Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

MENSAJE IMPORTANTE SOBRE SECUESTRO DE POST!!!
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunicados en General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar May 24, 2011 10:30 pm    Asunto: MENSAJE IMPORTANTE SOBRE SECUESTRO DE POST!!! Responder citando

Estimados amigos y compañeros del Foro:

De un tiempo a la fecha el equipo de Moderadores de este espacio hemos venido platicando sobre un problema que día a día ha ido creciendo en este nuestro espacio de Modelismo y que ha cobrado preocupante importancia por las repercusiones que plantea y que directa o indirectamente ha afectado y seguirá afectando a muchos de nosotros si no le ponemos una solución contundente.

Este problema es el “secuestro” de un post, que consiste en la publicación sistematizada de respuestas con contenido poco o nulo relacionado con el cuerpo original (con una evidente falta de respeto para los compañeros que los abren) con la única intención (abierta o velada) de provocar a uno o más miembros de este espacio y/o el deseo pernicioso de imponer tendenciosa y compulsivamente un punto de vista, sin tomar en consideración que dicho proceder tenderá a cambiar o tergiversar el contenido original de dicho post, con la consecuente pérdida de interés del mismo.

Cada vez con más frecuencia, los Moderadores recibimos mensajes de repudio a este tipo de situaciones que desafortunadamente no se había contemplado en el Reglamento aunque los puntos 3 y 4 del mismo hacen hincapié en los siguientes puntos:

    Queda estrictamente prohibido publicar cualquier tema o alusión a cuestiones políticas, religiosas, ideológicas, étnicas o de cualquier otra índole… …y en general cualquier actitud de odio, sarcasmo, arrogancia e intolerancia hacia cualquier persona…

    Cualquier miembro que intencionalmente muestre una actitud desagradable, provocadora o dañina (Trolling) será dado de baja definitivamente del Foro…



Ante este problema, como Moderadores la mayoría de las veces hemos dejado pasar este tipo de situaciones, en parte por estar atados de manos por esos huecos en el Reglamento y en parte por apoyar y favorecer la libertad de expresión, otorgando en nuestra mejor disposición el beneficio de la duda. Pero lamentablemente nuestra falta de proceder está alimentando este tipo de situaciones que cada día se hacen más frecuentes, desagradables y molestas.

Por esta razón, el equipo de Moderadores estamos decidiendo la mejor estrategia para encarar este problema y esto incluirá realizar las reformas necesarias al Reglamento para darle la mejor y más sana solución, garantizando en primera instancia el respeto indiscutible que todo miembro de nuestro espacio merece al subir un tema, en el conocimiento de que dicho tema no viole los puntos del Reglamento.

Mientras logramos darle una solución a esta situación (que esperamos conseguir a la brevedad posible), las respuestas que se salgan del tema original de un post serán, en la medida de nuestras posibilidades, editados o eliminados con la finalidad de mantener el sentido de dicho post. Este proceder tendrá carácter retroactivo e irrevocable.

Y de la misma manera, les suplicamos a todos ustedes que si alguien observa que se hace mal uso de un post, propio o ajeno, se nos haga saber al grupo de Moderadores para poder actuar en consecuencia de acuerdo a nuestro criterio y contribuir a frenar esta situación. Recuerden mis queridos compañeros y amigos, el Foro es de todos y en todos está la responsabilidad de que el mismo funcione acorde para lo que fue creado, un espacio útil, cordial y ameno de Modelistas para Modelistas.

Para finalizar, hace algunos meses le llamé la atención públicamente al ABOGADO por una actitud similar. Dicha llamada de atención dio origen a un linchamiento cibernético que me obligó a contactarlo telefónicamente para pedirle una disculpa, no por los motivos que condicionaron mi amonestación (algo en lo que le hice hincapié en esa ocasión y en lo cual me mantengo firme) sino por la respuesta desagradable que muchos compañeros tuvieron hacia él tras dicha amonestación y de la cual, directa o indirectamente, yo fui responsable. Así, desde este momento se advierte que cualquier comportamiento o respuesta desagradable, sea amenaza, burla, repudio, etc. hacia él o hacia cualquier otro compañero de este espacio será tratada con severidad, incluso, si se amerita, con la baja temporal o definitiva de este nuestro espacio.

