Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Restaurando un Mosquito y un Spitfire Airfix... Terminados
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Jue Ago 11, 2011 1:42 am    Asunto: Restaurando un Mosquito y un Spitfire Airfix... Terminados Responder citando

Hola a todos.

Pues hemos tomado la desicion valiente (y necia tambien ) de no armar modelos nuevos este año. En su lugar nos vamos a dedicar a rescatar TODOS los modelos viejos que tenemos en bolsas. Lo que pasa es que, vamos, estan rescatables y les tengo cariño. Esos modelos estuvieron un buen rato abandonados, incluso en el patio pero creo que valdria la pena salvarlos y no tirarlos. Muchos ya no los fabrican y si ahi los tienes ¿porque volverlos a comprar?

Y pues no puedo evitarlo SOY UN NOSTALGICO SENTIMENTAL y quiero a mis viejos modelitos...

Creo que seran mesas interesantes y los retos variados porque los modelos deben de quedar muy presentables y atractivos. Se entiende que muchso tienen piezas quebradas y otras faltantes asi que haremos algo de construccion propia...

Aqui el monton de antiguallas...


Logico, primero A LA SOSA para tumbarles la pintura como es mi costumbre...


Y empezamos con un MOSQUITO Mk VI y un SPITFIRE Mk III de la conocidisima AIRFIX en su gama 1/72.

Bueno, primero a armarlos de nuevo y resanarlos, omiti en las fotos los detalles de esta parte porque son conocidos nomas basta mencionar que la cabina es reconstruida salvo los asientos que si son los originales y todo lo demas es de estireno...

Este es el Mosquito al cual ademas le hicimos repanelado...







Y aca esta el Spit...


El Spitfire de Airfix, aunque no sea reconstruido viene malisimo, las piezas dejan unos huecos que llene con lamina de estireno misma que luego fue lijada hasta quedar al nivel de las superficies...





La cabina no le hice nada salvo un pequeño panel de instrumentos y un asientito, ya que no tenia nada y por la forma no se vera mucho asi que ni para que darle tanta caña...




_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...


Ultima edición por INDIANA el Jue Ago 18, 2011 11:40 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Rebeldcat Juan Carlos D.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 15 Nov 2010
Mensajes: 924
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Jue Ago 11, 2011 2:25 pm    Asunto: Responder citando

Orale Indy, lo mismo estoy haciendo con algunos de los modelos viejos, puestisimos para seguir tu mesa.
_________________

Prefiero ser, loco feliz, que serio amargado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Jue Ago 11, 2011 3:16 pm    Asunto: Responder citando

Pendientes de tu mesa que son muy buenas muy padre presentes recibe un cordial saludo y nos estamos viendo en tu mesa.
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
GaryEicca
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 19 Nov 2009
Mensajes: 379
Ubicación: El puerto de ilusion!!

MensajePublicado: Jue Ago 11, 2011 6:01 pm    Asunto: Responder citando

interesante, pero...y el f 15 apa?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Jue Ago 11, 2011 11:31 pm    Asunto: Responder citando

Esteeeeeeee....¿El F-15? ejem, es que me pique con estas licuadoras. Dejame nomas le doy a aquel tambien Mr. Green

Mientras...

Ahora estos son los fosos del mosco y se veia todo para dentro y muy feo. El avion real era de madera contrachapada y los fosos en las fotos que vi, salvo los cables eran asi, lisos como closets sin ropa asi que hicimos con estireno los mismos y los pintamos en cromato de zinc. El relajo es hacer el foso y "meterlo" al foso, porque hay que recordar que el modelo alguns partes no las pude despegar...




