Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

TRUMPETER 1/72 CHINESE SPACESHIP (SHENZHOU V)

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Vie Mar 19, 2010 10:23 pm    Asunto: TRUMPETER 1/72 CHINESE SPACESHIP (SHENZHOU V) Responder citando

Hola a todos, pues sip, ya casi acabo ( o ya casi acaba conmigo ) el Cohete Proton, asi que en una de esas andanzas por las tiendas de modelismo me encontre esta "navecita" de Trumpeter y me sorprendio mucho.

Asi que inicio esta nueva mesa, en lo que consigo hacer unas calcas decentes para el Proton...

Para Iniciar les pongo unos links de revision del Modelo en 1/40 , 1/72 de Starship Modeler y de la enciclopedia astronautica en lo que preparo las fotos del inicio...

http://www.astronautix.com/craft/shenzhou.htm
http://sworld.com.au/steven/space/shenzhou/
http://www.starshipmodeler.com/real/sp_shen.htm

Saludos


Ultima edición por Ursus el Jue Abr 29, 2010 8:06 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Dom Mar 21, 2010 8:05 pm    Asunto: Comenzando... Responder citando

Como ya anexe las revisiones del kit de las fotos de referencia de Enciclopedia Astronautica y de Starship Modeler puedo continuar con el armado...

primero el habitaculo de los pilotos que me recuerda mucho el del Soyuz:



Lo lijamos y lo pegamos



Usamos cemento normal Tamiya el cual funde el plastico y pega la pieza muy bien...



Seguimos con la secion de Combustibles e impulsores principal...como viene en cuatro parte hubo que tener cuidado para mantener la circunferencia...



Una vez pegada, quedan las tres piezas principales del cuerpo de la seccion inferior del Shenzhou.



Seguimos armando el modulo superior de la nave que viene en 3 piezas y va a necesitar algo de lija y putty para dejarlo parejo



Y asi ya pegado ponemos el cuerpo armado solo a presion para observar como se ve y ya va tomando forma



Luego recortamos de los ramales los paneles solares, los lijamos y quitamos los excedentes...



Ya poniendole el primer y el putty la seccion superior va tomando forma, adicionamos las secciones adicionales al modulo superior, aplicamos putty y lijamos







Entonces le ponemos primer al modulo inferior y le empezamos a quitar las imperfecciones ayudandonos de los detalles que nos enseña el primer...



Seguimos lijando la parte superior e inferior y nos vamos con la seccion de antenas y comunicaciones...





Hasta aqui los avances, espero les sea de su agrado...

Saludos[/img]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Jue Abr 01, 2010 8:29 am    Asunto: Responder citando

Estimado Ursus,

seguiré con interés tu mesa, pues de esta rama del modelismo hay bien poquito por aquí y al menos a mí me gusta mucho.

Entiendo que estás armando un Proton, tienes mesa?
_________________
Saludos

Fernando Castañón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
mauricio romero
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1910
Ubicación: veracruz

MensajePublicado: Jue Abr 01, 2010 11:54 am    Asunto: Responder citando

URSUS,

AL IGUAL QUE A KIKIFERRET, ME AGRADO EL TIPO DE MODELO, TIENES MAS DETALLES SOBRE EL MODELO REAL?

SALUDOS BRO!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Jue Abr 01, 2010 1:44 pm    Asunto: Algo mas... Responder citando

Kikiferret

Gracias, sip la mesa de trabajo del Proton tambien esta aqui en Hobbymex y ya subi algunos avances , solo que tengo problema con las calcas porque las originales como ya lo habiamos comentado se deshicieron al aplicarlas, el future las contuvo bien , pero la aplicacion fue un infierno y se partieron Sad , en este momento estoy diseñando unas para aplicarlas.

Fue una suerte encontrar este modelo aqui en Mexico en Trumpeter. Cuando lo vi no lo pense.

Micho:

Muchas Gracias, pues hay pocas referencias graficas, en Wikipedia esta el proyecto Shenzou hasta el Shenzou 7 donde los "Taikonautas" ya realizaron su primera caminata espacial, y se ve muy poco de la nave ( algo de cableado exterior ) pero nada concluyente, el video aparece en You tube..

Lo que he encontrado son videos del despegue y del aterrizaje y pocas fotos de cuando estan armando la nave en tierra. Casi todasson animaciones generadas por computadora.

