Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

GUNDAM H-ARMS CUSTOM XXXG-01H2
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Puma26
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 15 Sep 2011
Mensajes: 47

MensajePublicado: Mie Sep 21, 2011 11:25 am    Asunto: GUNDAM H-ARMS CUSTOM XXXG-01H2 Responder citando

Hola , soy nuevo en el foro y en esto del modelismo

Siempre habia tenido ganas de armar um modelo, y mí hermano había comprado varios gundam ( 4 ) , pero solo los armó, no los pintó ni detalló, asi que decidí trabajar en ellos ( y probar si me gusta esto del modelismo ) y como me gusta el anime ( aunque de mechas solo Mazinger y Robotech me gustó , para ser sincero nunca he visto ni un capitulo de los Gundam )

Bueno este es el modelo que pienzo construir ( o reconstruir más bien )



Lo primero que hice fue desarmarlo , aunque olvidé tomar foto como se veía sin pintura Confused



Las rebabas que le quedaron las lime con esta lima para uñas, se me hizo más practico que el papel de lija, la compré en WallMart , me costó unos $20 :



En mí ciudad ( Pto. de Veracruz ) solo hay 1 tienda de modelismo , suerte que ahí venden productos tamiya , así que compre lo básico : pinturas en los colores a utilizar , pinceles , cinta para enmascarar y thinner



Compré estos palitos como soporte en office max , la bolsa con 20 me cotó como $10 , así como tambien los clips , la caja me costó como $20 con 10 piezas , y los caimanes me costaron como $45 en un Auto Zone ( estoy poniendo los lugares y precios para la gente que como yo, que es nueva, se dé una idea de donde comprarlo, la verdad yo me tarde casi una semana en conseguir/comprar los materiales , por que tuve que andar buscando y preguntando en papelerias , mercerias , etc. para encontrar lo adecuado )



En tutoriales que busqué de "Gunpla", me encontré que utilizan una mazilla llamada Blue Tack , que lo utilizan para adherir las piezas para pintarlas , es bastante útil , ya que es como una plastilina , pero no mancha , es facilisimo de quitar , se adhiere excelente y se puede usar de nuevo :


( imagen de muestra )

Yo conseguí este material en office depot , me costó como $20 el paquete



Comencé a pintar las piezas con pincel....situación desesperante y frustrante, Sad en piezas pequeñas no hay problema , pero en los grandes es complicado , la calidad es digamos 7 de 10, creo que es por el tipo de pintura , leí ( en este foro ) que las acrilicas de Tamiya no son muy buenas para aplicarse con pincel.

Así que decidí comprarme un aerografo, para empezar conseguí este bastante sencillo , lo conseguí en Home Depot , me costó $150 , un precio accesible tomando en cuenta que apenas estoy probando en esto del modelismo.

No he querido comprar un compresor , por lo que decidí comprar un bote de Gas Propelente , lo conseguí en una ferretería ( algo grande , donde puedes comprar herramientas neumatica , etc. ) me costó $50 el bote , en la tienda de modelísmo solo encontré marca Tamiya , pero estaba en $120 y me dijeron que solo sirven para aerografos Tamiya.



Y pues a pintar !!! , ya he pintado todas las piezas , aunque no me gustó mucho el igualado que realice en el color azul, siento que quedó muy claro y verdoso Confused



El día de hoy empezaré a pintar los detalles que quedaron.

Estoy esperando que me envíen los Gundamarker , para realizar los paneles, hay una tecnica de "la gota" o algo así , pero la verdad se me hace un poco complicada.

Iré subiendo fotos del avance , espero sus consejos ( ojalá y sean muchos !!! )

Gracias !!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mecha
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 655
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mie Sep 21, 2011 5:24 pm    Asunto: Responder citando

Hola...
Hasta ahorita paso por acá... Pues qué bien que te animas por el modelismo y comienzas por el modelismo de Mechas (Mecas)...

No tiene mucha importancia que no seas fan de las series, pero, al mejorar cada técnica que aprendas, no está de más ver la serie para "documentarte" sobre detalles de color, si quieres ensuciarlos o modificarlos de algún modo...

La serie de tu modelo es Gundam Wing

http://www.mcanime.net/descarga_directa/anime/detalle/mu_gundam_wing_494950mbresubida/14408

Sugerencias: Sólo para los siguientes modelos, procura dales una capa de Primer a todas las piezas, y una base de color metálico para que los colores de cada parte luzcan mejor, recuerda que es una estructura metálica...

