Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

BOEING 727-200 Mexicana de aviacion 90´s esc 1:144
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
emerith
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 427
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Mar Nov 29, 2011 9:13 am    Asunto: BOEING 727-200 Mexicana de aviacion 90´s esc 1:144 Responder citando

Compañeros del foro un saludo para todos, en esta ocacion les traigo un proyecto que aunque ya se encuentra 100% concluido me gustaria compartir con ustedes debido al numero de comentarios positivos en el nacional de modelismo, es un gusto poder compartir y describir los pasos y las tecnicas utilizadas para la construccion de este modelo, afortunadamente logre rescatar material fotografico de la construccion del modelo; trataré de explicar brevemente el largo proceso de armado en total me llevo aprox 6 meses concluir este proyecto.

Se trata de un avion boeing 727-200 de mexicana de aviacion, solamente hubieron 3 esquemas lisos de estos equipos uno color azul rey, otro color verde y este color morado liso, posterior a estos se dieron a conocer los diseños mexicanos de las grecas y tapetes conmemorativos muy bonitos por cierto.
Este avion en particular viene del Peru de una linea aerea llamada Lacsa, este avion se llama BRI-BRI y posteriormente vino a Mexico para formar parte de la flota de MEXICANA DE AVIACION.

Por lo que respecta al modelo, unicamente utilice el fuselaje de lodela/airfix, la nariz, las alas, los motores y los trenes fueron parte de otros modelos y/o construccion integral. Aqui una lista de las modificaciones hechas al plastico:

1. Nariz de revel 737-800

2. Alas hechas totalmente scratch unicamante utilice los posos de los trenes

3. motores 1, 2 y 3 de resina

4. trenes de aterrizaje modificados y correjidos

5. flaps y slats hechas scratch para desplegarlas full down

Cabe señalar que pase horas haciendo todas y cada una de las flaps y slats lijando y sacando la forma de un total de 36 piezas en scratch, un trabajo arduo pero con muy buenos resultados, sin mas les presento fotografias del avion en cuestion.





estas fotos me sirvieron como referencia para las flaps










aqui vemos la primera parte del avion, fuselaje de lodela/airfix con nariz de revell 737-800 y motores de resina.










Para la parte de las alas, tuve que deshechar las del kit, que a mi parecer vienen muy burdas, gruesas y sin detalles para esto utilice estireno .20 y .30 para despues repanelar y montar las flaps hechas de igual forma.











ahora bien, mucho trabajo para armar y colocar las flaps en su lugar asi como tambien modificar los carenados de los flaps para bajarlos a la poscision de aterrizaje una foto de esto ya con primer:






pinte de blanco el fuselaje y gris las alas...






Asi como tambien la parte gris de la panza...



pinte de color morado el empenaje y coloque los trenes de aterrizaje con neumaticos.


















Interperizado de las alas hecho con gises y tinta china














pegue los motores y el estab vertical.











http://i374.photobucket.com/albums/oo187/emerithag/b727%20mexicana/IMG-20110901-00616.jpg


por abajo asi quedo despues de detallar...













http://i374.photobucket.com/albums/oo187/emerithag/b727%20mexicana/IMG-20110901-00628.jpg




ya con sus calcas de mexicana























con sus hermanos q tamb fueron al nacional



















Esto es lo unico que tengo en fotografias, cualquier duda, comentario o sugerencia sera respondida a la brevedad posible, les envio un saludo y pronto estaremos subiendo nuevos proyectos.

Emerith Aguilar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Nov 29, 2011 11:34 am    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimado Emerith!!!

Qué bonito trabajo has realizado y el resultado es impresionante. Vaya labor la de bajarle flaps y slats al modelo, realizado todo en scratch!!! Shocked

Nada más que decir, felicidades por tu chamba mi estimado amigo, un cordial abrazo Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
emerith
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 427
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Mar Nov 29, 2011 2:55 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias estimado amigo Stuka !!! te agradezco tus comentarios estamos a la orden

saludos !!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Mar Nov 29, 2011 8:20 pm    Asunto: Responder citando

Ya conocía las fotos y el proceso, por que fuiste muy amable en compartirlas con un servidor, y de nuevo, no me resta más que decir que qué nivel has alcanzado! La verdad ya hay que tenerte miedo, pues no sólo armas mucho, sino muy bien. Tendré que forzarme a acabar mi respectivo 27 para alcanzarte, pero créeme que tu mesa me motiva mucho. Felicidades mi estimado Emerith.
_________________
Saludos

Fernando Castañón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
KpiRomm
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 11 Ene 2010
Mensajes: 1117
Ubicación: Entre la Esc. y el Comp.

MensajePublicado: Mar Nov 29, 2011 11:42 pm    Asunto: Responder citando

Shocked

Felicidades compañero, excelente trabajo.

Ojalá pudieras compartirme (con manzanitas) tu técnica para el "ensuciado" de las alas.

