Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

AYUDA CON GLOSS

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
SANTILLANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 15 Ene 2004
Mensajes: 1068
Ubicación: MEXICO,D.F

MensajePublicado: Mar Jun 14, 2011 6:46 pm    Asunto: AYUDA CON GLOSS Responder citando

COMPAÑEROS UNA PREGUNTA., QUE PUEDO HACER PARA QUE EL GLOSS DE HUMBROL SEQUE RAPIDO? ME PASA Q CUANDO LO HE APLICADO TARDA HASTA UN MES EN DEJAR DE SENTIRSE FRESCO, QUE LE AGREGO? GRACIAS Y SALUDOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Jun 14, 2011 10:10 pm    Asunto: Varios factores. Responder citando

Hola Santillana,
Utiliza un Thinner o Solvente que se evapore mas rápido y sea compatible con las pinturas humbrol: Thinner Americano de Sherwin Williams, Opex 3 (Creo que ya no lo hacen) tambien de Sherwin, Thinner acrilico de Dupont.

Algunas consideraciones que te pueden ayudar:
Con que lo estás diluyendo?,
Estás utilizando resinas en lugar de lacas? Trementina o Aguarrás? Con esto tarda mas tiempo en evaporarse
Cuántas capas aplicas? A mayor numero de capas o mas gruesas, mas tarda en evaporar el solvente,
Esperas a que sequen entre una y otra?, Lo mismo que el punto anterior;
Cómo esta la humedad ahora en donde vives? A mayor humedad; mas tarda en secar el esmalte (Enamel)

En el peor de los casos, utiliza un varniz acrílico (Tamiya Clear) para la próxima vez o Testor tambien tiene un producto muy recomendable que es el "Sealer for Metalizer", está ideado para proteger los colores metálicos de Model Master; pero te sirve como un varniz transparente excelente! ambos secan en menos de 24 hrs independientemente que exista o no humedad en el ambiente.
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Mie Jun 15, 2011 10:04 pm    Asunto: Capas delgadas... Responder citando

Hola!

Como ya te comentaron, revisa el thinner y la cantidad que usas...

Si es de Humbrol yo en lo personal y mi muy particular punto de vista y opinion OPX7 de Sherwin Williams...

Eso si y como me lo recomendo Sensei Charbel, ponle capas delgadas...

En mi caso rebajar con OPX7 y ponerle capas finas una por una y dejando secar al menos 48 horas entre cada una...

Aqui un servidor la rego poniendo capas gruesas y desde el bote de TS-13 de Tamiya! y pues si seca pero se lleva las calcas bien bonito y eso que ya le habia puesto X-22 para taparlas...

Capas delgadas y un buen thinner bien diluida la mezcla...

Saludos!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SANTILLANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 15 Ene 2004
Mensajes: 1068
Ubicación: MEXICO,D.F

MensajePublicado: Jue Jun 16, 2011 1:58 pm    Asunto: GRACIAS Responder citando

PEFECTO COMPAÑEROS GRACIAS POR SUS COMENTARIOS, EN RESUMEN Y EN LO Q COINCIDEN LOS 2 VOY A CAMBIAR DE THINER MUCHAS GRACIAS NUEVAMENTE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
choro0077
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Oct 2009
Mensajes: 415
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Lun Jun 20, 2011 10:33 pm    Asunto: k onda Santillana? Responder citando

K onda compañero Santillana, esos consejos son válidos, pero puede ser que uses un catalizador de pintura, pregunta en una tienda de pinturas si es compatible con las pinturas que usas y compra pokito para experimentar el secado rápido, te mando un cordial saludo!.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
castoldi
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 11 Dic 2003
Mensajes: 526
Ubicación: D.F.

MensajePublicado: Jue Ago 04, 2011 1:46 pm    Asunto: saludos Responder citando

Me cae de raro que uses ese barniz, yo te mostre algunos modelos que arme hace unos 8 años y aun no secan.

lo que hace que se sientan como secos es el polvo que les va cayendo, pero si sostienes un instante el modelo se te queda pegado en los dedos.

Solucion: Usa barniz de testors o el de DUPONT o ya de perdida el de cohetito, cualquiera de estosw es garantia de que secan.
_________________
ATTE: Jechuchosaurio el malo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
SANTILLANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 15 Ene 2004
Mensajes: 1068
Ubicación: MEXICO,D.F

MensajePublicado: Vie Ago 05, 2011 6:03 am    Asunto: GRACIAS Responder citando

JAJAJA, TIENES RAZON MI ESTIMADO SERGIO, PERO ES QUE ME REGALARON 2 FRASCOS Y ME DA PENA TIRARLOS AL OLVIDO Y TU CUANDO VUELVES A SURTIR EL BARNIZ COHETITO ESTABA BUENOS SALUDOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
castoldi
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 11 Dic 2003
Mensajes: 526
Ubicación: D.F.

MensajePublicado: Vie Ago 12, 2011 10:13 pm    Asunto: saludos Responder citando

Que prefieres?

tirarlos o darte de golpes en el futuro por haberlo usado?
_________________
ATTE: Jechuchosaurio el malo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
HRSP
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 19 Oct 2006
Mensajes: 92
Ubicación: Corregidora, Qro

MensajePublicado: Sab Ago 13, 2011 8:33 am    Asunto: Pregunta para castoldi Responder citando

Buen día, Castoldi me pudieras dar la referencia del barniz de la dupont. Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group