Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Su-37 Yellow 13 y Su-33 Strigon 1/72, actualizacion: calcas
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Inquisidor
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 May 2006
Mensajes: 345
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Lun Feb 20, 2012 11:11 pm    Asunto: Su-37 Yellow 13 y Su-33 Strigon 1/72, actualizacion: calcas Responder citando

Y luego que decian, que este tipo se la pasa en el foro y no arma nada.

Bueno aqui voy a poner esta mesa de trabajo doble. Los modelos estan un poco adelantados, pero los siguientes pasos ya van a venir con mejor seguimiento.

Como ya muchos saben Hasegawa ya saco su Su-33 en 1/72 el año pasado, hasta la fecha es el mejor modelo de este avion a pesar de tener un par de detallitos medio erroneos. Y por otro lado Trumpeter ya saco su J-11B (La designacion que le dan al Su-27 Flanker modificado y de manufactura China) y pues es una reescala de su kit en 1/32. Digamos que a pesar de sus fallas (forma de la carlinga y angulo de los pozos del tren de aterrizaje) sin duda destrona al de Airfix/ICM como mejor Su-27 en 1/72 por tener mas pros que contras. Y pues en meses proximos Trumpeter ya estara lanzando su Su-27 y el Su-27UB en 1/72.

Ahi tengo un par de Su-33 de Hasegawa y no dudo que comprare varios Su-27 y sus variantes que saque Trumpeter. Mientras tanto veia como varios Su-27 y Su-33 de Italeri que habia comprado hace años acumulaban polvo y cada vez se antojaba menos tocarlos cuando los comparas con los modelos nuevos.

Asi que para no dejarlos en el olvido, pues a armarlos! Las victimas seran un Su-27 y un Su-33 (todo inexacto) de Italeri en escala 1/72, las cuales seran convertidas en un Su-37 y un Su-33 (corregido), los cuales seran decorados con los esquemas del Yellow 13, el antagonista del juego Ace Combat 04 y el escuadron Strigon, los antagonistas de Ace Combat 6.

Empezando por el Su-37, como ya sabran nuestra compañera Lara ya habia armado uno igual con el mismo tema: aqui la mesa de trabajo

Algo de historia del Su-37, el real fue un prototipo hecho por Sukhoi para investigar y desarrollar varias modernizaciones y mejoras para los Flankers. El unico Su-37 fue simplemente uno de varios Su-35 al cual se el agrego los motores con empuje vectorial.

Ademas de los caracteristicos canards, una imagen vale mas que mil palabras para describir otros cambios fisicos al fuselaje como aqui se aprecia:



Como notaran la parte frontal del fuselaje se alargo, pero el radomo sigue teniendo el mismo largo y termina en punta en lugar de tener un pitot. Asi que solo sera necesario alargar ligeramente la nariz del avion. Tambien notaran que el estabilizador vertical es mas grande, este como ya se lo habia pasado como tip a la compañera Lara lo puedes conseguir cambiando el estabilizador del Su-27 de italeri por el del Su-34. El Su-34 de italeri trae el estabilizador grande, el cual es incorrecto ya que solo el primer prototipo traia. Tambien notaran que el aguijon de cola es ligaramente de mayor diametro y largo, asi como la curvatura de la punta es diferente.

Otros detalles tambien a cambiar, son que el tren frontal trae dos llantas a diferencia de una, asi como el mecanismo y estructura son parecidos a los usados en los Su-30 y Su-35S. Tambien otros cambios son en los componentes de la cabina, la omicion o adicion de varias antenas. El sensor infrarojo que en el Su-27 esta en la parte media frontal de parabrisas se movio al lado derecho.

Como ya mencione antes, ya ambos modelos estan ligeramente avanzados. Ambos modelos use la cabina de resina de Pavla, para el Su-37 el panel de instrumentos se eliminaron los detalles y se agregaron varias pantallas. Ambas fueron pintadas con acrilicas de la marca Akan, el color fue Azul para interiores. El problema con el Su-35 y 37 es que la cabina y los instrumenntos variaban entre cada uno de los prototipos fabricados. Puse 4 segun algunas fotos disponibles en la red, pero despues de bajar algunos libros segun el Su-37 tenia 2 en el panel frontal y otra pantalla en el panel lateral izquierdo. Esta foto ya me llego demasiado tarde cuando ya habia pegado la cabina y fuselaje.

