Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

F4E Phamtom II 1/72...mi primer intento
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Vie Oct 28, 2011 2:10 pm    Asunto: Saludos. Responder citando

Hola estimados amigos.

Despues de un buen rato sin poder subir avances, por aquí andamos de nuevo con este proyecto, así que continuamos, pero antes....

Muchas gracias mis estimados Juan Carlos y Claudio Araya por tomarse la molestia de visitar esta mesa de trabajo Very Happy

Ahora si...a ver; le fabrico y pego lo que creo es el tubo pitot, esto lo hago con agujas, falta una de menor diámetro en la punta, pero esta se la voy a colocar hasta el final...



Ahora le doy una checadita al acristalado a ver como encaja en su sitio...





Mmmm...en los dos lados presenta sendos huecotes en los puntos que se señalan...



Así que para reparar esto cortamos unas plaquitas de estireno y las pegamos en el sitio de los huecos...



Luego las integramos al contorno de la cabina...



Probamos...



También se le dió una lijadita a la base del acristalado en la parte del frente, esto para tratar de disminuir el huecote que había en este lugar...



El modelo no trae la tapa de atrás de la cabina y se ve hasta la cocina jejeje...



Le fabricamos una...



Y para que no se me olvide como usar el aerógrafo (ya ni me acuerdo la última vez que lo utilicé Sad ) le pinto la parte exterior de la cabina en negro mate...



Enseguida le tocó el turno a los asientos, venian sin ningún tipo de detalle, así que de perdida les puse sus moñitos, para que cuando menos se aprecie desde afuera este detalle...



Ahora los pintamos junto con la tapa de la cabina y los tableros, y de una vez aproveché para hacerles unos cinturones de seguridad a los asientos...



Pegamos la tapa en su sitio...



Y los tableros...



Como preparación para el remachado le damos una pulidita a los alerones traseros, el fuselaje y la parte superior de las alas, la parte inferior todavía no la pulimos porque aun hay que lijar bastante cuando las unamos al fuselaje, para esto utilizamos las almohadillas de pulido con bastante agua...









Bueno estimados compañeros, es todo por el momento, me despido enviándoles un cordial saludo.

Atte.

Humberto Castillo
_________________
Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado, pues siempre habrá personas mas grandes, y mas pequeñas que tú.

Desiderata.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aaron Jefick Mazrhi
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1390
Ubicación: ROMEO, ECO, YANKEE, NECTAR,OSCAR, SIERRA, ALFA.

MensajePublicado: Sab Oct 29, 2011 12:04 am    Asunto: Responder citando

Te sigo excelente tranbajo hasta el momento, saludos.
_________________
Nuestra esperanza no se perderá;
la esperanza de dos mil años,
de ser un pueblo libre en nuestra tierra:
la tierra de Sión y Jerusalém.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
el jaibo
Moderador
Moderador


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 1858

MensajePublicado: Sab Oct 29, 2011 10:39 am    Asunto: Responder citando

PUTS!! SIN MAS COMENTARIOS TE FELICITO




Uploaded with ImageShack.us
_________________
El sapo y sus princesas !!!! ja ja ja ja

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Sab Oct 29, 2011 1:18 pm    Asunto: Un abrazote hasta Tepa!!!! Responder citando

Estimado Humberto;

Excelente tu mesa que sigo con mucha atención y con todo mi interés!

Me motivas como no tienes una idea; prometo subir avances de mi F-4 este fin de semana (obvio en tanto le retire las telarañas... jejeje)

Un fuerte abrazo hasta Tepa; y ahi sí... cuna de bellisísimas mujeres, hombres cabales y de las riquísimas carnitas de los Gordos (mmmm!) o que no?
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lord Duarth
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Ago 2009
Mensajes: 588
Ubicación: México, Mx

MensajePublicado: Sab Oct 29, 2011 6:43 pm    Asunto: Responder citando

muy buena mano señor, ese modelito la necesita y lo que estas mostando está excelente.

como cambian los tiempos, en su momento, ese phantom era la mejor base para contruir un "J" usando la nariz de un viejito revell, que cosas no ??? hohoho

muy chido modelo y vientos por el modelista !!!
_________________
Raúl Duarte
Per Aspera... Ad Astra

…y soy adicto al plástico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Lun Oct 31, 2011 6:39 pm    Asunto: Saludos. Responder citando

Hola estimados Aaron y Jaibo.

Muchas gracias por las porras y pues por aquí seguimos hechándole ganas Very Happy .

Les mando un cordial saludo.