Como se ve en las ligas , la pagina de Star Ship Modelers ya saco reseña y carateristicas, La Enciclopedia astronautica no trae mucho y la fotos que hay son de modelos a escala 1/40 que han regalado los chinos a institutos de investigacion.

Pondre mas avances en la noche ya s pintaron los modulos y las cohetes de posicionamiento.

Gracias y Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Jue Abr 29, 2010 7:53 pm    Asunto: Siguiendole... Responder citando

Bueno ya habia dejado un rato la mesa pero subo los avances de la pintada..

Aqui estoy enmascarando los paneles de celdas solares con cinta Tamiya, aqui la recomendacion es enmascarar los lados pero no "doblar" la cinta hacia el lado posterior porque se forza un poco mecanicamente y cuando se pinta con el aerografo se puede levantar con el solvente...



Despues de enmascarar y pintar con TS-17 Gloss Aluminium y TS-14 Black, TS-27 el cuerpo de la Senzhou en Blanco en varias capas quedan asi las piezas..




Aqui se alcanza a ver un percance que me sucedio con una de las antenas que me ha dado un buen dolor de cabeza ya que busque la manera de reemplazar la antena con agujas de hipodermica y consegui de todos tamaños pero las agujas son de acero nada facil de cortar con pinzas y lo mejor es con la segueta, pero aun asi no dio la medida exacta , asi que use un encendedor y algo de estireno de las rejillas e hice una antena para reparar, la cual se pegara al final.

Hay que dejar secar 24 horas antes de cada capa de pintura, asi mismo yo aplique capas delgas y uniformes para no borrar los detalles, asi mismo hay que dejar secar en un ambiente libre de polvo...Quien pinta con el color blanco le prevengo que hay que darle varias capas antes de que de el tono blanco completo y a lo mejor no queda con la primera mano.

despues pintamos nuevamente la seccion de impulso y cabina de mando , y el modulo de transicion y camaras...




Como pueden observar le ponemos una vara de madera y le ponemos cinta Masking Tape para que no se mueva y asi podemos manipular el modelo para la pintura, estas fueron las ultimas capas

Por ultimo en este entrega, ( jajaja como los fasciculos del "Mundo de la Aviacion") pues tomamos Tamiya X-4 y los rebajamos un poco con Tamiya X-2 ambos brillantes y pintamos la seccion de propulsor principal...Como se ve utilice palillos y algo de TAK UHU para sostener la pieza y pintarla comodamente...



Mas avances en cuanto pueda...

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Sab Sep 25, 2010 8:56 pm    Asunto: Siguiendo... Responder citando

Habia tenido abandonada la mesa , pero ahora si con el papel para calcas de testor estamos ya en la reta final...

Les pongo fotos en cuanto pueda subirlas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Sab Sep 25, 2010 10:23 pm    Asunto: Como vamos... Responder citando

Como vamos?

Bueno ya estan pintados los paneles , la seccion de cohetes de posicionamiento, perooo, asi queda por el momento en un rápido Dry-Fit:



Como se aprecia la seccion de la antena no ha quedado bien y esta partida Mad

Asi que pues les soy sincero y honesto pues tenia otro kit y volvi a armar la seccion que esta estropeada por el momento y volvi a construirla.

Asi va quedando, esta vez usando todo lo bueno para que quede mejor...Ya habra tiempo para reparar con calma esa seccion, mientras sigamos adelante...



Asi vamos ya , falta elaborar las calcas y detallar lo cohetes de posicionamiento... proxima entrega...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Invitado






MensajePublicado: Jue Oct 07, 2010 9:19 pm    Asunto: Responder citando

Estimado URSUS:

Me parece que el orbitador chino,es un desarrollo a partir de la SOYUZ soviètica (¿ò de la PROGRESS?)

Tengo entendido (por la revista Air and Space ,dèjeme se la busco y le subo el articulo)que al tronar la Uniòn soviètica, y luego de una gravìsima crisis de pago de salarios a los sabios de BAIKENUR,èstos emigraron a los paises de la INDIA,CHINA y algunos Aràbigos a desarrollar sus programas ESPACIALES...(y de otros de alta tecnologìa).