Aqui en esta foto podran ver, la diferencia en la longitud de la nariz. Del lado izq. el Su-33 y el derecho Su-37. En ambos corte la nariz original del kit, el cual estaba demasiado abombado y no tenia la forma correcta. En el Su-37 el corte fue un poco mas adelante para alargar la nariz. El radomo es clon del de resina de Quickboost para el kit de Hasegawa el cual encajo bastante bien. Tambien ya agrege con estireno y putty la estructura sobre la que va el sensor infrarojo del lado derecho del parabrisas. Tambien se detallo la cubierta del panel de instrumentos en el Su-33 y se modifico para el Su-37. Ya esta aqui hechos las extensiones del fuselaje para acomodar los canards, los cuales se agregaron con ayuda de lamina de estireno, putty epoxico, mas putty y muchas horas de lijado para que quedaran bien. Y por ultimo se agrego en la parte izquierda la abertura para las sondas de repostaje en vuelo.



Pasemos a la cola. Con el Su-37 como veran esta foto, ademas de los motores con empuje vectorial, hay una lamina que sobresale y envuelve las toberas a comparacion del Su-27 en el que la transicion del fuselaje y toberas es parejo.



Este detalle se agrego con lamina de estireno 0.25 mm. Tambien como mencionaba antes el aguijon de cola el diametro es ligeramente mayor y la curvatura de la punta es diferente. En esta escala la verdad la diferencia de diametro casi ni se notara y va a ser mas lata hacer esa correccion que ni se notara. La curvatura y longitud de la punta se hizo con estireno y putty. Tambien los esos como bloques o cubiertas en las partes laterales del aguijon estan demasiado angostos en el kit de Italeri, asi que los ensanche un poco con lamina de estireno y se resano.



En el caso del Su-33 el aguijon de la cola es de los cambios mas caracteristicos a comparacion del Su-27. Se removio la parte inferior del fuselaje a partir del ultimo lanzador ventral y entre los dos motores y se sustituyo por lamina de estireno cortada con ayuda de planos impresos.



El agijon originalmente habia usado tubo de estireno, pero como veran en esta foto las paredes laterales son planas y me hizo super latozo rehacer esas paredes, y que el perfil y transicion a la punta quedaran bien.



Asi que termine cortando varias tiras de estireno las pegue hasta tener un palo de seccion cuadrada de aprox 9mm. Este palo talle y lije hasta redondear un lado. Tambien le afile la punta y se pego al fuselaje. Asi me dejo un detalle con menos lata y fue mas facil resanar y que la union se viera mejor que con el tubo.





Pasando a otros detalles, para los que han jugado los Ace Combat, el skin del Su-37 Yellow 13 ha aparecido en varios de los juegos. Y ha cambiado/corregido detalles tanto en juego como en el arte y renders, conforme ha avanzado el tiempo. Como por ejemplo en algunos renders y algo del arte de su primera aparicion en el AC4, traia un tren frontral de una llanta y el sensor infrarojo enmedio del parabrisas, etc. A que voy con esto. Pues siendo un avion en un mundo ficticio, pues no hay version correcta o "canon" y nadie podra decirme que me equivoque si le cambio, agrego u omito algo a mi gusto. De armamento, eso ya sera cerca de cuando termine el modelo pero voy a tratar de armarlo con una combinacion de armas disponibles para este avion en los varios juegos en los que ha aparecido. Otro detalle de contencion para mi fue los pods ECM. Estos pods ECM rusos "Sorbtsiya" al parecer han tenido varias versiones, los del Su-37 del AC4, traen unos que estan basados en los que traia uno de los Su-35 prototipo reales y que a simple vista son bastante simples, un tubo con los dos extremos redondeados y una luz anti-colision, pero no se que version sean. Los rusos actualmnte usan los Sorbtsiya L-004 y L-005 que tienen mas detalles y partes.

