Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Trumpeter Mörser Karl-Gerät 040/041 en 1/35
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
wespe7
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 25 Jun 2006
Mensajes: 89
Ubicación: Monterrey.

MensajePublicado: Lun Jul 11, 2011 11:33 pm    Asunto: Trumpeter Mörser Karl-Gerät 040/041 en 1/35 Responder citando

Hola a todos.


Esta para mi va a ser una mesa especial, (esta si desde el principio Smile) creo que todos tenemos guardados en el closet proyectos que nos gustan mucho, pero por cualquier razón nunca nos animamos a empezarlos, en mi caso tengo varios modelos así, que están hasta las mismísimas extremidades inferiores (hasta las patas) de aftermarkets y cuanta cosa le puedas comprar.

Este precisamente, es uno de esos proyectos, lo compré hace tiempo y de inmediato le compré todo lo que había en el mercado, de hecho lo compré no sin antes leer en foros que modelo era mejor, si el de dragon, o el de trumpeter, según pertmilitarymodelling, http://www.perthmilitarymodelling.com/reviews/vehicles/trumpeter/tr00215.html por mucho el de trumpeter es mejor y más detallado que el de dragon, simplemente con la cantidad de piezas, 1424 en 19 sprues, 7 piezas de metal, un sprue de fotocortados, además le conseguí las orugas de fruilmodel, el cañón de jordi rubió y los fotocortados de eduard (como si lo que trae el modelo en piezas no fuera suficiente).

Uno de los issues que he tenido desde que lo compré es el camo, en verdad me agrada mucho la versión de 60 cms pero simplemente hacerlo gris no es mucho de mi agrado, aunque es un tópico interesantísimo para usar la técnica de modulación, en este caso creo que el modelo luciría mucho más con un camo apropiado o con un esquema que rompiera la monotonía del gris.

Cosa curiosa trumpeter puso las calcas para todas las versiones, pero solo incluyó esquema para 2 versiones una early y una late y la early es gris.

En cuanto al camo del early hay muchas divergencias pues solo se hicieron 7 en total (entre early y late) y los fueron cambiando de camo conforme fué pasando la guerra, un mortero fué pintado de una manera para el sitio de Sevastopol, y de otra para el sitio de Varsovia.

Estas son unas fotos del mortero en el sitio de Sevastopol en 1942 en campaña lo pintaron con lavados de dunkelgelb, en un intento por hacerlo no tan visible desde el aire.

Estas son unas fotos de como se veía.













Este esquema se me hace de lo más interesante, y complejo a la vez, porque será todo un reto reproducirlo exitosamente, veremos que tal va quedando la cosa.

Sin mas, dejo unas fotos de lo que trae el modelo, que no es poco por cierto.



















Por lo pronto tengo que estudiar un poco el instructivo para ver como lo voy a armar, porque son retehartas piezas, además que por lo que he leido, este proyecto no será a la Mig Jimenez, es decir hasta el tronco de barro, pues estos los rodaban poco, en Sebastopol apenas y rodó poco menos de 4 kms de la estación de tren hasta el sitio del asalto, lo cual no dejaba espacio para mucha suciedad y cuando estas cosas entraban en acción generalmente la batalla acababa en 3 o 4 días.
_________________
Internet...699 pesos.
Ipad...10,599 pesos.
Poner en la firma del foro de este simio bukkakiano y sarnoso lo que todo mundo piensa de el y tomarle fotos para reirte con tus amigos de el, no tiene precio.
Para todo lo demás existe Máster Card. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lord sky
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Oct 2007
Mensajes: 1026
Ubicación: vhsa tabasco

MensajePublicado: Mar Jul 12, 2011 10:38 am    Asunto: un poquito..... Responder citando

un poquito exageridin tu proyecto....... Rolling Eyes

y un buen de aftermarkets................ Shocked
habra que esperar los avances


Lord ( Dark ) Sky. Twisted Evil
_________________
killing from above in the Sky, there is Lord Sky.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Bismark
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 19 Jul 2005
Mensajes: 214
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Jul 12, 2011 10:57 am    Asunto: Responder citando

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
Excelente! para mi las piezas de artilleria trumpeter son las mejores, las ultimas que a sacado son muy exclusivas creo que aventaja a dragon en ese tema. pues a esperar los avances!!!!! de lijuoooo Cool

Saludos
_________________
!!!! Primero el WalkAround !!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Mar Jul 12, 2011 6:47 pm    Asunto: Responder citando

Oraleeeeeeeeeeee que buen proyecto traes entre manos me gusto mucho pendientisimos y nos estamos viendo en tan buena mesa recibe un cordial saludo y nos estamos viendo. Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
wespe7
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 25 Jun 2006
Mensajes: 89
Ubicación: Monterrey.

