Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

F-16I Sufa ***MISIÓN CUMPLIDA!***
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Lun Jul 18, 2011 8:13 pm    Asunto: Responder citando

Que padre el trabajo del cableado me encanto se dve de pelos el trabajo recibe un cordial saludo y nos estamos viendo en tu mesa saludos.
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Isaac C.
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 232
Ubicación: GDL

MensajePublicado: Lun Jul 25, 2011 9:43 am    Asunto: Responder citando

Saludos a todos, muchas gracias Jorge P-40 es motivante saber que sigues los avances Very Happy y gracias también a todos los demás que visitan mi mesa; por ahora estoy trabajando en algunas modificaciones pronto les pongo las fotos, mientras tanto un avance de otras partes del modelo.

El marco interno de la carlinga se detalló con alambre de cobre una pequeña línea eléctrica, unas asas y un par de tornillitos, además en la parte inferior se le añadieron los ganchos que aseguran la burbuja cuando está cerrada, éstos ganchos venían en una cabina para un F-16 de blackbox en 1/48 y están sobre dimensionados pero quedan perfectos para la escala 1/32 Wink





Se procede a pegar la mayor cantidad de piezas que vienen en mitades, alas, neumáticos principales, sensores, tanques de combustible, armamento; aquí ya les retiré la cinta y las pinzas que las presionan para lograr la mejor unión posible.



Hasta pronto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Jul 25, 2011 1:24 pm    Asunto: El que es perico donde quiera es verde.... Responder citando

Hola Isaac!

Andaba fuera de Gdl, por eso no había entrado a tu mesa; pero que agradable sorpresa!!!!

Isaac; uno de los tres grandes modelistas Virtuosos en aviones de Guadalajara (segun mi opinión) en orden alfabético e igual de buenos.....

Everardo, Isaac y Guillermo

Ojalá Eve y Memo también se animen a postear una mesa de trabajo!

regresando a tu mesa....

Como siempre, es un placer ver tus modelos y aún mas, seguirte en una mesa de trabajo, qué bueno que te decidiste a compartirla.

También me sorprendió el cambio de escala?????

Según veo, tan fresco y campante como si fuera la escala que siempre armas.... "El que es perico donde quiera es verde..." obviamente en el buen y original sentido del dicho (jajaja)

Aquí seguiré disfrutando de los avances de tu mesa.

Cuidate y haber que día nos reunimos.

Edito:
Pregunta:En la última foto 2 Pilones tienen un inserto blanco? en caso afirmativo; Porqué?
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Lun Jul 25, 2011 4:33 pm    Asunto: Responder citando

Muy bien ese trabajo me gusto mucho recibe un cordial saludo y pendientes de mas avances y muy padre el trabajo saludos.
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Isaac C.
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 232
Ubicación: GDL

MensajePublicado: Mie Ago 03, 2011 12:03 pm    Asunto: Responder citando

Saludos a todos!

Que tal Chuy que gusto saber que te asomas por mi primer mesa y es todo un cumplido que me compares con modelistas de la talla de Everardo y Memo, gracias! Embarassed

Si, aquí andamos con éste divertido proyecto en tamaño familiar que exige muchos detalles Very Happy

Con respecto a tu pregunta del inserto blanco que se ve en los soportes te puedo decir que es un reflejo de la luz que utilizé para tomar la foto, si bien el soporte tiene un pequeño abultamiento en esa zona que ya viene así, por el agulo que presenta, se ve un reflejo rectangular. Y en pie para reunirnos pronto.

Jorge muchas gracias por tus comentarios y continuamos.

Como mencioné anteriormente las antenas/soporte de luces de navegación vienen mal representadas en el modelo, lo mismo que las antenas laterales de proa por lo que es necesario engrosarlas y abultar respectivamente.

Para ésto utilizo resanador de polyester marca tamiya, tiene la ventaja que al secar no reduce su volumen.



Es bicomponente, el resanador en si (blanco) y el catalizador (amarillo), su olor es muy fuerte por lo que tenemos que ventilar bien el lugar durante su empleo.



Es altamente moldeable y seca completamente en una hora.



Una vez seco se lija y se le da la forma deseada en todo momento con apoyo de las referencias fotográficas.



Su forma definitiva Wink



montamos las piezas terminadas en un soporte que nos permitirá copiarlas en resina.



Fondeamos con Mr. surfacer del #1000.



Por ahora le dejamos hasta aquí y si tienen algún cometario con gusto es bien recibido.

Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Jue Ago 04, 2011 12:35 pm    Asunto: Responder citando

Muy padre el trabajo que hiciste me gusto mucho pendientes de tu mesa que esta muy buena y muy padre el trabajo realizado hasta el momento presentes en tu mesa y recibe un cordial saludo.
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
skippermk3
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Ene 2010
Mensajes: 804
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Sab Ago 20, 2011 11:21 am    Asunto: tecnicas Responder citando

Que buen trabajo te avientas!! estaré muy al pendiente de tu mesa, algunas técnicas me servirán cuando arme mi Black hawk 1/35, saludos!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Isaac C.
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 232
Ubicación: GDL

MensajePublicado: Mar Ago 23, 2011 9:42 am    Asunto: Responder citando

Saludos Jorge y Skippermk3, muchas gracias por su visita y por sus comentarios Very Happy

Avanzamos un poco más!

El borde de la toma de aire viene muy grueso, se debe afinar para lo cual empleamos una lima y después con lija. Se debe tener especial cuidado pues es una pieza frágil.



Comprobamos el ensamble con el ducto de aire y ahora si encaja muy bien y se ve mejor, más fino y acorde a la escala Smile



Los F-16 estándar llevan dos pequeñas tomas de aire, una a cada lado y arriba de la entrada de aire principal; pero el Sufa no las lleva porque las desplaza a otro sitio, en la misma toma de aire pero mas hacia atrás, por eso los eliminamos con resanador.



Ya tenemos las copias de las piezas que estabamos haciendo.
Wink



Ahora las cortamos de su soporte y las instalamos en su sitio, con lámina de poliestireno añadimos unas placas y refuerzos remachados al rededor de la pieza de resina.





Por debajo también se añade otra placa, pero ésta vez hecha de lámina metálica muy delgada que obtuve de la tapa de una lata de leche. Se ponen sobre ella un par de antenas.



Listo nuestra pieza ya se corresponde con la imagen del avión real! Very Happy





El ensamble y detallado de la toma de aire consumió bastante tiempo, pero ya quedó. Es hora de trabajar en otras zonas del modelo, con un reescribidor se marcan los surcos en la circunferencia del neumático y después se acentúan un poco más con una segueta delgada. Esto toma algo de tiempo para que queden derechas y equidistantes, pero hace la diferencia entre una llanta que parece de juguete y otra que puede dejarse como una que parece de caucho real.



La tapa del tren de terrizaje de naríz lleva una pieza que conecta a dicha tapa con un actuador hidráulico, en el modelo viene de una sola pieza y no tiene nada de detalle, en la escala 1/32 ésto es muy notorio, así que para resolver el problema acudo nuevamente al scratch.



Comenzamos a trabajar en las tapas del tren de aterrizaje principal, que tienen botamoldes pero el F-16 de Tamiya tiene muchos más y en zonas más intrincadas, será un reto eliminarlos en el de tamiya, pero eso me gusta Twisted Evil



Hasta aquí por ahora, los comentarios y preguntas son bienvenidos. Tengan un excelente dia! Wink


Ultima edición por Isaac C. el Mie Ago 24, 2011 7:33 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Mar Ago 23, 2011 3:06 pm    Asunto: Responder citando

Muy bien el trabajo realizado en la toma de aire quedo muy padre muchas Felicidades por el logro, ademas que ese tren de aterrizaje quedo tambien muy bien pendientes de mas avaces recibe un cordial saludo amigo y muy buena mesa aprendiendo saludos.
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Iván Peña Nesbit
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 3016
Ubicación: When your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!!

MensajePublicado: Mar Ago 23, 2011 3:40 pm    Asunto: Responder citando

Isac, la verdad que estas haciendo un EXCELENTE trabajo de detallado de este modelo, no quiero ni imaginar ( si apenas vas empezando) como va a quedar el mismo, seguiré muy atento esta mesa de trabajo, sobre todo ya que el F-16 es un avión que me gusta mucho ( creo que es mi favorito) así que estaré muy de cerca viendo y deleitándome con esta mesa, que ya de comienzo esta ESPECTACULAR! un saludo desde Venezuela mi estimado! Very Happy
_________________
Saludos
Iván Peña Nesbit..."Our abilities will be always equal to our challenges".."Fight to fly, fly to fight and fight to win!"