Ya habia hecho unos L-005 en scratch para usarlos en otros Flankers y seran los que les colocare al Su-37. El unico problema de crear estos pods, es que fuera de fotos, la informacion tecnica es limitada y hay lugares que mencionan su longitud en 3.75m, 4m o 4.25m. A ojo de buen cubero y usando fotos de Flankers equipados con el pod y comparando las proporciones contra la cuerda de las puntas de la alas termine tomandolos como 4.25m. Aqui los masters y las copias en resina.





Regresando a los modelos aqui ya estan pintados los asientos K-36 de pavla. Se les dio un poco de pincel seco para resaltar los detalles. El izq con cojines en cafe son para el Su-33 que es color con el que encontre en fotos d interioes del Su-33 y der con cojines en gris oscuro para el Su-37.



El modelo de Italeri tiene varios detalles erroneos, entre ellos la longitud del fuselaje y el tamaño de la cabina. En esta foto notaran la diferencia de largo y ancho del Italeri vs el Su-33 de hasegawa.



Aqui ya pinte el resto de la cabina, banice mate y un lavado. Tambien se le agrego los HUDs en fotocortado a ambos.





Un detalle erroneo y un poco prominente es el tamaño de los intakes/tomas de aire. Los de italeri son demasiado pequeños, son casi 2 mm mas chicos en altura y 1 mm en ancho comparado con los intakes de otros flankers de otras marcas. Para ambos voy a hacer cirugia mayor y usar los intakes de resina de Neomega hechos para el flanker de airfix/ICM. En las sigs. fotos veran la diferencia de tamaños.





Bueno por el momento eso es todo.


Ultima edición por Inquisidor el Dom May 13, 2012 10:25 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
VMC
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 29 May 2009
Mensajes: 115
Ubicación: Coahuila Mexico

MensajePublicado: Lun Feb 20, 2012 11:28 pm    Asunto: Responder citando

Exelente mas Flakers Very Happy que buen detalle le esats poniendo a tus proyectos, no se porque pero me encanta este avion, yo tambien estoy armando varios asi que seguire tu mesa de trabajo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Lun Feb 20, 2012 11:48 pm    Asunto: Responder citando

No ma!
Me ganaste con el SU-33, jaja, yo también pienso armar una versión de Strigon Smile

Sigo atenta tu mesa!
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
GaryEicca
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 19 Nov 2009
Mensajes: 379
Ubicación: El puerto de ilusion!!

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2012 2:18 am    Asunto: Responder citando

Strigon!! maldito strigon!! son mi trauma
seguire tu mesa, sabia de los errores del de italeri , pero nunca nadie me los habia explicado
sigo tu mesa!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aaron Jefick Mazrhi
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1390
Ubicación: ROMEO, ECO, YANKEE, NECTAR,OSCAR, SIERRA, ALFA.

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2012 8:36 pm    Asunto: Responder citando

Te sigo yo estoy dandome valor para iniciar el SU -37 de Zvezda que compre sin verificar las revisiones de esa porqueria. Vas excelente felicitaciones.
_________________
Nuestra esperanza no se perderá;
la esperanza de dos mil años,
de ser un pueblo libre en nuestra tierra:
la tierra de Sión y Jerusalém.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Inquisidor
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 May 2006
Mensajes: 345
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2012 6:26 pm    Asunto: Responder citando

Antes que nada un poco de progresos en los intakes, esto va a ser lo mas laborioso y lento por ser cirugia mayor.

Aqui corte el intake de italeri y re-usare la parte posterior. Esta se modifico con un poco de estireno para compensar el mayor diametro de las piezas de resina. Va a faltar ajustar y refinar las piezas para que encajen bien en el fuselaje. Eso es todo por el momento en estas piezas.


Ahora lo que sigue parecera el cuento de Ricitos de Oro y los tres osos. A diferencia de los modelos de aviones estadounidenses que la mayoria de sus pylons/soportes son relativamente correctos en forma, los rusos por alguna razon la mayoria de los kits vienen horrendos.