En 1993 El presidente ruso Boris Yelstin celebrò un convenio de participaciòn (oooootro) con los chinos,donde para rescatar el programa espacial ruso,habìa que vender tecnologìa....y asì se hizo .los chinos compraron practicamente el programa SOYUZ (el antiguo) cuando lo tuvieron ,lo usaron como piedra angular de su programa espacial,luego,estuvieron a punto de desecharlo,cuando se vino la DEBACLE del programa espacial norteamericano,(cuando se les cayò el COLUMBIA)se vino un retraso de dos años y fueron los gringos quienes "rentaron" las naves e instalaciones rusas para seguir con su calendario,en lo que estaban listas las adecuaciones y reparaciones de su flota de SHUTTLES...fuè èsta operaciòn de "renta" (con Bush de presi) lo que SALVÒ LAS malisimas finanzas de los rusos......los chinos ahora presentan èste desarrollo partiendo en una "modernizaciòn" del "VOLKSWAGUEN "DEL ESPACIO:LA SOYUZ (hasta se podrìa decir que la china es un "beetle" (un bocho actualizado) Very Happy he estado tratando de localizar un kit de los 70s,la misiòn SOYUZ-APOLLO pero no he tenido èxito,me parece recordar que es escala 1:100...........SALUDOS!!
Volver arriba
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2010 11:08 pm    Asunto: La Shenzou... Responder citando

Pues como adicione en los links de la primera pagina de esta mesa, sip se parece mucho al metodo y diseño de la Soyuz que incluso se construyo un modulo de alunizaje ruso. Lo que fallo fue el cohete portador de todo el conjunto y por las prisas ( o por la mano de otros intereses ) pues el cohete estallo en su plataforma de lanzamiento y ahi dejaron el proyecto.

No dudo que los rusos hayan vendido la informacion a los chinos y de ahi parte la ingenieria apoyada con los recursos $$$ de China que incluso hace poco lanzaron su segunda sonda a la luna...y ya realizaron su primera caminata espacial ( ver en You Tube).

Ultimamente me ha dado por el modelismo de Naves espaciales y fue a raiz de este kit y un Lodela Heller del Ariane 4 que le segui, el comiezo fue el cohete proton que ya esta casi listo en la otra mesa y estara terminado muy pronto.

El kit de la Apollo Soyuz lo he visto en Ebay, pero no lo envian a Mexico y solo para EUA. Se podria hacer en Scratch la Soyuz , ya que el modulo de comando si lo hay en Revell en varias escalas. Y las fotos estan muy documentadas en el Museo del Aire y el Espacio de Washington donde algunos hemos tenido la suerte de verla en tamaño real.

Algo que escribio Arthur Charles Clarke en 2010 Odisea Dos alla por los 80s es que los chinos aparecian con una nave espacial ( La Tsien ) y llegaban primero a la Luna de Jupiter Europa.

Ya se sabia desde entonces que el programa espacial Chino estaba en marcha y si seguian perseverando iban a llegar mas lejos...

Fue por eso que este kit me gusto mucho ya que del espacio hay poco, ya viene en Airfix el Vostok 1 de Yuri Gagarin asi que estemos pendientes...

Saludos y gracias por los comentarios a esta mesa...

Si quieren ver el algo del exterior detallado de la Shenzou :

http://www.youtube.com/watch?v=gMxQEHfU6hM

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Sab Oct 01, 2011 11:19 pm    Asunto: Regresando... Responder citando

Pues sigamos adelante

Adicionamos los modulos de retrocohetes, perforando cada tobera con una broca
pequeña para darle mas detalle.



Ahora bien, utilizamos papel de calca Testors para hacer la bandera de China y
los caracteres chinos para "Shenzou".

Este ya pegado a la superficie del modelo me gusto y no le resto brillo:



Lo que sigue sera corregir los paneles solares porque no son de color negro.

Subo avances en cuanto pueda

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TarsTarkas
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 11 Ene 2011
Mensajes: 34
Ubicación: D.F.

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2011 8:59 pm    Asunto: Responder citando

Que onda bro !!!

A todo dar la chenchou, muy padre.

Mejor ni te platico, me encontré un Saturno en donde te dije del Soyuz, si te das una vuelta yo creo que todavia lo tienen Twisted Evil

Saludos !!!
_________________
Saludos
Todo lo que tienes que hacer es definir que hacer con el tiempo que te ha sido dado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group