Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

F-16I Sufa ***MISIÓN CUMPLIDA!***
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Isaac C.
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 232
Ubicación: GDL

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2012 9:36 am    Asunto: ...continuación Responder citando

Saludos Pato, Togo y Petherhansel, gracias por sus comentarios.

Togo: Yo utilizo principalmente dos resanadores, el de tamiya gris de tubo y los líquidos de mr. surfacer del 500 y 1000, también uso el de polyester de tamiya pero más bien para hacer abultamientos y modificar formas, como no se contrae cuando seca pues es lo mejor para éste tipo de trabajos.

Ojalá terminara éste F-16I para el encuentro de modelismo de éste año, pero éstas cosas siempre toman más tiempo del estimado, haré mi mejor esfuerzo a ver que pasa. Wink

Algunos avances.

Como se muestra en la siguiente foto la rejilla apagafuegos del cañón de 20mm tiene algunos errores muy evidentes. Primero, el ángulo de las dos ranuras está vertical y debe ser inclinado 10 grados hacia atrás. Segundo, el extremo frontal tiene un nivel más bajo y debe de desvanecerse hacia atrás. Y tercero, los perforaciones que simulan los tornillos que fijan ésta pieza al fuselaje deben recorrerse 3mm hacia adelante.


Para lo cual corto las rejilas y limo el ángulo correcto para después insertar una tirita de estireno y completar las dos ranuras.


Ahora el resanador de polyester vuelve a hacer su aparición para rellenar y dar forma a ésta pieza. Con una cinta adhesiva delimito el resanador. También se rellenan los tornillos.


Así queda terminada ésta corrección.


Otro tip: Para adaptar el cono de naríz al fuselaje sin necesidad de lijar debemos igualar el fuselaje a la base del cono, pues si no hacemos ésto quedará un escalón que se tendrá que resanar y lijar, consumiendo detalles y tiempo. Para lo cual sumerjimos la proa del avión en agua muy caliente y presionamos un poco al sentido de las flechas para curvear un poco. Debe hacerse por ensayo y error y probar la naríz una y otra vez hasta que quede. No ejerzas mucha presión.


Así tendremos la misma forma que la base del cono de naríz


Un ensamble en seco para mostrar que ya adapta bien la proa.


Hay varias personas que me han dicho que tienen éste modelo y que les sirve que les explique a detalle lo que se requiere modificar/corregir para hacerlo más realista, a razón de esto, detallaré lo mejor que pueda, espero hacerme entender, cualquier cosa pueden preguntarme o sugerirme alguna mejora.

Estube revisando exahustivamente mis referencias y encontré que hay hacer otras correcciones propias del Sufa en los páneles del fuselaje, esas las detallaré en el próximo avance. Hasta pronto y gracias.
Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2012 5:08 pm    Asunto: Impecable Responder citando

Impecable trabajo como siempre Isaac Shocked

Aqui seguimos tu mesa. Cool
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Isaac C.
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 232
Ubicación: GDL

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2012 10:22 am    Asunto: continuamos... Responder citando

Saludos a todos! Gracias tierra mojada por tus amables comentarios seguimos con esta mesa.

Continuando con las modificaciones correspondientes a ésta versión se deben eliminar algunos páneles y reposicionar un ducto. Las siguientes imágenes lo describen.



Escribir el siguiente panel y remaches.


Llegó la hora de insalar los sensores que van a cada lado de la proa del avión, según yo ya los tenía listos.


Pero después de analizar detenidamente mis referencias me doy cuenta que es otro detalle que que Academy hizo mal.Y yo que pensé que ésto ya lo había solucionado! Evil or Very Mad
Ni modo, habrá que dedicarle más tiempo a éstas piezas, ya que son muy visibles y las que nos proporciona el kit están muy raquíticas, deben ser más voluminosas y con otra forma. Nuevamente a usar el resanador de polyester Tamiya.


Mediante la observación de muchas fotos de referencia en distintos ángulos sobre ésta pieza en particular pude llegar a la forma correcta que quería.


Ahora con los páneles marcados, toda una faena de escribir sobre ésta forma con bastantes curvas.


Fué necesario hacer mis propias plantillas especiales en estireno para poder marcar esas líneas de páneles. aquí ya las pinté para darles fondo. Listas para copiarlas en resina. Wink


Así se ven terminadas. En un par de piezas marqué con lápiz las líneas de panel para poder apreciar mejor el detalle.


Parece que ya terminamos las correcciones al kit de Academy, al menos las más pesadas, ésto permite ya comenzar a avanzar con mayor rapidéz. Pronto más. Gracias por sus visitas y comentarios. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
GABO 446
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 15 Ene 2008
Mensajes: 101
Ubicación: Mexico, d.f.

