Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

PT 20 RYAN 1/48

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2011 8:50 am    Asunto: PT 20 RYAN 1/48 Responder citando

SALUDOS
Vamos a armar un avión entrenador que utilizo la F.A.M. , se trata de un PT-20 RYAN de la marca testors en escala 1/48
El modelo es un regalo de mi cuate Rich Castellanos , tiene pocas piezas y no se ve complejo en su armado...bueno eso crei.....








Bueno este modelo no cuenta con interiores, solo el piloto y una banquita ¡¡¡¡ por lo que tomaremos prestados los interiores de un PT-17 Stearman, y los clonamos ¡¡¡



aquí podemos ver el molde del asiento y los originales con su clon



trabajamos los sobrantes de las resinas clonadas


El avión que se le vendió a México es diferente al del kit, por lo que tenemos que desaparecer la barra


seeee este cuate es el que clono las piezas Twisted Evil

Como no tenemos nada de interiores clonamos los laterales también y separamos los instrumentos





para borrar la barra y no llevarnos el detalle protegemos con cinta....no sirvio de nada de todos modos me lo carge¡¡¡¡¡¡¡ pero la cinta cumplió su cometido




También es inexistente el motor , pero si se alcanza a ver por un huecos y abrimos uno mas


tomamos un cañon de un flecher tamiya y para simular el motor y rellenar el hueco




Ya no se ve tan "pior"


Los tubos de escape son muy burdos , por lo que construimos unos con estireno de evergreen

asimismo adicionamos también con estireno detalles a la cabina


pintamos a pincel y con acrílicos vallejo los instrumentos y aparatos de la cabina que cortamos


fabricamos el piso , la palanca de mando y los pedales de estireno de una targeta telefonica


los tableros y los asientos , los pintamos y detallamos igual con vallejo acrilicas


la hélice es de madera, por lo que la pintamos color arena y aplicamos oleo color siena tostada, lo retiramos para dar el efecto a vetas, técnica de mi querido cuate Sir Stuka



pintamos las piezas que van en aluminio, en negro brillante para aplicar el Alclad

_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2011 8:58 am    Asunto: Responder citando

Mi queridísimo Quique!!!

No inventes mi hermano, qué bien lo llevas pero lo mejor de todo es el placer enorme de ver una Mesa de Trabajo tuya. Cómo se va a disfrutar aprender de tus técnicas mi hermano. Un abrazo enorme y aquí seguimos a la espera de más avances con este PT-20. Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
el jaibo
Moderador
Moderador


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 1858

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2011 9:20 am    Asunto: Responder citando

JE JE JE JE NO LE SAQUE A LOS DETALLES NABRAZO!!!


SALUDOS DESDE EL H.H.PUERTO JAIBO
_________________
El sapo y sus princesas !!!! ja ja ja ja

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2011 9:26 am    Asunto: parte 2 Responder citando

Para las alas y empenaje usamos :


el amarillo siempre es recomendable aplicarlo sobre una base blanca , por lo que pintamos las alas así previamente


luego el alclad...


pensaba usar SNJ pero se lo cargo el payaso...y solo lo use en un modelo ... maldición ¡¡¡



después de aplicar el amarillo protegemos para aplicar el metalico


para los escapes usamos:


se acuerdan que quería concervar el detalle y hasta empapele con cinta y bla bla bla ..pus naaa que en vez de pintar aplicaremos aluminio en cinta a ver que tal queda



medimos y cortamos por secciones




empapelamos para pintar de negro el borde de ataque...


aquí va quedando tapizado de aluminio, se ve arrugadito pero después lo planchamos ¡¡



para las calcas mi amigo Carlos Salazar me hecho la mano y me las consiguió , pinto una base blanca para fijar los triangulos, me hago unas plantillas de cinta




así queda


la cola pintamos de blanco




pintamos los colores nacionales


Y QUE SE LO CARGA LA.......

Ya me había pasado que el color amarillo se cuarteo , ya que aplique el color blanco sin praimer, pues lo despinte, luego aplique praimer, blanco y amarillo y que se vuelve a cuartear....luego solo praimer y amarillo y quedo bien....pero cuando aplico las calcas............que les salen ampollas y se despintan...horror..horror.....

ya va a la basura el modelo ya me tiene hasta la madr ¡¡¡...paz y serenidad..paz.....



pues a despintar OTRA VEZ ¡¡·$@*"¡¡¡¡ praimer, amarillo etc etc todo de nuevo.... y pues a pintar los tringulos







y ahí ta


ponemos las benditas riostras, detallamos un poco


los transparentes los tratamos con future y aplicamos baremetal para los marcos





pintamos las riostras en color metálico


bueno ya quedo al rato subo las fotos del modelo maldito terminado¡¡¡
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
el jaibo
Moderador
Moderador


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 1858

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2011 11:21 am    Asunto: Responder citando

JA JA JA JA JA TRABAJO DE PREMIO!!! PERO A LA PERCEVERANCIA JA JA JA JA .

