es simple: se aprovecha el color natural metálico de alambres que simulan las líneas hidráulicas y de combustible, además de que se produce una definición y profundidad mayor, que no tienen los aftermarkets de resina diseñados para éstas áreas de los modelos de aviones.

La desventaja es que consume mucho más tiempo, porque se debe de actuar con mayor presición para no manchar la pintura base con el pegamento.

Mi primer experimento de ésta técnica arrojó los siguientes resultados.







Se remarcaron los surcos de la llanta y se hicieron las líneas hidráulicas que activan los cojinetes de los frenos en la cara interna del rin. Los troncos de las llantas son de scratch a partir de unos ramales sobrantes.


















No todo son cables, hay que añadir otro tipo de detalles como "cajitas" y conectores en scratch.





Shocked Buena técnica, me gustó mucho el resultado, aún le faltan más cableados eléctricos al tren principal pero eso se los instalaré después. Wink

Gracias por sus más de 5,000 visitas a mi mesa del sufa! pronto le pongo más vances.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Dazzo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 968
Ubicación: Puebla, Puebla

MensajePublicado: Mar Ene 03, 2012 8:09 pm    Asunto: Responder citando

Estos avances estan geniales, creo que me gusta mas el detalle que le agregaste a los pozos del tren de aterrizaje, que el que he visto con las resinas de aires.

Tendrás algunas fotos extras de la elaboración de los pozos?

Saludos y pendientes de mas avances!!
_________________
Alberto Solis

Carpe diem quam minimum credula postero ...



F.M.E.D
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Ene 03, 2012 8:26 pm    Asunto: Felicidades Responder citando

Que buena Mesa!

Muchas Felicidades Isaac, seguimos pendientes.
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sammy
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 649
Ubicación: Méx-Méx

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2012 9:17 am    Asunto: Responder citando

Exelente trabajo el que estas realizando, si ya de por si el kit es muy bueno, con el trabajo que estas realizando va quedar impresionante.

saludos y en espera de mas avances.

saludos sammy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2012 10:06 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimado Isaac!!!

Realmente impresionado con esta excelente Mesa de Trabajo, es una delicia de detalles y un trabajo de pintura genial. Sin palabras Maestro, una labor que vale la pena guardar en disco duro. Felicidades y aquí seguimos a la espera de más avances. Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Isaac C.
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 232
Ubicación: GDL

MensajePublicado: Jue Ene 12, 2012 12:12 pm    Asunto: Responder citando

Saludos y gracias a todos por sus visitas y comentarios. Más delante más fotos de los pozos del tren es cuestión de buscarlas.

Continuamos.

Este modelo de tamiya es el mejor que existe en 1/48, sin embargo olvidaron ponerle el cañon y sólo nos proporcionan el detalle externo de la rejilla apaga llamas. Considero necesario trabajar en éste detalle.

Primero se hará la cara visible del cañon vulcan M61A, para lo cual se recorta un pequeño círculo con ayuda de un sacabocados.



Luego se taladran pequeños orificios donde se insertarán los tubos del cañón.



A continuación se cortan pequeñas secciones de plástico estirado y se insertan en los orificios.



Ahora le toca el turno a la rejilla apaga fuegos. Está incompleta la sección interior por lo que se completa con una hecha de estireno. Hago una plantilla para utilizarla en mis futuros F-16 Wink



Ya instalada.



Para que el conjunto enbone bien hay que abrir una ranura en la zona del fuselaje donde encajará.



Se resana y se lija por la parte visible. Ya se ve continuidad en el interior, más realista. Smile



Existe otra pequeña inexactitud con el modelo de tamiya: el toldo del panel de instrumentos no llega hasta el tope de su raíz frontal, quedando un hueco de 1mm aprox. Hay que añadir una pequeña placa de estireno.

Aquí se ve algo grande pero quedará en su mayoría oculta y ajustará exacta, ya lo verán. Nuevamente hago la plantilla para otros F-16.



