Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Chance Vought F4U-1/2 Bird Cage Corsair 1/48 Tamiya
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
((¨--..ALGIEBA..--))
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 669
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Vie Nov 18, 2011 10:28 am    Asunto: Chance Vought F4U-1/2 Bird Cage Corsair 1/48 Tamiya Responder citando

Bueno pues yo me uno a este grupo de armado con un Corsair, este es la caja del modelo con todas las piezas de los ramales




Bueno comenzamos pintando la cabina para poder cerrar el fuselaje y resanar la unión.




Aqui muestro el trabajo en el tablero, el cual fue hecho "ponchando" los diales y posteriormente colocados en cada dial, sellandolos con Gloss cote de Testors, se le agrego un par d cableados para darle mas realismo a la cabina.





Los laterales de la cabina, le agregamos con un pedazito de estireno el maletin de mapas y con estireno tubular reconstruimos el soporte del asiento:



Agregamos el asiento con solo los cinturones de fotocortado prepintados de Eduard (la inyeccion del plastico tamiya es increible) y matizamos con un poco de oleo:




Hacemos pruebas de ensamblado con la parte inferior del fuselaje y notamos que es de lo mejor por no decir excelente:




Bueno hasta aqui el proceso de esta semanita, aun falta cerrar el fuselaje y sellar la cabina con un barniz mate para evitar los reflejos indeseables, el fin de semana tratare de postearles el cableado de los pozos del tren de aterrizaje y avances del cableado del motor Very Happy
_________________
Flying in the valley of the dead shadows!


Ultima edición por ((¨--..ALGIEBA..--)) el Lun Nov 28, 2011 12:50 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Dazzo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 968
Ubicación: Puebla, Puebla

MensajePublicado: Vie Nov 18, 2011 12:45 pm    Asunto: Responder citando

Bonito modelo mi Jeremy!!, que guardadito te lo tenías!!!
_________________
Alberto Solis

Carpe diem quam minimum credula postero ...



F.M.E.D
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Vie Nov 18, 2011 12:47 pm    Asunto: wahooooooooo Responder citando

qUE BUEN ARRANQUE ¡¡¡¡ El corsair es de los clasicotes y ese esquema es muy bonito, la cabina te ha quedado muy bien, muy bien trabajada ¡¡¡¡

Ese modelo de tamiya es una belleza de ensamble va a quedarte de super lujo¡¡
aquí te sigo mi estimado¡¡¡
Saludoss ¡¡¡
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
((¨--..ALGIEBA..--))
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 669
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Vie Nov 18, 2011 12:58 pm    Asunto: Responder citando

Hey mi buen Dazzo, jejej si por lo regular no pregono mucho los modelos jeje pa tenerlos de sorpresa en los concursos, pero este me gusta como va quedando y queria compartirlo gracias por los animos y si vamos a mesas de trabajo, tu no te quedas atras, tu choper esta de no ma cayu, un abrazo mi hermano!

Mi buen TOGO hombre viniendo de este buen modelista gracia por los animos, aqui andamos pues, ya alimentando el foro con trabajos y menos grilla Smile pronto subo fotos ya de los pozos ya terminados y del motor cableado, q a como me a dado dolor d cabeza jeje, un abrazo mi hermano!
_________________
Flying in the valley of the dead shadows!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
OLD CROW
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Jun 2007
Mensajes: 865
Ubicación: MEX/MMEX

MensajePublicado: Vie Nov 18, 2011 2:43 pm    Asunto: Responder citando

También te seguimos acá Lito!

Un abrazo.
_________________
Miguel Hernández
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Vie Nov 18, 2011 4:51 pm    Asunto: Responder citando

Cómo luce el interior en el Corsario! muy buen colega!
_________________
Saludos

Fernando Castañón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
MIDFAM
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 2206
Ubicación: Merida, Yucatan

MensajePublicado: Sab Nov 19, 2011 1:02 pm    Asunto: Responder citando

no tiene madrees tu cabrina huerco esta chinxxx caxxx jajajajaja bien por un miembro del mejor aunque algunos les de gastritis aguda .

ISMAEL MATEY
V.V.V.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Alfredo Rubio
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 27 Ene 2004
Mensajes: 2790
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Dom Nov 20, 2011 11:13 am    Asunto: Responder citando

Orale!!!!!esta quedando de 10 Very Happy el corsair es todo un clasico, no debe de faltar en una coleccion, asi como el Dr.1 Wink

Saludos

Al
_________________
La única discapacidad es una mala actitud.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
((¨--..ALGIEBA..--))
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 669
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Dom Nov 20, 2011 1:38 pm    Asunto: Responder citando

Mi buen kiki, muchas gracias, asi como decia jajajaj ya me arme de valor para postear la mesa y que vena que si armo y no ando namas de coto, jajaja

Mi buen Isma que te digo?? la cosa es aportar modelismo, que no? y si como bien dices soy de la "new wave" jajaja mas plastico menos bla bla bla Very Happy saludos mi buen


V.V.V
_________________
Flying in the valley of the dead shadows!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
((¨--..ALGIEBA..--))
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 669
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mar Nov 22, 2011 9:45 am    Asunto: Responder citando

Continuando con en este proceso se tienen que eliminar unos horribles botamoldes, esto lo realize con esta herramienta de la foto, que es como un ganchillo que se usa en ortodoncia, solo rspe y posteriormente lije hasta desvancer el botamolde.