Por las fotos creo que no pegaste las piezas que forman unas sola estructura de brazos y piernas, debes pegarlas antes de pintar para que se vean como una sola pieza, lijando en donde se vean las uniones a fin de "borrarlas" (disculpa la imagen borrosa)...



No temas con la técnica de "la gota" o de igualar colores... la solución es experimentar ANTES en trocitos de plástico, (tarjetas telefónicas, los ramales del modelo, juguetitos baratos de plástico, cucharitas), y aplicar la técnica cuando ya tengas algo de práctica...

A simple vista, creo que tu pintura luce muy "Gruesa", es decir, falta diluirla más, como de 40% pintura, 60% thinner y aplicarla en pasadas ligeras, no pretendas cubrir la pieza de una sola pasada... lo mismo para detalles en pincel, diluir y pasadas suaves sin cubrir todo "de jalón"...

Para que no quede "plano", es decir, para resaltar los detalles de bajorelieve y sobrerelieve, existen 3 técnicas:

Presombreado: Consiste en marcar con un color oscuro las líneas del modelo donde se supone se acumula suciedad, visita las mesas de aviones y revisa cómo la aplican en las alas...

Lavados: Supongo que es la que llamas "la Gota", es cuando mezclas una pequeñísima cantidad de oleo, por ejemplo, en todo el thinner que cabe en una copita de aerógrafo, es decir, muuuuy diluido, para luego aplicarlo con un pincel delgado sobre los bajo-relieves del modelo de modo que, por capilaridad, la gotita escurre sobre la pieza y se queda impregnada en las mismas zonas del presombreado, todo para dar "volúmen" a cada pieza... Para eso sirven los Gundamarker que mencionas, si te pasas de la zona que quieres, lo retiras de inmediato con un cotonete seco o con un poquito de alcohol...

Pincel seco: casi se describe solo, con un pincel que parece brochita (plano), se toma un poquito de pintura, digamos plata o aluminio, y se retira pasandola sobre una servilleta hasta que el pincel queda "seco" de pintura (que tomas del frasquito sin diluir), con éste casi-nada de pintura le aplicas al modelo como si trataras de limpiarlo de polvo, pasando por bordes y ángulos, a fin de remarcar las partes sobresalientes que pudieran estar "gastadas" por el uso y se ven más claras que el resto de la pieza...

Gracias por lo del TAK, parece más sencillo que los caimanes...

Lo que no recuerdo ahorita y ojala alguien te explique es cómo mejorar el aspecto de las armas, en tu caso, los cañones y proyectiles levantarían mucho el resultado final si procuras que se vean como armas reales...

Por último, te recomiendo cada uno de los videos que hacen estos creativos Japoneses...

http://www.youtube.com/user/sleepylafiel

Diviértete y platica cómo va la cosa... Rolling Eyes Wink
_________________
La creatividad de los demás puede ser inspiradora o intimidante, todo depende de tu actitud y esfuerzo...
[/URL]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Puma26
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 15 Sep 2011
Mensajes: 47

MensajePublicado: Mie Sep 21, 2011 6:00 pm    Asunto: Responder citando

Muchas Gracias por los tips y consejos !!!

Sí , aun me falta aprender el metodo de la pintura y manejar mejor el aerografo ( es mi primera vez usando un aerografo )

No quise usar el primer y luego la pintura metalica , por que como no armé desde el principio la figura , pues no se identificar bien las partes , y si pintaba todo de una vez , igual y me confundía.

He visto los tutoriales para borrar las uniones , se arman , se aplica el cemento , despues se elimina el exceso , se rebaja y se pinta , pero quiero dejarlo para despues , es mi primer gundam y modelo a escala , pienso ahorita hacer lo basico y despues ir implementando más tecnicas

Creo que este es el que se utiliza



Que primer y base metalica puedo utilizar , ví los de Tamiya , pero se me hace que me llevaré más de un bote por modelo , y se me hacen un poco caro estos productos , que otras alternativas hay ???

En la tienda he visto estos y no se cual utilizar o si hay algunos más economicos:





En cuanto a las partes metalicas ( armas ) en cuanto llegue a mi casa le tomo fotos a los que ya pinte para mostrar como quedaron....

