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T-33 1/48 Hobbycraft MESA TERMINADA
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Autor Mensaje
Harrison
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Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 744
Ubicación: Morelia, Michoacán, México

MensajePublicado: Sab Oct 01, 2011 12:10 am    Asunto: ...seguimos Responder citando

Continuamos, ahora con la cabina, la cual esta todavia sin terminar y en proceso de detalle, pero les presento algunos avances.
Pintamos los paneles de instrumentos en gris claro acrílico de Gunze, y los diales en negro mate de Vallejo, posteriormente los comenzamos a detallar utilizando oleos de distintos colores aplicados con un pincel superfino, de esos de pelos de cejas de hormiga y aplicamos tambien algunos sobrantes de calcas para posteriormente simular la DATA en los paneles:





para la cabina pintamos una base de color metálico y posteriormente enmascaramos con masking líquido, aplicamos pintura interior green sobre la base anterior, dejamos que seque y quitamos la mascarilla líquida, posteriormente sobre esos desconchones nuevamente los enmascaramos y aplicamos una base de gris claro y volvemos a retirar la máscarilla y listo, tenemos el efecto siguiente segun mis referencias de desgaste interno en algunos tetras mexicanos:





tambien comenzamos a extra detallar los asientos de resina agregando mangueras y detalle adicional, y posteriormente los pintamos:





bueno, amigos, son mis avances, haste el momento, en cuanto haya más los mostramos, saludos a todos.

Atte: Harrison Wink Wink
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Ultima edición por Harrison el Mie Ene 28, 2015 9:16 am, editado 2 veces
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Jorgito Cocol Márquez
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Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Sab Oct 01, 2011 6:59 pm    Asunto: Responder citando

Muy padre los vances amigo pendientes de tan buena mesa amigo recibe un coridal saludo de tu amigo p-40 presentes en tu mesa.
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
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Alfonso Barajas
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Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 838
Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico

MensajePublicado: Sab Oct 01, 2011 10:43 pm    Asunto: Responder citando

Bien!!! Harrison! va quedando muy padre Lo llevaras al nacional? ojala asi sea Saludos y pendientes de mas avances
_________________
Alfonso Barajas

www.ipmsarme.com
ASOCIACION REGIOMONTANA DE MODELISTAS A ESCALA
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aeic22
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Registrado: 25 Feb 2010
Mensajes: 266
Ubicación: Argentina-Tucumán (San Miguel del Tucumán)

MensajePublicado: Dom Oct 02, 2011 8:55 am    Asunto: Responder citando

hola harrison estan buenisimos esos detallados que le metiste a tu T-33 y suerte en el armado Smile
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Harrison
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Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 744
Ubicación: Morelia, Michoacán, México

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2012 9:19 pm    Asunto: ...continuamos Responder citando

Después de un largo rato de ausencia aqui estoy de regreso y agradezco sus comentarios a todos kamarradas.

Ahora terminamos de detallar la bahía del tren de aterrizaje delantero, para posteriormente aplicar un lavado y de esta manera simular un poco de suciedad y al mismo tiempo realzar los detalles:



en esta imagen ya aplicamos el lavado, pero muy discreto, no quiero que se vea muy sucio:



Por el momento es todo, en cuanto haya más avances los subo.

Saludos a todos.

Atte: Harrison Wink
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Ultima edición por Harrison el Mar Ene 27, 2015 10:17 am, editado 1 vez
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Harrison
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Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 744
Ubicación: Morelia, Michoacán, México

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2012 9:21 pm    Asunto: Responder citando

Very Happy
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Harrison
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Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 744
Ubicación: Morelia, Michoacán, México

MensajePublicado: Mar Ene 17, 2012 7:18 pm    Asunto: Continuamos Responder citando

Ok, continuamos con este modelo, con miras de dejarlo listo pa Liondres England 2015:

Y finalmente ya tenemos la cabina terminada, le pinté los botones que le hacian falta así como, más DATA a mano alzada y pintura de detalles en general e intemperizado con oleos:







Los cristales de los diales se hicieron con porcelanizador de la marca Rodin, para simular este efecto de micas de cristal:



Terminamos algunos detalles laterales de la cabina y también pegamos en posición la bahía del tren de aterrizaje delantero, y le agregamos contrapeso a la naríz del avión.



Seguimos con el detalle interno, y pintamos el quemador y su parte interna:



También corregimos el tren de aterrizaje delantero, ya que viene incorrecto, para esto reposicionamos la visagra del mecanismo de retracción del tren delantero y detallamos la misma, así como, el propio mecanismo de retracción que tuvo que ser hecho en scratch con la adición de un piston de Quickboost:





Tambien corregimos los trenes traseros y añadimos luces de Greif, al tren delantero:





Bueno, por el momento es todo, en cuanto haya más avances le seguimos.