También me gusta terminarlos "sucios" (flaps y trenes abajo), armé un DC-9 FAM y la pura chambita de detallar los flaps me curó de espanto... no he armado otro 1:144 desde entonces, aunque espero terminar algunos detalles de calcomanías y empezaré un 7 viejo 7 (Shuuulada de maquina).

Por cierto... ¿qué marca de pintura y tonos empleaste con los grises?

Nuevamente felicidades y gracias por compartir (tenía la duda de quién había hecho el modelo).

Saludos y quedo pendiente.
_________________
KpiRomm

"LAS ÁGUILAS VUELAN SOLAS... LOS PAJARITOS EN PARVADA"

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Steve Villaseñor
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 149
Ubicación: León

MensajePublicado: Mie Nov 30, 2011 1:11 pm    Asunto: Muchas Felicidades! Responder citando

Al ver el proceso de tu trabajo pasaba por mi mente " que flojera ", pero de verdad que el resultado siempre te deja un sabor muy agradable cuando por fin se completa. Muy buen detalle y la decoración bastante original. La mayoría buscamos las grecas o los diversos colores de las colas del 27, pero esta es para mi una muy atinada por la rareza.
Nuevamente felicidades y espero seguir disfrutando futuras mesas tuyas.

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Adrian Garcia
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 Abr 2007
Mensajes: 439

MensajePublicado: Mie Nov 30, 2011 4:10 pm    Asunto: Responder citando

Mas que sensacional M ¿De donde te basaste para el panelado de las alas?
_________________
Saludos


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Mie Nov 30, 2011 6:32 pm    Asunto: QUE FREGON¡¡¡ Responder citando

Impresionante el trabajo ¡¡¡¡¡¡ Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Orly
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 19 Abr 2011
Mensajes: 87
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Jue Dic 01, 2011 9:05 pm    Asunto: Responder citando

Respetado colega...
Estoy doblemente impresionado por ese excelente trabajo, sé lo que es bajar los flaps y 6 meses me parece un tiempo record, yo lo hice con un 777.
Y además tuve el gusto y la oprtunidad de ver esa belleza en el Nacional, me preguntaba quién habrá sido el autor y mira... Mi sorpresa al saber que estas en el foro.
En verdad muchas felicidades , creo que mi A330 no tuvo mucha oportunidad asi...
Bueno entonces para cerrar mis dudas, que lugar te llevaste en el Nacional en esta categoría?.
Nuevamente Felicidades...
Aca seguimos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
skippermk3
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Ene 2010
Mensajes: 804
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Vie Dic 02, 2011 7:02 pm    Asunto: Responder citando

que bonitas aeronaves, me superlatio el 727, me comprometí con un pariente piloto a hacerle uno de pf pero creo que me meti en camisa de 11 varas Laughing

felicidades por los resultados, estan excelentes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Metroliner
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 19 Jun 2008
Mensajes: 720
Ubicación: Morelia, Michoacan.

MensajePublicado: Vie Dic 23, 2011 10:45 pm    Asunto: Responder citando

Que bonito trabajo mi estimado Emerith, la verdad me agrado muchisimo. Ya te extrañaba mucho en esta seccion del foro.
Saludos y te mando un gran abrazo!
_________________
POR LOS QUE LES GUSTA EL AEROMODELISMO.
LODELA/AIRFIX, POR TI.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
emerith
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 427
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2012 8:29 am    Asunto: gracias Responder citando

hola amigos muchas gracias a todos por los comentarios se les agradece !!! les tengo un dibujo de este modelo que me gustaria compartir con uds y damos por concluida esta mesa tambien

KpiRomm el ensuciado lo realizo con tinta china y con pintura base agua con cotonetes y paño de algodon deslizando sobre la superficie dejando secar un poco tambien utilizo gises pastel.
Para la pintura gris basado en las fotos lleve la mjuestra y me la igualaron en un centro de pinturas dupont y los tonos mas obscuros agrego un poco de negro para obscurecerlo ya que compre un cuarto de pintura.

Adrian, para el panel me base en estas alas de resina de Authentic airliners.



gracias !!!

Emerith

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Metroliner
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 19 Jun 2008
Mensajes: 720
Ubicación: Morelia, Michoacan.

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2012 10:15 pm    Asunto: Re: gracias Responder citando

emerith escribió:




gracias !!!

Emerith



Tu lo hiciste mi estimado Eme?
_________________
POR LOS QUE LES GUSTA EL AEROMODELISMO.
LODELA/AIRFIX, POR TI.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
emerith
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 427
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2012 12:16 am    Asunto: . Responder citando

Afirmativo Metrolinerr ese avión fue hecho por mí

Saludos
[/code]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
emerith
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 427
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2012 12:16 am    Asunto: . Responder citando

Afirmativo Metrolinerr ese avión fue hecho por mí

Saludos
[/code]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group