Sin más, y como siempre agradeciendo de antemano su apoyo, comprensión y confianza, quedo de ustedes, en representación del equipo de Moderadores, su amigo y compañero Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
OLD CROW
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Jun 2007
Mensajes: 865
Ubicación: MEX/MMEX

MensajePublicado: Mie May 25, 2011 8:11 am    Asunto: Responder citando

Excelente Richard!

Enterado, saludos!
_________________
Miguel Hernández
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
((¨--..ALGIEBA..--))
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 669
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mie May 25, 2011 11:05 am    Asunto: Responder citando

Excelente, estoy totalmente de acuerdo y todo lo que sea para revitalizar el foro y darle nuevos aires es bienvenido, saludos mi hermanito!
_________________
Flying in the valley of the dead shadows!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
SKYVINTAGE
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 2325
Ubicación: NACOZUMEL Y MERIDA

MensajePublicado: Mie May 25, 2011 11:21 am    Asunto: Responder citando

YA; ENTERADO.... ME PARECE Y SECUNDO!
_________________
CHRISTIAN BLANCO whatsapp 9991632368




"Flying high on rapture ...Wings of steel Painkiller..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mie May 25, 2011 11:40 am    Asunto: Responder citando

Stuka; excelente !!!

Les mando un abrazo a los moderadores.

Saludos.
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Mie May 25, 2011 1:03 pm    Asunto: Responder citando

Secundo la moción, castigo a los secuestradores
_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
BUNKER
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 798
Ubicación: AGUASCALIENTES, AGS

MensajePublicado: Mie May 25, 2011 1:05 pm    Asunto: Responder citando

totalmente de acuerdo, solo falta ver que realmente se aplique la baja de finitiva y eso esperando que no regresen con otro nickname
_________________



V.V.V
FRIO?,PARA NADA!!!,,, LOS HOMBRES SENTIMOS FRESCO
"LORENZO JUAREZ MARTINEZ"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Mie May 25, 2011 1:11 pm    Asunto: Opinión Responder citando

Saludos Ricardo.

Me parece muy bien el cambio en el reglamento y lo apoyo. Y como miembros del foro abrá que respetarlo.

Aunque entiendo el punto que mencionas sobre el ABOGADO, en su caso en particular es bastante fastidioso cómo desvirtua constantemente los temas con su intransigencia.

Si a él no le gusta el tema alemán está bien, es su gusto y se le debe respetar tal y como mencionas, pero él también debe entender que tiene la obligación de respetar el derecho de los demás y que nadie tiene la verdad absoluta.

Muchos de nosotros hemos leído bastante información para llegar a nuestras propias conclusiones sobre diferentes hechos, y la realidad no va a cambiar por más que se quiera insistir en lo contrario.

Y en particular, en el tema modelistico, también se tiene que mostrar tolerancia con respecto a los estilos de armado que prefieran los modelistas.

Porque también he visto ultimamente por varias personas la mofa quie se hace porque alguien desea panelar los aviones. Absolutamente NADIE puede decir que un estilo de armado es correcto y otro incorrecto, ya que eso depende totalmente del gusto del modelista y lo que quiera representar.

Que buscar el realismo en los modelos sea lo que está de moda, no lo convierte en lo "correcto" y lo demás en lo incorrecto.

Pero hay una diferencia entre lo que es realismo y cómo lo interpreta el modelista. Porque algunas técnicas (como la modulación de color, presoimbreado, etc.) que están tan de moda y se consideran "realistas" por algunos, siendo estrictos, no suceden en la realidad, o si suceden, son casos particulares, no la generalidad.

En todo caso de lo que se podrá hablar o discutir es sobre la correcta aplicación de las técnicas dentro del estilo que haya escogido el modelista.

Ese tipo de intolerancia también debería estar contemplado en el reglamento ya que si es una falta de respeto contra el modelista. Puede inhibir su desarrollo, o incluso, en el caso de gente que inicia, al ver esos post, que los malentienda y se haga ideas erroneas.


El Modelismo No Tiene Lugar para Creencias, Ideologias ó Política. Es un Fin No un Medio.

_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Mie May 25, 2011 2:43 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por el aviso mi estimado Sir Stuka, saben que cuentan con nosotros.