Y luego me preguntaran, y por que no esperas al Su-27 de Trumpeter? a lo cual contestare que la verdad no espero nada de ellos, aun con la salida del J-11B de Trumpeter y que el plastico nos han mostrado que es el mejor Flanker en 1/72. Pero el kit siendo reescala del 1/32 no espero mucho de la exactitud de los pylons/soportes, cuando no corrigieron los erroes en la carlinga y angulo de los pozos del tren principal, terminando con el mismo error en ambas escalas. Y las fotos de los ramales del J-11B aumentan mis sospechas, aunque este contenga los pylons/soportes/lanzadores especificos para el armamento chino los cuales a simple vista parecen correctos, pero los ventrales al parecer son los mismos que los rusos. Aqui en esta foto eomparativa, checando el instructivo los de la esquina inferior izquierda son los lanzadores ventrales y junto a ellos una foto de los adefesios que son los AKU-470 ventrales y de los intakes en el 1/32 de trumpeter y los de resina corregidos de Zactomodels. Notan alguna familiaridad? Ahi la base de mis sospechas que los pylons rusos que vendran en el Su-27 son reescalas del 1/32.



Regresando al cuento de Ricitos de oro, como recordaran una sopa era demasiado caliente, otra demasiado fria y solo la del osito estaba en su punto.

Empezando por las puntas de las alas. El del Italeri ni mencionarlo, ademas de que no tengo fotos del original ya que fue lo primero que removi Razz Empezando desde arriba, copia en resina del del Su-33 de Hasegawa, fuera de caja es el que mejor se apega al real en todos los aspectos. Modifique mis piezas para detallarlas mas y asi sacar mis copias para usarlas en otros modelos. El que sigue es el de ICM, este lo incluyen en su set de armas A-A y sus kits de Flankers los cuales son el de Airfix modificado (obviamente los pylons originales de airfix son inmencionables al igual que los de italeri). Como notaran en perfil es relativamente correcto excepto por la punta. El que sigue es el de Su-27 original de Hasegawa que como nataran esta demasiado gordo. Cabe recalcar que el orden va a ser el mismo en los que siguen con el Su-33 de Has tomando el primer lugar y el de ICM el segundo.



Los que siguen son los APU-73, en los que cuelgan los misiles R-73 debajo de las alas. El pylon en las 3 marcas estan bastante bien, pero de nuevo el Su-33 de Hasegawa se lleva la corona. Italeri no incluye este pylon en sus flankers. Aqui un comentario los soportes de los que viene colgado el lanzador hay diferentes versiones. En los flankers originales como veran en la pieza de ICM y Su-27 Has vienen en 2 piezas. Mientras que en el Su-33 y los Flankers modernizados es una sola pieza larga. Y si necesitaban mas dolores de cabeza, este soporte de 1 pieza larga es diferente entre el Su-33, Flanker Modernizado y Su-34.

A su lado tenemos el misil R-73. El Su-33 de Has de tiene el mejor detalle seguido del ICM. Cabe mencionar que la hilera de aletas mas pequeña al frente en la nariz que se nota en el ICM y no en el Has son unas aletas de AoA en el real y que en esta escala son diminutos y que tal vez en fotocortado se verian mejor, en el misil de Has no estan estas aletitas pero si conservan la base donde van montados aunque no se alcance a ver en la foto. El que viene en el Su-27 original de Hasegawa es bueno pero la forma de la aleta de cola esta mal. Y ni que decir del que viene en la caja de Italeri.



Los que siguen son los APU-470 y los misiles R-27 Alamo. Y de nuevo el Su-33 se lleva las palmas en todos los detalles que captura. Desde como no es completamente de seccion cuadrada visto al frente sino que la parte superior esta en angulo como lo ilustro en azul; pasando por los que no son lineas de paneles sino de soldadura en altorelieve super fino en las piezas originales de plastico aunque no se alcance a ver en la foto; hasta como termina la parte posterior ligeramente mas alto y redondo. El Su-33 de Hasegawa te provee de 3 tipos de soportes para el riel, uno largo de 1 pieza y 2 diferentes de 2 piezas. Los de dos piezas se pueden usar tanto en el Flanker original como en el Su-33, los altos para la parte media del ala y los chaparros para el interior. El soporte largo de 1 pieza checando referencias de nuevo este es para el Su-33 ya que los flankers modernizados y el Su-34 uson unos diferentes con diferentes angulos y tamños.

