Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

F-16I Sufa ***MISIÓN CUMPLIDA!***
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
GNOMUS ACIARIUM
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 17 Nov 2010
Mensajes: 382
Ubicación: GUANATOS, JALISCO.

MensajePublicado: Jue Ene 31, 2013 1:14 pm    Asunto: NO MAMEN, NO MAMEN, NO MAMEEEENNNN!!!!!!! Responder citando

ISAAC:

CON TODO RESPETO BROTHER, PERO TU NO ERES MASTER......

ESTÁS KBRÓN!!!!!!!!!!!! Shocked Shocked Shocked Shocked

NO SE COMO VEAS TUS POSIBILIDADES, PERO CREO FIRMEMENTE QUE TU PUEDES SALIR A COMPETIR FUERA DE MÉXICO Y LLEVARTE DE CALLE A CUALQUIER MODELISTA QUE TE PONGAN ENFRENTE.

TE MANDO MP CON UNA PROPUESTA.

SALUDOS Y SIGUELE POR FA!!!!!!!!.

_________________
"SOLO ESTÁ DERROTADO, AQUEL QUE SE HA CANSADO DE LUCHAR" (MANUEL "MAQUIO" CLOUTHIER).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
fernando arroyo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 20 Abr 2004
Mensajes: 890
Ubicación: Xalapa, Veracruz

MensajePublicado: Jue Ene 31, 2013 5:03 pm    Asunto: Responder citando

Estoy completamente de acuerdo con el comentario del brother GNOMUS ACIARIUM, canijo que no tienes vida social??????, te super felicito es una mega chambotototota, seguire pendiente.

P.D. ya me voy a piratear uno que otro truquillo, jajajajajaja salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Reno
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 06 Sep 2006
Mensajes: 87
Ubicación: Saltillo, Coah

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2013 12:47 pm    Asunto: Responder citando

Isaac C., tengo una duda que es esa masilla amarilla que usas?, de que es? que marca?, donde la consigo?, se ve bastante buena. felicidades exelente trabajo. gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MOISES GUTIERREZ.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 04 Nov 2009
Mensajes: 1006
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Sab Feb 09, 2013 11:09 pm    Asunto: SORPRENDENTE Responder citando

AMIGO ISSAC

SORPRENDENTE REALMENTE SORPRENDENTE.

SALUDOS.
_________________
MIG
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EagleOne
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 08 Ene 2010
Mensajes: 91
Ubicación: México DF

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2013 12:32 pm    Asunto: Me pongo de pie.. Responder citando

A pesar de que aún no está finalizado el modelo, tan solo por la meticulosidad y fidelidad del modelo, es para darte un aplauso de pie por horas...

Toda mi admiración

Saludos


Marco
_________________
... la verdad es solo un cabo suelto de la mentira. JS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Isaac C.
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 232
Ubicación: GDL

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 3:11 pm    Asunto: ...inicial izquierda a la dos-ocho, reporte en final corto. Responder citando

Muchas muchas gracias por sus comentarios de verdad Very Happy
Reno, respondiendo a tu pregunta la masilla de color amarillo es de la marca tamiya, es polyester putty, de dos componentes, yo la compro aquí en Guadalajara, probablemente la encuentres en hobbymex. Es especial para modificar formas, se integra bien y se lija sin dificultad, al no tener solventes evaporables, pues no se reduce su volumen.

La caja de my Sea Lynx insiste en que ya saque las piezas y me ponga a armarlo, pero ya casi, falta poco, así que continuamos con ésto.

Los flaperones no tienen puntos de anclaje, de pegarlos así quedarán muy frágiles, así que perforo y aplico refuerzos metálicos a partir de un clip.


Llegó la hora de utilizar tu whisky escocés amigo Jesús A.(Tierra Mojada).


Aplico primeramente mr. surfacer 1000 a los puntos de unión de todos los subcomponentes de forma que pueda verificar imperfecciones. Después corrijo y vuelvo a aplicar hasta que ya no encuentre ninguna imperfección.


Posteriormente procedo a enmascarar todas las áreas que no deben ser pintadas, es algo laborioso pero muy necesario.






Resulta que la escala 1/32 supone una gran extensión que cubrir con el primer, de hecho lo terminé en cinco sesiones, pues son muchos componentes a imprimar. Posteriormente se lija la superficie imprimada con una lija del número 1000, si encuentro más imperfecciones se rellenan con mr. surfacer 500, se lija y se vuelve a imprimar y lijar, y así sucesivamente, es algo tardado, pero asegura el éxito en la etapa de pintura y acabado.



Después, con los siguientes metalizadores de Modelmaster se pintan ciertas áreas que van al metal desnudo, y una vez pulidas se proceden a enmascarar.











Faltaría darle una lavadita con agua y jabón para eliminar el surfacer lijado y demás polvo.

