Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Enmascaramiento Liquido

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Puma26
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 15 Sep 2011
Mensajes: 47

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2011 9:53 am    Asunto: Enmascaramiento Liquido Responder citando

Hola , he visto que hay un tipo de enmascaramiento liquido , como este :



Alguien ha utilizado un producto similar ? , es facil de quitar ? , como se usa ?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2011 11:12 am    Asunto: Saludos Responder citando

Yo he usado el de humbrol, que me gusta mucho y el de winsor&newton

se aplican con pincel, cuidando que no queden burbujas, se deja secar y ya puedes pintar con el aerógrafo.

cuando seque la pintura, horas o un día por ej. lo retiras con un dedo, tomandolo con las puntas de una pinza y jalandolo suavemente. con una goma, un palillo de dientes, depende de la superficie de la pieza sobre la que lo hayas aplicado.

No lo dejes demasiado dias pegado, se puede fijar demasiado y costar más trabajo. En superficies transparentes te lo puede manchar si igualmente lo dejas por mucho tiempo.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Puma26
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 15 Sep 2011
Mensajes: 47

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2011 11:35 am    Asunto: Responder citando

Y puedo utilizarlo en superficies grandes ??? , es que la verdad aveces me da mucha flojera enmascarar una pieza para solo pintar una pequeña parte
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2011 11:55 am    Asunto: Saludos. Responder citando

Si si puedes, pero si es muy grande vas a gastar más del material, pero no hay problema.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Inquisidor
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 May 2006
Mensajes: 345
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2011 12:48 pm    Asunto: Responder citando

Como ya lo mencionaron, si lo vas a usar para enmascarar superficies grandes vas a gastar bastante y el masking liquido no es tan barato como la cinta masking.

Tambien lo que mencionas de superficies grandes muy es relativo. Viendo tus otros post, armas gundams y las superficies grandes no son tan grandes como por ejemplo aviones en 1/72 o 1/48 o hasta carros.

Otro problema del masking liquido es despues de aplicar muchas veces la demarcacion no es tan fina ni tan derecha como uno querria.

Como consejos para enmascarar y eso es a gusto de cada quien. Puede uno cortar y usar tiras de masking de buena calidad como el tamiya para demarcar, y usar masking corriente, papel, bolsas de plastico o en dado caso masking liquido para enmascarar el resto de la superficie pero muchos despues de usar masking en cinta, usan el liquido para tapar o rellenar los pequeños huecos o espacios que no cubrio la cinta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
KpiRomm
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 11 Ene 2010
Mensajes: 1117
Ubicación: Entre la Esc. y el Comp.

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2011 5:57 pm    Asunto: Responder citando

Buena tarde,

He empleado el Micro Mask en parabrisas y capotas con pinturas Tamiya y Humbrol si problemas, solo hay que dejarlo que seque perfectamente y se retira fácilmente levantando una orilla; intenté cubrir superficies grandes y me quedó horrible (tal vez no le dí suficiente tiempo de secado) así que terminé pintando a mano alzada mi F-5 F.A.M. Rolling Eyes

Saludos.
_________________
KpiRomm

"LAS ÁGUILAS VUELAN SOLAS... LOS PAJARITOS EN PARVADA"

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Puma26
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 15 Sep 2011
Mensajes: 47

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2011 9:45 am    Asunto: Responder citando

Lo que yo lo quiero principalmente es para superficies curvas o redondeadas , por ejemplo estas turbinas :



Se me complica empapelar la parte que señalo , las demas partes las puedo "envolver" , pero esa parte se me dificulta , ya que quiero pintar el interior y ese filo no quiero que se manche , pero con la cinta es dificil esa parte curva , o alguien tiene una tecnica para este tipo de partes ????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FerV
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Ago 2009
Mensajes: 646

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2011 11:24 am    Asunto: Responder citando

Que tal Puma,

Te diré como enmascararía la parte que quieres pintar usando la técnica que se utiliza para pintar las ruedas de tanques y aviones,

    1,- Colocaría masking liquido sobre el filo que no quieres que se manche,
    2.- Colocaría una plantilla de círculos para dibujantes sobre la parte, selecciona el diámetro que se ajuste a la parte y tapa con papel el resto de las perforaciones.
    3.- Utilizaría pintura muy diluida y baja presión.


Tomar el modelo y la plantilla a veces se dificulta, en esos casos me ayudo fijando la plantilla con la masilla para pegar posters de Uhu, no recuerdo el nombre bien, creo es Fix-tac o algo así.

Asi mas o menos,



Espero te sea útil.
_________________
Saludos,

Fernando V
-
"El modelismo es extremadamente divertido como para tomarlo en serio" Yo

"La paciencia es amarga pero su fruto es dulce"

"El tiempo destruye todo lo que esta hecho, las palabras todo lo que esta por hacerse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Puma26
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 15 Sep 2011
Mensajes: 47

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2011 4:16 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, no se me hubiera ocurrido nunca , es bueno preguntar, aqui la mayoria tiene metodos y/o tecnicas muy utiles ! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mario Bonilla
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Mar 2008
Mensajes: 1685
Ubicación: Tlalnepantla

MensajePublicado: Sab Oct 29, 2011 11:09 am    Asunto: Responder citando

A mi el que mas me ha gustado es el Maskol, el de Gunze se seco de volada, saludos.
_________________
La mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su tamaño original !!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Helicopforce
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2010
Mensajes: 989
Ubicación: Tuxtla Gutiérez, Chiapas

MensajePublicado: Sab Oct 29, 2011 9:59 pm    Asunto: gunze Responder citando

Hola compañero!
Pues a diferencia del compañero Mario, prefiero el Mr.Masking Sol de Gunze Sangyo. Lo he usado y no tengo ninguna observación mala. Estoy usando el Maskol de Humbrol es de la misma calidad, aunque el olorcito que tiene no es muy agradable comparado con el de Gunze. Otro detalle es que el de Gunze trae integrada su aplicador (brochita) al interior de la botella y en Maskol no trae nada, teniendo que utilizar un pincel que tendrías que usar exclusivamente para esto, no teniendo referencias para limpiarlo del maskol, puesto que espero a secarse en el pincel y lo retiro.

Saludos cordiales!
_________________
Vence con el bien el mal
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group