MensajePublicado: Mie Jul 13, 2011 12:37 am    Asunto: .. Responder citando

Hola a todos.

Gracias por seguir la mesa, apenas empezamos y si Lord Sky, la neta si esta exageradito el proyecto, ahora que lo he empezado veo que esto va para largo, pero esta entretenida la cosa, pero justo cuando pensaba que tenía todo lo necesario para hacer una mesa de lujo, me topo con la primera sorpresa, ya la comento más adelante.

Gracias por seguir la mesa Bismark, la verdad es que este por lo que he leido en los foros está mucho mejor que el de dragon, aun así tiene un montón de chamba por hacer, ahorita le he encontrado botamoldes hasta en los botamoldes, por lo pronto te puedo decir hay mucho por rellenar y por lijar en este proyecto.

Jorge, Gracias por seguir la mesa, el stug casi lo tengo terminado, de hecho el stug y la base prácticamente están al 100% solo queda la plataforma que la estoy dejando descansar porque le estoy poniendo el weathering y porque he empezado este proyecto, y la figura, que como la pienso pintar con óleos, y espero que me quede bien y no de esas que mandas al teletón, va a tardar un poco de tiempo, más que nada por el secado de la pintura.

Bueno, metiéndonos en materia con el Karl.

La primera sorpresa que me dió el modelo es que las ruedas están para llorar, están huecas de la parte interna por lo que me puse a buscar en las tiendas de aftermarket si había algo para solucionar el problema y lo encontré con los de tankworkshop, http://www.tankworkshop.com acabo de pedir las piezas y creo que en unos 15 días estarán en mis manos.



Esta es la vista interna de la rueda, por lo que cuando la monte se va a ver todo hueco, y esta es la solución de tankworkshop.



Ya picados y en la barra compré un obús de resina, estaba barato y pues hay que aprovechar el envío, este es el individuo en cuestión.





Bueno, dejando de lado las ruedas, me puse a armar la suspensión del chasis, pero como las caras internas de los soportes tenían botamoldes que llenar me puse a rellenar y mañana lijaré todos los demás. Por lo pronto este es un soporte armado, bastante complejo 6 piezas por soporte.



Sobre el chasis hay un poco de trabajo también, he lijado las marcas de los botamoldes, externos e internos y empecé a pegar algunas piezas interiores, de estructura más que nada.





Algo que he empezado a hacer porque no me aguantaba las ganas de ver como se veía es el cañón, he montado el cañón de aluminio y la verdad que quedó muy bien pero he tenido que taladrar unos agujeros para insertar algo de tubería que tenía la pieza, al hacerlo me cargué una broca Sad, gajes del oficio.

En el cañón queda mucho por hacer, resanar la unión, soldaduras, tubería y sobre todo el efecto de acero vaciado en molde de arena que tenía la estructura principal del mortero, el modelo viene liso.

esta es una foto del efecto del que hablo.



Y por otro lado este es el avance del mortero.



Por mientras me llegan las piezas que he pedido, me entretendré de lo lindo con el resto del proceso de construcción.

Salu2 y seguimos....
_________________
Internet...699 pesos.
Ipad...10,599 pesos.
Poner en la firma del foro de este simio bukkakiano y sarnoso lo que todo mundo piensa de el y tomarle fotos para reirte con tus amigos de el, no tiene precio.
Para todo lo demás existe Máster Card. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wespe7
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 25 Jun 2006
Mensajes: 89
Ubicación: Monterrey.

MensajePublicado: Jue Jul 14, 2011 12:07 am    Asunto: .. Responder citando

Seguimos con la mesa.

El proyecto va tomando forma, aunque todavía le falta mucho, pero mucho para empezar con el primer, por lo pronto sigo avanzando con la construcción general antes de ponerme a detallar cada una de las partes principales como el mortero, el soporte, etc.

Sin mas dejo unas fotos del avance de hoy, la verdad es que hasta el momento fuera de los botamoldes la cosa va fácil, solo que sigo viendo un montón de piezas en los sprues.


