Estimado Jesús, muchas gracias por tus amables comentarios y que bueno que ya desentelarañaste tu Phantom, el mio lo tuve que fumigar porque ya hasta polilla tenía jejeje.

Te mando un cordial saludo y un abrazo mi estimado, que estés muy bien.

PD. ahhh por cierto, lo de bellísimas mujeres, hay en todo nuestro bello país, pero en esta región...uuuuaaaoo...jejeje...hasta luego.


Estimado Lord Duarth.

Muchas gracias por tus comentarios mi estimado, y pues por lo que he podido constatar tienes razón, mi Panthom queda lejos de los nuevos moldes que han salido al mercado, pero bueno, hay al pasito haber que podemos hacer de él.

Te mando un cordial saludo mi estimado.

Atte.

Humberto Castillo
_________________
Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado, pues siempre habrá personas mas grandes, y mas pequeñas que tú.

Desiderata.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Oct 31, 2011 11:27 pm    Asunto: Súbele al Volumen Responder citando

Humberto buenas noches,

Te dejo un video, espero te guste (súbele al volumen.... jejeje)

http://www.youtube.com/watch?v=1-JS8c5zd_s&feature=related

Bye
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Mar Nov 01, 2011 10:44 am    Asunto: Responder citando

Que decir Humberto,

Tus mesas de trabajo son una excelente guia de como armar un modelo de forma perfecta. Cuidando cada parte del ensamble, mejorando las partes del kit con una excelente tecnica de scratch, muy creativa y un trabajo limpio y bien organizado.

Honestamente me da mucha flojera pulir la superfice del modelo de la forma en la que lo haces, pero creo que ayudaria mucho a la pintura. Habra que probarlo.

Gracias por el esfuerzo de preparar las fotos y subir tus avances, de verdad estas mesas de trabajo inspiran y se aprende mucho de ellas.

Un saludo.
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Mar Nov 01, 2011 9:21 pm    Asunto: Saludos. Responder citando

Hola estimado Yorch.

Muchísimas gracias por tus amables comentarios, y en cuanto a lo de la pulida, solo lo hago cuando tengo que lijar alguna parte del modelo, cuando hay diferencias en la textura del plástico, o cuando hay rayones en la superficie, de otra forma lo dejo tal cual viene el modelo y sobre esa base inicio el proceso de pintura.

Te reitero mi agradecimiento y te mando un cordial y afectuoso saludo.

Atte.

Humberto Castillo
_________________
Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado, pues siempre habrá personas mas grandes, y mas pequeñas que tú.

Desiderata.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Mar Nov 01, 2011 9:33 pm    Asunto: Saludos. Responder citando

Bueno, aquí otro pequeño avance.

Apenas me estaba preparando para comenzar con la remachada, cuando me dí cuenta de unos poros en la unión del fuselaje, así que ni modo, a repararlos, aquí les muestro las imagenes en donde ya escarbé los defectos para que penetre bien el cianocrilato...





Aplicamos cianocrilato...





Finalmente lijamos y pulimos...





Ahora si, a remachar...





















Casi no se nota porque lo hice de una forma muy sutil, pero ahí están los remaches...de veras... Very Happy

Bueno estimados compañeros, es todo por el momento, y me despido enviándoles un cordial saludo.

Atte.

Humberto Castillo
_________________
Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado, pues siempre habrá personas mas grandes, y mas pequeñas que tú.

Desiderata.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Mie Nov 09, 2011 3:03 pm    Asunto: Saludos. Responder citando

Hola estimados compañeros y amigos.

Aquí nuevamente con un pequeño avance.

Al momento de estar marcando los remaches en el fuselaje escuché que algo tronó, le dí una revisada rápida y no vi algún desperfecto, así que no le dí importancia, ya hasta que terminé el remachado le volví a checar y encontré donde tronó, aquí se los muestro...



Fué a un ladito y a toda la longitud de la línea de panel y pues ni modo, a repararla, lo primero fue hacer mas profundo el desperfecto...



Luego rellenamos con cianocrilato...



Una vez seco el ciano, procedemos a lijar...



Remarcamos las líneas de panel perdidas...



Pulimos...



Y finalmente volvemos a remachar...



Mientras esperaba a que secara el cianocrilato, comencé a trabajar en el tren de aterrizaje; aquí se los muestro como viene...



Aquí un acercamiento, a mi la verdad no me gusta el detalle que trae aparte de que les falló el molde, vamos a ver que podemos hacer...



Primero cortamos los extensores y los vástagos de los amortiguadores...