_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Vie Ago 12, 2011 3:47 pm    Asunto: Responder citando

Pendientes de la mesa amigo Indiana y de mas avances recibe un cordial saludo y nos estamos viendo en tu mesa amigo.
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Sab Ago 13, 2011 12:51 am    Asunto: Responder citando

Bien, ahora seguimos con otras piezas que aunque las tengo estan en muy, pero muy mal estado y me refiero a LOS ACRILICOS. Estos estan rayados y con manchas de pegamento. La que esta mas manchada es la del Mosco y la del Spit pues con pasta de dientes le damos una buena pulida y creo que se rescato considerando que estaba opaquisima y rayadisima...

La cabina del Mosquito tiene el panel frontal malisimo, los demas rayones se le quitaron pero el frente esta MAL. Asi que lo eliminaremos...







Y aprovechando que la parte eliminada es plana usamos una cubierta de CD que es de acrilic trasparente...



Le damos forma con las limas...



Y ya esta...



Creo que el resultado es aceptable considerando que las piezas debian de tener unos 20 años, estaban rayadas y llenas de manchas y pegamento...



Ahora vamos con las luces. El mosquito als tiene perfiladas en el ala pero pues ya que tenemos la laimna de acrilico y es mas o menos del grosor de lala del mosco pues cortamos unos pedacitos...



Los limamos y emparejamos...

Este tip me lo se desde hace 15 años y digan lo que digan nada hay nuevo bajo el sol y da buenos resultados...

Pues de momento es todo y creo que salvo los trenes de aterrizaje nos vamos ya a la pintura...
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Dom Ago 14, 2011 11:15 pm    Asunto: Responder citando

Muy bien amigo en verdad que siempre tienes unos trucos bajo la manga muy padre esta muy bien el trabajo me gusto el del acrilico y el de las alas pendientes de tu restauración de modelos recibe un cordial saludo amigo.
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Dom Ago 14, 2011 11:54 pm    Asunto: Responder citando

Pues buenas noches...

Dandole a lo que se puede para terminar estos modelines antes del domingo ya que me aposto mi hija de 10 años la exorbitante cantidad de 5 pesos a que no los acababa antes del domingo y el orgullo es canijo...

Bueno, los modelos necesitan un retoque plastico, ya que tran algunas partecitas quebradas mismas que se han repuesto con estireno...



El tren de aterrizaje del Spitfire es una porqueria y creo que lo tendre que hacer nuevo...

[IMG]


Las figuras de Airfix las pondre ya que al no haberles hecho mucho detalle a la cabina pues ayudaran a mejorarla. Ademas siempre me ha gustado ver los hombrecitos en los aviones a escala...





Y la enmascarada de las cabinas ya esta. Se me fue hasta las 3.00 de la mañana con el mosco y su vidriera, que barbaro, no quisiera un Ju188...



Bueno sin mas espero ya mostrar la pintura ya puesta si no es que los modelos ya terminados...
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Dom Ago 14, 2011 11:55 pm    Asunto: Responder citando

Aqui estoy de nuevo por aca, sobrevieviendo a intrigas oficinescas, lucha por ascensos y desilusiones provocadas por amigos. Bueno, broncas aparte, nose que haria sin este hobbye que me permite relajarme de tantas tarugadas que pasan alrededor de uno.

Como sea ahi van los ultimos avances, ya casi al final de estos modelos que en teoria debieron de ser rapidos pero van quedando muy bien asi que ¿para que la prisa?

El Spitfire de Airfix tiene una toma de aire abajo que viene muy mal hecha y mejor procedi a hacer una, la que tenia se me hacia medio fea y creo que quedo mejor esta. Le hice ademas una toma de ahire central que se habia perdido con un pedazo de estireno.





ahora viene la pintura y por ser un avion con referencia se me ocurrio imprimir el patron y calcarlo para hacer las mascarillas...



Seguimos con el otro... Al Mosquito le acabamos de dar una lijada suave para mejorar el acabado de la pintura ya que estaba muy rayado y maltratado el plastico por la anteriro pintura que creo que tenia de mas solvente ya que estaba muy picada. En las fotos y dibujos de referencia note una banda o refuerzo que cruza el fuselaje (hay que recordar que eran de madera estos aviones) y se lo hice con CINTA DE AISLAR que era muy lisa y de un grosor adecuado. Le agregue un pedazo de estireno para mostrar el copartimiento de la balsa salvavidas que va a tras de la carlinga y le hice el mastil con estireno.