Y con ésto doy por inaugurada la tan esperada por mi, fase de pintura!! Wink

Me despido por el momento y agradeciendo a mi amigo Tierra_Mojada por el whisky, queda genial! Very Happy Hasta la próxima!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2013 10:46 am    Asunto: Champagne Sr. Isaac Responder citando

Shocked Shocked Shocked Shocked

Me uno a la comunidad modelística en sus comentarios, ya no tengo mas palabras; ya lo dijeron todo los colegas!!!!!

Jajajaja .... Champagne Isaac, Champagne; como la gran calidad de tus obras de arte, a ver en donde conseguimos mas de ese chisme!, es totalmente adictivo verdad?

Felicidades una vez mas!
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lobolobinas
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 23 Mar 2010
Mensajes: 112
Ubicación: durango

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2013 1:20 pm    Asunto: Responder citando

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Woooooooow!!!!!!!! Exelente trabajo. Felicidades.
_________________
UNA VIDA SIN RIESGOS NO VALE LA PENA VIVIRLA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Isaac C.
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 232
Ubicación: GDL

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2013 12:11 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por sus amables palabras, son siempre motivantes. Amigo Tierra_mojada, tienes razón champagne jaja Very Happy

Es hora de hacer lo que denominan el preshading, creo que cada quien le da un significado a ésta técnica, para mi es para añadir cierta profundidad a la superficie del modelo, no tanto para simular suciedad. De hecho los jets tiene suciedad muy medida.

Me doy cuenta de que en los tanques de 600 galones hay unas tapas de registro y llenado que están en una posición incorrecta, por lo que los resano y escribo otras en la posición correcta.


Una vez hecho ésto, utilizo colores que se adaptarán mejor al esquema del avión, el azul para el preshading inferior y el café (military brown). Siempre hay que buscar colores que se integran al esquema final, para que no resulte exagerado el efecto. De acuerdo a mi expeirencia, es mejor evitar el negro.




Ahora aplico el primer color que corresponde a la parte inferior en light ghost gray.



Después el segundo color, el neutral gray, en el radomo, la parte superior del estabilizador vertical y las paredes laterales verticales de la parte posterior del fuselaje. Cuando complete el esquema de pintura les explicaré gráficamente en qué parte va cada color del esquema de F-16 israelí, pues es un esquema de 6 colores, increíble pero cierto. Shocked


Ha sido una ardua labor de enmascarado pero vamos progresando. Hasta lo próxima Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Isaac C.
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 232
Ubicación: GDL

MensajePublicado: Mie Mar 13, 2013 3:58 pm    Asunto: Responder citando

Continúo con la fase de pintura.

La GBU-15 va en dos tonos de verde, las partes delantera y trasera que son los sistemas ópticos de guía y las superficies de control van en olive drab y la parte central que es la carga explosiva va en dark green, pero antes se debe enmascarar.

Ahora si pintada...


Antes de proceder a pintar el esquema superior, se emmascaran las partes que deben de ir en gris neutral.


Comenzamos con el color más claro del esquema israelí que es el sand.


Hasta aquí por el momento y cuando termine el esquema les proporcionaré una explicación muy gráfica sobre todos los colores utilizados con número de F.S. o equivalentes, explicando cada pequeño detalle del esquema, estará interesante ya verán.

Gracias por ver. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Mar 13, 2013 5:05 pm    Asunto: Pendiente Sr. Responder citando

Shocked

No se me va un detalle de tu mesa estimado Isaac!

Atte
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Isaac C.
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 232
Ubicación: GDL

MensajePublicado: Mar Mar 19, 2013 2:08 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por sus visitas Wink

Continuamos con un avance breve pero contundente. Aplicación del segundo color del esquema superior.



Dentro de poco más avances, gracias por ver.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Mar 19, 2013 6:46 pm    Asunto: Verde o Azul? Responder citando

Padrísimo Isaac.

Es verde o azul?
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aeic22
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 25 Feb 2010
Mensajes: 266
Ubicación: Argentina-Tucumán (San Miguel del Tucumán)

MensajePublicado: Mar Mar 19, 2013 7:38 pm    Asunto: Responder citando

de 10 amigo y suerte
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Isaac C.
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 232
Ubicación: GDL

MensajePublicado: Mie Mar 20, 2013 9:10 am    Asunto: Responder citando

Saludos amigos.

aeic22 gracias por comentar.

Jesús efectivamente es verde, es el equivamente del FS34424, en vivo se aprecia mejor que en la foto, sin embargo si tiene un leve y casi impercepible matiz de azul, en la siguiente foto se puede apreciar mejor si se compara con el verde del esquema del F-4 que aparece al fondo que utiliza el FS34227.



Saludos y gracias por comentar. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Página 7 de 11

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group