Seguimos....
_________________
Internet...699 pesos.
Ipad...10,599 pesos.
Poner en la firma del foro de este simio bukkakiano y sarnoso lo que todo mundo piensa de el y tomarle fotos para reirte con tus amigos de el, no tiene precio.
Para todo lo demás existe Máster Card. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wespe7
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 25 Jun 2006
Mensajes: 89
Ubicación: Monterrey.

MensajePublicado: Vie Jul 15, 2011 12:08 am    Asunto: .. Responder citando

Seguimos con la mesa.

El día de hoy me he puesto a detallar el mortero, después de revisar algunas fotos me di cuenta que la superficie de la estructura que soportaba el cañón del mortero era sólida y de hecho fué hecha vaciando acero líquido sobre un molde de arena, así como las torretas de los tanques americanos, luego de ahí la cortaron y le hicieron los machuelos para atornillar piezas y todo lo demás. El caso es que en el modelo la estructura es lisa y había que ponerle textura.










Este es el resultado después de estudiar las fotos.









Dejaré secar toda la noche el putty para que no haya problemas cuando siga detallando el mortero. Además he empezado a poner cordones de soldadura, este está incompleto pero me gusta el resultado, va alrededor de la base del a estructura de soporte del cañón y el mantelete por así decirlo.






Por último pongo una figura para que se vea el tamaño del bicho.



Así como los obuses que disparaba, si, si están a escala las cosas esas, el otro obús es de calibre 152mm, para que se den una idea de lo masivo que era esta cosa.

Como anécdota, después del sitio de Sevastopol, los cráteres que dejaban cada uno de estos obuses eran de 30 metros de diámetro y 10 metros de profundidad.




Seguimos.....
_________________
Internet...699 pesos.
Ipad...10,599 pesos.
Poner en la firma del foro de este simio bukkakiano y sarnoso lo que todo mundo piensa de el y tomarle fotos para reirte con tus amigos de el, no tiene precio.
Para todo lo demás existe Máster Card. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Vie Jul 15, 2011 5:04 pm    Asunto: Responder citando

Muy bien ese monstruo me gusto mucho desde que vi tu mesa te va a quedar de pelos me encanto se ve muy bien es de 1/35 verdad amigo y cuantos centrimetros mide el monstrito jaja se ve de pelos pendientes de mas avances que los que llevas se ven muy bien presentes en tu mesa y recibe un cordial saludo.
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
wespe7
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 25 Jun 2006
Mensajes: 89
Ubicación: Monterrey.

MensajePublicado: Lun Jul 18, 2011 12:34 am    Asunto: .. Responder citando

Hola Jorge.

Pues si, el mounstrito va tomando forma, si es de 1/35, y a escala mide poco más de 30 cms de largo, tengo pendiente de que me llegue otro, como en unos 15 días, pero ese si viene con las plataformas ferroviarias, y mide como 90cms de largo está muy padre por cierto, como verás tengo ciertas debilidades por las piezas de artillería, y en estas cosas, el tamaño sí importa XD.

Después de revisar un montón de info, me di cuenta que tengo las orugas para el chasis early, y yo lo que quiero hacer es el late, por eso me animé a pedir otro y las orugas correspondientes, ya picados y en la barra dicen en el rancho.

Pues bien, entrando en materia, seguimos pegando piezas y detallando poco a poco mientras llega todo lo que he pedido extra, los de tankworkshop me informaron que por un retraso con sus moldes hasta el lunes 18 me envían el pedido, y de ahí habrá que contar entre 3 o 4 semanas Sad.

La textura de la estructura principal está prácticamente terminada, así como todas las tuberías, (que no fué cosa fácil poner, sobre todo las que van alrededor del cañón). La soldadura también lleva tiempo y de esa queda mucho por colocar todavía, quizás no se vea mucho avance pero el trabajo es laborioso y sobre todo tardado lidiar con tanto botamolde.

He empezado a colocar los fotocortados, pero no se ve mucho aún, espero que para finales de la próxima semana pueda tenerlo más avanzado.


Por lo pronto dejo unas fotos de como va el avance.

