Ahora vamos con la pintura en el Mosco...

Unas marcas que se ven muy padres en la version que me interesa pero que el juego de calcas no tiene son unas lineas rojas que supongo que indican una tapa que se quita y pone para tener acceso a los radiadores de los motores...

Las figuras en cuestion las pinto con ROJO FERRARI para que se noten ya que seran muy delgadas. Uso cinta delgadita para enmascararlas...








Ahora cubrimos con gris y presombreamos...



Y a seguir con la pintura...
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Lun Ago 15, 2011 12:19 pm    Asunto: Responder citando

Muy padre amigo Indiana pdneines de mas avances se ven muy bien esa toma de aire que hiciste me gusto mucho pues pendientes de como terminan esas aves y para que ganes tu premio para el domingo recibe un cordial saludo amigo Indiana presentes en tu mesa.
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Lun Ago 15, 2011 12:55 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, pues por tu atencion te dedicare esta mesa P-40 !!!

Ya va a terminar auqnue no fue en domingo Embarassed Por ende ados a mis CINCO PESOS...

Laughing Laughing Laughing

Pues ya encaminados a terminar estos dos pequeñines que aunque como modelos no son la gran cosa pues divierten asi que pues les muestro los ultimos avances...

Desgraciadamente las piezas correspondientes al tren de aterrizaje y helices estaban quebradas e incompletas, encontre esto en este estado y pues a armarlo.



Los trenes de aterrizaje fueron reconstruidos con varillitas de estireno estirado y alguna que otra cosa. Las helices del mosco para buena suerte mia estaban completas al igual que las del spit, asi que pues a pegarlos. Las piezas que simulan los escapes fueron horadadas con una broquita y mejoraron much, y no se ven tan feas. Lo que si es que el tren esta bastante amolado pero veremos que le hacemos.



Las compuertas se perdieron asi que use el material que me encontre mas adecuado para suplirlos, en este caso una pluma qe corte en partes aprovechando su material y su curvatura y como solo tenia una compuerta de ahi tome mas o menos la medida, pero Airfix hace las piezas malisimas, esa pieza en caso de que se quisiese cerrar no queda, asi que mis reemplazos son valederos en ese aspecto...





El tren del Spitfire estaba incompleto ademas de muy feo (como todos los modelines Airfix) asi que lo hice de nuevo con alambres y otros materiales, corte de estireno las portezuelas del tren y quedo aceptable.


_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Lun Ago 15, 2011 10:14 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias amigo Indiana me gusto como resolviste lo del tren de aterrizaje se ve muy bien el del spit y muy padres esas compuertas amigo Indiana pendientes de mas avances que van a quedar muy bien recibe un cordial saludo y nos estamos viendo en tu mesa amigo, saludos.
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Ago 15, 2011 10:42 pm    Asunto: Buena mesa Responder citando

Ejele!

Muy buena mesa, muy buenos tips! y vaya; salió caro el retraso... yo que tú re negociaría la deuda; es decir duplicaría la apuesta pero esta vez revisaría muy bien las fechas (jejeje).

Me guardo por lo pronto el tip de la parte transparente del CD para la carlinga!, te quedó de lujo.

Pendiente por mas!!!!
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rebeldcat Juan Carlos D.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 15 Nov 2010
Mensajes: 924
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Lun Ago 15, 2011 10:57 pm    Asunto: Responder citando

Ya perdio, ja ja ja, acuerdate que las mujeres siempre buscan ganar, ja ja ja, seguimos atentos a la mesa, saludos Indy
_________________

Prefiero ser, loco feliz, que serio amargado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group