Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Exceso de plastico en llantas de autos!!

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Dr. JAMO
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 30 May 2009
Mensajes: 39
Ubicación: Jalisco

MensajePublicado: Lun Ago 29, 2011 3:33 pm    Asunto: Exceso de plastico en llantas de autos!! Responder citando

Hola compañeros que tal, antes que nada agradesco a todas las personas que hacen posible la existencia de este foro y aun mas el que aceptaran mi ingreso, les comentare que despues de comprar algunas herramientas, algunos materiales, compresor, aerografos, pinturas y sobre todos unos cuantos modelos me anime por armar un Mustang Super Stallion 1:25 el cual mejor dicho sera conejillo de indias por seguramente cometere errores. Espero aprender y llegar a ser un buen modelista como lo son todo aqui en el foro.
Bueno, mi duda radica en como puedo eliminar el exceso del plastico que viene en la zona media de las llantas???
espero sus consejos y conocimientos, de ante mano muchas gracias.
P.D. Olvidaba comentar que varios de esos modelos los adquiri aqui mismo en el foro.

_________________
"Los pensamientos son solo sueños en tanto no se ponen a prueba y en accion"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
m@®ç§-çø
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2009
Mensajes: 701
Ubicación: mexico, d.f.

MensajePublicado: Lun Ago 29, 2011 10:27 pm    Asunto: Responder citando

hola
con lija fina, arma la llanta con el rin para ue tengas mas apoyo, la otra es si tienes un minitaladro (de velocidad variable de preferencia), adaptalo y con la menor velocidad le vas dando, si quieres que no se vea el desgaste dale una pasada con almo all
te dejo este enlace , hay muy buenos tips
saludos

http://www.briansmodelcars.com/tutorials/index
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ING. JOSÉ LUIS DE LA O V
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 06 Jul 2011
Mensajes: 9
Ubicación: veracruz,ver.

MensajePublicado: Mar Ago 30, 2011 6:22 pm    Asunto: Responder citando

mira no hay de otra, más que como ya te indicaron,LIJAR ya sea de forma manual, o mecánica ,pero con mucho cuidado,suerte
_________________
QUE TENGAN UN BUEN DIA TODOS USTEDES
ING JOSÉ LUIS DE LA O V
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Dr. JAMO
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 30 May 2009
Mensajes: 39
Ubicación: Jalisco

MensajePublicado: Mar Ago 30, 2011 6:39 pm    Asunto: Re: Exceso de plastico en llantas de autos!! Responder citando

Muchas gracias por sus comentarios mis estimados amigos, les comento que deseo conservar el detalle de los dibujos del neumatico, aun lijando con sumo cuidado podre conservar el efecto?
_________________
"Los pensamientos son solo sueños en tanto no se ponen a prueba y en accion"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
m@®ç§-çø
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2009
Mensajes: 701
Ubicación: mexico, d.f.

MensajePublicado: Mar Ago 30, 2011 9:39 pm    Asunto: Re: Exceso de plastico en llantas de autos!! Responder citando

Dr. JAMO escribió:
Muchas gracias por sus comentarios mis estimados amigos, les comento que deseo conservar el detalle de los dibujos del neumatico, aun lijando con sumo cuidado podre conservar el efecto?

hola
si como te comente compra lijas para metal de agua en diferentes gruesos (fina, mediana), te tomara un poco de tiempo pero si qyedan
saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Jue Sep 01, 2011 9:32 pm    Asunto: Lijas con espuma plastica... Responder citando

Un consejo, date una vuelta a una tienda donde venden cosas para uñas, ahi hay unas lijas montadas en espuma plastica que hacen un poco mas uniforme el lijado, para los neumaticos de estireno e incluso para los de hule en autos a escala uso las lijas 100/120 con espuma plastica par uñas. o usar un 320/400 o 400/600 dependiendo de que tan suave quieras el lijado.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mecha
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 655
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Vie Sep 02, 2011 6:33 pm    Asunto: Responder citando

Hola Dr. JAMO:

Una opción más, en locales donde venden artículos para uñas, salones de belleza etc. venden un cortacutícula-lima de uñas que puede servir...

http://sell.lulusoso.com/selling-leads/200837/Nail-file-metal-with-cuticle-pusher-trimmer.html

Te mando un correo a la dirección de tu perfil...

la usan cuando la rebaba de la llanta es muy notoria, luego es más fácil la lijada... Sobre eso, para no llevarse los detalles de la rueda sugiero montar la lija en un palito delgado y lijar solamente la parte central, no sé si me explico, sin lijar toda la superficie...

En otros temas veo que se consiguen buenos resultados calentando con secadora de pelo, sin exagerar o enfriando, dejando la llanta en el refrigerador, para poder lijar más en firme, sólo una técnica por llanta, no la calientes y luego la enfríes... Lo malo es que no encuentro los links... Embarassed

Espero algo te sirva la información...
_________________
La creatividad de los demás puede ser inspiradora o intimidante, todo depende de tu actitud y esfuerzo...
[/URL]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Dr. JAMO
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 30 May 2009
Mensajes: 39
Ubicación: Jalisco

MensajePublicado: Sab Sep 03, 2011 12:00 pm    Asunto: Re: Exceso de plastico en llantas de autos!! Responder citando

Amigo muchas gracias por compartir sus conocimientos y experiencias, se los agradesco mucho, es bueno saber que se puede contar con cada uno de los participantes.

Una vez mas, muchas gracias que tengan un exelente fin de semana.

_________________
"Los pensamientos son solo sueños en tanto no se ponen a prueba y en accion"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
GRUMPY
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 27 Nov 2009
Mensajes: 131
Ubicación: Jalisco

MensajePublicado: Jue Sep 15, 2011 12:00 am    Asunto: Bienvenido!! Responder citando

Que mas te puedo decir...ya los expertos han compartido sus conocimientos y bueno en lo personal también he utilizado lija para metal e incluso las limas para uñas con buenos resultados...si el terminado de las llantas lo quieres como salido de agencia...armor all, si quieres representar un poco de desgaste...aplica algo de vinagre blanco o thinerr con un trapo.
Suerte y espero ver que tal va el modelito...
_________________
SOLO TIENES DOS OPCIONES... TU DECIDES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
steelsnail
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 25 Feb 2005
Mensajes: 286
Ubicación: Con la chilanga banda.

MensajePublicado: Jue Sep 22, 2011 3:57 pm    Asunto: Responder citando

Yo sólo quiero recalcar que uses una lija fina (600 o mayor) porque las más gruesas no le hacen nada a las rebabas de vinil y si desgastan el resto de la pieza.
_________________
Mi abuelo fue Sargento de los Peces del Infierno.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group