Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Regresado al hobby

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Richo
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 14 Ago 2006
Mensajes: 104
Ubicación: Durango

MensajePublicado: Mar Dic 06, 2011 4:00 pm    Asunto: Regresado al hobby Responder citando

Pues bien, despues de algunos años he "casi" regresado al hobby.

De todos los modelos que tengo, avanzados me quede en la etapa de pintura y aqui es donde me pierdo,
Aqui en mi ciudad no hay una tienda de modelos como para ir a comprar las pinturas cada vez que la necesito, ahora, todas ( y la gran mayoria) las tengo que pedir fuera.

De las pinturas que necesito he revisado y las marcas Tamiya y Gunze son las que me puedo surtir o conseguir facilmente.

Algunas recomendaciones generales sobre estas marcas?
Pros y Contras?
Cuales si debo comprar y cuales las puedo substituir?

En general armo de todoy ultiamente he querido armar figuras de resina, pero eso todabia lo estoy planeando.

Asi que si me pudieran orientar generalmente se los agradeceria infinitamente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AirPanda
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 150
Ubicación: México; Distrito Federal

MensajePublicado: Mar Dic 06, 2011 5:07 pm    Asunto: Responder citando

Hola Richo!! y bienvenido de nuevo a este espectacular pasatiempo.

Yo armo aviones, de preferencia de la WWII y hay una gran variedad de pinturas que he usado, dependiendo de los colores y acabados.

ACRÍLICAS TAMIYA: Son de base agua, aunque recomiendo diluir con alcohol isopropílico ó su propio solvente (costoso). La variedad es muy grande tanto en colores brillantes como mates pero en estos momentos hay una GRAN PROBLEMA. Después del terremoto de Japón Tamiya dejó de surtir debido a que aunque las fábricas no se vieron afectadas los puertos si se vieron afectados o están enfocados a cosas más importantes que pinturitas para viciosos como nostros. Otro comentario, a mi se me dificulta trabajarlas con pincel en áreas grandes, solo las dejo para pequeños detalles.

MODEL MASTER: Son pinturas base solvente (recomiendo usar thinner DuPont) que también tienen una gran gama de colores pero también sufren un poco de desabasto. Cubren muy bien con pincel y los acabados son muy buenos.

VALLEJO: Estas son pinturas creo que de origen español, he trabajado con ellas solo con mi aerografo, son base agua y en internet he visot que tienen una gama exclusiva para pintar figuritas, date una vuelta por sus site.

Espero haberte ayudado.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Juan Pablo Bernal
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Abr 2005
Mensajes: 1753
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Mar Dic 06, 2011 7:15 pm    Asunto: Responder citando

hola

pues is consigues en este momento Tamiya pues aprovecha porque hay escazes, yo utilizo model master con pinceles ya que no uso aerografo y me sirven bien.

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ayax
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 08 Jul 2011
Mensajes: 13

MensajePublicado: Mar Dic 06, 2011 9:47 pm    Asunto: Responder citando

[color=blue]Pues camarada, yo tengo poca experiencia pero yo he trabajado con model master y todo ha ido bien hasta ahora, nada mas que si usas aerógrafo debes tener cuidado de limpiarlo bien cada que lo uses, porque siempre quedan residuos de pintura.
Ahora también se que las pinturas testors salen muy buenas!
Saludos y espero haberte ayudado, estamos en contacto[/color]

_________________
Modelismo, una pasión!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Richo
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 14 Ago 2006
Mensajes: 104
Ubicación: Durango

MensajePublicado: Mie Dic 07, 2011 12:13 am    Asunto: Responder citando

ok, por ahi ya veo la tendencia.

Me falto agregar que en su mayoria utilizare el aerografo.
Tenia uno descompuesto, con algunas piezas faltantes, pero con esto de las uñas acrilicas y esteticas que utilizan aerografos, pude conseguir mas facilmente las piezas faltantes Wink

aqui en durango hay una distribuidora de dupont, voy a investigar si tienen ese tiner que me recomiendan.
_________________
http://vimeo.com/user794382/videos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos_Brain
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 27 Sep 2010
Mensajes: 302
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2012 3:26 pm    Asunto: Responder citando

En lo particular, Testor, model master, tamiya y humbrol las diluyo con el tinher accrilico Dupont y nunca he tenido problemas con la pintura ademas que a mi parecer favorece a la pintura a unirse al plastico.
Yo prefiero Tamiya en acrilico y Testor en smalte.
_________________
Dios mio cuidame de los pen....s que de los demas me cuido yo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
jorge_inl
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 10 Nov 2009
Mensajes: 245
Ubicación: Querétaro,Querétaro

MensajePublicado: Lun Ene 16, 2012 10:33 am    Asunto: Responder citando

Prueba las acrílicas gunze diluidas con thinner acrílico son muy buenas además tienen una amplia gama de colores.

Saludos
_________________
Jorge Núñez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Richo
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 14 Ago 2006
Mensajes: 104
Ubicación: Durango

MensajePublicado: Lun Ene 16, 2012 1:45 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias

Revise el catalogo de gunze y ahora me dejo igual que empece, de tantos colores que hay ya no se cual escoger, ire probando hasta dar con los que me agraden mas.
_________________
http://vimeo.com/user794382/videos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group