Por cierto , me ha servido muchisimo ver tus mesas trabajo para aprender a trabajar , asi como las de otros foreros

Gracias !!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aeic22
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 25 Feb 2010
Mensajes: 266
Ubicación: Argentina-Tucumán (San Miguel del Tucumán)

MensajePublicado: Mie Sep 21, 2011 6:15 pm    Asunto: Responder citando

vas vien y suerte
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mauricio romero
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1910
Ubicación: veracruz

MensajePublicado: Mie Sep 21, 2011 7:04 pm    Asunto: Responder citando

mi buen puma que bueno que te animaste con este hobby, veo tienes muchas dudas como todos al inicio, te pongo mp con propuesta para un taller con mis comapñeros del MEV

saludos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mecha
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 655
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mie Sep 21, 2011 8:51 pm    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo... espero no parecer metiche, pero me entusiasma que aparezcan modelistas nuevos...

Según veo: No quise usar el primer y luego la pintura metalica , por que como no armé desde el principio la figura , pues no se identificar bien las partes , y si pintaba todo de una vez , igual y me confundía.

El problema sería que no tienes el instructivo... En ésta página lo encuentras:

http://www.1999.co.jp/eng/10015639

Seguro los colegas Jarochos te resuelven paso a paso lo demás...

Suerte Very Happy Very Happy
_________________
La creatividad de los demás puede ser inspiradora o intimidante, todo depende de tu actitud y esfuerzo...
[/URL]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Puma26
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 15 Sep 2011
Mensajes: 47

MensajePublicado: Jue Sep 22, 2011 9:43 am    Asunto: Responder citando

Hola , Gracias por sus consejos , y para nada es ser "metiche" , al contrario , me ayudan mucho !

Les comparto mi trabajo de anoche :

Las partes "metalicas" del modelo , los he pintado con esta pintura "Metalic Grey" , estas partes ya las habia pintado anteriormente con pincel , antes de comprar el aerografo y me gusto el terminado que le quedó , asi que así las deje :




Quise agregarle un poco más de colores a las armas para que no vean tan "lisos"



Tambien a las terminaciones de estos les podré otro tono de "metal" , para que haya un poco de diferencia.....



Y así el resultado :



A simple vista tal vez no haya diferencia , pero si se compara, si hay cierto cambio :



Ahora sí , los cañones del arma pienso pintarlos con "Gun Metal" , estas piezas no las he pintado con el aerografo , por que me gusta el acabado que da con pincel , digamos que son piezas producto de una produccion en acería los cuales no van pintados





Si alguien me puede dar un consejo de como sujetar este tipo de piezas , se los agradecería , me ha costado bastante pintarlos/sujetarlos

Para pintar el modelo , me estoy basando en las imagenes de la caja e instructivo , asi que proseguiré a pintar las toveras en las piernas :



Primero enmascare la pierna dejando descubierta la parte a pintar :



Utilicé el mismo color "Metalic Grey" de las partes de "metalicas" para pintarlo :

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Puma26
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 15 Sep 2011
Mensajes: 47

MensajePublicado: Jue Sep 22, 2011 9:52 am    Asunto: Responder citando

Viendo el anime y el personaje más de cerca , lleva detalles metalicos en la cabeza , asi que los pintare de nuevo con el "Metalic Grey"







Prosigo a pintar el detalle en la cabeza color naranja , siguiendo los consejos que me dieron en el área de "tips" , primero pinte la parte con un "Plata Metalico"



Para despues aplicar el "Clear Orange"



Me ha gustado bastante el resultado !!!



Y bueno , eso es lo que hice ayer por la noche , hoy avanzaré otro poco Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Puma26
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 15 Sep 2011
Mensajes: 47

MensajePublicado: Jue Sep 22, 2011 10:05 am    Asunto: Responder citando

Y ahora si necesito sus consejos y sabiduría :

1 .- He pintado la parte del arma con color negro , pero....ha quedado muy brillante



En el catalogo de tamilla ví anunciado un "Semi Gloss Black", ese color negro es el semi-mate ??? , es menos brillante que el negro normal ??? , ese podría usar ???

2.- Definitivamente el tono de azul NO ME GUSTÓ !!! Confused



Estoy decidido a cambiarle el color , pero , si agrego otra capa de pintura quedará muy saturado , demasiado ya , y los paneles no se apreciarán bien.