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2012 8:20 am    Asunto: Responder citando

Que tal Excelente trabajo en espera de mas avances Rolling Eyes Rolling Eyes

Saludos. Smile Smile
_________________
EL HOMBRE APRENDE DE SUS ERRORES Y FRACASOS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Isaac C.
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 232
Ubicación: GDL

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2012 11:05 am    Asunto: ... continuamos Responder citando

Saludos a todos nuevamente. Gracias Gabo 446 por tus comentarios. Wink

Continuamos. Resulta que los sensores de proa aún no se parecen a los del avión real; Evil or Very Mad ¿será que comienzo a padecer lo que le llaman AMS? Shocked Como dice el Sr. Daniel Zamarbide "ésto ciertamente no es difícil pero no sale a la primera", entonces a rehacerlos. Tomé como base el último vaciado de resina, me remití estrictamente a las fotos de éste avión, hice los planos a escala de esa parte y después de rellenar y esculpir por fín llegué a la forma deseada. Very Happy


Ahora si, nuevo molde y nueva resina con ésta versión corregida. Very Happy

Ya cerré el fuselaje y lijé, no embona tan bien, tuve que resanar con cianoacrilato, algunos trozos de estireno y resanador. La zona que embona con la naríz finalmente no ajustaba tan bien como pensaba, así que invertí un buen rato adaptando ésta parte pero finalmente quedó resuelto ésto.

La unión de las alas con el fuselaje es problemática, primero hay que ajustar las alas para que queden ambas con el mismo ángulo dihedro, y adaptar sus anclajes para que permitan a sus líneas de páneles coincidir con sus respectivas líneas de pánel del fuselaje. Después, reforzar la unión con bastante cianoacrilato y luego resanar y borrar la línea de unión entre ala y fuselaje y un par de registros circulares que están muy pequeños y en una posición incorrecta, para rescribirlos de nuevo como deben de ir.



En la zona de éstos sensores de naríz existen una especie de refuerzos que según investigué al igual que los sensores de la toma de aire, son de un material RAM o absorvente de radar que disminuye la firma radar del avión. Para realizarlos al tamaño y ajuste adecuado, lo trazo una plantilla en una nota post-it y luego la recorto, será mi patrón para dibujarla en una lámina de estireno.




A continuación, habra que detallar unas aberturas que se relacionan con el sistema APU del avión y el iniciador del motor jet. Éstas tienen una rejilla metálica que viene simulada en plástico y que quedarían más realistas con rejilla de verdad. Justo a tiempo encontré una rejilla metálica en una de las tiendas presentes en la última edición del concurso IPMS/SMJ de Guadalajara.


Se toman las medidas del área en cuestión y se transfieren a la rejilla, se les hace un marco de lámina de estireno con sus respectivos remaches.


Ahora, se perforan y eliminan las de plástico y queda pendiente instalarlas.


Una vista general del fuselaje terminado con todos las modificaciones integradas hasta ahora. Smile


Otro punto "débil", literalmente, de éste modelo es el tren de aterrizaje de naríz, que tiene el "tenedor" que sujeta la rueda principal, muy delgado y que con el peso del modelo, se dobla mucho, ésto se ve muy mal y con el tiempo puede debilitarse y fracturarse. Tardé algo de tiempo en pensar en una solución viable, hasta pensé en contactar a los hermanos ramales para solicitar el tren metálico que la marca SAC elabora para éste modelo, pero ya había detallado los cableados, no quería desperdiciar mi trabajo y a parte, la filosofía en éste modelo era mantener inexistentes los aftermarkets, y hacer todo lo necesario por mis propios medios. Finalmente llegó la inspiración para resolver éste inconveniente. Very Happy

Este es un tip que les quiero compartir, talvez alguien le pueda servir algún dia, nunca se sabe Wink . La siguiente imagen muestra el proceso que realizé.


Ahora unas fotos para clarificar aún más y ver el resultado.

Es necesario aclarar que los detalles en el laminado son propios del Sufa y del F-16F, ya que tienen un tren de naríz más robusto que las versiones estándar de F-16 y con la pieza que nos proporciona academy en éste kit no es representativa del Sufa, también a ésto se debe el modificarla así.



Es todo por hoy, espero les agrade, gracias por sus visitas y hasta la próxima. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Waffen SS
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Ago 2004
Mensajes: 445

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2012 2:38 pm    Asunto: Responder citando

aaaaa muy buen avance Shocked
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Harrison
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 744
Ubicación: Morelia, Michoacán, México

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2012 11:11 pm    Asunto: Muchas felicidades Responder citando

Hijole mi estimado Isaac, mis respetos, es realmente admirable la dedicación y el empeño que le pones a cada proyecto y la molestia que te tomas al explicarlo excelentemente bien, muchisimas gracias por tus aportes y seguimos pendientes de tus avances.