Saludos a todos, y que tengan un excelente año.

Atte: Su amigo Harrison
Wink
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Ultima edición por Harrison el Mie Ene 28, 2015 9:16 am, editado 1 vez
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Harrison
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Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 744
Ubicación: Morelia, Michoacán, México

MensajePublicado: Dom Feb 19, 2012 10:03 pm    Asunto: Continuamos Responder citando

continuamos:

Ok, le seguimos dando a este Tetra; lo que hice ahora fué adaptarle una ahuja, para simular este tubo de dren. Le achaté un poco la punta y le di forma con el mototool; posteriormente lo corté y lo puse en posición, en el orificio previamente realizado con una minibroca:



Posteriormente procedí a colocar el quemador de la turbina en la posición adecuada, pegué la cabina en posición, y pinté de negro el interior por si llegara a verse un poquito hacia adentro, no llevarme un disgusto:



Bueno, en cuanto tenga más avances continuamos,

Saludos a todos.

Atte: Harrison

Wink
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Ultima edición por Harrison el Lun Feb 16, 2015 11:09 am, editado 2 veces
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Harrison
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Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 744
Ubicación: Morelia, Michoacán, México

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2012 11:13 pm    Asunto: continuamos... Responder citando

Una vez seco, ahora procedemos a sellar las uniones y borrar líneas de paneles y registros incorrectos o inexistentes en el avión real; para esto utilicé cianoacrilato tanto líquido, como en gel y corregimos algunas imperfecciones en el kit para ya dejar totalmente adaptada la cabina para recibir la carlinga, para esto agregamos plastiloka en la parte posterior de la cabina ya que la resina no ajustaba bien y el encastre de Black Box dejaba demasiado espacio lateral.


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Ultima edición por Harrison el Lun Feb 16, 2015 12:57 pm, editado 6 veces
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Harrison
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Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 744
Ubicación: Morelia, Michoacán, México

MensajePublicado: Sab Ago 18, 2012 7:40 pm    Asunto: continuamos Responder citando

En esta imagen se muestra el fuselaje ya sellado y lijado, listo para comenzar a reescribirle los paneles borrados, durante el lijado de la unión, también ya se muestra lijada la corrección en plastilina epóxica de la parte posterior de la cabina:



En esta otra imagen se muestra una tapa hecha de estireno para completar la parte interna de los flaps que se extiende hasta la parte inferior del fuselaje, y también nos sirve para que no se vea un hueco al interior del avión, una vez puestas las alas:


Posteriormente procedemos a hacer en scratch la parte interna de los flaps que hacían falta, ayudándonos de algunas formas de evergreen y de estireno de tarjetas telefónicas como se ve en la imagen:




Hecho lo anterior ahora procedemos a pintar la parte interna de los flaps:



después, procedemos a entintar la carlinga frontal:



finalmente pegué las alas al fuselaje y posteriormente comencé a rellenar y corregir las uniones:




Este kit ha sido una verdadera pesadilla y todo un reto, debido a que viene defectuosísimo con lineas chuecas y pésimo ensamble, al menos así me ha ocurrido al irle adaptando aftermarkets, a lo largo del proceso de construcción como lo han sido las bahías del tren de aterrizaje y la cabina, para muestra estas imágenes donde se ve parte de lo que he tenido que rellenar y corregir:



En esta imagen se aprecia un par de extensiones en el borde de ataque de las alas que lleva el avión; dichas extensiones se las hice con estireno de evergreen:



corté los elevadores del timón de profundidad, para reposicionarlos en posición de caidos, como se aprecia en la mayoría de las imágenes de referencia:



Tambien comencé a reescribir todos los paneles que fueron borrados durante el proceso de lija; los remarco con cinta Dymo y un punzón:



Ahora con la ayuda de un punzón y una regla, procedemos a marcar todos los hoyos en un tubito de estireno de Evergreen que simulara esta estructura en forma de “U”, que viene al frente del Windshield en el avión real y que según me comentan es un desempañante. Primero hacemos varias pruebas y ya que estamos satisfechos elegimos el tramo correcto:



Posteriormente la instalamos en el modelo y le agregamos detalle extra como sobrantes de fotograbado y tiritas de aluminio a modo de simular las abrazaderas:



Ahora detallamos la carlinga de termoformado, para esto la lavamos primero con detergente líquido para quitar grasa de los dedos, y una vez seca la entintamos con clear azul de Tamiya por la parte posterior, y finalmente la sumergimos en Future y la dejamos secar una 24 horas; después de esto, agregamos una pequeña tubería interna y una muesca, como se aprecia en el avión real, para esto utilizamos tiritas de estireno de Evergreen, tiritas de aluminio para simular las abrazaderas y ramal estirado de plástico negro, esto para evitar pintarlo después de colocado, dado lo intrincado y frágil del conjunto de piezas al final del ensamble:



Pegamos el timón de profundidad, agregamos bases cromadas de fotograbados de Eduard para las luces tanto en el avión, como en los tanques de combustible y enmascaramos el modelo para pintar de negro la parte donde posteriormente colocaremos la carlinga frontal o Windshield:



Posteriormente remarcamos un par de patrones curvos, ayudándonos de un par de reglas de Hasegawa, diseñadas para este fin que funcionan de maravilla!:



Primero dibujamos el patron con lápiz, y ya satisfechos con el dibujo del patron, ahora remarcamos con un punzón sobre la linea dibujada ayudándonos de las propias reglas curvas:




Bueno, señores, por el momento es todo, en cuanto haya más avances le seguimos.

Saludos a todos.

Atte: Su amigo Harrison Wink
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Ultima edición por Harrison el Lun Feb 16, 2015 11:11 am, editado 5 veces
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Isaac C.
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Mensajes: 231
Ubicación: GDL

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2012 10:01 am    Asunto: Impresionante... Responder citando

Amigo que buen trabajo estás haciendo en éste modelo difícil de armar y con un superdetallado. La cabina se ve muy realista Felicitaciones! Más avances, más avances por favor! Very Happy
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TOGO
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Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3098
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2012 5:47 pm    Asunto: orallleeeeee Responder citando

Canijo Harris¡¡¡¡¡ que buena chamba¡¡¡ los hidraulicos en los pozon no tienen jefa ¡¡¡ y el cableado en la cabita tambien muy fregon¡¡¡¡ si es un modelo dificil pero lo estas dejando excelente¡¡¡¡
te sigo atento mi cuate¡¡¡

saludotes hasta Morelia¡¡¡¡
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"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
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Harrison
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Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 744
Ubicación: Morelia, Michoacán, México

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2012 5:28 pm    Asunto: Muchisimas gracias Responder citando

Muchísimas gracias por sus palabras mis estimados Isaac y Pollota!, en cuanto tenga más avances con gusto los pongo, saludos a ambos y vaya un fuerte abrazo hasta tierras Tapatías!

Atte: Su amigo Harrison Wink
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Metroliner
Nivel 5
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Registrado: 19 Jun 2008
Mensajes: 720
Ubicación: Morelia, Michoacan.

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2012 7:06 pm    Asunto: Responder citando

Que perron te esta quedando Laughing

Que bonito trabajo mi estimado Harrison, se nota el trabajo y la mano experta.

Saludos!!
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POR LOS QUE LES GUSTA EL AEROMODELISMO.
LODELA/AIRFIX, POR TI.


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Harrison
Nivel 5
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Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 744
Ubicación: Morelia, Michoacán, México

MensajePublicado: Sab Dic 08, 2012 6:43 pm    Asunto: ...continuamos Responder citando

Muchas gracias por tus palabras mi estimado Metroliner y seguimos con esta mesa.
Continuamos con más avances; una vez terminada la carlinga frontal o windshield, la pegamos en posición y rellenamos huecos con cianoacrilato en gel, una vez seco enmascaramos y pintamos de café para facilitar la detección de fallas de lijado durante este proceso; también añadimos un par de tubos cortados de estireno en la parte trasera de la cabina que nos servirán como base para recibir la carlinga, también agregamos varios registros que no trae marcados el modelo y corregimos y reescribimos otros que tenían formas incorrectas:



Con el microchissel, le hacemos un pequeño orificio en la parte superior e inferior del fuselaje que nos servirá como hueco para recibir las luces de navegación del avión:



Los pylones del modelo vienen bastante mal hechos y sin detalle, por lo que me di a la tarea de replicar los originales de fotos que tengo de referencia del T-33 que esta en el museo del colorado en Guadalajara, al cual le saqué fotos en el pasado concurso de mis amigos Cahuamos:





Bueno señores, por ahora es todo pero en cuanto tenga más avances continuamos.

Atte: Harrison Wink
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Ultima edición por Harrison el Lun Feb 16, 2015 9:40 am, editado 3 veces
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