Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Aerografo adir de doble accion modelo 684

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Relampago
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 26 Nov 2009
Mensajes: 51
Ubicación: Ecatepec

MensajePublicado: Sab Ago 27, 2011 12:39 pm    Asunto: Aerografo adir de doble accion modelo 684 Responder citando


Buenas tardes compañeros y amigos modelistas!!!

Es un gusto saludarlos, la razón por la que nuevamente les consulto es la siguiente:

Estoy por adquirir mi primer aerografo y como algunos comprenderan a veces el presupuesto no nos permite adquirir aerografos de las marcas paasche,omni, iwatta o badger. Buscando en la red me tope con una ferreteria en corregidora, para ser más precisos se llama casa marcus, y tiene a la venta el Aerografo adir de doble accion modelo 684(Alimentado por gravedad) en $260!!!

Viendo el tutorial que el compañero Glitz puso tiempo atras de aerografo truper aero-35, vi que este y el adir son identicos, por lo tanto creo que las refacciones que hay para el truper podrian servir para el adir!!!

Para ser mi primer aerografo, lo consideran recomendable, que pros y contras le verian??

Les voy agradecer mucho sus valiosas respuestas Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
sensei kamikaze
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 421
Ubicación: xalapa

MensajePublicado: Sab Ago 27, 2011 2:43 pm    Asunto: Responder citando

Estimado relampago, lo he dicho antes y lo digo ahora, es una excelente idea que empieces con uno de esos, así aprenderlas de cuidado y manteniendo de un aerógrafo y si lo hechas a perder pues no te dolerá tanto como uno de los caros.

Pros: es barato, como el de adir y el de truper son iguales puedes comprar el set de refacciones de trupper para ambos el set incluye una aguja, una boquilla y un cono con eso tendrás aerógrafo para rato.

Contras: luego de un tiempo empezara a enseñar el cobre literalmente especialmente en el fondo de la copa, tiende a acumularse pintura en detrás de la aguja entre el gatillo y la salida de aire en la copa pero nada que una buena limpieza no pueda arreglar, y finalmente las líneas finas podrían no llegar a ser muy finas pero no es tan grave.

Tengo 3 años usando el adhir y el trupper, primero compre uno y cuando dañe el cono compre el trupper, luego descubrí el set de refacciones y ahora tengo dos aerógrafos, me doy el lujo de tener uno para pinturas acrílicas y otro para esmaltes para evitar lios.

El set de refacciones es barato de 90 a 120 pesillos dependiendo de la tienda pero con eso tendrás aerógrafo para rato y si efectivamente le queda a los dos.
_________________
No soy muy buen modelista, pero si soy muy buen fotógrafo…

Debería de existir un plumón como sharpie que pinte cromo como alclad…
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Relampago
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 26 Nov 2009
Mensajes: 51
Ubicación: Ecatepec

MensajePublicado: Lun Ago 29, 2011 9:29 am    Asunto: Gracias por la respuesta=)!!! Responder citando

Buen dia sensei Kamikaze!!!

Te agradezco los tips que me das respecto al aerografo adir y truper. Como decia estoy por adquirirlo y efectivamente sera mi primer aerografo, es bueno saber que las refacciones del truper sirven también para el adir.

Por otra parte, antes que cualquier otro detalle ¿Que ejercicios sugieren para aprender a usar el aerografo?

Quedo en espera de sus valiosas recomendaciones y buen inicio de semana a todos Smile !!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
sensei kamikaze
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 421
Ubicación: xalapa

MensajePublicado: Lun Ago 29, 2011 2:38 pm    Asunto: Responder citando

Saludos Relampago, aquí mismo en hobbymex tienen unos tutórales muy buenos los que me sirvieron de guía para aprender a usar el aerógrafo.

Los tutórales tras el salto:
http://hobbymex.com/feedback/consejos.htm

extra te recomendaría unos ejercicios para soltar la mano, esto lo hacíamos en la clase de dibujo y ciertamente me ha ayudado para esto

1) consigue lápiz y papel, el lápiz entre mas largo mejor
2) toma el lápiz, pero no como siempre, si no de la mitad para arriba que quede la mitad del lápiz “volando”
3) traza líneas rectas (lo mas rectas posibles) sobre el papel, sin apoyar el brazo en nada y haciendo el movimiento desde el codo, no de la muñeca
4) repite hasta dominar el movimiento con el codo, lo hacíamos en clase de dibujo todos los días durante el primer semestre.

Esto te ayudara a tener más control del aerógrafo y lograr capas de pintura mas uniformes y parejas.

Aun mas, te recomiendo conseguir además algo de esto se llama pritt tack o algun parecido que junto a unos palillos te ayudara a manipular piezas para pintarlas con el aerógrafo







y claro un pedazo de unicel

Un saludo y suerte con tu aerógrafo cuando lo compres
_________________
No soy muy buen modelista, pero si soy muy buen fotógrafo…

Debería de existir un plumón como sharpie que pinte cromo como alclad…
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Relampago
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 26 Nov 2009
Mensajes: 51
Ubicación: Ecatepec

MensajePublicado: Lun Ago 29, 2011 4:11 pm    Asunto: Agradezco la sugerencia Responder citando

Me parece muy bueno el ejercicio de las lineas a mano alzada con el lapiz sujetado a la mitad. Entiendo que debe sujetarse como dices para adaptarse a lo que sera el aerografo, asimismo creo que tu recomendacion de no apoyar el brazo tiene como fin dar un trazo recto y no arqueado.

Muy buena recomendacion, empezare con este ejercicio en lo que compro el aerografo para ir entrenando.

Muchas gracias Very Happy !!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Relampago
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 26 Nov 2009
Mensajes: 51
Ubicación: Ecatepec

MensajePublicado: Lun Sep 05, 2011 3:55 pm    Asunto: tips para buena pintura Responder citando

Hola nuevamente a todos los compañeros modelistas!!!

Agradezco los tips que la semana pasada el compañero kamikaze me paso sobre el aerografo adir y los ejercicios para irse acostumbrando al uso del aerografo.

Ya entrados en la practica quiero preguntar lo siguiente:

1. Tomando en cuenta que el aerografo adir 684 de doble accion es de gravedad, y como utilizare pintura acrilica diluida 70/30 ¿Qué presión en psi me recomiendan utilizar?

2. ¿Que distancia me recomiendan aerografear el modelo para obtener buen acabado en la pintura y no la famosa piel de naranja?

Bueno por el momento estas son mis dudas, les agradeceré mucho sus valiosas recomendaciones.

Buen inicio de semana a todos Very Happy !!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group