Asi como tambien muchisimas felicidades, ya que tuvimos el privilegio de examinar en vivo uno de tus modelos y yo en lo personal no le encontré falla alguna y con toda justicia te ganaste nuestra medalla a la excelencia modelistica.





Enhorabuena y sigue asi.

Atte: Tu amigo Harrison Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
GABO 446
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 15 Ene 2008
Mensajes: 101
Ubicación: Mexico, d.f.

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2012 7:18 pm    Asunto: Responder citando

Honor a quien honor merece Felicidades Razz mi estimado realmente que dedicacion pones a tus proyectos en espera del siguiente que al parecer segun por tus comentarios es Sukhoi uno de mis modelos favoritos.

Saludos. Wink Wink
_________________
EL HOMBRE APRENDE DE SUS ERRORES Y FRACASOS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Isaac C.
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 232
Ubicación: GDL

MensajePublicado: Mar Sep 04, 2012 3:02 pm    Asunto: Responder citando

Waffen SS, Harrison y Gabo Muchas Gracias por sus comentarios. Y Gracias al Grupo de Modelismo Estático Michoacán por la hermosa medalla Premio Morelia que tuve el honor de recibir, es una gran motivación para continuar en éstos proyectos. Y gracias tambien al IPMS/SMJ y a Roden Very Happy

GRACIAS NUEVAMENTE! y pronto pongo más avances.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Luis Pacheco
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 26 Ene 2010
Mensajes: 110
Ubicación: Islas Azores, Portugal

MensajePublicado: Sab Sep 08, 2012 3:54 am    Asunto: Responder citando

Trabajo sublime, limpio y ejemplar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MONOSABIUS
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1543
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Sab Sep 08, 2012 8:21 pm    Asunto: Responder citando

No me pierdo tus avances, todo lo que haces me impresiona, no es necesario decir mas ...

Bueno si, hasta la fotografia es exelente ...
_________________
Victor Vargas (ViCo)
IPMS-MEXICO
Secretario
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
GABO 446
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 15 Ene 2008
Mensajes: 101
Ubicación: Mexico, d.f.

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2012 10:41 pm    Asunto: Responder citando

Y LOS AVANCES APA????. Rolling Eyes Rolling Eyes Wink Wink


SALUDOS. Evil or Very Mad
_________________
EL HOMBRE APRENDE DE SUS ERRORES Y FRACASOS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Isaac C.
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 232
Ubicación: GDL

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2012 12:14 pm    Asunto: ... continuamos Responder citando

Luis Pacheco, Monosabius y Gabo, muchas gracias por sus visitas y comentarios. Continuamos.

En la sesión anterior taladramos los huecos de las rejillas, ahora las instalamos en el fuselaje.


Posteriormente pegamos unos fotocortados. Como un fotocortado es completamente plano, la placa más grande es necesario adaptarla a la superficie tridimensional del fuselaje hacíendolo cóncavo y lijando como sea necesario. Así queda después del trabajo realizado.


El fuselaje ya fué cerrado, resanado y lijado, se volvieron a marcar las líneas de panel y remaches, se instaló el estabilizador vertical y se resanó su unión; todo ésto requirió un buen rato pero ya quedó hasta aquí.


En el avión real los tanques conformados del fuselaje se instalan y se sellan en su unión con el fuselaje, por medio de un empaque plástico, en ésta escala es muy notorio, así que hay que hacerlos con tiritas de plasti-loka y otros con plástico estirado, a fin de simular éste detalle. Queda como sigue.



Nótese que no son una sola tira uniforme, sino que deben verse seccionados de acuerdo a distintas áreas del tanque.

Por ahora estoy ocupado resanando y detallando el armamento, los pods, tanques alares y soportes de armas que son demasiadas piezas, pronto subo los avances en dichas piezas. Seguimos al pie del cañón modelístico. También estoy trabajando algunas cosas paralelamente, pueden ver un nuevo proyecto de un phantom que posteo aquí Wink http://s362974870.onlinehome.us/forums/air/index.php?showtopic=257836
Gracias por sus visitas y comentarios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2012 1:36 pm    Asunto: Maestro! Responder citando

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Qué te puedo decir Señorón .... Maestro del modelismo!

Ya se extrañaba el avance.

Tenemos una reunión pendiente, a ver si antes de las fiestas decembrinas!

Atte
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
el jaibo
Moderador
Moderador


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 1858

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2012 12:09 pm    Asunto: Responder citando

Isaac. excelentes avances te felicito y seguimos en tu mesa saludos
_________________
El sapo y sus princesas !!!! ja ja ja ja

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 5 de 11

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group