Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

F-16I Sufa ***MISIÓN CUMPLIDA!***
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
juvehdz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 12 May 2011
Mensajes: 639
Ubicación: Guadalajara Jalisco

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2013 12:22 pm    Asunto: Responder citando

hola issac espero con impaciencia que terminen las fiestas y ver los avances de tu mesa , jeeje , saludos y feliz año
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Isaac C.
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 232
Ubicación: GDL

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2013 5:31 pm    Asunto: más avances... Responder citando

Muchas gracias mi estimado Chuy álvarez, Jaibo y juvehdz por sus comentarios. Wink

Ha llegado el momento de dejar el fuselaje del modelo y dedicarme al armado y detallado del armamento. Desués de ésto retomaremos más adelante el avión.

Si bien es sabido que el sufa puede cargar una gran variedad de armas, no está demás investigar alguna configuración realista, para ello me di a la tarea de buscar referencia donde pudiera utilizar la carga completa sin entrar en contradicciones de pesos y balances.

La configuracón será la siguiente:

-2 misiles AIM-120 AMRAAM
-2 Misiles Phyton 4
-2 Bombas GBU-15(V)
-2 Tanques alares de 600 litros
-Sistemas guía N/AAQ-28(V) LITENING targeting pod y AN/AXQ-14 data link pod.

De primer momento parecía una carga excesiva, no es muy común encontrar fotos de éstos aviones con una carga similar, sin embargo, la página 21 de la edición 2009 del libro del sufa de isradecals, me dió luz verde al mostrar un avión exactamente con ésta configuración.

De ésta configuración también dependerá el escuadrón a elegir, por lo que mi proyecto sufa está comenzando a ser una realidad. Very Happy

Pues manos a la obra, y a decir verdad el armamento que ofrce academy es muy bueno, con sólo algunos pequeños errores en páneles que se corregirán. También tiene ausencias de algunos detalles que en ésta escala son imperdonables. Lo verán a continuación.

Primero se debe ahuecar la parte trasera de los éstas barquillas, a fin de añadir detalles que vienen representados originalmente por calcas en el modelo.


Se realizan en scratch los detalles internos.






Se instalan en su sitio, nótese que se realizó un remachado y panelado en el pod de la izquierda.


Estos detalles se deben cubrir con una rejilla metálica, sin embargo la rejilla de latón que tengo no me sirve para ésto, pues deve ser una muy delgada para que permita traslucir el detalle interior. Por ello utilizé un tejido de un listón textil y lo pinté en gunship gray, que además de ser el color de la barquilla sellará los hilos pra que no se deshilen al cortarlos. Es un tip que les puede servir. Wink


...y así quedan ya instaladas:



Ahora detallar la parte delantera para simular el equipo óptico.


...con las lentes de cristal pigmentadas e instaladas.



El turno de los AMRAAM. La pueza que es la tobera del motor cohete está en una forma incorrecta (izquierda); se debe rebajar a la forma correcta (derecha).


Después se monta y se modifica el hueco de salida a fin de que quede más ancho como se muestra en la siguiente foto.


Los misiles phyton 4 no tienen mayor problema, sólo se ahueca la naríz a fin de que tengan mator profundidad y se simula un lente cilíndrico interno que, que es la cabeza buscadora. Se añade una tapa a la tobera del motor cohete.



Hasta aquí por el momento, falta detallar las GBU-15(V) y todos los soportes de armas. Es una tarea un tanto ardua, el armamento 1/32 es casi es como armar aviones en escala 1/72, pero vale la pena, pues el armamento bien realizado proporcionan un aspecto de realismo al modelo. Espero les gusten mis avances y hasta muy pronto. Gracias.
Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
sammy
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 649
Ubicación: Méx-Méx

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2013 9:20 pm    Asunto: Responder citando

Exelente con el avance estimado Isaac, va quedando de lujo, muy buenos los detalles que has agregado, efectivamente armameto esta escala es armar otro kit Wink

saludos y en espera de mas avaces.

sammy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
milenio3
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Nov 2007
Mensajes: 541
Ubicación: San Antonio, Texas

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2013 4:32 pm    Asunto: Responder citando

¡Pero qué cosa!

