Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Como logro un acabado así ???

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Puma26
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 15 Sep 2011
Mensajes: 47

MensajePublicado: Mie Sep 21, 2011 3:17 pm    Asunto: Como logro un acabado así ??? Responder citando

Hola , quisiera saber como puedo lograr un acabado así

Mí idea es comprar una pintura color plata metalica y mezclarla con una color verde limon y luego aplicar el transparente...

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mecha
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 655
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mie Sep 21, 2011 3:38 pm    Asunto: Responder citando

Saludos otra vez...

Me gustaría saber de dónde es la imgen... Si son para piezas transparentes, como faros creo que es así:

La pintura es por capas...
1 lijas y limpias la superficie
2 aplicas un primario o Primer (léase Praimer)
3 aplicas pintura color aluminio, plata o cromo, según prefieras
4 aplicas muy diluido pintura transparente, tipo Tamiya X-25 Clear Green, poco a poco, dejando secar cada pasada...
5 si es necesario, o pules la pintura o la protejes con un barniz transpatente

Seguro otros colegas te lo describen con más detalle, espero ayudarte con esto...



La imagen es en caso de las piezas que son metálicas, pero no transparentes...
_________________
La creatividad de los demás puede ser inspiradora o intimidante, todo depende de tu actitud y esfuerzo...
[/URL]


Ultima edición por Mecha el Mie Sep 21, 2011 3:44 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Dazzo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 968
Ubicación: Puebla, Puebla

MensajePublicado: Mie Sep 21, 2011 3:40 pm    Asunto: Responder citando

Que tal Puma, buena idea la de Mecha, otra idea es aplicar primero el plata, y luego mezclar un poco de verde limon con el transparente, solo para "entintarlo" y aplicarlo, por ultimo darle una pasada con transparente sin entintar para después pulir y dar brillo.

Siento que si mezclas el verde limon con el plata vas a ensuciar por decir de algun modo los colores.

Aunque habrá que esperar a que algun otro compañero sugiera algo, saludos!!

Edito por que no había visto la respuesta de Mecha . . .
_________________
Alberto Solis

Carpe diem quam minimum credula postero ...



F.M.E.D
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Puma26
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 15 Sep 2011
Mensajes: 47

MensajePublicado: Mie Sep 21, 2011 5:48 pm    Asunto: Responder citando

Hola !!! , Gracias por la respuesta , vengo regresando de la tienda de modelismo....pero parece que le atiné al metodo....

Pensaba comprar una pintura metalica y despues aplicar el barniz transparente , pero no habia color naranja , asi que compré esto :



Pienso aplicarla como fondo , y despues aplicarle esta :





Que es precisamente la que menciona Mecha

En la tienda de aqui ( unica por cierto ) de modelismo solo manejan Tamiya , así que pues son los productos que estaré usando ( me sale más caro pedirlos por el envío )

Lo que no logré conseguir fue el brillo transparente o gloss , creo que en Tamiya es el X-20 , pero estaba agotado

Lo quiero para pintar una parte muy muy pequeña , pero quiero hacerlo para darle vida y color al gundam y he visto en el anime que esa parte es como de vidrio/cristal un material así



Aqui te dejo el link de la foto , es un metodo precisamente para esto , pero no tenía bien la idea de como aplicarlo

http://fichtenfoo.net/blog/making-and-painting-lenses-and-eyes/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m@®ç§-çø
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2009
Mensajes: 701
Ubicación: mexico, d.f.

MensajePublicado: Mie Sep 21, 2011 9:05 pm    Asunto: Responder citando

hola
para darle brillo puedes usar uretano lo consiges en home depot o alguna comex
saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
j_a_rico
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 16 Feb 2009
Mensajes: 31

MensajePublicado: Vie Sep 23, 2011 9:44 am    Asunto: duda sobre el uretano Responder citando

Saludo a todos los foreros y leyendo este post vi que comentaron que el uretano se puede comprar en el home depot, mi pregunta es donde lo encuentro (en que área) o como lo pido y si y viene con su catalizador y solvente o eso se pide aparte???

Saludos y gracias...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Destrozador
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 114
Ubicación: Estado de México

MensajePublicado: Lun Sep 26, 2011 6:26 pm    Asunto: Responder citando

porque no vas a un negocio de pinturas automotrices, ahi te venden un 1/4 de barniz mas o menos a 150 pesos, te dan el catalizador, tu tendrias q comprar el reductor, la cantidad para mezclarlo casi siempre es 4 porciones de barniz, 1 de catalizador y 1 de reductor (en caso de RM)

por donde vives?? si estas cerca de mi domicilio te regalo un frasquito testors con barniz y otro con el catalizador y hasta el reductor si quieres (compre un litro Embarassed )

saludos
_________________
La felicidad compensa en altura lo que le falta de duracion

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
j_a_rico
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 16 Feb 2009
Mensajes: 31

MensajePublicado: Lun Sep 26, 2011 10:32 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por la oferta, ya habia comprado antes en una tienda de pinturas automotrices, solo que vi el anuncio de que en el home depot tambien se podia comprar y como me queda uno mas cerca que la tienda de pinturas pues aprovechando el comentario, porque no he visto un area de pinturas automotrices en los Home, pero seguire tu consejo y tendre que despabilarme e ir a la tienda...

Saludos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mar Sep 27, 2011 11:22 am    Asunto: Responder citando

El que venden en Home Depot es de lata y es para uso en muebles, aunque si funciona en modelos y no ataca el plástico, lo que no sé es como funcione con pintura diferente al base color que es el que yo utilizo; si no mal recuerdo la marca que lo comercializa es Rust-Oleum.

Saludos
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group