Muy buen día mis amigos, continuando con esta mesa de trabajo, ahora les presento los pozos del trende aterrizaje ya terminados, pintados en zinc chromate (je lo se es bird cage y muuuuchos dicen que van en color "salmon" que no era otra cosas que primer "rojo" desgastado) pero para mi vitrina me gusto mas con el zinc chromate Very Happy, el cableado lo realize con alambre de soldadura y alambre de cobre para los mas gruesos, las partes que mas sobresalian del costillar las pinte en un tono mas claro para que resaltaran mas estas partes y no se viera tan plana esta parte del modelo, selle con clear y termine por darle oleos en color "sombra natural" de MIG, espero les agrade el resultado final. Very Happy




_________________
Flying in the valley of the dead shadows!


Ultima edición por ((¨--..ALGIEBA..--)) el Lun Nov 28, 2011 12:51 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
((¨--..ALGIEBA..--))
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 669
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Lun Nov 28, 2011 12:47 pm    Asunto: Responder citando

Pues bien ya retomando esta semana el modelo, me di tiempo para pintar la propela y aplicar calcas, sin embargo aqui me surge una duda, el spinner de las propelas deberia ser todo negro o es correcto dejarlo en color aluminio???:





Asi mismo prepare los transparentes con future para posteriormente enmascarillarlos:



Mas tarde les pongo fotos de los flaps del motor y del motor ya terminado, hoy comenzare con los tres y las llantas, sera un arduo trabajo!
_________________
Flying in the valley of the dead shadows!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
((¨--..ALGIEBA..--))
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 669
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mie Nov 30, 2011 10:54 am    Asunto: Responder citando

Bien ahora fue el turno del motor, el cual se cableo perforando el anillo que tiene la prte frontal e insertando alambre de cobre y un poco de alambre de soldadura, el resultado es el siguiente:




Checamos que todo entre correctamente y el resultado es satisfactorio Very Happy



De igual forma trabajamos los flaps del motor, trae dos opciones ya sea abiertos o cerrados, a mi me parecio mas vistoso dejarlos abiertos, asi que solo le agregamos un poco de alambre y pequeños pedazitos de estireno delgadito para simular los actuadores, le damos una pasadita con oleos y listo!



Y por esta semana trabajaremos los trenes de aterrizaje, ya solo me hace falta colocarle el cableado y pintura Smile


_________________
Flying in the valley of the dead shadows!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MIDFAM
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 2206
Ubicación: Merida, Yucatan

MensajePublicado: Lun Dic 05, 2011 12:26 pm    Asunto: Responder citando

hola sr. Kuri, una observacion y no se encabrone, veo muy limpia tu helice y tu motor, o toda via le falta mugre? saludos vas bien Jeremy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
((¨--..ALGIEBA..--))
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 669
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Lun Dic 05, 2011 12:30 pm    Asunto: Responder citando

Quiubole master nombre al contrario aportele que para eo estamos, para aprender, pues la helice no se si ponerle mas desconchon como fue de las primeras versiones estoy tratando de no hacerlo tan desgastado, no encontrado fotos de este avión (bird cage jolly roger) para darme una idea del verdadero desgaste que tuvo, ya que segun se no llego al frente de batalla puesto que fueron remplazados por las nuevas versiones de corsarios, tu que opinas mi estimado matey??!!
_________________
Flying in the valley of the dead shadows!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
((¨--..ALGIEBA..--))
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 669
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mar Dic 13, 2011 10:37 am    Asunto: Responder citando

Pues bien, continuando con el trabajo pendiente en los trenes de aterrizaje, por fin los deje listos; los pinte con vallejo model air, agrege un pequeño "resorte" del sistema de despliegue del tren de aterrizaje, este lo elabore con soldadura de la más fina enrollandola en una aguja hipodérmica hasta obtenerla del tamaño deseado, selle el color aluminio con clear de Tamiya y posteriormente agrege oleos para el ensuciado:


Ya pintadas las llantas y selladas con barniza mate, procedi a pintar con pincel el rin posterior y aplicar oleos, finalizado esto pegue las caras de los rines frontales previamente pintados y temperizados con oleo negro:


Ahora es turno de resanar las tomas de aire que tiene en el borde de ataque, se sello con cianocrilato y se lijo hasta dejar parejo, posteriormente se recuperaron las lineas de panel y remaches perdidos por la lija al resanar estas zonas:


Ya con esta pieza lista procedo a pegarla con el fuselaje, poco a poco aplico pegamento tamiya de tapa blanca (es mas denso y tarda un poco mas en secar) me dara tiempo para hacer presión, el proceso que realize fue pegar primeramente la parte frontal del fuselaje donde se unira con el motor, asi mismo aplique pegamento en los costados con la finalidad de evitar deformaciones mientras pegamos el fuselaje, haciendo presión por 5 min hasta notar que a secado correctamente terminamos por aplicar pegamento de tapa verde que es mas delgado para asegurarnos de que selle por completo y de igual forma pegamos la parte posterior de la pieza:


Aqui el fuselaje ya pegado, presentado con el motor:


El siguente paso sera lijar un poco esta zona de union entre alas y fuselaje y recuperar el remachado de esta zona:

_________________
Flying in the valley of the dead shadows!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group