Afinamos las piezas...



Barrenamos y pegamos unos pedacitos de aguja...



Los pegamos en su lugar...



Luego les fabricamos los extensores de los amortiguadores...





Mientras seca bien el pegamento para poder seguir manipulando estas piezas, me paso a las cubiertas principales del tren de aterrizaje, así vienen...





Vamos a agregarles algunos detallitos; primero cortamos de lámina de estireno, unas placas con la misma forma de las tapas solo que mas pequeñas...



Las seccionamos en la parte en donde van a anclar los trenes de aterrizaje y marcamos donde vamos a barrenar...



Barrenamos...



Y con cuidado detallamos y pegamos en su lugar...



Bueno mis estimados compañeros y amigos, de momento aquí le dejamos, les mando un cordial saludo y un abrazo.

Atte.

Humberto Castillo
_________________
Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado, pues siempre habrá personas mas grandes, y mas pequeñas que tú.

Desiderata.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dazzo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 968
Ubicación: Puebla, Puebla

MensajePublicado: Mie Nov 09, 2011 6:44 pm    Asunto: Responder citando

Bonito modelo!, me gusta el acabado que le dejas al modelo, bien pulidito, la base de una excelente pintura!, y también muy bueno el detalle del tren de aterrizaje, saludos!!
_________________
Alberto Solis

Carpe diem quam minimum credula postero ...



F.M.E.D
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Waffen SS
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Ago 2004
Mensajes: 445

MensajePublicado: Lun Nov 14, 2011 3:10 pm    Asunto: Responder citando

buenos avances me esta gustando mucho como te esta quedando ya que es un modelo bastante feito por el molde y tu lo estas dejando muy bien.

saludos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Lun Nov 14, 2011 6:48 pm    Asunto: Saludos. Responder citando

Hola estimado Dazzo.

Muchas gracias por tus amables palabras Y que bueno que te está gustando este proyecto, por cierto, excelente trabajo el que estás realizando con ese Mil Mi, ahora yo te felicito y ojalá pronto nos puedas deleitar con mas avances.

Hola estimado Waffen SS.

Igualmente muchas gracias por tus comentarios, la verdad no me he sentido muy motivado que digamos con este proyecto, pero ahí la llevamos al pasito.

Les mando un cordial y afectuoso saludo.


Bueno, vamos a seguirle, les muestro otro pequeño avance.

Mientras espero a que seque lo que pegué en las tapas y en los trenes de aterrizaje, ahora le doy a las bahías, comienzo por retirar las partes que muestro a continuación...



Listo...





Fabricamos las piezas para anclar los trenes de aterrizaje...



Las pegamos en su lugar...







Con lámina de repujado fabricamos unas tapas para cubrir el fondo de los pozos...



Los pegamos...



Ahora fabricamos los puentes...



Y también los pegamos...







En esta parte que estoy señalando queda un escalón bastante feo...



Para solucionarlo, corto una tira de estireno...



Y la ajustamos hasta que calce en el lugar...



por este otro lado queda un hueco grande, pero no hay problema, ya que seque el pegamento lo rellenamos...



Por cierto, se me estaba pasando comentar que también ya pegué esta pieza en el borde alar, honestamente no se que es, pero el instructivo lo marca como "Teseo"...







Bueno, mientras seca el pegamento en estás piezas, vamos a otra cosa, estuve observando un poco la bahía del tren de aterrizaje delantero, no se si se acuerdan que le agregué un poco de detalle para que no se viera tan solo el espacio...



Y después de meditarlo un poco y en vista de mi rotundo fracaso en realizar este proyecto fuera de caja, me decidí a detallar un poco mas esta parte, así que después de un buen rato de estar cortando y pegando pedacitos de plástico y de alambre, este es el resultado...

















A caray, me emocione subiendo fotos de esta parte, pero bueno, ya las puse ya que Very Happy

Bueno estimado amigos y compañeros, aquí le dejamos, y sin mas por el momento me despido enviándoles un cordial saludo y un abrazo.

Atte.

Humberto Castillo
_________________
Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado, pues siempre habrá personas mas grandes, y mas pequeñas que tú.

Desiderata.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mario Rios (Maritofen)
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 216
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Nov 14, 2011 8:25 pm    Asunto: Interesante Responder citando

Hola Humberto, te he de ser sincero comencé viendo tu mesa de trabajo y conforme ví los avances me pareció más interesante. Pienso que el trabajo va muy bien, y además observo que tienes buena mano. Enhorabuena y felicidades, estaré pendiente de tus avances. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group