A mi parecer existe inexactitudes con las cabinas de Aires. Me di cuenta que sus cabinas de F-16C en 1/48 son prácticamente la misma para el de hasegawa, kinetic y tamiya, sólo las adaptan ligeramente (en la tina y el toldo nada más) para que queden en cualquiera de esos modelos y están basadas en cabinas de F-16 de anteriores bloques aunque te las venden como block 30´s y 50´s.

El principal problema que les veo, tanto en escala 1/48 como en 1/32, es una "lengueta" que en el avión real es inexistente, es el resultado de querer adaptar un toldo más corto al fuselaje. Rolling Eyes



Si consultan referencias verán que cuando instalo la mía se corresponde más con el avión real. Wink





Ahora unos avances de la tobera, realmente me consume mucho tiempo darles el acabado que quiero, pero aquí está. Las calcas de data de ésta zona son de mi propia ceración, de hecho la mayoría de las calcas que le pondré a éste modelo son "home made".





Próximamente: Mesa del Sufa reloaded Wink
Hasta Pronto Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
sammy
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 649
Ubicación: Méx-Méx

MensajePublicado: Jue Ene 12, 2012 5:43 pm    Asunto: Responder citando

Exelentes avances mi estimado Isaac, siempre el cableado de los fosos el bastante laboriosos, pero lo llevas de lujo.

saludos y en espera de mas avances.

saludos.

sammy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Helicopforce
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2010
Mensajes: 989
Ubicación: Tuxtla Gutiérez, Chiapas

MensajePublicado: Jue Ene 12, 2012 10:49 pm    Asunto: uf Responder citando

Muy bueno detalles compañero! excelentes detalles. Estaré al pendiente para aprender más. Saludos!
_________________
Vence con el bien el mal
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Waffen SS
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Ago 2004
Mensajes: 445

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2012 5:24 pm    Asunto: Responder citando

WOW
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SANTILLANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 15 Ene 2004
Mensajes: 1068
Ubicación: MEXICO,D.F

MensajePublicado: Sab Ene 14, 2012 10:48 am    Asunto: FELICIDADES Responder citando

SIMPLEMENTE NO HAY PALABRAS PARA DESCRIBIR TU TRABAJO COMPAÑERO, MUCHAS FELICIDADES., INSPIRADOR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Isaac C.
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 232
Ubicación: GDL

MensajePublicado: Vie Feb 03, 2012 12:11 pm    Asunto: Responder citando

Saludos y gracias a todos por sus visitas y comentarios, volvemos.

La siguiente fase es instalar el tubo de la cabina en el fuselaje y pegar las mitades; el encaje de las piezas en éste modelo es sumamente bueno, sólo hay dos partes que necesitaron más resane y lija, el primero es la unión de las semialas inferiores con el fuselaje, pues queda una ranura de poco menos de medio milímetro que se debe resanar.



El otro, que la naríz queda ligeramente más ancha en su unión con el fuselaje. El reto es lijar sin eliminar los detalles contiguos, y cuidado de NO modificar la línea del avión. He visto trabajos de modelismo excelentes, con un trabajo de pintura y detallado magnífico, pero que desafortunadamente lijaron de más y modificaron la forma del avión en alguna parte, dejando más plano o cuadrado, lo que debería estar redondeado.

Aquí ya la adapté y me gustó mucho el resultado. Wink



Llegó el turno de pegar y lijar los soportes de armas y algunos de los sensores que lleva el agresor.



El estabilizador vertical, que al igual que en el modelo de 1/32, se quíta para facilitar su transporte y/o almacenamiento.



Ahora una vista general del fuselaje terminado.



Es hora de regresarme a las bahías del tren de aterrizaje principal, pues aún no termino el detalle extensivo de los cableados. Comenzando por hacer unos harneses de cableado eléctrico.



Continuará...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
MOISES GUTIERREZ.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 04 Nov 2009
Mensajes: 1006
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2012 11:24 pm    Asunto: F 16 Responder citando

ESTIMADO ISSAC.

SORPRENDENTE EL DETALLE Y LA CALIDAD DE TU MODELO SE NOTA QUE EL CONOCIMIENTO SOBRE ESTE AVION ES EXTENSO, MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES Y QUEDO EN ESPERA DE AVANCES

SALUDOS
_________________
MIG
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group