Este sí tiene detalles!

Me supongo que vas a enlistar tooooodas las modificaciones que le has hecho cuando lo presentes a concurso... ¿verdá?

Magnífico!
_________________
- Gerardo
Modelismo a Escala en Papel
http://paperjerry.blogspot.com
Modelismo en Monterrey, México - www.ipmsarme.com
Foro de Modelismo en Papel en Español - Cómo, cuándo, dónde... http://maquetasenpapel.mforos.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
skippermk3
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Ene 2010
Mensajes: 804
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2013 12:12 am    Asunto: Responder citando

Una pregunta amigo, hay un lugar en especial de donde te bases para todas esa correcciones y modificaciones?
sitio web, galería, planos, etc.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Isaac C.
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 232
Ubicación: GDL

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2013 11:23 am    Asunto: Responder citando

Saludos atodos y muchas gracias por sus visitas y comentarios.

Skippermk3, respondiendo a tu pregunta, para éste proyecto en particular, al ser el sufa básicamente un F-16, el abanico de información disponible es bastante amplio.

Utilizo principalmente 5 libros sobre el F-16, uno de ellos es el del sufa de isradecal. Para los planos utilizo el libro Uncovering the lockheed martin F-16A/B/C/D Daco publicaciones; pero también cientos de fotos extraídas de internet (no de un sitio en particular, sólo teclea F-16I Sufa en google). Los detalles más específicos como pods y armamento, al ser la mayoría estándar norteamericano, la información se puede obtener en muchas otras publicaciones (a parte de foros y de internet) como en libros y revistas que muestran otros aviones que comparten armamento con y sistemas con éste.

Si requieres saber algo muy específico de éste avión puedes preguntarme con confianza, NO soy un experto en el tema pero te puedo compartir mis hallazgos. La clave es la observación de las más referencias posibles para llegar a conclusiones aplicables de forma práctica a nuestros modelos.

Saludos y gracias por preguntar. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Isaac C.
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 232
Ubicación: GDL

MensajePublicado: Mar Ene 22, 2013 1:07 pm    Asunto: Responder citando

Como dice mi amigo Tierra Mojada, ésto es una carrera de resistencia, y en verdad que tiene razón. Es largo el proceso y los detalles a hacer son muchos. Wink

Continúo con el armamento y el detalle de las GBU-15. Es necesario decir que el modelo incluye las bombas gbu-15 con un motor cohete el cual las transforma en AGM-130, en éste caso hay que ignorar éste aditamento y eliminar el punto de anclaje que utiliza para fijarse a la GBU-15, yo no he encontrado una sola fotografía en la que un Sufa cargue un par de AGM-130, así que me apegaré a la referencia de la cual dispongo.



Otra modificación es la ventana transparente de la cabeza buscadora, es demasiado grande, pero la solución es muy simple, se rescribe otra ventana circular sobre la pieza transparente del tamaño correcto y se añaden sus respectivos remaches, cuando se pinte la bomba, sólo se enmascarará la nueva ventana y listo!


Se perfora en la bomba el espacio en donde se instalarán los detalles del nuevo sensor y se ahuaca en la parte trasera un recuadro para reconstruir la antena transmisora de datos.


Se hacen en estireno el sensor. A continuación se muestra:




...y ahora la parte trasera


Una vista del conjunto terminado.



Los soportes de armas carecen de algunos detalles, después de ensamblarse y lijarse las uniones se perfora una moldura y se añaden unos "pernos", que en realidad es la continuación superior de los martinetes intermediarios entre el soporte y el arma.


A los martinetes de los soportes de las GBU-15 es necesario añadir un trozo de estireno de sección circular, de manera que se ajusten perfectamente a la bomba.


Aquí una prueba y vemos que ya encajan bien Very Happy


Una vez terminado el armamento es hora de regresar al fuselaje a terminar lo que dejamos pendiente. Pero eso será hasta la próxima. Gracias por ver. Wink


Ultima edición por Isaac C. el Mar Ene 22, 2013 1:38 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Aaron Jefick Mazrhi
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1390
Ubicación: ROMEO, ECO, YANKEE, NECTAR,OSCAR, SIERRA, ALFA.