Seguimos...
_________________
Internet...699 pesos.
Ipad...10,599 pesos.
Poner en la firma del foro de este simio bukkakiano y sarnoso lo que todo mundo piensa de el y tomarle fotos para reirte con tus amigos de el, no tiene precio.
Para todo lo demás existe Máster Card. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joy
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 610
Ubicación: Coyoacan, Mexico DF

MensajePublicado: Lun Jul 18, 2011 12:32 pm    Asunto: Responder citando

Que proyecto tan interesante Very Happy

Saludos

Joy
_________________
it gets mean, when the ligth goes green!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Lun Jul 18, 2011 6:44 pm    Asunto: Responder citando

Un excelente trabajo, si señor, me gustó en especial el texturado del cañón y los cables que le añadiste, por mera curiosidad, ¿Cuánto has gasto en afters? Saludos y estamos al pendiente
_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Lun Jul 18, 2011 7:57 pm    Asunto: Responder citando

Gracias amigo por la información y que padre de que te va a llegar otro monstruito me encanto eso ya veremos otra mesa mas que interesnate se ve muy bien el trabajo realizado hasta el momento me encanto mucho pendientes de mas avances y recibu un cordial saludo de tu amigo p-40.
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
wespe7
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 25 Jun 2006
Mensajes: 89
Ubicación: Monterrey.

MensajePublicado: Mie Jul 20, 2011 12:05 am    Asunto: .. Responder citando

Hola a todos, gracias por ver la mesa.

Por ahora no he podido dedicarme de lleno me he ocupado con otras cosas, pero poco a poco voy haciendo la soldadura de todo el chasis, que es bastante tediosa, en cuanto tenga oportunidad subo fotos, por mientras espero a que lleguen las cosas por lo menos unas 3 semanas más Sad.

Joy gracias por seguir la mesa y Dodo, hasta ahorita lo que llevo en aftermarkets, son como 110dlls en total, más el costo del modelo, que son como otros 120dlls, para que te des idea de la inversión, ahorita que hago cuentas ya no me gustó la inversión, pero bueno es parte del entretenimiento del hobby, a veces quieres hacer un proyecto con todo lo que te encuentres en internet de aftermarket. Este modelo es el caso, si de por sí es bastante caro creo que la inversión para mejorarlo todo lo que se pueda e invertirle una buena cantidad de tiempo en detallarlo vale la pena, además que si por alguna extraña razón lo llego a llevar a algún concurso me gustaría que la gente se parara y lo viera por buen rato, pues este tipo de piezas no son muy comunes en las mesas de concurso.

Lo que si, es que independientemente de todo, me gusta como va el resultado hasta ahorita, y sobre todo lo importante es que disfrutamos el hobby.

Jorge, gracias por tus palabras, ahi vamos haciendo poco a poco, la realidad es que a pesar de que el kit trae más de 1200 piezas en la construcción no son tantas, pues como trae los 2 chasis, muchas piezas no se utilizan, así que no es tanto pegar y pegar piezas como imaginaba en un principio, así que ya le veo mucha más forma a esto. Y el otro Karl que pedí fue este http://www.trumpeter-china.com/a/en/product/armor/1_35_Series/2010/1113/1415.html la verdad tenía muchas ganas desde hace mucho tiempo de hacerme con uno de estos, alguna vez lo vi en un concurso y es simplemente impresionante. Ya lo haré un día de estos, primero a terminar este, el stug y todo lo que tengo pendiente Smile.

Un saludo y seguimos.....
_________________
Internet...699 pesos.
Ipad...10,599 pesos.
Poner en la firma del foro de este simio bukkakiano y sarnoso lo que todo mundo piensa de el y tomarle fotos para reirte con tus amigos de el, no tiene precio.
Para todo lo demás existe Máster Card. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Mie Jul 20, 2011 6:26 pm    Asunto: Responder citando

Muy padre el modelito que pediste me encanto ahora si quede enamorado me encanto el de la foto donde esta cargado por las maquinas en las vias pendiente de tu mesa y que padre si se podra saber cuanto te salio recibe un cordial saludo de tu amigo p-40.
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Abel Granados
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 18 Nov 2006
Mensajes: 23
Ubicación: Leon, Gto

MensajePublicado: Jue Jul 21, 2011 7:00 pm    Asunto: Responder citando

Shocked

Hola Wespe, vaya proyecto, muy padre. Ya imagino como quedara con tantos complementos, bien detalladito.

Excelente mesa de trabajo, la seguimos con interes.
Saludos
_________________
Una buena figura, complemento de un buen modelo. Requieres una?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group