-----CON QUE "PLANCHASTE"EL ALUMINIO DEL FUSELAJE ,TE QUE DO FREGON!! Y CON MADRES!!! SI ÑOR!!!



SALUDOS DESDE EL H.H.PUERTO JAIBO
_________________
El sapo y sus princesas !!!! ja ja ja ja

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dazzo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 968
Ubicación: Puebla, Puebla

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2011 11:26 am    Asunto: Responder citando

Buen modelo!!, también tengo la duda, con que planchaste el aluminio_??, gracias por compartir, saludos!!
_________________
Alberto Solis

Carpe diem quam minimum credula postero ...



F.M.E.D
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2011 11:49 am    Asunto: Responder citando

¡¡¡AAAHHHH Jijo!!!! vas hecho la... rapidísimo mi Quique!!! y qué bien solucionaste el problema de las calcas, creo que pintadas las insignias nacionales queda mil veces mejor. Y concuerdo con mi queridísimo Jaibo, las áreas aluminio te quedaron insuperables.

Un trabajo excelso y rapidísimo mi hermano, qué bonito es lo bonito, un abrazo enorme y pendientes de la finalización del Ryan Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2011 3:47 pm    Asunto: Gracias Responder citando

Muchas gracias por sus comentarios mis cuates¡¡¡¡¡ del planchado, , lacinta que use de aluminio la usan los ducteros de aire acondicionado y trae un pegamento muy fuerte , asi es de que una vez pegado la froto con un trapo de algodon y se asienta en la superficie, me gusto el resultado , un mucho disparejo pero es la primera vez la segunda me queda pior Je jejejeje¡¡¡¡

nabrazo y mil gracias por sus comentarios mis estimados ¡¡¡¡¡
Togo
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Lun Oct 24, 2011 1:07 pm    Asunto: Responder citando

Tuve la oportunidad de ver tu modelo terminado. Ahora verlo en el paso a paso, motiva más. Diablos! tendré que conseguirlo de nuevo (por qué lo vendí??)
_________________
Saludos

Fernando Castañón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Messersch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Lun Oct 24, 2011 1:29 pm    Asunto: Responder citando

Togo, que te digo, quedó muy chido, las insiginias nacionales quedaron mil veces mejor pintadas, y la parte "metálica" quedo de lujo ! ! Otro excelente modelo terminado.

Fer, je je ya lo mandé a encargar yo también, pero molde Lindbergh, así que ya veremos, abrazo !
_________________
Luis Sánchez
Messersch
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Lun Oct 24, 2011 1:53 pm    Asunto: Responder citando

Si Luis, Togo nomás pone el desorden! Laughing pero ya sabes que yo sólo escala de modelistas de verdad (1/72) Cool Si no mal recuerdo, el que tuve era de MPM.
_________________
Saludos

Fernando Castañón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Messersch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Lun Oct 24, 2011 2:01 pm    Asunto: Responder citando

Ja ja ja si caón, igual ya encargué el Texan, je je me pegó la fiebre FAMera, después de lo de Sta Lucia y el desfile del 16 pues ya ves.

Si, yo escala de artitricos, 1/48, pues a ver que tal, etiendo que este molde en realidad es puro cascarón, pero ya hice negocios con el buen TOGO, para unas resinas, y a ver que tal queda este modelín, abrazos !
_________________
Luis Sánchez
Messersch
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Mie Oct 26, 2011 8:15 am    Asunto: Responder citando

Gracias mi Fher y mi Messersch ¡¡¡¡

yo estoy igual con la Ida a Santa Lucia se reactivo lo FAMERO ¡¡¡¡


Saludotes¡¡¡
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
SKYVINTAGE
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 2325
Ubicación: NACOZUMEL Y MERIDA

MensajePublicado: Lun Nov 28, 2011 5:21 pm    Asunto: Responder citando

TAS MUUUUY PERRO MI HERMANO ESTA DE POCA SU SEÑORA RYAN ESE METALIC:::: ABRAZOS MAN
_________________
CHRISTIAN BLANCO whatsapp 9991632368




"Flying high on rapture ...Wings of steel Painkiller..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group