Asi que creo que lo mas conveniente es despintarla y volverlos a pintar

Con que los despinto , utilizo el Thinner de Tamiya que utilizo para rebajar la pintura ???

Edito el mensaje :

Bueno , investigando en el foro , encontré esto :



Mí pregunta es...este es el Windex a utilizar ???



Por que ahora hay varios , con vinagre y etc.

Tambien lo puedo usar para limpiar mi aerografo ???

Gracias !!! , espero sus consejos con respecto a esto !!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GILTZ
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 607
Ubicación: Del meritito Aguascalientes'n

MensajePublicado: Jue Sep 22, 2011 2:39 pm    Asunto: Responder citando

Asi es mi estimado Puma26, ese es el windex que lo puedes encontrar en varias almacenes comerciales, yo utilizo uno azul, pero uno rosa con olor a fresa tambien sirve, jejejejeje
_________________
Los modelos Revell son como una caja de bombones...
nunca sabes lo que te va a tocar!
( Forest Gump)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rebeldcat Juan Carlos D.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 15 Nov 2010
Mensajes: 924
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Jue Sep 22, 2011 3:10 pm    Asunto: Responder citando

También puedes utilizar el liquido para frenos, utiliza poco, mas o menos como la proporción que tiene el SU-47 de tu imagen, no mucho porque vuelve quebradizo al modelo, me refiero a que no hundas la pieza en el liquido como submarino y la dejes mucho tiempo, a mi me ha resultado con poco liquido y al cabo de 15 a 20 minutos le tallo con un cepillo de dientes.
_________________

Prefiero ser, loco feliz, que serio amargado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Puma26
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 15 Sep 2011
Mensajes: 47

MensajePublicado: Sab Sep 24, 2011 9:34 am    Asunto: Responder citando

Momento de aplicar el Windex para despintar las piezas y volverlas a pintar



Excelente , rapido , limpio y barato trabajo el realizado por el Windex Very Happy



Ahora sí , de estos 3 colores intentaré realizar un mejor tono de azul ( uno que me guste más )



Parece que este azul es más similar al del modelo...



De nuevo a pintar !!! , he cambiado mí "cabina de pintura" , la otra caja era pequeña y no me dejaba meter bien las piezas , asi que decidí comprar una caja de archivo en office , de plastico ( una superficie más limpia y más grande )



He quedado MUY CONTENTO Y SATISFECHO con el resultado , el color y el acabado , seguí los consejos de Mecha , diluí bien la pintura ( un 60% pintura , 40% Thinner ) , y le dí 3 manos aproximadamente , dejando secar como 5 min. entre mano y mano , creo que ha quedado mejor , como que ya manejo mejor el aerografo.



Pintaré esta parte tambien de "Metalic Grey"





Decidí pintar tambien los ojos , primero pintaré la base de negro



Y pinté los ojos con el fondo color plata



Combinaré este par de colores para crear un verde más claro y brillante





Aqui el resultado final , creo que se ve mejor que con la calcamonia que tenía ( creo Laughing )

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Puma26
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 15 Sep 2011
Mensajes: 47

MensajePublicado: Lun Sep 26, 2011 4:33 pm    Asunto: Responder citando

Siguiendo el esquema de colores , pintaré estas partes....



Así que empezaré a pintar el fonde de colo negro



Y los misiles los pintaré de colo plata



Y aqui el resultado final....



Hoy me llegó el Gundam Marker , asi que ya solo faltan esos detalles y en ensamblaje !!! Very Happy

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos_Brain
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 27 Sep 2010
Mensajes: 302
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Mie Sep 28, 2011 9:20 am    Asunto: Responder citando

Va muy bien este modelo, y me estan dando mas ganas de armar un robot yo creo un mazinger z sera una buena opcio, ahora te recomiendo le apliques algo de pincel seco para dar volumen y se vea menos plano. Por cierto que bueno que te animaste a entrarle al modelismo nada como esto para disminuir el estres 0 aumentarlo en algunos casos Very Happy , saludos y bienvenido a este mundo del modelismo.
_________________
Dios mio cuidame de los pen....s que de los demas me cuido yo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Puma26
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 15 Sep 2011
Mensajes: 47

MensajePublicado: Lun Oct 03, 2011 4:53 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Carlos

Ya voy en los ultimos detalles, enmascré las piezas para pintar las franjas :





Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group