El plastico de ICM no esta nada mal en general aunque no capturaron la seccion bien ni tampoco la diferencia en altura de la parte posterior. Y sin comentarios acerca de la pieza que te da Italeri, que es el unico tipo de pylon que incluyen y segun ellos lleva en todos los puntos. Y como notaran los soportes donde va colgado el riel son incrrectos y mas asemejan a los usados en un Mig-29 donde el posterior es diminuto.

En el caso de los misiles Alamo R-27. Existen varias versiones, pero en general en detalle exterior se pueden identificar por su cabeza que es redondeado con lente para infrarojo o con punta para radar. Y en la parte posterior por su longitud y diametro. Si todo el misil es del mismo diametro y corto es de alcance normal. Si la parte posterior aumenta el diametro y es mas largo son las versiones de largo alcance.

Aqui estan las de radar con alcance normal, no tengo que repetir cual es el mejor o si? Lamentablemente los de ICM no los tengo ya que el ramal de A-A que tengo viene de la caja del Russian Knights y este ramal le removieron los misiles Alamo, pero igual que con los comentarios anteriores en detalle se lleva el 2o lugar. Los que viene en el Su-27 original de Has de nuevo llevan el 3er lugar ya que las aletas estan mas grandes. Y finalmente, no necesito comentarios del de Italeri o si?



Seguimos con los AKU-470. Estos pueden colgarse debajo del ala, debajo de los intakes y en la parte ventral. Los soportes de donde van colgados son diferentes dependiendo de donde vayan. Debajo del ala usa los mismos que el APU-470 anterior. Debajo del intake los soportes vienen en 2 piezas para los flankers originales (como se ve en la foto real de referencia) y 1 pieza larga para el Su-33, modernizados y 34. Y directamente en el fuselaje en el vientre. El Su-33 de Has captura todos los detalles y perfil a la perfeccion, hasta el borde que resalta en la mitad posterior del riel. El ICM no esta mal, pero no capturaron el perfil de la parte posterior.

En misiles Alamo, Italeri no te incluye los de largo alcance. El Su-27 original de hasegawa es demasiado largo y no tiene el aumento de diametro en la parte posterior del misil. Ambos ICM (que no tengo pero he visto fotos) y el Su-33 de Has capturaron este detalle, el cambio de diametro bien. El unico problema del Su-33 de hasegawa es que solo incluyen la version infrarojo para el de largo alcance y no la de radar que es la que usan mas frecuentemente. Nada que no solucione una sierra, cortar y switchear las cabezas.



Los que siguen son los rieles AKU-170, que sirven para colgar los misiles R-77 y pueden ir en las mismas posiciones que el AKU-470. Lamentablemente el Su-33 de Hasegawa no trae estos rieles, aunque si incluyan los misils R-77. Asi que el primero esta hecho en scratch a partir del AKU-470 del kit. El segundo es el que incluye ICM y de nuevo Italeri no incluuye el riel pero si el misil en su Su-34. El de scratch trate de incluir todos los detalles pertinentes, desde que la punta de la nariz termina redondeada como con un boton, asi como el perfil con las aperturas donde se ven los ganchos, y que las lineas con son en bajo relieve sino soldaduras/sellador en altorelieve.

Los misiles tanto el de Has e ICM son bastante buenos e Italeri super X. Las aletas de rejilla que tienen estos misiles obviamente son imposibles de reproducir en plastico, los cuales vienen solidos con detalle grabado en cualquiera de los 3. El Su-33 de hasegawa lleva la delantera al incluir el pequeño monticulo o mecanismo donde van las aletas. Las aletas fueron ya cortadas para ser sustituidas por fotocortados.



Y ya que estamos en esto vamos por armamento Aire-Tierra. En este caso comparemos el APU-58 usado para colgar misiles aire-tierra y tambien algunos aire-aire, como el R-172 anti-AWACS.

El primero, es uno en scratch que hice usando fotos del real como referencia tratando de conservar los detalles mas notorios. Al igual que el APU-470 muchas de las lineas no son de panel en bajorelieve sino lineas de soldadura/sellador en altorelieve. El siguiente es el de ICM, y el tercero es el del Su-34 de italeri.

