Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Ayer dilui con gasolina blanca

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Destrozador
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 114
Ubicación: Estado de México

MensajePublicado: Mie Sep 28, 2011 6:18 pm    Asunto: Ayer dilui con gasolina blanca Responder citando

si, ayer en la noche, estaba a punto de pintar con "interior green" de testors, fui por mi botecito de thinner (el q siempre he usado para diluir los enamels) coloque un poco en la copa del aero, seguido de una gota de pintura y. . . NO SE REBAJABA!!! era como si le hubiera puesto alcohol, desesperado ( y un poco extrañado) busque cualquier solvente que tuviera cerca, mire el bote de gasolina blanca (comprada a granel en una tlapaleria) hice lo mismo, un poco en la copa despues una gota de pintura y. . . .FUNCIONO!!!

hoy esta seca la pintura, pero. . . pero. . . . porque paso eso??

el bote de pintura es nuevo (recien comprado el sabado)

es algo normal? o sera que llevo un buen rato desconectado del mundo modelistico???

saludos y gracias por leer.
_________________
La felicidad compensa en altura lo que le falta de duracion

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Mie Sep 28, 2011 7:06 pm    Asunto: Mezcla fuera de copa... Responder citando

Habria que ver que solvente es el que usas para los enamels, yo uso OPX7 por recomendacion de los masters y me acomodo muy bien.

En mi poca experiencia personal me ha dado problemas el mezclar pintura y solvente en la copa del aerografo.

En mi caso agito la botella de pintura mas de 5 minutos especialmente recien comprada o cuando y lleva algun tiempo "asentada" se concentra bastante.

Despues de tener problemas de "asentado" y "taponamiento" del aerografo en lo que se mezcla con el solvente en la copa, he tenido a bien hacer la mezcla de la pintura fuera de este.

Aclaro que en mi opinion muy personal me ha funcionado mejor, no digo que no sea factible o practico sino que me acomoda mejor hacerla fuera de la copa.

Que enamels y que solvente utilizas?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Destrozador
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 114
Ubicación: Estado de México

MensajePublicado: Mie Sep 28, 2011 7:24 pm    Asunto: Responder citando

gracias por tu respuesta ursus, tendre en cuenta tu consejo, bueno, te comento que el botecito lo agite muy bien, de hecho, si hacia la mezcla en un recipiente aparte me hacia lo mismo, como si pusieras aceite en agua, yo utilizo thinner americano, llevo años usandolo con enamels testors (incluso diluyo el glosscote con el) no se si tenga algo que ver con el tono de la pintura mate, ya que los que siempre uso son tonos brillantes.

saludos
_________________
La felicidad compensa en altura lo que le falta de duracion

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ING. JOSÉ LUIS DE LA O V
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 06 Jul 2011
Mensajes: 9
Ubicación: veracruz,ver.

MensajePublicado: Jue Sep 29, 2011 2:56 pm    Asunto: Responder citando

mira Destrozador yo en lo personal e tenido problemas con el thinner americano porque hay ocasiones que trae agua y probablemente esto te sucedió yo utilizo solvente para barniz de poliuretano con muy buenos resultados con los esmaltes de testor yen general
_________________
QUE TENGAN UN BUEN DIA TODOS USTEDES
ING JOSÉ LUIS DE LA O V
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Lord Rayden
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 18 Oct 2008
Mensajes: 111
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Mar Nov 08, 2011 5:42 am    Asunto: gasolina blanca Responder citando

la gasolina blanca yo la he ocupado desde hace como 4 años y me funciona perfectamente pero para las esmaltes, y con pincel de pelo, se desaparecen las pinceladas y dura mas tiempo en mi godette, pero nunca se me habia ocurrido en aerografo, experimentando se aprende!
_________________
No hagas para mañana lo que puedas armar hoy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group