MensajePublicado: Mar Ene 22, 2013 1:34 pm    Asunto: Responder citando


_________________
Nuestra esperanza no se perderá;
la esperanza de dos mil años,
de ser un pueblo libre en nuestra tierra:
la tierra de Sión y Jerusalém.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
juvehdz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 12 May 2011
Mensajes: 639
Ubicación: Guadalajara Jalisco

MensajePublicado: Mar Ene 22, 2013 1:44 pm    Asunto: Responder citando

muy buenos avances, cada vez falta menos para la pintura
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
lobolobinas
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 23 Mar 2010
Mensajes: 112
Ubicación: durango

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2013 10:39 am    Asunto: Exelente!!!!!! Responder citando

Que buena mesa Isaac muy buenos aportes felicitaciones!!!!!!
Y una pregunta en la tienda donde surtiste la malla atienden por internet
_________________
UNA VIDA SIN RIESGOS NO VALE LA PENA VIVIRLA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2013 1:04 pm    Asunto: Bravo por esa persistencia! Responder citando

Vaya Persistencia colega!!!; ..."el que porfía mata venado"...

Y ya estás por negociar el final... aqui seguimos pendientes de tu interesante y enriquecedora mesa de trabajo. Qué mas te puedo decir, de esa obra maestra?

Me has motivado y me conseguí este bicho en 1/72 (Con todo y resinas), para en cuanto termine ese Aggressor le sigo con este. Ya te estaré pidiendo asesoría mi estimado.

Atte
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El Rey
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 329

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2013 3:43 pm    Asunto: Responder citando

El que sabe sabe, lic. esta es una obra magna y como dicen por ahí: HIPERREALISTA, y una pregunta, si no es indiscreción: ¿Cuanto se lleva en tiempo y dinero una obra de esta magnitud?
_________________
"EL MODELO NO HACE AL MODELISTA"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Isaac C.
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 232
Ubicación: GDL

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2013 1:17 pm    Asunto: Responder citando

Saludos a todos y gracias por comentar, en lo que respecta a la pregunta de El Rey la relación costo/tiempo se inclina en éste caso al tiempo más que al precio, a excepción de los asientos, no estoy utilizando ningún aftermark, en este sentido resulta muy económico, sólo lo que me costó el modelo y los consumibles (pinturas, pegamentos, etc.,). El tiempo es otra historia, llevo más de un año metido en ésta mesa, pero ya comienza a verse la luz al final del tunel. Wink

Regresé al fuselaje a terminar los detalles pendientes. Primero los puntos de fijación de las aletas ventrales, que no estaban representadas en el modelo.





Después las antenas y sensores.


Para la versión que voy a realizar se requiere omitir una antena y rellenar los huecos asociados a dicha antena.


Instalo el divisor central de las compuertas.


Hay que corregir los puntos de anclaje del pod quía de las GBU-15, se cancelan y se perforan los nuevos en la posición correcta.


Ahora sigue la fase previa al fondeado, que es verificar con el mr. surfacer 500 todas las uniones y corregir los posibles defectos que encontremos, y después de ésto, el fondo con mr.surfacer 1000, ésto será en la próxima actualización. Gracias por ver.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Aaron Jefick Mazrhi
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1390
Ubicación: ROMEO, ECO, YANKEE, NECTAR,OSCAR, SIERRA, ALFA.

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2013 2:44 pm    Asunto: Responder citando

Excelente avance Isaac, esperemos ver mas avances pronto.
_________________
Nuestra esperanza no se perderá;
la esperanza de dos mil años,
de ser un pueblo libre en nuestra tierra:
la tierra de Sión y Jerusalém.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
feliep_9099
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 20 Ene 2013
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2013 2:45 pm    Asunto: Responder citando

felicidades te esta quedando de lujo tengo un f-22 y ya me dieron ganas de armarlo se que no quedara igual pero ya tengo un exelente ejemplo de como se debe hacer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 6 de 11

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group