Los misiles son los Kh-31 de ICM que viene en su set de armas Aire-Tierra primero y abajo el del Su-34 de Italeri. Checando medidas contra el real, el de Italeri esta super exageradamente mas grande, mientras que el de ICM las medidas estan bien y la nariz si refleja bien los cambios de curvatura.



Y finalmente estos son los pylons para bombas. Este es del que tengo menos referencias, pero al parecer es basicamente el mismo y solo cambia la posicion de los brazos estabilizadores dependiendo de que tipo/tamaño de bomba vaya colgado. En orden Su-33 Has, ICM A-G, Su-34 Italeri. El de Has solo vienen para soportar lanzacohetes. El ICM trae 2 diferentes, que en realidad el tamaño de la ranura es para la pieza con los diferentes brazos estabilizadores.



Bueno esto todo por el momento, y espero que este post haya servido a todos los fans de los flankers para aprender algo mas acerca de este avion.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
VMC
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 29 May 2009
Mensajes: 115
Ubicación: Coahuila Mexico

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2012 12:00 am    Asunto: Responder citando

Que buen estudio has hecho de todos los detalles de los pilons y los misisles rusos , me deja sorprendido la gran variedad que hay
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Inquisidor
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 May 2006
Mensajes: 345
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Dom Feb 26, 2012 10:47 pm    Asunto: Responder citando

Para no aburrirme de estar lijando y ajustando esa adaptacion de los intakes, ademas de que tengo que pintar el interior antes de instalarlos.

Pues a hacer otras cositas.

Primero aqui estan los aspas que van a ir en la parte posterior de los intakes, pintados con alclad aluminio y lavado con oleos.



Ahora vamos al otro extremo, en este caso las toberas. Empecemos con una foto de estas en el avion real. Veran entre otras cosas la gran cantidad de tonos y colores, asi como los aros del afterburner forman varios niveles, algo que tenemos que corregir con los fotocortados que vienen con las toberas de resina de Aires.



La hoja de la derecha de color plateado es el fotocortado incluido con las resinas de Aires. Como veran son planas y no capturan la tridimensionalidad de los aros del afterburner del real, auqnue este detalle si lo hicieron para las 1/32 >Sad. Asi que a diseñar y hacer unos fotocortados para sustituirlos. Los planos fueron hechos en vectores en corel, asi que estos los pude tambien reescalar para las resinas para el Su-27 de HAsegawa el cual tienen un diametro 2 mm mayor.

Si necesitan info de como hacer fotocortados visiten la Hobbyclinica No. 11 del foro.



Lo mismo me paso con las toberas para F-14A. Las piezas de resina estan super, pero el fotocortado deja que desear. La pieza original de plastico de Hasegawa y el fotocortado del kit terminan viendose mejores.



Aqui un acercamiento del fotocortado ya doblado. Viendolo bien, creo que necesito hacer un par de correcciones, primero disminuir la distancia entre los 2 niveles. Y en segunda aumentar un poco el diametro del aro central que conecta a la pieza de resina para que el fotocortado siente mas bajo y no tan alto.



Aqui las piezas de resina de las turbinas, las aspas pintadas de aluminio alclad y la parte central de gunmetal de vallejo. Lavado con oleo y para simular los tonos y lo sucio de esta parte se uso pincel seco y mancharlo al asar con varios tonos de grises. Viendo varias fotos creo que voy a agregar un poco de color con algun cafe y verde.





Aqui fotos de los tuneles de las toberas, este se pinto con gunmetal de vallejo. Seguido de pincel seco con varios tonos de cafe y gris para darle los diferentes y tonos y efectos como se ve en el real. Posteriormente se uso el set Weathering Master set D de Tamiya, para intemperizar estos. Con un poco de Azul quemado para las orillas exteriores como se ve en la foto real y un poco de rojo quemado en el interior.