Un saludo a todos los moderadores.
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Messersch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Mie May 25, 2011 4:32 pm    Asunto: Saludos Responder citando

Ricardo mi hermano, me parece una excelente idea, yo como modelista/participante de este foro, me comprometo a respetar el reglamento al pie de la letra.
_________________
Luis Sánchez
Messersch
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Helicopforce
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2010
Mensajes: 989
Ubicación: Tuxtla Gutiérez, Chiapas

MensajePublicado: Mie May 25, 2011 6:42 pm    Asunto: Ok Responder citando

Debidamente enterado. Me apunto para su debido cumplimiento y efectos. Gracias.
_________________
Vence con el bien el mal
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
jesus gaytan
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 529
Ubicación: Monterrey, NL

MensajePublicado: Mie May 25, 2011 6:54 pm    Asunto: Re: Opinión Responder citando

pantera g escribió:
Saludos Ricardo.

Me parece muy bien el cambio en el reglamento y lo apoyo. Y como miembros del foro abrá que respetarlo.

Aunque entiendo el punto que mencionas sobre el ABOGADO, en su caso en particular es bastante fastidioso cómo desvirtua constantemente los temas con su intransigencia.

Si a él no le gusta el tema alemán está bien, es su gusto y se le debe respetar tal y como mencionas, pero él también debe entender que tiene la obligación de respetar el derecho de los demás y que nadie tiene la verdad absoluta.

Muchos de nosotros hemos leído bastante información para llegar a nuestras propias conclusiones sobre diferentes hechos, y la realidad no va a cambiar por más que se quiera insistir en lo contrario.

Y en particular, en el tema modelistico, también se tiene que mostrar tolerancia con respecto a los estilos de armado que prefieran los modelistas.

Porque también he visto ultimamente por varias personas la mofa quie se hace porque alguien desea panelar los aviones. Absolutamente NADIE puede decir que un estilo de armado es correcto y otro incorrecto, ya que eso depende totalmente del gusto del modelista y lo que quiera representar.

Que buscar el realismo en los modelos sea lo que está de moda, no lo convierte en lo "correcto" y lo demás en lo incorrecto.

Pero hay una diferencia entre lo que es realismo y cómo lo interpreta el modelista. Porque algunas técnicas (como la modulación de color, presoimbreado, etc.) que están tan de moda y se consideran "realistas" por algunos, siendo estrictos, no suceden en la realidad, o si suceden, son casos particulares, no la generalidad.

En todo caso de lo que se podrá hablar o discutir es sobre la correcta aplicación de las técnicas dentro del estilo que haya escogido el modelista.

Ese tipo de intolerancia también debería estar contemplado en el reglamento ya que si es una falta de respeto contra el modelista. Puede inhibir su desarrollo, o incluso, en el caso de gente que inicia, al ver esos post, que los malentienda y se haga ideas erroneas.


El Modelismo No Tiene Lugar para Creencias, Ideologias ó Política. Es un Fin No un Medio.


Mi Dios!!!, ni que esto fuera tan serio.

Si alguien no esta de acuerdo con algún comentario de otro participante, lo más sencillo es ignorarlo.

En alguna ocasión me he sentido molesto con alguna respuesta a algún post que he hecho, y la solución más sencilla es no hacer caso. No vale la pena el coraje o la discusión por este medio.

Por otro lado, estoy de acuerdo con la iniciativa, pero debemos todos de entender que si se establece que los moderadores tienen la última palabra... pues eso... ellos tienen la última palabra.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
skippermk3
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Ene 2010
Mensajes: 804
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Mie May 25, 2011 10:57 pm    Asunto: enterado Responder citando

10-4, pero como dicen, con no hacerles caso ni hacerles segunda tendría que bastar!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Juan Carlos Malpica
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 19 Nov 2008
Mensajes: 204
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Jue May 26, 2011 12:58 am    Asunto: HOLA Responder citando

Richard, 100% de acuerdo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mano dura con los que no entienden.

Saludos,
JC Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sr. Moch
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 157
Ubicación: Mexico, Edo. de Mex.

MensajePublicado: Jue May 26, 2011 7:29 am    Asunto: Responder citando

De acuerdo al 100%

Saludos,
_________________
-----------
Sr. Moch
-----------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunicados en General Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group