Visita : http://aviamil.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mauricio Guerrero Valdez
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 491
Ubicación: Campeche

MensajePublicado: Lun Ago 29, 2011 9:27 pm    Asunto: Responder citando

Definitivamente un trabajo muy interesante por todas las correcciones realizadas, mucha felicidades, quiero hacer solo una pregunta ya que me llamo mucho la intención de tu trabajo con los cables, como realizas o con que las abrazaderas, se ve muy bien y muy limpio, me puedes orientar.
_________________
Un saludo desde Campeche.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Isaac C.
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 232
Ubicación: GDL

MensajePublicado: Mar Ago 30, 2011 11:23 am    Asunto: Responder citando

Saludos a todos otra vez! Very Happy

Hola Jorge muchas gracias por tus comentarios estamos poniéndole empeño los ratos que tenemos libres para que quede bien el modelo.

Ivan muchas gracias también por tus comentarios; si también el F-16 es mi avión favorito junto con el F-4 y el F-15 y éstos dos últimos, si son setenteros u ochenteros mejor. Saludos desde Guadalajara.

Saludos Mauricio Guerrero, si mira las abrazaderas las hago de dos formas, la primera es cortar una tirita delgada de estireno o lámina metálica delgada y doblarla circularmente como si fuera un "fajito" y pegarla con cianoacrilato. La segunda es utilizar el aislante que viene en los cablecitos y alambres que obtengo de aparatos electrónicos inservibles, los hay de varios diámetros; sólo retiras ese aislante y lo cortas al tamaño requerido, es como hacer pequeñas rebanadas, después le introduces el cableado y listo, para que no se mueva lo pegas con ciano también.

Continuamos un poco más Wink

Con un trozo de clip hacemos el brazo hidráulico que cierra/abre la escotilla del tren principal. Primero se corta el que traía de plástico y se perfora con una broca del diámetro del alambre del clip, para poder fijarla con firmeza.


En el otro extremo del brazo metálico se le pone un cilindro diminuto hecho con plástico estirado, nótese que está perpendicular al brazo, pues es un perno.


Ahora se fija a su soporte y luego éste a la escotilla.



La colocación preliminar para verificar que todo ensamble bien.



En ésta ocasión nos centramos en la abertura del cañón de 20 mm, primero hay que afinar su interior con una lima; vemos que también le falta una sección que se extiende dentro de las rejillas hasta el mismo cañón, la cual se hace de poliestireno, de lo contrario se vería un hueco carente de detalle.





Ahora si, se mejora la apariencia de ésta pieza Wink



Gracias por sus comentarios y visitas, hasta la próxima!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
skippermk3
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Ene 2010
Mensajes: 804
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Mar Ago 30, 2011 8:38 pm    Asunto: (Sin asunto) Responder citando

muy buen avance, aunque creo que vas como yo, algo lento pero paso firme
Laughing saludos!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Mar Ago 30, 2011 8:40 pm    Asunto: Responder citando

Muy bueno el avances me esta gustando aprendiendo un buen en tu mesa te esta quedando mucho recibe un cordial saludo y presentes en tu mesa tan buena.
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Isaac C.
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 232
Ubicación: GDL

MensajePublicado: Mie Sep 14, 2011 10:18 am    Asunto: Responder citando

Saludo a todos nuevamente, mientras preparo todas las piezas que irán pintadas en blanco, me doy un tiempo para trabajar en una parte que muchas veces se le presta poca atención, lo que concierne al motor jet y su parte más visible: la tobera.

Considero a los motores jet, en el modelismo, como el alma de los aviones a reacción, si bien en los aviones a pistón la hélice y el motor le dan su apariencia dinámica, en los aviones a reacción no hay excepción, aunque en apariencia un turboreactor se ve más estático que un motor a pistón, al no tener grandes palas que le sobresalgan, es mediante su apariencia tonal y de texturas lo que hace pensar que la cantidad de gases de escape y temperatura a gran persión que deben generar tales motores y eso sólo se traduce en una cosa: velocidad.

Nuestra atención se centra en reporducir de alguna forma esa apariencia.
Después de resanar treinta y tantos botamoldes, damos un fondo para simular el recubrimiento cerámico intemperizado por recalentamiento. Estos detallados de pintura consumen buena cantidad de tiempo y las técnicas de pintura son algunas de aquellas que utilizan los modelistas de tanques para dar sus acabados tan realistas: modulación, lavados, subidas de luces etc.



Cabe resaltar que en éstas zonas el enmascarado es muy extensivo y laborioso, el precio por lograr el aspecto tridimensional en éste tipo de piezas.



Estas piezas aún están lejos de terminar, falta realizarles muchos más efectos que incrementarán el realismo de forma notable, pero todo a su tiempo.





Hasta aquí por el momento, y que tengan buenas celebraciones Patrias!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 2 de 11

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group