Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Problemas con ALCLAD II

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
G. Tavarone
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 May 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Honduras C.A.

MensajePublicado: Mar Ago 16, 2011 6:44 pm    Asunto: Problemas con ALCLAD II Responder citando

Amigos

he estado tarbajando un P-47 compre compresor nuevo trupper di a las presiones recomendadas de 10 psi

di base de Mr. Surfacer bien pulidita con camiseta, de ahi di base tamiya acrilica, y a casi 24 hrs de secado parecia espejo, di el alclad aluminium y la superficie es casi coimo talco, no es tersa como un metal.... grumosa al tacto.

como despinto el alclad II??
intente ya dias con otras piezas y parece que es muy resistente no se afloja con nada.
THINNER TAMIYA?? THINNER TESTORS??

SALUDO

ESTOY A PUNTO DE DESTRUIR EL MODELO
_________________
G. TAVARONE
"IPMS Honduras"
"Club de Modelismo a Escala de Honduras"
"Los Billy's V.I.P." Modelistas Serios de Honduras Miembro Activo




....."Son muchos los que arman... pero pocos como Los Billy's"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
pico
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 312
Ubicación: ags.

MensajePublicado: Mar Ago 16, 2011 8:09 pm    Asunto: saludos desde ags. Responder citando

saludos compañero muy lamentable el caso, en mi opinión con la primer base era suficiente, el terminado obtenido solo es producto de 2 errores, la mezcla de pintura solvente o la distancia a la que pintas.
te recomiendo pulir con lija para tal tarea.
si en ves del aclad hubieras utilizado los metalizer de testors, otra cosa!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Nocturno
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 May 2009
Mensajes: 189
Ubicación: Gdl

MensajePublicado: Mar Ago 16, 2011 11:23 pm    Asunto: Base el problema... Responder citando

Que tal!!!

Segun este articulo el problema es la base acrilica que usaste, deberia ser esmalte por el tipo de solvente con el que esta hecho el Alclad II.

http://www.modelosaescala.com/tutoriales/como-simular-cromo-usando-pintura-alclad-2/

Trae un video de como lo usa el.

Saludos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Mar Ago 16, 2011 11:35 pm    Asunto: Responder citando

no es culpa de ser acrilica es culpa de ser TAMIYA

Yo he usado la negra acrilica base agua de Gunze Sangyo y da un resultado muy bueno

El Alclad es laca y entonces deberia ir con lacas como las Mr. Color o Gaia Colors, pero seria un desperdicio de primer usarlas con Alclad, de todas maneras, los metalicos de estas dos marcas dan mejores resultados con menos problemas
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Castlebat
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 01 May 2010
Mensajes: 247
Ubicación: Tonala

MensajePublicado: Mie Ago 17, 2011 12:29 am    Asunto: Responder citando

Saludos compañero Tavarone, mira yo ya he trabajado un poco con el alclad y vi una cosa, para despintar usa alcohol de caña si se despinta , yo tambien compre un P47 para hacerlo FAM y lo he despintado dos veces, y si me ha funcionado, lo de la pintura Tamiya nunca uses base acrilica mejor husa pintura de aceite yo uso black gloss de modelmaster y si me ha funcionado pero deja secar la pintura de alclad como dos dias antes de tocar y no se te acurra ponerle balines para revolver mas rapido se le hacen grumos, hasta luego Cool
_________________
¿Para que hacerlo facil?, si lo puedes hacer dificil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Messersch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Jue Ago 18, 2011 2:12 pm    Asunto: Responder citando

Mmm, curioso, yo siempre he usado como base el XF 1 de tamiya, Black Gloss, dejo secar 24 hrs. una ultima pulida con el pad del 12 000, y aplico directamente de la botella el A2 al aero, y los resultados han sido bastante buenos para mi, igual un P47 FAEM, he pintado infinidad de piezas con estos colores de A2 y nunca hé tenido problemas.

Hay diferencia en las bases para las A2, algunas necesitan base brillanet, y otras no, chequen la página de A2.

Saludos!
_________________
Luis Sánchez
Messersch
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
G. Tavarone
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 May 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Honduras C.A.

MensajePublicado: Vie Ago 19, 2011 2:10 pm    Asunto: Responder citando

Bueno despues de la frustrante experiencia
1.- agradezco a todos por el apoyo Very Happy
2.- el compresor esta bien pero la medida PSI estaba por la banda.
compre un lápiz calibrador de llantas... los conocen? tiene una barrita interna que dice cuantos PSI tiene la llanta de vehiculos.
retire la punta del aerografo y espraye y me di cuenta que la chin/&$%$·gada presión estaba a 30 PSI, practicamente la A2 llegaba seca a la pieza.

en fin dura experiencia en una pieza que estaba muy bien trabajada.
despinte con thinner laca y se levanto todo el A2 la base y el Surfacer.

ahora tocara trabajar nuevamente todo con la salvedad de volver a rescribir paneles.

gracias
_________________
G. TAVARONE
"IPMS Honduras"
"Club de Modelismo a Escala de Honduras"
"Los Billy's V.I.P." Modelistas Serios de Honduras Miembro Activo




....."Son muchos los que arman... pero pocos como Los Billy's"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group