Y pues no podia ser modelismo sin Murphy. Ahi estas partes ya llevaban dias y me acorde de que los tuneles les falto un lavado. Pero oh desastre, al limpiar los excedentes del lavado el aguarras esta vez se llevo la pintura vallejo, algo que no me habia pasado antes... Ni modo a retocar o pintar estas piezas de nuevo. Nos vemos para la proxima entrega.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Inquisidor
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 May 2006
Mensajes: 345
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2012 12:38 pm    Asunto: Responder citando

Pues bueno segundo intento con los tuneles de las toberas. Esta vez use gunmetal de tamiya, despues se uso pincel seco con cafes al extremo interior y grises del otro extremo. Tambien se aplico un poco de azul del set de intemperizado D de tamiya cerca de la orilla exterior. Esto similar a la foto de la tobera del real que habia posteado anteiormente. Para afinar detalles se hizo un lavado con oleos que fue lo que causo problemas la vez pasada y finalmente barnizamos mate.



Lo que sigue son las toberas. El interior fue pintado con acero alclad, pincel seco con grises y lavado con oleos. Finalmente barnice mate para que quedara muy parecido a la apariencia de fotos de Flankers desde originales pasando por prototipos de los 80-90's y Su-33. Las variaciones de los flankers mas modernos comos los Su-30MK y el Su-35S los petalos interiores de las toberas son de ceramica y tienen un color crema en vez.



El exterior de las toberas, se me olvido sacar foto a la modificacion a las piezas de resina para las de empuje vectorial del Su-37 pero mas tarde les muestro as fotos de la peizas terminadas. Basicamente corte un gajo en angulo y las pegue en otro lado de las toberas para crear la inclinacion que se ven en descanso de estas.



Tambien otro detalle fue la variacion y delimitacion del color que se ve en la mitad cercana al fuselaje. La parte mas cercana al fuselaje en las toberas para el Su-37 las pinte de Pale Burnt Metal de Alclad se intemperizo y barnizo mate, pero no le saque fotos a estas antes de enmascarar esta parte. Se pinto Steel de Alclad ambos pares en la mitad cercana al fuselaje y se enmascaro de nuevo para le siguiente color.



Se pinto con Jet Exhaust de Alclad y se volvio a enmascarar los diferentes petalos para pintarlos de otro color. Me tomo horas todo el proceso de enmascarado >.<



Los petalos que quedaron expuestos se pintaron con una mezcla de Steel y Jet Exhaust para obtener un tono internmedio.



Aqui ya quitamos todo el masking para revelar como quedaron los colores. Y proseguiremos con el intemperizado.



Aqui ya vemos como quedaron intemperizados con el set de intemperizado D de tamiya. Dando una apariencia de metal quemado azul y naranja.





Aqui tambien tengo las llantas. Estas son copias en resina de las del Su-33 de Hasegawa, los cuales se les afino algunos detallitos y de ahi las copias. Como dato los detalles del rin son ligeramente diferentes de los Su-27 normales al Su-33 y modernizados. El rin de los flankers modernizados la parte central sobresaliente en lugar de ser perfectamente circular tiene 4 muescas y algunos remaches adicionales. Apenas perceptible en esta escala pero ahi estan. Tambien notaran comparados contra las piezas de plastico de Italeri la diferencia en detalle y diametros, y eso que las piezas de Hasegawa aun son una fraccion de milimetros mas chica de lo que deberian de ser si saca el diametro en escala 1/72 a partir de las medidas de las llantas reales.




Y pues tambien estoy armando otro modelo pero a un paso mas lento. A ver si adivinan el asiento de que avion es en especifico?



Espero no desesperar a nadie con lo lento de mi trabajo, pero es mejor tomarme mi tiempo para dar mejores resultados.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2012 1:29 pm    Asunto: No hay prisa... Responder citando

Estimado Inquisidor,

Va de lujo tu modelo, tómate el tiempo que sea necesario, esto es de mucha paciencia y respeto de tiempos de armado y pintado.

Pendiente de tu mesa.

PD Ahhhh.... y el asiento parece ser un Aces II (F-15 o F-16)?
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Inquisidor
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 May 2006
Mensajes: 345
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2012 6:08 pm    Asunto: Responder citando

Bueno aqui una pequeña actualizacion.

Aqui pueden ver las toberas para el Su-37. Podran notar como le hice para cambiar el angulo de estos como ya comentaba antes, ademas de la diferencia de colores entre las superficies.



Y aqui veran mas o menos como quedaran ya puestas.



Acerca de asiento ACESII. Pista No. 1 la palanca/manubrio de eyeccion esta en la parte de enmedio de asiento por lo que es para un avion con los control a los lados. Pista No.2 este asiento tiene un detalle especial que lo distingue de los demas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
VMC
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 29 May 2009
Mensajes: 115
Ubicación: Coahuila Mexico

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2012 2:27 pm    Asunto: Responder citando

excelente trabajo con esa tobera y vaya que ese enmascarillado se ve elaborado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GaryEicca
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 19 Nov 2009
Mensajes: 379
Ubicación: El puerto de ilusion!!

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2012 7:19 pm    Asunto: Responder citando

Que buen trabajo!!

y el ACES II es de un F 117, porque es negro a diferencia de los demas que son grises, no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
skippermk3
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Ene 2010
Mensajes: 804
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2012 9:36 pm    Asunto: Responder citando

vaya, hay fiebre de los rusos Laughing , seguimos tu mesa camarada!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Inquisidor
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 May 2006
Mensajes: 345
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Dom Mar 18, 2012 12:22 am    Asunto: Responder citando

Pues un poco mas de avance. Antes de colocar y pegar los intakes y que me estorben. Detallamos los pozos del tren de aterrizaje.



Tambien en la parte anterior del tren delantero hay un hueco donde hay electronica y la bateria del avion. Checando fotos la configuracion y posicion de estas cosas es diferente entre los diferentes modelos. Al final le agregue el estencil de la bateria/acumulador impresas en casa.



Y pues otro avance que hice fue con el sensor infrarojo del parabrisas. Obviamente la pieza original transparente de Italeri no sirve ni por la forma/posicion ni por el diametro. Asi que fabricamos uno de ramal de un diametro adecuado de aprox 3.5mm. Los detalles se agregaron con tiras redondas de estireno rebanadas. Posteriormente pintados de plata y negro.



La lente del sensor, para hacer el efecto se uso este producto de Hasegawa: Pelicula Iridiscente/polarizada cafe/cyan

Este producto es perfecto para reproducir el efecto polarizado de los cristales y lentes de los sensores de aviones. Las fotos no le hacen justicia y es medio complicado explicar el efecto. Pero basicamente la pelicula vista o pegada sobre un fondo oscuro o poca luz, de frente se ve color cafe/cobre y conforme giras y cae la luz en diferentes angulos el color pasa por un verde y finalmente casi de lado se ve morado/cyan. Por otro lado sobre un fondo claro o con luz empieza viendose morado/cyan y el efecto es al reves.



Tambien hay otra que es verde/magenta y es perfecto para el cristal de los HUDs y las pantallas MFD apagadas. Aqui les tengo un ejemplo de como queda esa pelicula verde/magenta aplicado a pantallas de una cabina. De frente se ve verde y en angulo azul/morado. Y en el HUD no se aprecia tanto por el fondo, pero es color magenta/morado con luz iluminandolo de fondo. Y junto con el asiento ACES II y este panel de instrumentos, esta dificil que no adivinen que avion es.




Como no tengo equipo para hacer vacuformado para hacer el cristal del sensor, uno tiene que verse ingenioso en este hobby. Asi que para hacer el cristal use pegamente epoxico, de ese transparente que viene en presentacion con dos jeringas. Lo mezclas con cuidado para tratar de no introducir demasiadas burbujas de aire y lo aplicas. Por la viscosidad y tension superficial formo una gota casi redonda sobre el sensor. Y en los 5 min mientras endurece le estuve dando vueltas para que la gota de pegamento no quedara chueca. Aqui estan los resultados. El pegamento epoxico quedo con algunas burbujas diminutas, pero a simple vista no se notan. Por otro lado ya con el cristal de pegamento epoxico el efecto irisdicente de la pelicula se acentuo mucho mas y uno tiene que verlo en persona para creerlo.



Bueno esto es por el momento pero al menos seguimos avanzando Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group